miércoles, 30 de abril de 2014

BAYERN 0 - REAL MADRID 4: Y MUNICH ARDIÓ


Tuvo que irse Guardiola del Barça para que algunos entendieran que el fútbol no puede resumirse en una mera estadística de pases y posesión. Tuvo que acariciar el Atleti el título de liga para que algunos dejaran de hacer juicios de valor a partir de tácticas de fútbol. Y tuvo que ganarle el Madrid al Bayern para cerrarles la boca definitívamente a los filósofos del fútbol.

Desde que Pep se sentara en rueda de prensa anunciando su fichaje  por el Bayern Munchen no he escuchado más que elogios hacía un tipo endiosado pagado de sí mismo y acostumbrado a no recibir más que adulaciones de los lameculos habituales, solo por heredar una plantilla ya echa y campeona de todo. Luego los cantos de sirena por el juego del Bayern "tan parecido al del Barça...". Y por último, el archiconocido "vereis madridistas cuando os enfrentéis al Bayern en Champions".

Lo cierto es que Guardiola nos hizo un gran favor trasladando su peculiar filosofía al Bayern. Ni falta que le hacía al equipo teutón jugar así. Ya era una máquina arrolladora antes del meacolonias, pero Pep ha conseguido convertir en un cacharro inoperante; en 11 conos bien colocados en el campo con perfección de pizrra, pero anulados individualmente; obligados a tocar sin salirse del guión aunque se hundan como el titanic.

Y en frente, un equipo que juega al fútbol: el Real Madrid. Una apisonadora con un motor Mercedes. Todos atacan. Todos defienden. Y el único pase bueno es el que te lleva de un punto A a gol. Eso es fútbol; esa verdad velada que muchos reivindicábamos y otros tantos han tenido que comerse con patatas. 

¿Y el Madrid qué?¿Otra vez campeón de Europa? Pues parece ser que va a ser así. Ya lo dijo Guardiola Rey, con sus gafas siderales y todo. El Madrid estará en otra final europea. La Décima está muy cerca; 12 años de decepciones nos contemplan. Hemos tenido que luchar mucho y cerrar muchas bocas para que por fin volvamos a estar ahí. 

Ganar la Décima...Eso sí es hacer Historia

martes, 15 de abril de 2014

EL PRIMER ROUND


Hace unos ya cuantos años por estas fechas, el destino futbolístico nos llevo a jugarnos toda la temporada en apenas tres semanas condensados en cuatro clásicos. Como previa a dichos enfrentamientos, me dio por realizar un símil pugilístico comparándolo con el mítico combate de boxeo entre Muhammad Alí y George Foreman en Kinshasa.  Todos sabemos como acabó "dicho combate" y cómo acabamos llevándonos uno de dichos rounds, que a la postre catapultó a un Madrid mucho más competitivo y más "Madrid" que el que había antes: la Copa del Rey

El karma ha querido que volvamos a revivir una situación similar: un nuevo combate a muerte en apenas tres semanas en el que se decidirá casi todo. Aunque en esta ocasión no hablemos de un sólo púgil sino de varios.

Como en aquella ocasión, nos jugamos un sólo título directo y la posibilidad de continuar luchando por el resto. De nuevo nos encontramos a un Alí (el Real Madrid) y un Foreman combatiendo por él, aunque en esta ocasión se asemeje más a un revival organizado varias décadas después, con ambos contendientes en el ocaso de su carrera y pensando en el retiro. El Barça salta al cuadrilátero envejecido y cansado, pero conservando su gancho de derecha. Mientras que el Madrid conserva su juego de piernas y su estilo "gallito" pero ha perdido la garra de antaño; esa mirada de tigre.

El combate a priori parece ponerse del lado del contendiente del pantalón blanco, pero no podemos fiarnos. El Barça continúa motivándose con el Madrid y esto es una final. No obstante tenemos la oportunidad de tumbar definitivamente a un rival que ha sido realmente desagradable; no por las derrotas (victorias también las hubo), eso todavía se mueve en el ámbito de lo deportivo. Sino por ese demagógico  discurso instaurado como una letanía y acogido febrilmente por medios y demás calaña de los valores, la humildad y demás filosofía barata, que únicamente usaban para destruir al Real Madrid y evitar que levante cabeza. Así como obtener un poderoso golpe de moral que nos ayudará a enfrentarnos a los próximos 5 rounds en Liga, y 2 en Champion.

La campana ya ha sonado ¡que empiece el primer round!

viernes, 11 de abril de 2014

LA PEPA VUELVE AL BERNABEU


Se acabaron las excusas; que si bolas calientes, que si las manos complacientes de Figo. Cualquier rival que no fuera el Bayern Munich hubiera sido sinónimo de "champions regalada" al Real Madrid por parte de nuestros enemigos y la sibilina Prensa proatlética y sumisa al Barça.

Pues ahora que nos ha tocado el coco, y con el Barça apeado de manera lamentable, supongo que por fin se hablará de fútbol en vez de memeces. Vuelve la Pepa al Bernabeu; ese filósofo barato cuya únicfa aportación al fútbol es animar equipos en alza ya construidos con música de Cold Play. Bestia negra de los madridistas aunque en su último enfrentamiento acabara mordiendo el polvo con un 1-2 en el Camp Nou.

Pero claro, en aquel momento contábamos con Mourinho, un entrenador que sabía transmitir a sus  jugadores lo que estaba en juego; que aquel no era un enfrentamiento "normal". Aquel Barça como seguramente este Bayern no solo querían pasar de fase, sumar 3 puntos etc... También nos odian. Vernos humillados se convertía en todo un plus adicional,casi tan importante o más que el resultado. La pregunta es ¿sabrá Carletto transmitir esto mismo a sus pupilos?.

Por lo visto hasta ahora la respuesta es no. Lo vimos en los diversos enfrentamientos contra el Atlético y el Barça. El Madrid actual es quizás la mejor plantilla de Europa; mucho mejor que los tres rivales antes mencionados. Pero su respuesta en el campo es como los comentarios de Butragueño o de Pardeza; donde otros ven una oportunidad de humillar al máximo rival, dar un golpe de autoridad o poner en su sitio a un contrario, el Madrid sólo ve tres puntos más, o la posibilidad de pasar de ronda estemos hablando del Bayern, el Barça o del Levante. La alegría que manifestó Paul Breitner tras conocer que su Bayern se enfrentaría a nosotros lo decía todo: somos un rival apetecible en semifinales.

Seguimos vivos en las tres competiciones (Liga, Copa y Champions), pero todo eso puede acabar en papel mojado en tan solo dos semanas. El Madrid debe despertar ya de su letargo, ser consciente que los próximos partidos no son solo un 11 contra 11, un partido de liga, una final de Copa  un par de encuentros de semifinales contra el "coco". Ver a la Pepa cabibaja de nuevo, humillar al Barça en Copa y arrebatarles la Liga " in tha face" a indios y culés debe ser de aquí a final de temporada lo más glorioso que haya hecho el Madrid en toda la historia de la Humanidad.

"Las finales no están para jugarlas. Las finales están para ganarlas" José Mourinho


jueves, 10 de abril de 2014

SE PARTE DEL JUEGO 888

No os lo vais a creer. Los chicos de 888poker.com me proponen comentaros un divertido concurso que han puesto en marcha, ideal para amantes del fútbol como vosotros.

Sólo tenéis que comentar en su página de facebook vuestras impresiones sobre algún partido de la promoción (por ejemplo del próximo Valladolid - Real Madrid) y pedir a vuestros colegas que apoyen vuestros comentarios con "me gusta".

Al final de cada semana el comentario con más "likes" tendrá el honor de ver su nombre y su foto plasmados en el perímetro de publicidad durante un partido de Liga. Y al final de la promoción si vuestro comentario está entre los 3 con más "me gusta" ganareis una XBOX ONE. Los partidos de la promoción son los siguientes:



¿Cómo lo veis? A mi me parece un concurso genial. Pensad en la cantidad de veces que habéis hecho un comentario en facebook sobre algún jugador o entrenador durante un partido y vuestros contactos os han apoyado de manera masiva con varios "me gusta". Pues ahora os puede llevar a ganar estos fantásticos premios.

Para más información pulsa en el siguiente enlace:  sé parte del juego 888