domingo, 29 de noviembre de 2015

COMO POLLOS SIN CABEZA


El Madrid sigue "lost in traslation". Si el partido de hoy hubiera sido contra el Barça nos habrían metido otros 4; puede que más. Pero esta vez el rival era un entregado y correoso Eibar cuyo poco acierto cara al gol permitieron a los blancos llevarse la victoria pese a jugar sin orden ni sentido.

Uno echa de menos aquel juego rápido, veloz, incisivo, eléctrico de hace años, cuando el "innombrable" daba órdenes en el banquillo. Aquel juego de "pim pam pum", que sin embargo muchos, sin saber de fútbol, reducían peyorativamente a "juego de contraataque". Si aquella manera de jugar funcionaba y muy bien en el Real Madrid  ¿por qué no se ha continuado por esa linea?. Ancelotti quiso cambiar esa idea de juego por uno más del gusto de los piperos de la prensa: más tiki taka y menos carreras en largo . Sin embargo los mejores partidos el italiano solo se dieron cuando el equipo se olvidaba de tener tanto la pelota y simplemente se lanzaban a por la portería contraria en modo "berserker".

El Madrid quiere jugar al toque, pero "cansa" al balón.Sin darle salida, sin trabajar la posición en el campo.  El "jugar al toque"madridista se convierte en un "pasarle el balón al más cercano" sin criterio alguno ni posibilidades de progreso; sólo para que no lo tenga el rival, hasta que la jugada muere en la enésimo centro por la banda en el área - previsible hasta la muerte -, o directamente perderla, momento en el que se ve la cómica escena "a lo Benny Hill" de jugadores merengues corriendo tras el balón sin poder arrebatárselo al rival.

Los blancos quieren jugar al toque, pero falta jugadores y orden táctico. Bale sin espacios es más inofensivo que Bambi. Hoy a marcado, sí, pero en la lotería del balón parado. Modric no puede seguir jugando tan abajo. ¡Ni  de coña!. No es Xavi Alonso. ¿Cómo es posible que ni Mourinho, ni Carlo , ni ahora Benitez hayan caído en la cuenta que donde este jugador explota es estando cerca del borde del área. Kross es un Modric pero en malo (cómo se estará riendo Guardiola).

Y James...James directamente sobra en este equipo. Su puesto está ocupado por la BBC, que es donde debería estar jugando. Desplazarlo a la banda como interior es como jugar con uno menos, de ahí las reticencias de "Fat Benny" a alinearlo. Hasta el bueno de "Rafa" sabe que meterlo con calzador en el medio del campo es un despropósito.

El Real Madrid tiene un bonito rompecabezas, fruto de mezclar tres proyectos diferentes en 4 años y no saber a cuál jugar. Y esto sólo se soluciona haciendo borrón y cuenta nueva:  teniendo claro a qué jugar y reconstruyendo el equipo alrededor de dicha idea. Aunque para ello haya que prescindir de algún que otro fichaje  de relumbrón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario