martes, 15 de abril de 2014

EL PRIMER ROUND


Hace unos ya cuantos años por estas fechas, el destino futbolístico nos llevo a jugarnos toda la temporada en apenas tres semanas condensados en cuatro clásicos. Como previa a dichos enfrentamientos, me dio por realizar un símil pugilístico comparándolo con el mítico combate de boxeo entre Muhammad Alí y George Foreman en Kinshasa.  Todos sabemos como acabó "dicho combate" y cómo acabamos llevándonos uno de dichos rounds, que a la postre catapultó a un Madrid mucho más competitivo y más "Madrid" que el que había antes: la Copa del Rey

El karma ha querido que volvamos a revivir una situación similar: un nuevo combate a muerte en apenas tres semanas en el que se decidirá casi todo. Aunque en esta ocasión no hablemos de un sólo púgil sino de varios.

Como en aquella ocasión, nos jugamos un sólo título directo y la posibilidad de continuar luchando por el resto. De nuevo nos encontramos a un Alí (el Real Madrid) y un Foreman combatiendo por él, aunque en esta ocasión se asemeje más a un revival organizado varias décadas después, con ambos contendientes en el ocaso de su carrera y pensando en el retiro. El Barça salta al cuadrilátero envejecido y cansado, pero conservando su gancho de derecha. Mientras que el Madrid conserva su juego de piernas y su estilo "gallito" pero ha perdido la garra de antaño; esa mirada de tigre.

El combate a priori parece ponerse del lado del contendiente del pantalón blanco, pero no podemos fiarnos. El Barça continúa motivándose con el Madrid y esto es una final. No obstante tenemos la oportunidad de tumbar definitivamente a un rival que ha sido realmente desagradable; no por las derrotas (victorias también las hubo), eso todavía se mueve en el ámbito de lo deportivo. Sino por ese demagógico  discurso instaurado como una letanía y acogido febrilmente por medios y demás calaña de los valores, la humildad y demás filosofía barata, que únicamente usaban para destruir al Real Madrid y evitar que levante cabeza. Así como obtener un poderoso golpe de moral que nos ayudará a enfrentarnos a los próximos 5 rounds en Liga, y 2 en Champion.

La campana ya ha sonado ¡que empiece el primer round!

No hay comentarios:

Publicar un comentario