jueves, 5 de septiembre de 2013

EL CLASICO QUE VIENE


Ya estamos todos. El Real Madrid ha cerrado su plantilla con la incorporación de Bale, un potente fichaje marca Florentino para afrontar la temporada con garantías. Resulta temprano para pensar en el próximo choque contra el Barça en Liga, pero a la par inevitable. Real Madrid y Barça continúan siendo con diferencia los equipos más potentes de la Liga y sin duda este año los Clásicos volverán a ser determinantes a la hora de conocer el futuro campeón de la temporada. De hecho ya hay entradas disponibles para ver el Clásico entre el Barcelona FC y el Real Madrid del próximo día 27 de Octubre

 Quizás el gran morbo de este año sean ver a Cristiano y Bale frente a Messi y Neymar. Mucho se ha especulado sobre quien es mejor jugador y quien vale lo que han valido respecto de los nuevos fichajes de ambos equipos. En mi opinión no hay duda: Bale se come con patatas en la comparación con el Justin Bieber brasileño, pero también habrá que ver cómo se adapta al esquema de Carletto y cual será su papel en el equipo dentro de sus múltiples facetas.

En la comparación entre ambos equipos, a mi juicio andan a la par. El Barça cada vez más decadente, todavía conserva la pegada de Messi y el de un bloque de jugadores que, pese a estar cada vez más en retirada, todavía conservan ramalazos de aquellos tiempos en que nadie podía hacerles sombra (y cuando se lo hacían, ahí estaba el árbitro para borrar al rival del partido). Su discurso de "humildat, valors y seny" cada vez se está cayendo más a pedazos y hace tiempo que cambiaron su política de "cantera por encima de todo" por el mundano golpe de talón, sin que ningún obispo de Barcelona ni ningún redactor de deportes del diario El País diga esta boca es mía.

El Real Madrid por contra se ha reforzado bien, tiene un equipo joven y con futuro, y Carletto en principio parece un tio serio (nada que ver con los "Luxa" del pasado), pero temo que no sepa darle a sus jugadores la misma intensidad que les daba José Mourinho, o no sepa protejerles de los medios como hacía el portugués y así les veamos acabar cayendo en la complacencia.

Pese a todo queda aún mucho tiempo para ver en el campo quién esta mejor este año, o quién ha acertado eligiendo a su fichaje estrella. Mientras llega el primer gran duelo continuaremos disfrutando de  todos los partidos de nuestro equipo aquí


 

1 comentario: