domingo, 10 de abril de 2016

Vuelta a la anormalidad

Sospechosos habituales

Quedan seis jornadas de liga y estamos a 4 puntos del primer clasificado. Teniendo en cuenta que llevamos hecha una temporada de mierda  con un cambio en el banquillo, 0 derbis ganados y demasiados pinchazos inexplicables, que aún así tengamos posibilidades en el título casero tiene dos análisis: en primer lugar, que el Barça no es el rival inalcanzable que nos quieren volver a inculcar los mentideros habituales.Y segundo, que si el equipo merengue se hubiera tomado medianamente en serio la liga, hoy seríamos líderes a 12 puntos del segundo; incluso ser campeones si descontamos las ayudas arbitrales culés. 

Pero hoy lo que nos lleva es a la goleada del Real Madrid contra el Eibar; una de esas victorias "balsámicas" que habitualmente sirven para tapar una bochornosa actuación en un partido anterior. Algo que ya es una de esas tradiciones merengues instaladas desde la época de los galácticos, tan comunes como lo de defender mal los corners, descuidar la defensa o conjurarse para echar al míster que les exige y les hace correr. Da igual lo que hayas hecho anteriormente; todo queda perdonado con una goleada a un farolillo rojo. Y si puede ser en el Bernabeu mejor. Lo (a) normal en el Madrid. 

Pero en esta ocasión, la afición (que a veces tiene criterio) en lugar de agradecer el gesto con un aplauso pipero, les lanzó un único mensaje a los jugadores: "nos la pela golear al Eibar, el martes echarle huevos contra el Wolfsburgo". Y es que ese y los tres restantes partidos de champions deben ser EL objetivo del Real Madrid de aquí a mayo. Tener esperanzas en Liga está muy bien, pero no nos engañemos: seríamos muy ingenuos si pensáramos que los trencillas de Villar y Sánchez Armínio no van a hacer todo lo posible para que el Barça no se lleve el título liguero. La Champions es lo único real que nos queda para salvar una temporada (mas) nefasta. Será ganar la undécima...o mamar.   

1 comentario:

  1. Nacho y Lucas deberían ser titulares el martes.
    No has comentado nada de lo de Danilo.................
    A por ellos................

    ResponderEliminar