domingo, 25 de mayo de 2014

REAL MADRID 4 - ATL.MADRID 1: LA DÉCIMA



Que nada es seguro en el fútbol es una realidad. Tiene sus ciclos, sus épocas, sus antibajos. Un equipo puede nadar en la miseria durante diez años y de repente coronarse como el mejor del mundo. Y al contrario. Puede pasarse años y años viéndose imbatido, creyéndose superior, sentando cátedra, ninguneando a sus rivales e incluso vendiendo la idea de que antes que ellos no había Historia, para acabar finalmente mordiendo el polvo viendo como otros ganan finales por su cara tele de plasma.

Ayer el Real Madrid levantó su Décima Copa de Europa. Nadie en la historia del fútbol lo ha conseguido; sólo el Real Madrid. Y sin embargo hasta hace apenas unos años nadábamos en la miseria futbolística . Millones de euros tirados en proyectos fallidos, bailes continuos de entrenadores, presidentes, jugadores...para acabar mendigando en todas las competiciones, o protagonizando sonoros ridículos.

Y mientras nos vendían el cuento de la "Humildat, valors, seny..., que el Madrid ganaba gracias a Franco, a Aznar...,que el fútbol lo inventó un tal Pep Guardiola, que no existía la cantera antes del Barcelona, que cualquier forma de jugar que no fuera al toque era de equipos pequeños ruines y miserables...Sí, se llegó al punto de hacer juicios morales a partir de tácticas de fútbol.  Durante 5 años he tenido que escuchar toda esa propaganda repetida hasta el hastío como un mantra.

Hasta hoy. Hoy en cambio todo eso es papel mojado. Porque hoy el Real Madrid se ha coronado campeón de la Décima Copa de Europa; el primer club en la Historia en sumar dos dígitos en su palmarés  europeo. Y lo ha hecho sin decirle a los demás cómo deben jugar al fútbol ni sentirse inventores de nada, sin filosofías baratas, sólo movidos por la fe en alcanzar la ansiada Décima. Porque a la postre eso es lo que marca la diferencia entre entrar en la Historia y ser una moda pasajera.

HALA MADRID!!!






 






2 comentarios:

  1. Fueron 12 años pero pareció todo una vida. Por fin la tenemos!!! Felicidades a todos.

    ResponderEliminar
  2. Hala Madrid

    Blanco Doble

    ResponderEliminar