viernes, 11 de abril de 2014

LA PEPA VUELVE AL BERNABEU


Se acabaron las excusas; que si bolas calientes, que si las manos complacientes de Figo. Cualquier rival que no fuera el Bayern Munich hubiera sido sinónimo de "champions regalada" al Real Madrid por parte de nuestros enemigos y la sibilina Prensa proatlética y sumisa al Barça.

Pues ahora que nos ha tocado el coco, y con el Barça apeado de manera lamentable, supongo que por fin se hablará de fútbol en vez de memeces. Vuelve la Pepa al Bernabeu; ese filósofo barato cuya únicfa aportación al fútbol es animar equipos en alza ya construidos con música de Cold Play. Bestia negra de los madridistas aunque en su último enfrentamiento acabara mordiendo el polvo con un 1-2 en el Camp Nou.

Pero claro, en aquel momento contábamos con Mourinho, un entrenador que sabía transmitir a sus  jugadores lo que estaba en juego; que aquel no era un enfrentamiento "normal". Aquel Barça como seguramente este Bayern no solo querían pasar de fase, sumar 3 puntos etc... También nos odian. Vernos humillados se convertía en todo un plus adicional,casi tan importante o más que el resultado. La pregunta es ¿sabrá Carletto transmitir esto mismo a sus pupilos?.

Por lo visto hasta ahora la respuesta es no. Lo vimos en los diversos enfrentamientos contra el Atlético y el Barça. El Madrid actual es quizás la mejor plantilla de Europa; mucho mejor que los tres rivales antes mencionados. Pero su respuesta en el campo es como los comentarios de Butragueño o de Pardeza; donde otros ven una oportunidad de humillar al máximo rival, dar un golpe de autoridad o poner en su sitio a un contrario, el Madrid sólo ve tres puntos más, o la posibilidad de pasar de ronda estemos hablando del Bayern, el Barça o del Levante. La alegría que manifestó Paul Breitner tras conocer que su Bayern se enfrentaría a nosotros lo decía todo: somos un rival apetecible en semifinales.

Seguimos vivos en las tres competiciones (Liga, Copa y Champions), pero todo eso puede acabar en papel mojado en tan solo dos semanas. El Madrid debe despertar ya de su letargo, ser consciente que los próximos partidos no son solo un 11 contra 11, un partido de liga, una final de Copa  un par de encuentros de semifinales contra el "coco". Ver a la Pepa cabibaja de nuevo, humillar al Barça en Copa y arrebatarles la Liga " in tha face" a indios y culés debe ser de aquí a final de temporada lo más glorioso que haya hecho el Madrid en toda la historia de la Humanidad.

"Las finales no están para jugarlas. Las finales están para ganarlas" José Mourinho


No hay comentarios:

Publicar un comentario