domingo, 22 de noviembre de 2015

SATURNO DEVORANDO AL REAL MADRID


Me veo en la necesidad de volver a retomar este blog ante el cariz que están tomando nuevamente los acontecimientos de la entidad blanca.  Francamente, una de las razones que me llevaron a dejar de escribir fue el hartazgo de  contar una y otra vez lo mismo; como si viviéramos en un eterno día de la marmota blanca; solo que sin posibilidad de redención ni de pasar de día. 

Y es que oootra vez tenemos que hablar de crisis blanca, oootra vez de entrenadores discutidos en noviembre (con toda la temporada todavía por delante), ooootra vez de los ataques de la prensa al club merengue , oootra vez de la histeria colectiva de los aficionados que nos lleva a querer destruirlo todo cual eres bipolares. 

La derrota contra el Barça ayer día 21 de noviembre fue sangrante; no más que el 2-6 , el 5-0 , el 3-1 y otras tantas veces que nos han meado los culés en los últimos 7 años . Yo diría que todos estos clásicos humillantes tenían dos denominadores en  común: un Madrid "en bragas" con un proyecto que apenas empezaba a andar, pero al que ya se le estaban reventando a palos por parte de prensa y aficionados. Y un entrenador recién llegado que, sin tiempo para hacerse con el mando del equipo , se veía desquiciado tratando de conjugar los deseos de la prensa, los de su presidente, los de los aficionados, los de los "pesos pesados" etc...todo ello bajo la soga constante de los resultados inmediatos o el juego (ese que nunca convence a nadie) a la espera del primer pinchazo que culmine la sentencia. Todo el entorno del Real Madrid se ha convertido en un enorme y salvaje Saturno devorando su propio proyecto deportivo a las primeras de cambio.

- Benítez: 

Quienes hayan seguido mi blog (o los que queden) sabrán que siempre me he caracterizado por defender a todos y cada uno de los míster que han cogido las riendas del equipo en los últimos años.Creo que los Pellegrini, Mourinho,  Ancelotti y el propio "Fat Beni" distan mucho de ser los lamentables Queiroz, Luxemburgo, García Remón y López Caro" que mendigaron el Bernabeu hace ya una década, sino buenos profesionales con palmarés que saben lo que hacen, y a los que se les ha machacado sin misericordia aún sumando una buena racha de victorias.  En el caso de Benitez no es una excepción: al técnico madridista se le estaba esperando fusil en mano para acribillarle nada más fuera presentado. Muy en el fondo estábamos deseando que llegara una debacle como la del sábado para sentenciarlo a muerte, y así continuar con nuestra cita anual con nuestro particular aquelarre blanco

Mucho se ha especulado sobre la alineación que sacó "Fat Beni" en el clásico: DA IGUAL. Le teníamos sentenciado hiciera lo que hiciera. Pero veamos ¿realmente el Madrid está en crisis? hemos perdido un partido y quedan 8 meses de temporada. La única crisis madridista es la que nosotros creamos con nuestra histeria perpetua. Dejemos trabajar al técnico.

- Tito Floper:

Pese a mi animadversión a este personaje, opino que el "Florentino Dimisión" que enarbolan algunos no conduce a nada. Recuerdo que Florentino ya dimitió hace años y no llevó sino a años de inestabilidad a la deriva  sin rumbo. Un sangrante desfile y fusilamiento sumarial de presidentes que no paró ni siquiera cuando por fin hubo uno electo: Ramón Calderón. No, Florentino debe seguir al menos hasta el final de su mandato, convocar elecciones y luego retirarse...pero retirarse de una puta vez y para siempre. Normalidad.

- "Pesos pesados": 

El eterno problema del Real Madrid. Jugadores que llevan demasiado tiempo en el club hasta convertirse en hipotecas vivas y andantes para cualquiera que quiera gestionar el equipo. Personas por las que siempre deben pasar todas las decisiones que se tomen en el vestuario, y con los que siempre hay que contar pese a convertirse en auténticos estorbos encumbrados por su séquito de periodistas palmeros.  Echar a Raúl y Casillas no ha detenido esta enfermedad del vestuario; siempre habrá quien coja el relevo. Y yo digo que basta ya. Nos comimos la renovación de Sergio Ramos por pura cobardía; Pero el Madrid debe ser valiente; y los madridistas adultos (por una vez).  Un jugador que no rinde, hace la cama al entrenador y chantajea al club sólo debe tener una salida; se llame Ramos, Cr7 o quien sea.

- Prensa:

Hay que ponerla coto YA. No es permisible que estos indigentes mediáticos continúen manipulando al Real Madrid , difamando arrollando con todos y contra todos, pero sigamos viendo sus caras en la sala de prensa y la zona mixta. Hace tiempo que en el Barça solo entra la prensa que a ellos les conviene con la excusa de que "vienen de Madrí" y allí en cambio no hay dramas. Escucharemos mierda durante semanas, quizás meses, pero al final encontrarán su sitio lejos del Bernabeu.

- 8 meses por delante:

8 meses en los que puede pasar de todo. El Madrid ya ha tocado fondo. Todo lo que venga ahora es para mejor siempre y cuando dejemos de hacernos el halakiri como auténticas histéricas. Dejemos trabajar al equipo. Y PUNTO!.



 

3 comentarios:

  1. Hombreeeeeeee.......................
    ya había perdido toda esperanza. Bienvenido de nuevo, aunque te reconvenga que sólo lo hagas ante los desastres. Cuando tenga un rato te contesto.
    Por ahora un saludo afectuoso.

    ResponderEliminar
  2. Yo aún sigo aquí, gracias a que la Naranja Merengue sigue en mi blogroll de Todo Real Madrid, esperando que subiera hasta arriba con una publicación que, ahora, por fin llega.

    Hemos hablado muchas veces antes que nuestras líneas editoriales son muy, muy parecidas. No sé si te habrá dado tiempo de pasarte por mi casa y ver las dos últimas entradas, pero me gustaría mucho, mucho recibir tu aporte.

    Normalmente no me dejo llevar por las críticas preventivas, pero creo honradamente que tras la debacle del sábado, es esta la oportunidad PRECIOSA que el club debería estar esperando para cambiar el rumbo, de una buena vez.
    No creo que Florentino deba irse tras unas elecciones, sólo si no lo votan los socios. Dentro de lo malo, creo que ha sido el 2º mejor presidente del club y no sería muy fácil mejorarlo. Pero si debe corregir el rumbo, principalmente en su trato con los jugadores.

    Para arreglar el eterno problema mediático, espero que la próxima emisión de Real Madrid TV, convenientemente dirigida, solucione ese problema.

    Un saludo por ahora, y ojalá siga leyendo habitualmente.

    ResponderEliminar
  3. Cuanto tiempo Blanco Doble!

    Pues ya ves. La verdad es que ya no tenía muchas esperanzas de poder retomar el blog, pero al final y visto lo visto no he podido reprimirme. Así que estoy de vuelta.

    La verdad es que aunque no haya aportado mucho he continuado siguiendo tu blog , y cómo no tus dos últimos artículos, los cuales suscribo al 100% . Luego me paso y dejo algún comentario.

    Respecto a Florentino, mira que normalmente estamos de acuerdo, pero en este caso no. Creo que mucha parte de la culpa de la constante deriva autodestructiva del Real Madrid se debe al monstruo que ha creado Florentino y que ha sido incapaz de gestionar (esto no quiere decir que justifique a la panda de matones mediáticos que están arrasando con todo para hacer caer su cabeza). En mi opinión Real Madrid necesita sangre nueva, nuevas ideas, una auténtica renovación que deje atrás esta etapa caótica en que está inmerso el club.

    Pero esto debe hacerse con normalidad, sin causar el terremoto que supuso la dimisión de Florentino en su primera etapa: lo mejor es que termine su mandato, convoque elecciones y se retire.

    Respecto al problema mediático, la nueva TV del Real Madrid es un comienzo pero no pasa de lo institucional. Lo que necesita el Real Madrid es crearse y rodearse de una prensa afín (como hace el Barça) que proteja al club de los ataques externos y en el que los madridistas tengamos donde mirarnos. Y a partir de ahí aplicar el cordón sanitario a todos los demás medios.

    En fin, mucho quiero hablar en este comentario jaja. Pero bueno, de momento me verás por aquí, y espero que esta vez por más tiempo.

    Un saludo

    ResponderEliminar