domingo, 7 de julio de 2013

CARVAJAL PRESENTADO Y AHORA ILLARRAMENDI


El verano blanco se está llenando de nombres de españolitos. A la incorporación de Isco, ahora se le suma el del ya esperado Carvajal, y recientemente nos han sorprendido con la intención de pescar al centrocampista donostiarra, Asier Illarramendi. De este último no sé nada, ni he visto un sólo partido de él, por lo que no sé si es bueno o cojo. Para mí en cambio es importante saber que alguien en el club ha pensado que era necesario un recambio para Xabi Alonso.

El joven vasco tiene una clausula de 30 millones, sin embargo parece ser que el Madrid no desea realizar una operación "agresiva" contra la Real...En otras palabras, pagaremos 30 millones en concepto de traspaso.

La verdad es que este año me esta sorprendiendo la política de fichajes del Real Madrid, y no por la "aspañolizació" que tan orgullosamente señala AS como un acierto, respecto a "portuguesas y oscuras" épocas anteriores (joróbate Flanders...digooo Mourinho). Desde el follón que se montó con la compra de Sergio Ramos, el club blanco prácticamente ha venido descartando fichar en el mercado español para evitar más polémicas y se ha centrado más en el extranjero, incluso para fichar españoles. La razón era sencilla: cada vez que los blancos preguntaban precio por un jugador de la liga, lo hacían entre enérgicos reproches de "imperialistas, fascistas etc..." y se planteaba nuestro interés como el Goliat de turno queriendo aprovecharse del pobre y minúsculo David,  quitándole sus "joyitas" a base de vil y ruin dinero. Un debate que para más inri, era alimentado por los mismos medios "madridistas" que piden la "aspañolización" del equipo blanco, planteando la operación como fruto del capricho arbitrario de un ricachón, que cree que puede tener todo a base de cheques y se "irrita" cuando a pesar de sacar el talón le dicen "no". Provincianismo puro y duro, vamos.

Sin embargo, las cosas han cambiado y ya no es tan sencillo decir "no" a un buen puñado de millones por un jugador, estando el 99% de los clubes de primera al borde del concurso de acreedores. Así es más fácil pescar a río revuelto.

Por otro lado, me gustan estos fichajes. No por ser españoles, sino porque en otras circunstancias, de haber sido un jugador extranjero, los Medios le habrían metido una presión absurda a raíz de lo que han costado. Nadie le pedirá a Illarra que demuestre hasta el último duro que ha valido ( a menos que comulgue con el más que seguro técnico madridista sentenciado o no diga que Xavi es el mejor jugador español de la historia mundial), como por ejemplo sí le han exigido a Coentrao. Desde que "la Coja" es algo en el panorama Internacional, Medios tan "progresistas" como PRISA rozan la xenofobia más cercana al nazismo cuando se trata de juzgar futbolistas extranjeros. Todo parece indicar que este nuevo "proyecto" va a disfrutar de una breve Pax mediática.Además se están haciendo cuando deben de hacerse: antes de empezar la pretemporada, y no a 2 días de empezar la Liga.

Respecto a la incorporación de Carvajal sólo hay una cosa que me huele mal, y es la vuelta del representante más odioso del mundo del fútbol: Ginés Carvajal; un tipo miserable que no duda en venderse a los medios y mover a la mafia para que "su jugador" sea un fijo indiscutible a costa de otros . Arbeloa está sentenciado.

Alquiler camaras
camaras frigorificas
cartuchos 3ds xl
detectives barcelona
fotocopiadora
Hoteles Sotogrande
Maletas
maquinaria obras publicas
servicios de tutorias
tasacion de coches

lunes, 1 de julio de 2013

LA CULPA DE TODO LA TIENE ARBELOA


Para lo bueno y para lo malo, nos guste o no, el Barça es el verdadero termómetro con el que medir el estado de "la Roja". Eso no quiere decir que tengan derecho a usurpar y hacerse dueña de la misma, pero es evidente que el juego del Barça y el estado de forma de sus jugadores van unidos de la mano al de la Selección española.

El caso es que esta temporada dicho "termómetro" ha estado bastante escacharrado: esta temporada el Barça ha estado muy por debajo de su nivel. Han ganado una liga, sí, pero sin lograr imponerse un sólo partido a su dividido eterno rival, dirigido por el "maléfico" Mourinho, y por contra, se ha llevado unos cuantos meneos serios bien contra el citado Real Madrid en Copa de España, y sobretodo ante el Bayern en Champions. Por eso a muchos no nos sorprendió el "Marabacatazo" de anoche. Más si cabe viniendo de imponernos a Italia por "flor".

El caso es que cuando España ha cosechado éxitos, los cantos y los elogios siempre van a los mismos: "Xavi, el timonel del barco"..."Iniesta y su guante blanco""Busquets ¡oh! Busquets con qué inteligencia se mueve en el campo...Pero cuando hay que buscar culpables en la derrota, siempre encuentran a los mismos y en el mismo equipo. Antes era Ramos. Ahora es Arbeloa.

Así ayer, pese a no haber jugado un carajo; pese a habernos pasado por encima un rodillo llamado "Brasil"; pese a ver a un Xavi más perdido en el centro del campo que un huérfano en el día del padre; a Iniesta corriendo como pollo sin cabeza sin acertar un pase; a Busquets sobrepasado como queriendo detener el tráfico en una autopista de seis carriles; a Pedro fallando lo infallable, a Piqué expulsándose etc...La culpa de la derrota de España fue de Arbeloa.

Hoy consciente de a quién iba a señalar los de "Deportes Cuatro" en el resumen del partido, me vi motivado a ver su espacio. Y ciertamente no decepcionaron:


¿Cómo "matar"a un jugador de la Roja sin que lo parezca?¿Cómo señalarlo sin que se note su animadversión hacia un jugador por ser madridista y encima de los que no comulgaron en su fusilamiento sumarial hacia José Mourinho? Este vídeo es pura ingeniería de la manipulación.

Esa manera "jocosa" en que comienzan encarando el reportaje hablando del "día de Alvaro". Esa manera de, primero exculparle (porque todos estuvieron mal), pero a la vez señalarle tan profusamente como para dedicar toda una sección a desvelar sus errores y sus deshaciertos...Me pregunto ¿por qué no hicieron lo mismo con otro jugador? Por ejemplo ¿por qué no sacaron otro vídeo por ejemplo de Piqué? ¡Ah sí! hicieron otro vídeo. El del penalti fallido de Sergio Ramos con especial detenimiento a Xavi tapándose la cara durante el lanzamiento.

Luego hay quien se extraña que haya tanto madridista que cada vez más odian a la Roja con toda su alma, hasta desearle lo peor, pese a vivir su época más gloriosa.