jueves, 14 de noviembre de 2013

CRISTIANO SE MERECE EL BALÓN DE ORO


Se lo merece y punto. Se lo lleva mereciendo desde el 2011. El por entonces bota de oro con una marca de 60 goles en un año, pulverizando el registro de goles de las últimas décadas. En cambio no lo recibió con la excusa de los títulos. Sus goles solo sirvieron para ganar una Copa del Rey, mientras su directo competidor, Leo Messi se había aupado con  Liga y Champions.

Se lo mereció en el 2012 cuando llevó a su equipo a ganar un gran título con el Madrid, la Liga. Pero entonces la excusa fueron los goles; no marcó tantos como Messi.

Dejando al margen las "irregularideades" que denunciara José Mourinho y que se comprobaron como ciertas, este año los votantes no tienen ni la excusa de los goles, ni de los títulos para votar a Leo. Y sin embargo es casi seguro que el crack portugués se quedará una vez más sin el reconocimiento como mejor futbolista del año.

¿La razón? El Balón de Oro ha dejado de ser un galardón que premia al mejor, para premiar la popularidad. Esto es tan cierto como la reciente pillada a Blatter en un coloquio celebrado en la prestigiosa universidad de Oxford alabando a Leo Messi por ser un buen chico, y caricaturizando a Cristiano. Una inmerecida imagen que se ha gestado desde nuestro periodismo.

La palabra "manía" se quedaba corta a la hora de hablar de Cristiano entre la mafia mediática de este país. Los hechos no eran excusa y siempre que ha surgido esta conversación entre mi corrillo de amigos he puesto el mismo ejemplo: Samuel Eto´o.

Efectivamente, el camerunés era un bocazas, un prepotente y un bocachancla. Paradójicamente los medios le tildaron de "campechano" y "simpaticón" . Incluso atacaron ferozmente a Clemente por reprobarle en público que escupiera a uno de sus jugadores.

Con CR7 no tuvieron tanta piedad. Le dieron palos hasta por hacer bicicletas y celebrar los goles. La campaña mediática en contra del portugués fue brutal y acabó calndo fuera de nuestras fronteras.

Hoy en cambio por fin disfruta de un poco de reconocimiento, aunque sin alardes y muy entredientes, a base de currárselo, darlo todo en todos los partidos y cerrar bocas.

Por ello se lo merece, y aunque no se lo den nuevamente, se lo merecerá siempre.


2 comentarios:

  1. si pues mejor que no se lo den porque esta tan desprestigiado,tanto fraude que es una autentica mier.a,le darían eso una m....a y para que quiere una caca,si el sabe que es de oro y si no lo sabe aquí estamos los madridistas para decircelo
    el es de oro no esa porquería de premio
    cuando he visto las fotos de matias,el hermano pistolero de messi,he dicho suerte de cristiano que solo tiene uno, pobre mesi tiene 4 m....as

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por el artículo. El problema es que no esta tan claro que se premia en el balón de oro...
    Te invito a que eches un vistazo a mi analisis sobre el balón de oro aqui: http://www.bscore.net/2013/11/esta-pregunta-es-tipica-en-cada.html.

    Un saludo

    ResponderEliminar