domingo, 28 de agosto de 2016

Ladran luego cabalgamos

- Una verdad repetida mil veces...

El Real Madrid gana y eso hace mucho daño a los mentideros habituales. Esta vez de manera no tan brillante como ante la Real Sociedad, pero gana. Y como no pueden apoyarse en un eventual pinchazo que de el pistoletazo de salida al habitual vertido de infamias, ahora se han inventado un falso fuera de juego en el gol de Morata.

Efectivamente hace ya unos cuantos años que el fuera de juego posicional no se sanciona. Pero repetirlo una y mil veces siembra como nínimo duda sobre la honradez del club blanco y contribuye a alimentar el mito de que el "Madrid roba". Igual que hemos tenido que escuchar -otra vez -  con motivo del sorteo de Champions esta semana como a la infamia de las bolas calientes se le ha dado tratamiento de "noticia" o se ha repetido a la saciedad que el "Madrid" ha sido el más favorecido en el sorteo, pese a que en comparación con el grupo del Barça, a priori el Borussia Dortmund es un rival más duro que el Manchester City, o por lo menos este último era hace unos meses "una perita en dulce" cuando se enfrentó a los merengues en semis de Champions

Pero el Real Madrid gana, y es, a falta de lo que haga el Barça, lider de la Liga.Y mientras ganen, estos discursos no afectan a los que de verdad tienen el poder de destruir el proyecto de su equipo a base de inculcarles histeria: la afición pipera. 

Sobre el partido, en esta ocasión hubo que bajar al fango y ponerse el mono de trabajo. Como consecuencia no vimos un partido tan brillante y dominador pese a jugar delante del "respetable.Finalmente James no jugó de titular pese a la presión de la prensa. Zidane va a lo suyo, y no es de los que pone jugadores en el 11 solo porque lea por ahí que no hacerlo significa que esté haciéndolo de menos. Sabe que con una Champions bajo el brazo, y en racha de victorias tiene credito suficiente para hacer lo que le salga de los huevos su libreta. Quien sí lo hizo fue Modric en sustitución de su compatriota Kovacic. Una pena, pues el último estaba teniendo una evolución más que interesante...¡pero como juega el melenudo croata!.

El plantel estuvo más espeso que en la primera jornada, con transiciones lentas y dificultad para llegar al área con peligro, dominador hasta el gol de Morata. Minutos después el canterano tuvo el 2-0 en sus botas en un mano a mano con el portero rival, pero su disparo fue al palo - esa frontera que separa a los definidores "top" de los mortales. Al joven delantero le sobra conducción de balón, pero le falta velocidad y suerte cara al gol.

 Con el 1-0 sobrevino la habitual pájara madridista que, con el gol celtarra, terminó viniendose abajo. El heroe del Madrid recayó en Tony Kroos, gran rescatado de Zidane, quien con un gol de rosca a ras de suelo dio la victoria a los merengues. 

El Real Madrid gana y es lider. Ladran luego cabalgamos.  



    

No hay comentarios:

Publicar un comentario