jueves, 6 de febrero de 2014

REAL MADRID 3 - ATL. MADRID 0: ¡ASÍ SÍ JOD@#!


En mi anterior entrada decía que la arenga que tuvo que haberles llegado a los madridistas, les llegó en cambio a los Leones de la mano de Valverde. Dos días después parece que esas palabras por fin fueron escuchadas por sus auténticos destinatarios : "¡echarle huevos  que nos jugamos un título!" a lo que al Madrid, sumido en un letargo endémico, por fin respondió. 

Y es que este Real Madrid que venía de lucirse con equipos menores, pero sufrir con otros de mayor categoría, y mostrar una actitud impropia de un conjunto que aspira a ganarlo todo, por fin ha sacado las garras. La pregunta es ¿será la excepción o un verdadero punto de inflexión?

 - ¡Paradón de Casillas

A la suerte (en el primer y tercer gol) hubo que sumarle un Atlético que saltó al césped del Bernabeu "sobrao", emborrachado de éxito y con los oídos endulzados de quienes les daban como favoritos para el derbi. En cambio en frente se encontraron un vendaval dispuesto a llevarse el partido por lo civil, pero también por lo penal. La defensa, especialmente Pepe y Arbeloa pusieron su mirada fija en Diego Costa a quien le tenían ganas desde el anterior derbi. Una conducta impropia para mi gusto, pues se jugaron la roja y  varios penaltis que pudieron dar al traste con la eliminación. ¡Así es el fútbol! dicen ahora los que acusaban a Mourinho de fomentar la agresividad en el campo, como si estos encuentros no fueran de por sí agresivos desde incluso antes de que naciera el ahora técnico del Chelsea.

Mención especial cabe para Jesé, un puñal por la banda anoche y verdugo atlético en el segundo gol, en contraposición del eterno desaparecido Benzemá, y un languidecido CR7. A Jesé, que tiene un gran futuro por delante, ya le empiezan a utilizar en los Medios para tirarle en cara a Florentino el fichaje de Bale. Al astro galés acabaremos viéndolo, como tampoco vimos a Modric el año pasado y este en cambio se está saliendo. Y entonces muchas bocas se cerrarán como ha ocurrido con el croata. 

Y también para Coentrao, vilipendiado y olvidado por ser portugués y fichaje de Mou. Hoy le veo de titular indiscutible antes que a Marcelo. Y sobretodo Di María ¡partidazo del argentino! ha encontrado su hueco en el equipo como interior, posición que le hiciera grande en el Benfica.

Podemos decir que el Madrid tiene bien asegurada su plaza para la final de Copa. Pero ¿quien sabe? un derbi es un derbi, y la eliminatoria nunca queda del todo cerrada hasta que se disputen los 180 minutos. Pero cerramos este partido dando - por fin - ese golpe en la mesa que aún no hemos sido capaces de dar en liga.




1 comentario:

  1. Totalmente de acuerdo en todo. Por fin se vió al Real Madrid que puede y debe ser. Un equipo que puede tener tanta actitud como calidad y de ésta va sobrado. Cierto lo de Jesé, que junto a Isco serán los nuevos huevos podridos que tirarle a la cara al Madrid. Pero ya estamos acostumbrados y la gente, poco a poco, empieza a darse cuenta del cuento de los mierderos.

    Sobre Benzemá, ayer no me gustó, debería ir al banquillo y probar el sábado con Morata que pese a no tener demasiada suerte y ser víctima de sus propias ganas, si está ofreciendo buen fútbol.

    Y disculpo lo de Arbeloa y Pepe. Si vas de broncas por la vida, lo que te puedes esperar es que llegue el primo de Zumosol y te de dos yoyas. Todos los defensas hacen eso (recuerda la que se trajo con el central del Sevilla) pero a ninguno le ponen treinta cámaras como a los madridistas. Lo que si me cuesta trabajo creer es que no pillaran a Costa en ninguna patada o puñetazo subterráneo, no me lo creo. Pero ya estamos acostumbrados a las realizaciones del Plus, además de sus parciales comentaristas.

    De Coentrao, sólo diré que vamos a perder a uno de los tres mejores laterales izquierdos del mundo por las ponzoñas de una prensa que sólo lo quiso como muñeco de pimpampum contra Mourinho y Floper. Y lo siento mucho, aunque la verdad es que ha tenido comportamientos poco profesionales, que todo habrá que decirlo.

    Para terminar, responder a tu pregunta crucial: ¿será la excepción o el punto de inflexión? Como sabes que soy como Zapatero, un optimista antropológico, creo que será un punto de inflexión y que desde aquí sólo falta generalizar la implicación en el proyecto a todos los jugadores.

    Un saludo desde Todo Real Madrid y gracias por tu entrada.
    Blanco Doble

    ResponderEliminar