miércoles, 24 de agosto de 2016

Toc, toc, ¿quién es? soy el Real Madrid

- Tomad hernia, hijos de p...

Nueva temporada y nueva campaña mediática en busca de desestabilizar al vestuario. Zidane de momento se antoja una pieza cara, así que van a por la asequible: James e Isco. De ambas suplencias, los mentideros aseguran que no cuentan para Zizou, a pesar de haber asegurado varias veces que cuenta con ellos. En el caso de James es más sangrante. Recordemos que detrás de la titularidad del colombiano estaba, decían, la sombra de Florentino previa bajada de pantalones del míster. Así de difícil es acertar, cuando hacer lo uno y lo contrario es campo raso a comentarios y especulaciones.

Pero la noticia estaba en el campo, donde se juega al fútbol. Y en este aspecto empiezo a ver a un Real Madrid serio por primera vez en, no sé ¿años?¿décadas?. Ya de por sí la pretemporada me pareció de lo más aceptable, con una escueta gira americana sin desvíos por China ni Manila. Pero también por primera vez veo que se respeta la carga física (gracias a Pintus) y la pizarra. E incluso empiezan a explotar jugadores que en años pasados habrían pasado por el Madrid sin pena ni gloria. Kovacic, Asensio ¡y hasta Morata! están tirando a puerta abajo base de martillazos. Sin duda detrás hay un trabajo muy bien hecho (por fin).

Mención a parte merecen Casemiro y Bale. El brasileño hoy es indispensable. Implacable en la medular. Llega a todos los balones, corta todas las jugadas rivales y hasta se ofrece en ataque. me recuerda a los buenos tiempos de Makelele, solo que con más clase. En cuanto a Bale está imperial, ¡jugón!, como diría el desaparecido Andrés Montes.

Este Real Madrid pinta muy bien y esperemos que tan buen trabajo de Zidane de como resultado una etapa duradera de éxitos. De momento hemos comenzado como debe ser. Con victoria y sin fisuras. Esperemos que así se mantenga hasta final de temporada.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada