sábado, 26 de julio de 2014

CAMBIOS Y NOVEDADES


Cambios, cambios...cambios primero en el diseño de este mi humilde blog, que cumple la friolera de 5 años en activo. Dejamos de lado el blanco "sucio" y "underground" característico de aquel Madrid combativo, el de la "otra vía". Aquel Madrid que luchaba por volver a la cúspide rodeado de un infernal ruido mediático y entorno sumiso al fútbol Club Farsalona. Ganamos - nuevamente - esa guerra, y hoy toca vestir este blog de azul galáctico, con nuestros campeones levantando la Décima y el Bernabeu de fondo celebrándolo por todo lo alto.

Cambios también en el equipo. Comenzamos con las dos caras nuevas: Kroos y James. El alemán otro, damnificado del "filósofo" Guardiolen, alias Dios del fútbol. A sus 24 años, el joven teutón ha sido capaz de darse cuenta de dos cosas: uno que la "Pepa" está loca, y dos, que con su niño bonito Thiago en plantilla iba a tirarse más tiempo viendo los toros desde la barrera que pisando césped. Personalmente me gusta mucho este jugador como teórico sustituto de Xabi Alonso, y aún más me cuesta creer que se lo hayamos arrebatado al Bayern. Debemos por tanto agradecerle a la Pepa este nuevo regalito. ¡Gracias Pep!.

El otro nuevo cromo para el álbum de esta temporada es James Rodriguez, quien ha pasado de ser un completo desconocido para el fútbol mundial, a  todo un ídolo de masas en tan solo un mes, cita mundialista y Florentino mediante. Quien haya seguido este blog durante bastante tiempo sabe que personalmente soy reacio a este tipo de operaciones. Creía que la mala experiencia de la etapa de los galácticos había supuesto una lección para el tito Floren, e incluso que el paso de Mourinho por el club  le había quitado esa "mala" costumbre suya de dinamitar el mercado cada año y presentarnos al mundo como un club capaz de pagar barbaridades por cualquier jugador...Pero en cuanto el portugués ha asomado la cabeza fuera del Madrid, Florentino ha vuelto a las andadas. Antes el listón que justificaba la abultada inversión era tener un balón de oro. Bale no poseía tal galardón, pero al menos era un jugador ya reconocido y nombrado mejor jugador de Inglaterra. Pero James pese a su buen mundial es más promesa que jugador, y sin embargo nosotros mismos le hemos tasado por 80 kilos. La próxima vez que asistamos al mercado para fichar nos van a pedir la vida aunque sea por Roston Drenthe.

Pero Florentino no da puntadas sin hilo. La operación ha convertido al joven y hasta entonces casi desconocido jugador colombiano en un ídolo mundial. Eso es publicidad, marketing, apertura al mercado latinoamericano y muchas camisetas vendidas. Para el final de la temporada habremos recuperado la inversión multiplicada por 10 y económicamente importará un bledo si James ha sido otro gran bluf...Pero espera, estábamos hablando de fútbol ¿no?.

Sobre los posibles fichajes que aún suenan, el de Keylor Navas parecía hecho, pero finalmente no se ha consumado, y tengo serias dudas de que se realice. Su clausula de apenas 10 kilos no supone ningún impedimento para el Real Madrid, y si a día de hoy no ha viajado con el equipo a USA es porque finalmente ni Casillas ni López vn a abandonar el barco. En cuanto al anuncio de AS del posible fichaje/cesión de Falcao...



En la otra cara de la moneda está el otro gran defecto de Florentino; por un lado trae a un jugador mediático y por otro deja marchar a un gran jugador más que útil para la plantilla; de esos que luego acabamos echando en falta e incluso nos damos en los morros cuando lo vemos triunfar con otro equipo mientras el nuestro naufraga. Di María  va camino de sumarse a la lista de jugadores damnificados por Florentino que empezó con Redondo, y continuó con Makelele, Sneijder, el -bienvendido- Robben y Özil entre otros. A uno le entra un ligero mareo pensar que se podría hacer un equipazo top sólo con los jugadores que ha desechado el Floren desde que juega a ser presidente del Real Madrid (¡te odio Florentino!). Es lo que tiene que el gestionar la parcela deportiva desde la óptica de lo económico. Poco importa que "el Fideo" fuera determinante para ganar la Décima; de él no rascamos un euro en derechos de imagen.

Morata en cambio ya enfiló la puerta de salida, sin embargo a este jugador le echaremos muy poco de menos. Nunca demostró estar a la altura del Real Madrid - al contrario que su compañero Jesé - , y los únicos que deseaban su continuidad eran los piperos de la "aspañolidá y la cantera" y los juntaletras. Los 20 kilitos que deja en nuestras arcas son más que bienvenidos.

Poco más que añadir. El Real Madrid comienza su periplo por tierras estadounidenses, donde nos han preparado una "minishempion" de esas que le alegran a uno el verano hasta el comienzo de temporada, aunque los horarios sean un poco "mierder" hay ganas de ver a este nuevo Real Madrid dando estopa "all over the world".