sábado, 27 de febrero de 2016

El "por qué" de las cosas

- Las auténticas trillizas

Francamente, estoy harto de escuchar mencionar la etapa de Carlo Anchelotti cada vez que tenemos el enésimo pinchazo. Igual hacían con Del Bosque , antes del paso del zampaespaguettis, como si su sola mención nos retrotrajera a una época gloriosa llena de títulos, fútbol excelente y maná a raudales. 

No. La etapa de Ancho era esto que estamos viviendo hoy en día en el Real Madrid, pero con "potra": la que nos dio la Décima sólo porque sonó la flauta en el minuto 93. Hasta dicho minuto, estábamos firmando otra temporada lamentable; una más de un Real Madrid deprimente que en los últimos 10 años ha sido incapaz de revertir su desastrosa situación deportiva.

Voy incluso más allá: en realidad fue con Ancelotti con quién empezó todo este despropósito (y no con Kevin Roldán). La etapa de Mourinho podía gustar o no, pero detrás de su hacer había una auténtica planificación deportiva, un trabajo táctico, 
un reparto de esfuerzos, criterios meritocráticos, y hasta un intento (fallido, como no podía ser en otro sitio sino en el Bernabeu) de unir al aficionado con el equipo.

Traer a Carlo Ancelotti supuso darle la espalda a todo esto. Que alguien me explique ¿por qué un club como el Real Madrid no puede contar con un técnico que sea exigente con sus jugadores?;¿ por qué debe priorizar ser elegante en rueda de prensa y llevarse bien con los jugadores en lugar de otras facultades como la disciplina o la cultura del esfuerzo? ¿Por qué no puede alinear a un maldito mediocentro defensivo como hacen todos los equipos desde el primero de la Liga hasta el último de tercera regional?¿por qué tiene que dejar que los  jugadores hagan lo que quieran en el campo, y no pueda ni mostrarles una pizarra táctica?¿por qué tiene que hacer malabares cada partido para que puedan entrar en el 11 los 4 o 5 intocables de turno?

Hoy ya no es que no tengamos nivel para competir contra el Barça por los títulos. Tras el derbi de hoy y los de la temporada pasada, ha quedado claro que ni tenemos nivelk para competir contra el Atlético de Madrid. La planificación deportiva del Real Madrid es como el "coño de la Bernarda". Aquí mete mano todo el mundo, y la elección de técnico y de las alineaciones se debe más a postureo y "bienquedismo"que a un criterio deportivo. Solo recordemos las razones de la "desunión" de Benitez con los jugadores: les ponía "sesiones dobles" de trabajo (¡por diós!), les "aburría" con charlas tácticas, no reconocía abiertamente que fulanito tal y fulanito cual era "er mejó". Así ¿que cajaro va a ganar el Real Madrid? Si hasta un equipo de tercera se prepara mejor la temporada que el Real Madrid.

De toda esta morralla sólo hay un responsable y es Florentino Pérez. Personalmente estoy hasta las narices de este señor. Recordemos que Floper volvió al Madrid entonando el "mea culpa", haciendo propósito de enmienda y prometiendo que no cometería los mismo errores del pasado. Y ete aquí que no solo no ha cumplido, sino que estamos peor que cuando lo dejó por primera vez.  DEBE retirarse a final de temporada y convocar elecciones ya, quitando la chorrada del aval que no está sino para blindar su culo en el palco. Este club necesita más que nunca savia nueva, nuevas ideas, gente joven. si permitimos que tras FlorenTIMO, esto caiga en manos de Villarmires y Palacios continuaremos más podridos que los muertos de Walking Dead.

Y tras ello, URGE hacer limpia severa en el vestuario y que un nuevo cuerpo técnico diseñe la parcela deportiva. Comenzar de nuevo, sí, pero comenzar bien. El Real Madrid necesita refundarse (no renovarse; refundarse) o morir. Así de simple. 

Bonustrack: sobre las palabras de Ronaldo tras el frustrado derbi no voy a pronunciarme. Fueron desafortunadas, sí, pero también se han manipulado y sacado de contexto. De todas formas me parecen una chorrada. En mi opinión el portugués ya está amortizado en el Real Madrid, y deberíamos empezar a pensar en su salida del club más que en lo que diga o haga.


No hay comentarios:

Publicar un comentario