domingo, 10 de agosto de 2014

RUMBO A CARDIFF (SUPERCOPA "DUROPA")


Tras una gira americana que ha dejado mucho que desear, por fin llega el primer enfrentamiento serio de los merengues. La Supercopa de Europa; un torneucho de pretemporada a un sólo partido cuya consecución sólo se torna "histórica" cuando lo ganan indios y culés, y al que sólo se puede acceder, eso sí, habiendo hecho algo en Europa.

Es curioso, pero siendo el único equipo en haber ganado 10 Copas de Europa en la historia de la Humanidad, en las vitrinas de Real Madrid sólo podemos presumir de una; aquella que ganamos ante el Feyenoord en los albores del presente Siglo; síntoma claro de la importancia histórica que le hemos dado a este trofeo.

De momento el único titular confirmado para el partido del martes es Iker Casillas, a quién semanas atrás Don Carlo, en un arrebato de cansancio mental tras la enésima pregunta de la Prensa sobre quién sería titular para este partido,  le entregó el peto en medio de una rueda de prensa para satisfacción de la mafia Calabresa. La cabeza de su última victima por cierto, ha empezado a rodar rumbo a Milán , y la Prensa  ya lo ha hecho oficial así, sin esperar a un comunicado oficial de los implicados "ni ná", ¿para qué? así nadie podrá desdecirse.

Ahora el calvario que vivió López durante los dos últimos años, pasará al bueno de Keylor Navas, de quién Los Soprano ya han empezado a decir que está en el Madrid por "capricho" del Presidente y que su incorporación no ha hecho sino "reabrir el debate"; lo que traducido al lenguaje común significa que continuarán con las hostilidades hasta que firmemos un manifiesto público ante la Biblia jurando y perjurando que Casillas será el único titular indiscutible en la meta hasta que se caiga de viejo, y Florentino pida perdón y reciba 15 azotes.

El rival para la cita será un siempre desconcertante Sevilla; uno de esos equipos que bien puede ser una madre, o bien nuestra peor pesadilla. Eso sí, desprovistos de su mejor hombre, Iván Rakitic, se prevee que sea más lo primero que lo segundo, así que, como bien dijo el filósofo y humanista Benito Floro: "con el pito nos los f..."


No hay comentarios:

Publicar un comentario