domingo, 1 de septiembre de 2013

IMPRESIONES DEL COMIENZO DE LIGA A VUELAPLUMA


Nuevo proyecto y nuevo comienzo. Atrás quedó el proyecto de Mourinho triturado por los medios (una vez más) hasta hacer imposible su viavilidad. Hoy toca hablar de "los chicos de Carlo" y las primeras impresiones del equipo donde de verdad se van a jugar los cuartos: La Liga.

Los primeros partidos de este nuevo Madrid han sido bastante ramplones, pero nada que no esté fuera de guión. Simplemente nos habíamos "mal acostumbrado" a ver a los nuestros con ya todo rodado y sabiendo a lo que se juega desde el primer partido tras tres años sin necesidad de mover el banquillo. Por otro lado, Carlo posee una filosofía distinta a Mourinho y eso se está notando. De jugar a un 4 2 3 1 con bandas intercambiables, y haciendo el contragolpe un arma letal, hemos pasado a llenar el centro del campo con un 4 3 3 con interiores, y al experimento todavía le hace falta rodaje: Cristiano se le ve perdido alejado de esa banda que era prácticamente suya, estorbado constantemente en sus progresiones por el centro. No obstante acabará asumiendo un nuevo papel: el de un "9" con total libertad, con Benzemá como acompañante. Özil cada vez está desapareciendo más ante el avance de un acertado Isco que empieza a ir a más. Y el peso del equpo comienza a recaer en un gran Luka Modric quien de momento es el único que está mostrando un gran estado de forma. Lo cierto es que pese a todo, pinta muy bien el equipo y sólo queda la duda de cómo encajará Bale; un extremo en un ordenamiento táctico (de momento) sin extremos. 

Fuera de lo deportivo, está el asunto de la portería. Carlo ha sorprendido a propios y extraños confiando la meta a Diego Lopez en lugar de devolvérsela al "protegido" Casillas. Personalmente pienso que aquí puede haber dos cosas: bien un paripé montado desde el Club (pactado hasta los morritos de Iker) para no alimentar el debate de que "a Mou le hechó Casillas y Ancelotti vendrá con los pantalones ya bajados desde Francia". Pero por otro lado puede deberse a una gestión muy inteligente por parte de Carletto" aprovechándo el río devuelto" . A ningún entrenador le gusta tener vacas sagradas y caciques en el vestuario, así que si Casillas quiere la titularidad deberá convencerle aprovenchando el buen momento de Diego Lopez.

Creo que si Casillas supera este trance volverá a la titularidad más comprometido con su equipo y con su míster que antes, (sobretodo jugándose esu presencia en el Mundial), pero la jugada es arriesgada: La prensa de momento no está machacando a Ancelotti, pero sí esta generando un "rumrum" en torno a la suplencia del "cuñadísimo". Un traspiés en liga o Champions sin su protegido en la meta y les servirá de excusa para lanzarse su italiana yugular, desprestigiarlo, atacar a su familia, sacarle los trapos sucios y vender división en el vestuario hasta que no haya más remedio que echarle. Lo normal en el Real Madrid de la última década.       

No hay comentarios:

Publicar un comentario