miércoles, 30 de abril de 2014

BAYERN 0 - REAL MADRID 4: Y MUNICH ARDIÓ


Tuvo que irse Guardiola del Barça para que algunos entendieran que el fútbol no puede resumirse en una mera estadística de pases y posesión. Tuvo que acariciar el Atleti el título de liga para que algunos dejaran de hacer juicios de valor a partir de tácticas de fútbol. Y tuvo que ganarle el Madrid al Bayern para cerrarles la boca definitívamente a los filósofos del fútbol.

Desde que Pep se sentara en rueda de prensa anunciando su fichaje  por el Bayern Munchen no he escuchado más que elogios hacía un tipo endiosado pagado de sí mismo y acostumbrado a no recibir más que adulaciones de los lameculos habituales, solo por heredar una plantilla ya echa y campeona de todo. Luego los cantos de sirena por el juego del Bayern "tan parecido al del Barça...". Y por último, el archiconocido "vereis madridistas cuando os enfrentéis al Bayern en Champions".

Lo cierto es que Guardiola nos hizo un gran favor trasladando su peculiar filosofía al Bayern. Ni falta que le hacía al equipo teutón jugar así. Ya era una máquina arrolladora antes del meacolonias, pero Pep ha conseguido convertir en un cacharro inoperante; en 11 conos bien colocados en el campo con perfección de pizrra, pero anulados individualmente; obligados a tocar sin salirse del guión aunque se hundan como el titanic.

Y en frente, un equipo que juega al fútbol: el Real Madrid. Una apisonadora con un motor Mercedes. Todos atacan. Todos defienden. Y el único pase bueno es el que te lleva de un punto A a gol. Eso es fútbol; esa verdad velada que muchos reivindicábamos y otros tantos han tenido que comerse con patatas. 

¿Y el Madrid qué?¿Otra vez campeón de Europa? Pues parece ser que va a ser así. Ya lo dijo Guardiola Rey, con sus gafas siderales y todo. El Madrid estará en otra final europea. La Décima está muy cerca; 12 años de decepciones nos contemplan. Hemos tenido que luchar mucho y cerrar muchas bocas para que por fin volvamos a estar ahí. 

Ganar la Décima...Eso sí es hacer Historia

1 comentario:

  1. va a ser una final emocionante. Pero el Madrid nunca llega a las finales para perderlas. La décima esta más cerca q nunca. Saludos.

    ResponderEliminar