domingo, 27 de octubre de 2013

BARÇA 2 - REAL MADRID 1 : EL CLÁSICO QUE NO NOS DEJARON GANAR






La amarga sensación que me llevé tras el Clásico fue doble: por un lado está el hecho de que ya no estamos ante el temible Barça del triplete (algo que al parecer Ancelotti desconocía al inicio del encuentro); ese que se permitía dar lecciones de fútbol entre victimismos y teatro, sino uno más "terrenal" y mundano que gana gracias a los destellos individuales de sus estrellas, juega a la contra, y se encierra en su area cuando achica el rival, es decir, lo que antaño reprochaban a sus rivales. Y es amarga porque supone que esta derrota no es diferente a caer contra equipos como el Valencia,  o el Atlético; sabiendo que podríamos haber ganado de no ser unos huevones.

Por otro lado no se me quita de la cabeza pensar que, con sus turbulencias dentro y fuera del vestuario, el Madrid del año pasado le habría metido 5 perfectamente a este Barça sin despeinarse. Y es que aquel equipo merengue sí sabía a lo que jugaba; cada jugador tenía claro donde colocarse, donde eran más peligrosos y donde hacían más daño. El de ayer en cambio no.

El principal rival anoche del Real Madrid fue el Real Madrid. Sobretodo en la primera parte. Sin criterio ni orden, dando bandazos y corriendo a la nada. Se lo puso muy facil al Barça, que quiso tocar en un amago de hacer aquel juego que hacía antaño, pero que acabó entregándose a los chispazos de Neymar y poco más.

Cabe destacar el planteamiento táctico que presentó de inicio Ancelotti, a caballo entre el miedo a caer goleado pensando que el Barça continuaba siendo aquel del triplete, y la consciencia plena de las limitaciones técnicas y dificultades que ha venido teniendo el equipo que entrena. Así alineó un 11 con 3 centrales, pensando más en aguntar el chaparrón que en llevarse el partido.

No le culpo. Ya dije en su momento que el problema no era Carlo, sino toda la herencia que le han dejado los que decapitaron al diablo portugués. Su función no es el de ganar al Barça, sino el de "pacificar"; poner buena cara a la prensa, ir allí donde le llamen y no suponerles ningún problema mientras los otros van a lo suyo; a por la cabeza de Florentino Perez y a proteger al "bloque de los campeones del mundo" hasta el Mundial 2014. Ni siquiera les están dando caña tras la derrota como sí hicieron con Pellegrini y el innombrable.  Dicen que fue Casillas el que filtró la alineación a los medios. Yo en cambio creo que fue el propio Carletto con toda la buena voluntad del mundo. 

No fue sino en la segunda mitad, sin nada que perder y tras comprobar que el galgo no era tan galgo cuando cambió el chip introduciendo a Illarra por Ramos y a Benzemá por un inoperante (aunque justificadamente) Bale. Fue entonces cuando el equipo cambió, y el clásico se tornó en derbi madrileño con el Madrid volcado en ataque mientras los blaugranas, ayer de colchoneros se encerraban atrás defendiendo con uñas y dientes el 1-0...

...Pero había que dedicarle la victoria a Tito, y el árbitro no iba a ser el que se lo impidiera. Undiano colaboró ante tal noble gesto culé no pitando un clarísimo penalti a Cristiano que encaraba solo y sin marca la meta de Valdés: hoy no hay portadas de "escándalo internacional", ni "robo clamoroso", ni tan siquiera una rasgadura de camisa de Sanchez Armínio. Entre tanto, en algún lugar sombrío y desconocido, alguien veía todo esto por la tele  acariciando un gato angora blanco mientras piensa en voz alta: " perfecto! todo está atado y bien atado".

Alexis en una jugada aislada se encargó de cerrar el encuentro cuando parecía que estaba más cerca el empate madridista que el 2º gol blaugrana. El gol de Jesé no fue más que testimonial. Este clásico no lo podíamos ganar; no nos dejaron.

Leo por ahí que pese a la derrota hay que ser optimista; que con Mourinho se empezó con 5-0 y se acabó bailando bien el agua al Barça y etc... Mucho me temo que no comparto esos pensamientos. Aquel Madrid que cogiera Mou en el 2010 y cayera por una manita en su primer clásico venía de la nada; solo le quedaba sumar e ir a mejor porque a peor era casi imposible.

En cambio la sensación de este Madrid es que solo puede ir a peor después de venir de un par de temporadas a un nivel bastante aceptable. Es como si hubieramos bajado un escalón tanto técnicamente como en la propia calidad de los jugadores: ni Illarra es Xabi Alonso, ni Isco es Özil y es una suerte que no hayamos vendido a Di María para traer a Bale. Si me permiten la comparación cinematográfica, es como si el papel de John Mc Clane se lo hubieramos dado a Eric Roberts habiendo tenido a Bruce Willis en nómina.

La sensación es de fin de ciclo permanente.


jueves, 10 de octubre de 2013

OFENSIVA ANTIFLORENTINIANA: TOCA IR A POR BENZEMÁ

"¿Por qué no le caigo bien a Relaño? ¿acaso no le invito a comer todos los años en navidad?"

Creo que a nadie se le escapa la brutal normandía antiflorentiniana que está dirigiendo AS desde su púlpito. Y que conste que el Tito Floren tampoco es santo de mi devoción. La diferencia está en que al menos yo no quiero cargármelo a costa de hundir cada proyecto deportivo que lleve a cabo el Real Madrid. Hasta ahora tampoco ha habido un solo candidato al palco que demuestre tener ideas nuevas, renovadoras y una manera diferente de llevar al Madrid al éxito, y sobretodo, de manera independiente . La única razón por la que gente como Realño y por extensión AS, quieren ver a Tito Floren fuera del Madrid es porque no es el Presidente que ellos han escogido y que por ende, les abra las puertas del Bernabeu de par en par.

Efectivamente , tras tanta campaña antimourinho, y anteriormente antipellegrini (halagado en su etapa con el Villarreal y el Málaga, pero casualmente machacado sin piedad en su etapa blanca) no había sino ganas de ver a Florentiono pegándosela una y otra vez hasta anunciar su marcha (tal y como hicieron en el pasado), a costa de llevar a todo un Club a la crisis permanente.

Quien juegue al ajedrez, sabe que ir a por el rey directamente es un suicidio: primero hay que ir a por las piezas menores hasta dejar al objetivo sin defensas. En esta ocasión, la pieza menor es Benzemá. Los que protestaban que Mou utilizara a Adan para decapitar a Casillas, hoy hacen lo mismo con Morata para difamar al francés. Es cierto que Karim no está "fino" últimamente; tampoco el resto del equipo. Pero Benzemá arrastra un cliché injusto que le hace víctima de estos mentideros juntaletras: es el favorito del presidente.

Hoy Alfredo Relaño en su oda a la estupidez y cinismo que es su columna editorial,  carga contra él y por ende, contra Florentino. Me ha sorprendido de sobremanera cómo enfoca su crítica Relaño: aquí el que menos pinta es el entrenador. Dice Relaño que por un lado juega por capricho del Presidente, y por otro lado le reprocha a Floren no haber acudido al mercado a fichar un recambio para Higuaín (quien dijo que se quería marchar este año, sí o sí), es decir, fichar los jugadores que desde la prensa han mencionado machaconamente : los Agüero, Luis Suarez, Falcao etc... Yo me pregunto, si Benzemá es uno de los fijos del equipo ¿no será porque el Míster del Madrid así lo quiere? La prepotencia de Relaño vuelve a hacerse evidente ninguneando al entrenador de turno del Real Madrid: si no juegan los que yo diga que deben jugar es porque Floren toma esa decisión por nosotros (y por tanto, hay que cargárselo). ¿El entrenador? sólo es un empleado más, como lo son los utilleros.

Me imagino a Relaño y compañía como les debió escocer el puesto de Mánager general que disfrutaba José Mourinho. Le entregaban todo el poder para decidir sobre su equipo, y ahí no había periolisto que le dijera quien debía jugar. Y cuán diferente ha sido para ellos la llegada de Carlo Ancelotti: su primera decisión personal, dejar en el banquillo a Casillas, sólo ha podido llevarla a cabo a medias, dejando a Diego López sin la recompensa de la Champions tras su buen hacer en la portería.

 La otra decisión es hacer jugar a Benzemá; una decisión que se me antoja razonable porque, pese a no estar en su mejor estado de forma, Morata continúa siendo un niño, demasiado verde para llevar la responsabilidad de ser el 9 fijo de un Madrid al que se le exige ganar el triplete en diciembre. Pero para Relaño, Karim en cambio jueg por decreto. Aqui el entrenador no pinta nada. Su desprecio nuevamente hacia otro técnico del Real Madrid.

La batalla contra el portugés que les cerraba las puertas y hacía oidos sordos a las "recomendaciones" del Prensa está ganada. Ahora toca cazar una cabeza mayor. La del rey; jaque mate, y el Club de nuevo en crisis y a los pies de los caballos.


Alquiler camaras
cartuchos 3ds xl
detectives barcelona
fotocopiadora
Hoteles Sotogrande
Maletas
maquinaria obras publicas
reparacion de portatiles
servicios de tutorias
tasacion de coches