domingo, 15 de septiembre de 2013

VILLARREAL 2 - REAL MADRID 2: MOURINHO TENÍA RAZÓN


"Mourinho tenía razón" suena como esas veces en la vida en que uno se enfrasca en una discusión a sabiendas de que su postura  va en contra de la opinión mayoritaria, y sin embargo al final el tiempo acaba dándote la razón, aunque tarde, a toro pasado y dejándote sólo con ella.

"Mourinho tenía razón", como cuando decían que no jugábamos a nada mientras metíamos goles de tres en tres por partido. No jugaríamos a nada,- según ellos - pero éramos un equipo ordenado, con un esquema de juego definido, posiciones bien marcadas y una defensa férrea. Hoy somos un desorden táctico de  dimensiones colosales; un "coge el balón y haz lo que te dejen", con Cristiano anulado completamente por el desbarajuste táctico, Benzemá sin saber que hacer ni donde ponerse, un centro del campo que se estorba solo y una defensa de chiste.

Con tanto pollo sin cabeza no era de extrañar que  hicieramos bueno a un equipo recién ascendido a primera .Tampoco  sirve la recurrente excusa de Carlo de que todo se debe al virus FIFA. Lo de anoche no fue cosa de piernas cansadas, sino de pizarra desdibujada más pensada en contentar al jefe poniendo a sus nuevos "juguetes", que en hacer funcionar al equipo. El proyecto de Ancelotti comienza a tener serios ramalazos de la etapa Vanderlei Luxemburgo  y del florentinismo más decadente.

Y entre tanta mediocridad salvó Diego López - ¡Mourinho tenía razón!-.  El canterano madridista es un porterazo cuyo único crimen ha sido comerse con patatas al protegido de los medios. Mou dijo que estaba mejor que Casillas, y hoy se ha quedado como muchos de nosotros, "con la razón en la más completa soledad".  Los casillistas todavía corean su nombre "po´que e´el mejo´". Pero la realidad era que "el mejo´" se ha pasado varios años echándose a la vida contemplativa, viviendo de sus buenos reflejos, pero sin mejorar tácticamente, pensando más en dar el cayo con la Roja y caerle bien a su amigo Xavi que en el Real Madrid. Y finalmente ni siquiera viviendo de sus reflejos, sino del apoyo de los medios, esos que se arrojaron a su yugular de su míster en el momento en que empezó a llevarse mal con él, quien ya empezaba a ver su futuro en el banquillo.

Diego López ha demostrado que es mejor que el supuesto mejor portero del mundo por dos simples  razones: sabe donde ponerse debajo de la portería, y porque al contrario que Iker,  sabe que su puesto depende de sus paradas.

El partido de anoche cabrea; cabrea bastante. Uno se queda con la sensación de pensar "nos la han vuelto a colar". De tener un equipo potente hemos vuelto a ser un equipo del montón con buen plantel. Eso sí, educados; muy educados; como le gusta al Barcelona.

2 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo en que este equipo es, al día de la fecha, un completo desbarajuste táctico.

    Pero la gente de honor acostumbra a dar los 100 días de cortesía a los nuevos proyectos y creo que a Carlo le van a dar 2 más, hasta que acabe el partido contra el Galatasaray, concretamente.

    De todas formas, aún es pronto para sacar demasiadas conclusiones, que serían siempre precipitadas. De ayer destacaría que la vida sigue igual, al Barca con red y empujoncito, al Madrid no le dan ni los buenos días y si hay algo discutible (penalti claro a Di María en mi opinión) nos olvidamos en aras al señorío.

    Y dos puntitos menos. Mal, pero la esperanza es lo último que se pierde.

    Un saludo desde todo Real Madrid

    ResponderEliminar
  2. No puedo estar mas de acuerdo. El sabado no era para poner de inicio a Illarramendi,recien salido de lesion,Ramos y Pepe vuelta a las andadas,uno sigue buscando a Lewan y el otro va de sobrado y le cogen la matricula.
    Benzema ni se le espera,solo tiene la oposicion de Morata y asi de bien vive.
    Total que malo era Mou,que cabron el Portugues que nos hace trabajar pero bien que disfrutaban con los goles. Espero que Carlo recapacite,por el bien del madrid
    Saludos

    ResponderEliminar