sábado, 23 de julio de 2016

Back to work!


- Corred malditos!

Son malos tiempos para el antimadridismo palmero. Se nota en el ambiente: no solo han subido las temperaturas; también el nivel de bilis. Y no es para menos: esa Champions que según la canallesca no podía tener mas dueño que el Atlético "po' que ellos lo merecían más que nadie" (¿?¿?),acabó en las vitrinas de su eterno rival. Sus ansias de vendernos la imagen de Messi ganando "algo" con Argentina  mientras se reían del debut de Portugal en la Eurocopa, se tornó en la foto de Cristiano Ronaldo levantando la copa de campeón de la máxima competición europea con su selección. Y hasta gente como Pedro o Casillas acabaron quitándose la careta para revelar lo que todos sabíamos: que detrás está el rostro de un sinvergüenza. Con todo ello es normal que hoy estén celebrando que el Barça le haya arrebatado el fichaje de André Gomes al Real Madrid. Poco más ha habido que celebrar

Pero vayamos a lo importante. El club blanco ya se ha puesto en marcha con Zidane a la cabeza y el "viejo cachas" de la foto que es el nuevo preparador físico del equipo. En el capitulo de fichajes de momento tenemos confirmado a Morata; un jugador del que personalmente desconfío pues tiene más de nuevo protegido de los medios (a lo Canales, Pedro León o Ijco) que lo que realmente pueda aportar al equipo. En principio su parada en Madrid es temporal hasta poder colocarlo en otro club por muchos millones aunque finalmente los blancos claudicarán a la presión de los medios y comenzará la temporada con el equipo como siempre.

Con Pogba pasa tres cuartos de lo mismo. Jugador hinchado por los medios, por mucho que se disimule nos están empujando a comprarlo por seguramente una barbaridad de dinero para que ellos tengan su culebrón veraniego y sus portadas. Su fichaje no está justificado ni económicamente (porque no vale lo que piden por él) ni deportivamente  (porque no tiene sitio en el equipo). De venir acabará siendo otro caso James: obligado a meterlo en el 11 con calzador; rompiendo el equilibrio de la plantilla y finalmente pudriéndose en el banquillo. Personalmente echo de menos el modelo de fichajes de los tiempos de Mourinho: cuando al equipo venía gente como Özil o Di María por apenas 20 millones en lugar de gastarse una barbaridad por Rooney solo porque así lo exija la Opinión Pública.

En cuanto a la pretemporada arrancamos el próximo día 28 de julio con la ya clásica gira americana y después nos jugaremos el primer título de la temporada ante el Sevilla, antes de estrenarnos en liga ante la Real Sociedad.    



        

No hay comentarios:

Publicar un comentario