miércoles, 12 de febrero de 2014

ATL. MADRID 0 - REAL MADRID 2: "CARLETTO" POR FIN ENSEÑA CREDENCIALES


El Real Madrid ya está en la final de la Copa del Rey. Será su segunda final consecutiva (la tercera en cuatro años). Francamente veía esta temporada con escepticismo tras mover nuevamente el banquillo al dictado de los medios (tres míster acumula ya la era Florentino en apenas 5 años de mandato), esta vez para apostar por un técnico "madre" en lugar de uno "general", que por otro lado había devuelto el orgullo al Real Madrid.

Pero ete aquí que Carlo ha sabido conservar el espíritu campeón que supo insuflarle Mourinho, e incluso mejorarlo con su particular estilo. Y gracias a ello, los resultados han vuelto a llegar: encarrilada la Copa del Rey y la liga,  ya sólo queda por ver si este equipo dará el tipo en la Champions.

Ancelotti además ha tenido una ventaja que no tuvieron sus antecesores: la prensa no ha ido a cuchillo a por él desde el primer partido. Ni cuando perdimos contra el Barça, ni cuando caímos ante el Atleti en el Bernabeu en liga rompiendo la racha de 15 años sin perder con el eterno rival, ni cuando estábamos a 7 del líder y 3º en la tabla. Las únicas campañas mediáticas han sido a propósito de la titularidad de Casillas y en contra de Florentino; campañas molestas, pero que no han afectado a nuestro ritmo competitivo. A Ancelotti en cambio le han dejado trabajar y hacer un equipo del Real Madrid aún cuando no le acompañaban los resultados. Algo que muchos de nosotros veníamos reivindicando. Una "pax mediática" que llevábamos sin conocer desde...¿desde nunca?.

Disfrutemos de momento de esta primera final que nos hemos ganado, y que seguramente nos la jugaremos contra el Barça. Esta temporada puede acabar siendo grande

No hay comentarios:

Publicar un comentario