domingo, 29 de septiembre de 2013

REAL MADRID 0 - AT.MADRID 1 : CARLO NO TIENE LA CULPA


Como lo oyen. El bueno de Ancelotti no es culpable de que el Real Madrid hoy no sea capaz ni de imponerse a un Atlético de Madrid al que ya le tenía la medida tomada desde hace 15 años, pese a venir de ganar al Barça en el Camp Nou por 1-3 la temporada pasada.

Los verdaderos responsables de esta debacle son los que le pusieron en el banquillo, después de iniciar una dura y tensa campaña para tirar por tierra el proyecto anterior y al maligno portugués. Los mismos que pensaban que es "injusto" que equipos como el Atleti nunca puedan ganar a su eterno rival solo porque tienen menos dinero para fichar. O a los que todavía les rechina ver a un Madrid siendo el más laureado de España y Europa a distancia del segundo, en lugar del equipo de su aldea  siendo ellos más "puros", "humildes" y jugando con más "aspañoles". O los que quieren que Florentino se la pegue constantemente porque "no les baila el agua". O los que hacen el trabajo sucio del Barça desde sus editoriales para recibir a final de temporada una entrevista con Xavi, Iniesta e incluso puede que con Messi. O los que antes decían que en el fútbol lo único importante es la posesión y hoy callan o aplauden a rabiar al un Atlético que ganó siendo superior al Real Madrid con un porcentaje de posesión del 30%. Todos ellos son los que hoy  en día mueven a la opinión pública sin esconder su antimadridismo más rabioso, mientras el aficionado medio merengue (bolsa de pipas en mano) asiente dándoles la razón por tocarles a su "heroe" Casillas, o por hacerles creer que lo "madridista es pitar a tu equipo" y "lo señor es aplaudir al rival".

El bueno de Carlo sólo es heredero de todo esto. Un tío que recibe el proyecto de otro, roto y hecho añicos por la voracidad de los Medios, reforzado con fichajes de cara a contentar a estos últimos y obligado a jugar al gusto de "los filósofos" que machacaban el estilo Mourinho por  ser contrario al del  "farasalona y de la Roja". Así se comprende que pese a recibir un equipo que clama por la verticalidad, el juego eléctrico, directo, a dos toques.. en definitiva, aquello que hizo al Bernabeu volver a vibrar y levantarse de sus asiento durante 3 años ganar títulos y estar entre los cuatro mejores equipos de Europa , ahora quiera jugar al toque limitando su potencial porque lo otro no era furgol, sino antifurgol".



¿Consecuencias? el caos anárquico y despropósito táctico que vivimos ayer. Jugadores desquciados corriendo como pollos sin cabeza sin orden ni colocación. Cristiano, antes referente de este equipo, hoy deshubicado, sin saber si entrar por el centro, por las bandas, ni por donde le van a llegar los balones. Isco completamente desbordado. Nos lo vendieron como el nuevo Zidane y no es ni la sombra del francés. Ni siquiera es mejor que Özil. Es un buen jugador para un equipo menor tremendamente sobrevalorado por ser "aspañó" y el protegido de los Medios. Tiene coña que pese a cómo nos lo han estado vendiendo, hoy en cambio la Prensa esté pidiendo la entrada en la Selección de Diego Costa.

Y Benzemá..."El Gato" siempre fue un poema, pero ahora se le junta este caos táctico en el que viven los blancos. Desdibujado completamente, no sabe donde ponerse en ataque, porque se sitúe donde se sitúe  siempre va a encontrase estorbado por algún compañero. Al mejor Benzemá le vimos con el innombrable y por algo sería. Quizás porque sabía algo más de fútbol que los boceras que pedían su dimisión o su destitución fulminante.

Y en medio de esta pesadilla Neoluxemburguiana estaba el Atlético de Madrid, que ni en sueños pensó en encontrarse a un equipo merengue tan desfigurado y que  acabó encontrando oro tanto en la pasada final del la Copa del Rey como en el derbi de ayer.

El Atleti me recordó a la peli de Amenabar "Abre los ojos". El "feo" Fele Rodriguez ni soñaba con hacerse a la "bella" Penélope Cruz de la que estába profundamente enamorado, teniendo que conformarse con ser su pagafantas. Mientras, veía como el "guapo" y millonetis Eduardo Noriega se la levantaba en sus narices sin tener más interés  que el de echar un casquete con la amiga pibon de su poco agraciado colega. Hasta que este sufre un accidente, queda desfigurado, y el bueno de Fele por fin tiene la oportunidad de conquistar el corazón de "Pe".

Eso mismo es lo que le ha ocurrido al Atlético de Madrid. Ni son mejor equipo ni juegan mejor a cuando caían en el Bernabeu por 3 goles ante su "amigo guapo" equipo madridista sin que estos tuvieran que despeinarse...hasta que  el Real Madrid tuvo su accidente.

4 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo, pero nombras a la prensa culpable y es cierto, pero creo que olvidas, o se te pasa por alto, que todo eso sería imposible sin la complicidad de los pesos pesados del vestuario. Hoy es día de volver a recordar aquella portada de Marca: Presi, en junio o Mou o nosotros.

    Ese es el resumen, el inicio y el final de todos los males.
    Sin tener en cuenta eso, todo esto no se puede comprender. Florentino pudo elegir, eligió y se quedó con ellos. Dejó marchar a Mou y el que viniera, se llame Ancelotti, Capello, Wenger o Klopp viene vendido de serie.

    Carlo sólo tiene una salida, imponerse al vestuario. Si no lo hace está más caducado que un yogur. En sus manos queda.
    Blanco Doble
    Un saludo desde Todo Real Madrid.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final echarle la culpa a los pesos pesados se reduce a lo mismo. Ahora es Casillas y Ramos. Y antes Raul y Guti. Y antes Hierro. Y antes Butragueño etc...Todos tienen un denominador común. Todos fueron grandes futbolistas que llegado el momento en que su carrera comienza la retirara, se apoyan en los medios para estirarla un poco más y continuar teniendo todo el peso en el vestuario.

      El problema de los pesos pesados en el Madrid tiene solución: prohibiendo a los jugadores tener contacto con la prensa sin permiso del Club. Mira al Barça. Mañana venden a Messi y no pasaría nada. No hay alianza messi-medios.Hasta estos justificarían su venta porque el que les da de comer es el Barça, no Messi . En cambio el Madrid quita a Isco en el minuto 75 en un partido en el que estaba siendo de los más intrascendente y cuya ausencia ni se notó. ¿qué ha ocurrido? Lees el As por ejemplo y parece que perdimos por haberle quitado. Ya tienes a tu nuevo "peso pesado del vestuario".

      Un saludo

      Eliminar
    2. Les echo la culpa porque creo que son los culpables. Consentidos por Florentino, de acuerdo, pero los únicos culpables.

      ¿Cortarles el contacto con la prensa? Eso es querer poner puertas al campo, imposible. Todos tienen sus chupap.....s de cámara, a los que, a cambio de unas migajas de morbo del vestuario, se aseguran su adulación y su defensa a ultranza.

      La solución está, a mi juicio, en exaltar la figura del entrenador contra viento y marea. Y a la prensa, no censurarla, pero a aquella que sea agresora con el club, cortarle el grifo de promociones, entrevistas, acreditaciones, invitaciones, etc.... Poquito a poco, pero duro.

      Relaño ya está probando un poco de esa medicina y ha decidido huir hacia adelante, donde se despeñará.

      Eliminar
  2. Hola a todos, hemos creado un proyecto de webserie en el que tenemos puestas muchas esperanzas y que poco tiene que ver con el fútbol, no así con nuestra otra gran pasión, el mundo del cine.

    Por eso, me siento muy orgulloso de ofrecerles este capítulo piloto de la webserie que hoy ha visto la luz, y que aunque sin medios profesionales, reboza ilusión y mucho trabajo. Os prometemos que la serie irá avanzando tanto en calidad como en contenido.

    Sin más dilación, aquí os lo dejo. Espero que os guste y que me ayudéis compartiéndolo en Twitter (@UPP_LaSerie) o Facebook. Un pequeño minuto para nosotros es una inmensa ayuda. Gracias y espero que lo disfrutéis tanto como nosotros lo hemos hecho haciéndolo.

    http://www.youtube.com/watch?v=Zr0VHU4a2P4

    ResponderEliminar