martes, 3 de septiembre de 2013

BALE Y OZIL : UN CAMINO CON DOS DIRECCIONES



Seguramente en otros espacios deportivos, y especialmente los que siguen la actual madridista, estén contando la historia por el principio: el fichaje de Gareth Bale. Yo en cambio prefiero empezar a contarla por el final: la marcha de Mesut Özil

En primer lugar decir que soy de esas personas que piensan que ningún jugador debería ser intransferible, ya sea por ser considerado un símbolo, por simpatía o rendimiento, se llame Casillas, Cristiano u Özil, y si al club le llueve una buena oferta, como por ejemplo la del turco alemán, pues "pa´lante".

Ahora bien, la venta de Mesut echa un poco de luz al motivo de tanto fichaje de centrocampista este año y la razón por la que nos estuvieramos preguntando "donde iba a caber tanto jugador para dicha demarcación". Efectivamente la razón era el desmantelamiento del equipo formado por Mourinho: año nuevo, entrenador nuevo, cromos nuevos ¡Hala Madrid!.

La marcha de Özil provoca mirar de reojo el fichaje de Isco y cabe preguntarse si ambas fueron operaciones aisladas (traer a Isco ya estaba decidido y la venta de Özil no fue sino fruto de una generosa e inesperada oferta) o bien se trajo a uno pensando en vender al otro bajo una calculada extrategia.

Si es lo primero creo que es un gran acierto. Teniendo a Isco, el puesto de titular en la mediapunta se vendía caro, y 50 kilos por Özil son prácticamente irrechazables. Pero si es lo segundo, creo que es un error. A mi juicio el turco alemán es mucho mejor jugador que el ex malaguista: más rápido, más versatil, con más visión de campo, ya hecho a medida para el Real Madrid y su perro no se llama Messi.

Lo que si queda claro es que los jugadores del Real Madrid se han revalorizado bastante más que en épocas pasadas. Hemos pasado de ver salir a jugadores rebotados sin valer un pimiento en el mercado después se  haberlo fichado por una pasta gansa, a los 45 por el Pipa o los 50 por Özil. Un colega mío dice que eso se debe a que en europa vuelve a haber pasta para fichar. Sin embargo lo que pienso yo es que tuvimos un proyecto deportivo brillante, que hizo buenos a sus jugadores y los convirtió en deseables para media Europa. Y es que por muy del Real Madrid que sean, nunca se pujará igual por un jugador de un equpo que llega a 3 semifinales consecutivas de Champions siendo claro favorito, que por uno que lleve 10 años cayendo en octavos contra equipos como el Lyon.

- Joe, Flo...esto es una pasada ¡gracias po´traenme al Madrí
- Callaaa...mira como me aman todos

Y después de contar la historia por el final, ahora contémosla por el principio: tras otro culebrón veraniego por fin hemos fichado y presentado a Bale. Esta vez nada de tensión; esas cosquillitas piperas de "si viene o no viene", ese actualizar la web del Marca o el As varias veces al día para ver si habían nuevas noticias...nada. Todos ya sabíamos tres cosas desde el primer momento: que Bale iba a ser fichado, que sería presentado al borde del cierre de fichajes (marca Spur), y que iba a costar una salvajada de dinero. Así que hemos vivido estos meses más sorprendidos y en sock por el fichaje relámpago de Illarra que por el galés.

El guión ya  lo conocíamos. Lo vivimos con Modric el año pasado. Lo que para algunos le pueda parecer una "brillante operación" en realidad no hemos hecho sino todo lo que el Tottenham y su presidente Levy ha querido y más: nos ha sacado hasta el último cuarto que han pedido, se han reido de nosotros  (que si ahora te pido 5, que si ahora 100, que si ahora 100 y Modric...) y al final nos lo han vendido casi al borde de la campana ¡bravo!¡que brillante negociador es Floren! Para eso me ponía yo de presidente.

No es la primera vez que dinamitamos el mercado con un fichaje megalómano, cierto, pero hasta ahora había un rasero que justificara soltar hasta la última prenda: el jugador en cuestión era un balón de oro consagrado. Por absurdo que pareciera eso evitaba que nos pidieran el cielo por otro buen jugador que no tuviera tanto relumbrón. Ahora se ha abierto la veda ¿Gundogan o Lewandowski el año que viene? prepara 150 millones solo para sentarnos a negociar.

"Curioso", pero mediáticamente hablando este fichaje ha tenido un camino inverso al de Neymar en el Barça. Mientras los medios estaban poco interesados en saber cuanto ha costado en realidad, se han conformado con la tíbia versión oficial culé de que han pagado "70 millones de nada", en incluso cada vez que se vuelve al tema se rebaja descaradamente la cifra (ahora sólo ha costado 40 milloncejos de nada jajaja). Con Bale en cambio todo lo contrario: muy interesadísimos en saber cuanto ha valido. Hasta el punto de preguntárselo en rueda de prensa al propio jugador, e incluso ya se habla de "oscenidad". No está mal para ser la "caverna mediática merengue". Preparense a recibir un bombardeo mediático sobre su relación con CR7, el gran debate de aquí a final de temporada.

Pero lo hecho, hecho está: como dice el gran Raphael: "que digan lo que digan los demás". Bale es ya del Madrid, ha costado menos que el Justin Bieber brasileño y es mejor jugador. ¡Que tiemble la defensa culé y de medio mundo!

Alquiler camaras
cartuchos 3ds xl
detectives barcelona
fotocopiadora
Hoteles Sotogrande
Maletas
maquinaria obras publicas
reparacion de portatiles
servicios de tutorias
tasacion de coches

5 comentarios:

  1. Que curioso que hayan llegado ofertas por medio equipo y por un jugador (presuntamente el mejor en su puesto) no ha preguntado ni la estanquera ¿no?

    Sobre Ozil, marchando con un lacito. La oferta es galáctica, el jugador no estaba a gusto con la suplencia, su papá quería más dinero............. a jugar al Arsenal. Sin problemas.
    No estamos echando de menos a Alonso ¿vamos a echar de menos a Ozil teniendo a Modric e Isco? Yo creo que no.

    Y sobre Bale, sólo decir Welcome Gareth.

    Un saludo desde Todo Real Madrid
    Blanco Doble

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te refieres al mismo que yo estoy pensando, supuestamente y según los medios, tuvo un "ofertón" del Arsenal, sólo que los medios omitieron un pequeño dato: el pretendido por el Arsenal era Casilla (portero del Espanyol) y no Casillas (alias Topor)

      Lo que yo pienso sobre la venta de Özil...Pienso que Özil es mejor que Isco. Pienso que no somos capaces de retener un bloque de jugadores y un proyecto deportivo por más de dos años seguidos. Pienso que hemos vuelto a ser ese club gastullón devorafichajes sin sentido. Pienso que cuando hemos tenido coherencia hemos ganado títulos, y cuando hemos abrazado esta política de cambiar plantillas enteras cada año no. Y por último, pienso como Wenger: hemos vuelto a ser ese Club que celebra los fichajes como si fuesen títulos (que viniendo del entrenador del Losernal, tela)...

      ...Eso es lo que pienso de la venta de Özil.

      Un saludo

      Eliminar
    2. Que Isco sea peor que Ozil está por ver. Özil ha demostrado que es jugador para el Madrid, pero también cierta megalomanía, ínfulas de superioridad y contínuos ataques de transparencia. No recuerdo (puede que los haya) ninguno de los grandes partidos en estos tres años en que haya sido capital. Si recuerdo en cambio sus ausencias, el perderse cuando el partido se ponía macho, sus correrías nocturnas con su amigo Churu y las exigencias de su papá la semana siguiente a la debacle con el Dormuntd, de la cual su hijo fué uno de los mayores causantes.

      50 millones son muchos millones. Pensemos un momento (aún conociéndolo y sabiendo que es jugador para el Real Madrid) si lo ficharíamos mañana por esa cantidad.Piénsalo.

      Un saludo.

      Eliminar
    3. Hombre, si por aparecer fuera...Cristiano no apareció en ninguna de las 3 semifinales consecutivas de Champions y no creo que eso hubiera justificado su venta. Özil tenía 24 añitos con toda la carrera futbolística por delante (es decir,que no es que estemos hablando de un jugador acabado) y a Isco sólo le hemos visto en dos partidos (ante el Granada y el Betis)como para decir que es mucho mejor que el alemán.

      Lo que quiero decir es que el Madrid no debe volver a esa dinámica de desechar a los jugadores cada año por fichar al tio de moda del momento. Ayer Özil era la hostia. Hoy Isco es la hostia y Özil un matao. Y el año que viene será Isco el matao y ficharemos al tio de moda para esa demarcación por otra millonada. Así no hacemos equipo.

      Eliminar
  2. Entre uno y otro me quedo con Ozil. Qué loco está el fútbol.
    Saludos.

    ResponderEliminar