lunes, 1 de julio de 2013

LA CULPA DE TODO LA TIENE ARBELOA


Para lo bueno y para lo malo, nos guste o no, el Barça es el verdadero termómetro con el que medir el estado de "la Roja". Eso no quiere decir que tengan derecho a usurpar y hacerse dueña de la misma, pero es evidente que el juego del Barça y el estado de forma de sus jugadores van unidos de la mano al de la Selección española.

El caso es que esta temporada dicho "termómetro" ha estado bastante escacharrado: esta temporada el Barça ha estado muy por debajo de su nivel. Han ganado una liga, sí, pero sin lograr imponerse un sólo partido a su dividido eterno rival, dirigido por el "maléfico" Mourinho, y por contra, se ha llevado unos cuantos meneos serios bien contra el citado Real Madrid en Copa de España, y sobretodo ante el Bayern en Champions. Por eso a muchos no nos sorprendió el "Marabacatazo" de anoche. Más si cabe viniendo de imponernos a Italia por "flor".

El caso es que cuando España ha cosechado éxitos, los cantos y los elogios siempre van a los mismos: "Xavi, el timonel del barco"..."Iniesta y su guante blanco""Busquets ¡oh! Busquets con qué inteligencia se mueve en el campo...Pero cuando hay que buscar culpables en la derrota, siempre encuentran a los mismos y en el mismo equipo. Antes era Ramos. Ahora es Arbeloa.

Así ayer, pese a no haber jugado un carajo; pese a habernos pasado por encima un rodillo llamado "Brasil"; pese a ver a un Xavi más perdido en el centro del campo que un huérfano en el día del padre; a Iniesta corriendo como pollo sin cabeza sin acertar un pase; a Busquets sobrepasado como queriendo detener el tráfico en una autopista de seis carriles; a Pedro fallando lo infallable, a Piqué expulsándose etc...La culpa de la derrota de España fue de Arbeloa.

Hoy consciente de a quién iba a señalar los de "Deportes Cuatro" en el resumen del partido, me vi motivado a ver su espacio. Y ciertamente no decepcionaron:


¿Cómo "matar"a un jugador de la Roja sin que lo parezca?¿Cómo señalarlo sin que se note su animadversión hacia un jugador por ser madridista y encima de los que no comulgaron en su fusilamiento sumarial hacia José Mourinho? Este vídeo es pura ingeniería de la manipulación.

Esa manera "jocosa" en que comienzan encarando el reportaje hablando del "día de Alvaro". Esa manera de, primero exculparle (porque todos estuvieron mal), pero a la vez señalarle tan profusamente como para dedicar toda una sección a desvelar sus errores y sus deshaciertos...Me pregunto ¿por qué no hicieron lo mismo con otro jugador? Por ejemplo ¿por qué no sacaron otro vídeo por ejemplo de Piqué? ¡Ah sí! hicieron otro vídeo. El del penalti fallido de Sergio Ramos con especial detenimiento a Xavi tapándose la cara durante el lanzamiento.

Luego hay quien se extraña que haya tanto madridista que cada vez más odian a la Roja con toda su alma, hasta desearle lo peor, pese a vivir su época más gloriosa. 

1 comentario:

  1. Supongo que los madridistas deberían odiar a Cuatro y demás telebasura que ataca a nuestros jugadores por el simple hecho de serlo (algunos) o de defender a su entrenador (Arbeloa). Otra cosa muy diferente es odiar a España (no la Roja, no caigamos en su prostitución intelectual de obviar su verdadero nombre).

    España es nuestro país y nuestra selección y no debemos caer en el error de que por causas puntuales (culerización, entrenador marioneta, etc..) nos hagan odiar lo que es nuestro.

    Creo que, al contrario, lo que debemos hacer es defenderla y defender a nuestros jugadores de ataques de cagatintas sectarios.
    ¿Como? Haciéndolos invisibles, no comprando sus periódicos, no oyendo sus programas, no viendo sus mierdas de programas.... Somos más, tenemos el porcentaje más grande de consumidores, hagámoslo poner en valor.

    #NiunclikNiuneuro

    Un saludo desde todo Real Madrid

    ResponderEliminar