domingo, 6 de diciembre de 2015

A TODO ESTO HABÍA FÚTBOL


El madridismo sigue inmerso en la histeria colectiva en que los medios quieren vernos: pitos a Benitez, pañoladas, gritos de "Florentino dimisión", y eso sin haber comenzado el partido ante el Getafe. 

Durante esta semana se nos ha tildado de todo; de sucios criminales, apestados del fútbol, ridículo, vergüenza...Todo por una alineación indebida; retratante eso sí, pero tampoco es como si nos hubieran echado de la Champions. Todo ello mientras quieren vendernos que un club como el Barça, con dos presidentes imputados y el tercero bajo sospecha; con dos jugadores culpables confesos de fraude fiscal, y bajo una sanción de la FIFA por "traficar" con jugadores menores, es el  ejemplo a seguir. ¡Bravo! han hecho un trabajo espectacular con nuestro público.

Luego saltaron los jugadores al campo y los pitos se tornaron en "olés" tras el buen fútbol de los blancos. Me acordé de los viejos tiempos del "innombrable", cuando nos azuzaban a pitar al técnico portugués  con cualquier excusa recurrente y todos los partidos empezaban con una sonora pitada para acabar con el público haciendo "la ola". Así de bipolar es el asiduo medio.

Y hablando del "innombrable", cada vez estoy más convencido que 3 años y dos técnicos después, su estilo de juego aún nos marca el camino - como su dedo -. Jugábamos con la BBC como le gusta a los piperos; y James en la demarcación que sea, porque ya hay que ponerlo aunque sea de portero. Y ciertamente el Getafe tampoco es un rival de categoría como para hacer un análisis definitivo. Da lo mismo: este equipo juega mejor cuando se olvida de tener el balón y se lanza a por la portería rival."El modo berseker" . Y es que, cuando se tiene buenos jugadores para jugar a la contra, lo absurdo es pretender jugar de otro modo. 

La segunda parte mucho más aburrida; es a lo que se agarra la  canallesca. Con 4-0 en 45 minuto y el partido encauzado, lo suyo es dar espectáculo hasta el final. Chorradas. Ganas de buscar "peros" donde no los hay. El Bernabeu disfrutó de una goleada y se acostó a 4 puntos del líder, ¿Qué mejor broche para una semana nefasta? Pues eso, que la chupen.


1 comentario:

  1. La canallesca siempre tendrá algo a lo que agarrarse. El problema, como bien dices, es que haya madridistas que le compren el producto, así nos va.
    Perfecta entrada, cortita, veraz y al pie.

    Un saludo desde Todo Real Madrid

    ResponderEliminar