sábado, 28 de septiembre de 2013

LICENCIA PARA MATAR...AL REAL MADRID

La "Caverna" tras el error arbitral de Muñiz al Barça...


....Y tras el acierto de Muñiz al Real Madrid.




Fue penalti. Puede que Pepe exagerara su caida. Puede que la acción se produjera en un momento siempre polémico (el tiempo de descuento y tras el empate del rival). Puede que el perjudicado fuera el modesto Elche en lugar del Real Madrid, y por tanto, sea más facil compadecerse y ponerse en la piel del pequeño antes que del grande...Pero agarrón y derribo en el área siempre es penalti. Un penalti absurdo en el que cayó un novato Carlos Sánchez y que pagó caro su equipo...pero penalti. 

En todo caso la demagogia que se ha hecho sobre el asunto es tal, que dudo que existan precedentes en el pasado. Hace un par de semanas en liga, el Real Madrid fue damnificado al no serle pitado un penalti clamoroso ante el Villarreal que hubiera supuesto el desempate y la victoria para los blancos. Aquello no pasó de un par de comentarios en los mentideros habituales. Siempre está la recurrida excusa de que a los equipos pequeños hay que perdonarles todo; que los equipos grandes no tienen derecho a quejarse de los árbitros y demás. Pero en este caso, Muñiz ya venía de equivocarse (y esta vez de verdad) en otro partido a favor de un grande, el F.C Barcelona, y en su día no se habló de robo y "escándalo mundial" como asegura la Prensa UNANIMEMENTE. Tampoco fue AS al día siguiente donde estuviera comiendo el colegial a preguntarle si había tenido pesadillas o no había podido dormir con la conciencia tranquila. NADA.

EL mensaje que nos llega desde la institución de árbitros también es preocupante. De aquel error arbitral que acabó perjudicando al Sevilla tras hacer la machada de remontarle el partido al Barça en el Camp Nou, Muñiz Fernandez salió de rositas; nadie pidió muerte para él y  Sanchez Arminio no dijo ni "mu". En cambio tras acertar ante el Real Madrid, a la nevera y punto.

Cada día (si no ha quedado ya claro) queda más patente el poco  respeto que tienen los Medios y las Instituciones con el Real Madrid. Mediáticamente resulta muy barato atacarnos; seguirán siendo invitados  la comida oficial del Club con la Prensa, permitirá el acceso al campo, tener trato con los futbolistas  y viajar en primera clase en el avión del equipo. E institucionalmente seguiremos siendo ese Club que abona las cuotas que les paga el salario puntualmente sin protestar. Todo, porque hay que ser "señores". Un señorío al que solo se le exige a los mismos. 


2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Tu veras. Si no fue penalti, entonces ¿esto por qué sí lo fue? https://www.youtube.com/watch?v=tJ-nqHEf4tc .

      Eliminar