lunes, 15 de septiembre de 2014

¿BACK TO PELLEGRINISMO? ¡BACK TO LUXEMBURGUISMO!

- ¿Me habían olvidado? -


¿Qué Pellegrinismo y qué niño muerto? El Real Madrid se está retrotrayendo a tiempos más oscuros y perversos: a aquella época de nulo proyecto deportivo con detrás de nombres de relumbrón, jugadores vedettes posando en el campo en lugar de correr, torrijas colectivas, brazos caídos, meaculpas insoportables, conjuras insultantes al final del encuentro tras la enésima debacle futbolística, la sensación de que se está tirando la temporada desde la tercera jornada y muchas cenas en el Txistu. Lo curioso es que durante la infame época de Luxemburgo y posteriormente de López Caro,aún cuando no ganábamos a nadie siempre nos quedaban los 6 puntos contra el Atlético de Madrid.

Hoy ni eso. El Atleti es un chiste de equipo que sólo defiende y busca sacar réditos a balón parado o aprovechando las torrijas de la defensa.El famoso milagro del "cholismo" se resume futbolísticamente en el juego que siempre hemos visto en el Osasuna o cualquiera que haya entrenado Caparrós. La única diferencia es que estos sí saben explotar bien su inusitado apoyo de los medios, ponerse el traje de humildes y de "equipo del populacho". Ya hasta se han sumado a la "foto Casillas" para que el orgasmo Prensíl sea monumental.

Pero al margen de ello, el Madrid no está perdiendo estos derbis porque estemos ante un "superequipo" o por el poder de la fuerza de voluntad o del afán de superación de nosequé mierdas, sino por no estar atento en los malditos corners, por no sacar provecho de los ataques, de las posesiones, por caer en la parsimonia más desesperante en momentos claves del juego y por la empanada de Ramos; el único central que se esfuerza en meter más goles que en evitarlos. El Madrid no puede permitirse perder contra un equipo que ni ataca y sólo se aprovecha de nuestra falta de concentración

Y lo de Casillas es lamentable.¡Lamentable! ¿desde cuando "no estar en su mejor momento" es la excusa para comprender que un portero encaje 6 goles de 7 partidos y siga siendo titular?.¿Lo hubieran justificado igual de ser las estadísticas de Diego López cuando era el guardamenta titular del Real Madrid? Estoy harto de los que quieren que Casillas se mantenga en la portería a toda costa. Si "no está en su mejor momento" pues al banco, y si no le gusta, que se vaya a la maldita grada.

Con todo y con ello, el martes tenemos "shempions" contra el Basilea, esperemos que al menos podamos ver otra cara del equipo en la competición de la que somos reyes indiscutibles.

sábado, 6 de septiembre de 2014

BACK TO PELLEGRINISMO

- ¿Me echabais de menos?


La primera derrota del Real Madrid en Liga (no habiendo disputado más de dos jornadas) ha causado el ya habitual brote de histeria madridista. Histeria que empezó a gestarse con las precipitadas salidas de Di María y Xabi Alonso, y luego durante el partido contra la Real al percatarnos que para darle la vuelta a un marcador adverso teníamos que tirar de Khedira y Arbeloa cuando  antes teníamos al Fideo y al comegulas par hacer las veces de "señor Lobo".

Pero hay algo más: una plantilla descompensada,  la sensación de que se ha fichado cara a la galería pasándose por el bulto el criterio del entrenador, jugadores completamente desconcentrados y extremadamente relajados , haciendo lo que les sale de la taleguilla  dentro(¿por qué demonios Ramos tiene que rematar todos los malditos centros de cabeza?) y fuera del campo (Cristiano tras la derrota de la Real: "yo lo habría hecho diferente" WTF???), y un míster que ante el desastre únicamente le han dejado como recurso, poner buena cara y sonreir. 

Cómo me recuerda esto a la época de Pellegrini, tras la segunda venida del Ser Superior, quién se encomendó la ardua tarea de resolver lo que él mismo se encargó de mandar a la mierda tres años antes. Finalmente de aquella infructuosa temporada acabamos culpando al míster chileno, pero durante buena parte de la temporada fuimos conscientes de que el problema estaba en  el penoso diseño deportivo surgidos del capricho de dos individuos que no tienen ni p... idea de fútbol (¡haremos una superproducción!), y de los asquerosos medios, capaces de tirar por tierra un proyecto deportivo sólo para proteger los intereses de "sus protegidos" dentro del vestuario.

Con Tito Floren es mejor que se vayan acostumbrando a esta premisa: económicamente es capaz de darle al Real Madrid una dimensión internacional prácticamente hegemónica y privilegiada. Nadie mejor que el señor Pérez para convertir al Real Madrid en el club más rico y poderoso del mundo. Pero deportivamente es como si nuestro club de los amores estuviera en manos de Dimitry Piterman.