domingo, 31 de julio de 2016

A falta de cartera, cantera

- Sangre joven para el Rock & Roll

Ya tenemos al equipo en el ecuador de su tradicional gira americana con un balance de una derrota y una victoria. El primer partido contra el PSG se saldó con un "pinchazo", y como es habitual la histeria madridista se hizo presente. Poco importa que estemos hablando de partidos intrascendentes de preparación o que ni siquera tengamos al plantel completo. La histeria madridista es una constante en el universo y se hace patente a la mínima. Y como no, ahi están nuestros amigos "los medios" para reforzar dicha histeria. No dejó pasar la oportunidad el ventajista Alfredo Relaño para escupir su bilis contra Florentino Perez y acusarle de no tener ya cerrados los fichajes que le demanda Zinedine Zidane (¿?¿?). Así es Relaño, tan pronto crucifica al Floren por no gastarse la pasta en fichajes y de privar al míster de refuerzos, como por gastársela y decir que juegan por imposición suya al margen de la opinión del técnico.

Como ya he comentado, el de Pogba es un fichaje del que prescindiría gustosamente para centrarme en reforzar otras parcelas en las que estamos cojos: por ejemplo nois hace falta un lateral izquierdo que de oxigeno a Marcelo, un centrocampista de corte defensivo para cubrir a Casemiro, y habría que empezar a mirar un "9" de garantías que ponga "las pilas" a Benzemá. Pero ya que parece decidido...deberían cerrarlo de una vez. Esa manía de fichar sobre la bocina nos han llevado a tener jugadores lastrados durante toda la temporada por la escasa preparación física en verano (véase la primera temporada de Modric o Bale) o ridículos sonados con forma de fax.

De momento a falta de cartera, los que se entán reivindicando a base de bien es "la cantera", o la "Fábrica" como denominamos los madridistas de manera apocrifa a aquellos jugadores provenientes de las categorías inferiores. Asensio está siendo el más descatado. Viene "con la mili hecha" del Español y se está revelando como un prometedor volante con solo 20 añitos. Quizás el primer equipo aún le vendrá un poco grande, pero desde luego hay que estar atentos a su progresión.

Mariano es el otro canterano que está pidiendo paso, especialmente tras su golazo de autentico crack ante el Chelsea. En el caso del dominicano parece decidido a probar suerte en otro equipo, y creo que sería muy conveniente hacer con él otro "Carvajal"; esto es, dejar que se curta en un equipo con más oportunidades y repescarlo cuando estalle su potencial. Creo que es la política de cantera que mejor resultado nos ha dado en los últimos años.

El próximo día 4 de agosto cerramos gira contra el Bayern de "Ancho", y después nos jugaremos el primer título de la temporada contra el Sevilla. Pura vida y hala Madrid! 
   

   
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario