lunes, 13 de enero de 2014

A 3 Y SIN SUDAR



Parece increible, pero es así. Este Madrid tan malo, sin alma y al que ya se le espera en su habitual cita con el batacazo, está a sólo 3 puntos del liderato de la Liga y depende de si mismo para cantar el alirón.

Los tenían marcado en el calendario la fecha de ayer como el encuentro en el que se vería verdadero buen fútbol protagonizado por el Barça y el Atleti, se dieron de bruces contra la realidad: aburrido, ramplón y carente de brillo, el partido de ayer sólo sirvió para que ambos eternos rivales madridistas se estorbaran mútuamente, y dieran paso al futuro campeón de Liga, el Real Madrid; un equipo que juega andando.

El artífice de tal milagro es Lukita Modric, el único merengue que juega mientras el resto mira. Actualmente el mejor centrocampista del mundo, lo quiera o no reconocer así el sector de mamporreros de Xavi e Iniesta. El resto parecen estar en Babia; como si el partido no fuera con ellos. Hasta a Cristiano Ronaldo parece haberle abandonado su habitual sentido competitivo.

Con todo ello no resulta muy raro ver cómo el gol que nos salva de la debacle comiencen a venir de la cabeza de algún defensa. Hoy le volvió a tocar a Pepe, quien ya ha rentabilizado de sobra su nuevo look melenudo cabeceando un balón magníficamente centrado por (¿quien va a ser?) Modric.

No importa. El Madrid sigue vivo y con posibilidades de llevarse el título. Y esto puede empezar a poner nervioso ciertos medios y periodistas  que constituyen el sector "ultra" de los valores y la "humildad". No será extraño que a partir de ahora comience a levantarse un "rum rum" en contra de Carletto, que culmine en la ya habitual campaña de acoso y derribo contra el técnico madridista de turno, si estos ven que al "milagroso Atlético de Cholo" y los "humildes" culés les comienzan a faltar fuelle para ganar la Liga. De momento J.J Cojo  Santos en su espacio dentro de la Web de AS ha abierto veda tildando de "blando" a Ancelotti por no castigar a Di María por su "acomodo", continuar contando con Arbeloa para "contentar a una minoría ruidosa" (sic), así como acusarle de rotar en la portería para contentar a una pérfida directiva, que quiere ver fuera del Madrid a Casillas porque le tienen manía, y no por ser un Topo y un cacique como aseguran algunos



2 comentarios:

  1. De nuevo se vuelve a escribir el mismo guión, tantas veces contado y tantas veces olvidado. Yo con los ataques de la canallesca prensa ya cuento, lo que no esperaba es que se olvidara tan pronto aquella frase de Benito Floro: "Que somos el Madrid, coño".

    En esta misma situación, hace dos años se estaría hablando de acoso al liderato, los tenemos ahí, esta Liga es blanca, etc....... Hoy no, hoy preferimos hablar del Balón de Oro, de si Coentrao y Morata se van a la Premier, si Di María se toca o si Floper se la tiene jurada a Casillas (pronto también a Ramos, aviso).

    Y los madridistas, sobre todo los jugadores y el entrenador, sin parecer darse cuenta. Ancelotti ha apostado por el cloroformo en vena, el "no me estreses", y no le va ni bien ni mal sino todo lo contrario. Yo echo de menos una declaración diciendo que los tenemos ahí y vamos a morder para pegarles un pasón que no les quede ni las pegatinas. Pero ¿quién podría decirlo?

    Un saludo desde Todo Real Madrid

    ResponderEliminar
  2. Es normal. Carlo no ha venido a revolucionar nada, sino para llevarse bien con todos (tanto dentro como fuera del vestuario). Lo contrario es "no ser un señor" como le achacaban a Mourinho. Puede que le funcione y al final de temporada acabemos ganando la liga. Pero vamos, al Madrid lo que le hace falta es que alguien les ponga las pilas y transmita intensidad.

    Coincido en tu análisis de que hoy se habla más de cualquier otra cosa menos de un Madrid con la liga a tiro de piedra. Los Medios aprendieron hace tiempo que un Madrid en crisis les es mucho más rentable que uno con verdaderas aspiraciones. Por no decir que la Prensa cada vez se parece más a la del corazón.

    En fin...

    ResponderEliminar