jueves, 27 de junio de 2013

LLEGA "IJCO"


Bueno, ya es oficial. Ni culebrones veraniegos ni hostias (al menos en esto sí me ha gustado su fichaje), dicho y hecho, el exjugador del Málaga Francisco Román Alarcón Suarez, "Isco" es madridista. Ya me había referido con anterioridad en este blog a su "posible" fichaje, e incluso hablándolo en mi círculo personal de amigos madridistas, me han llegado a reprochar mi "inquina" por este jugador. Se equivocan. Isco me parece un jugador espectacular, un gran pelotero, con desborde, con remate, con visión de juego.

Lo que me hace desconfiar no es el fichaje sino "como se ha fichado". En primer lugar ¿de la mano de quién viene?¿El presidente? Floren es el primero que asegura que él en temas deportivos no se mete, y que deja estas cosas en manos de los "expertos" (sí, Figo, Zidane, Kaká, Owen, Beckham y yo le creemos, léase esto con todo el cinismo del mundo). ¿El entrenador? no teníamos ¿el director deportivo? tampoco. Entonces ¿quién?¿Zidane como asegura los medios? no me lo creo. Dicen que Varane vino de la mano del sabio consejo de Zinedine. Sí. Pero lo que no cuentan es que detrás de la decisión de traer al joven central francés, estaba un cuerpo técnico que, primero le dieron su aprobación en función de lo que necesitaba la plantilla, y segundo, tras una evaluación de lo que podía aportar al equipo a años vista. No dudo que Zidane estuviera detrás de la elección de Varane, pero por lo que yo sé, les pudo recomendar a media Francia antes de que Mou and staff se decantaran sólo por Rafael. Que ahora digan que Isco es una petición de Zidane se me antoja oportunista y naif. Es como si quisieran plantarle un "Padrino" (veremos como no tenga minutos, el juego que va a dar sobre supuestos enfrentamientos entre Zizou y Ancelotti por el jugador)

Como decía, no es el jugador lo que me molesta. Lo que realmente me hubiera gustado es que Isco hubiera venido de la mano de Ancelotti; porque él así lo hubiera reclamado,  en lugar de encontrárselo ahora en plantilla porque nosequién del Bernabeu decidió que tenía que estar.

Pero lo segundo que me molesta es ¿bajo qué criterio deportivo? bien sabemos que desde hace ya tiempo, el Madrid año a año tiene dos puestos fetiches: el de central y el de mediapunta. Sí o sí, hay que fichar cada temporada dichos cromos. Bien es cierto que en el pasado, en dicha posición no habían más que paquetes. Pero este año se encuentra "copado". Ni vendiendo a Kaká (que ya os aseguro que nos lo tragaremos otro año) tiene sitio en  el equipo. Yo soy amante de la competencia, pero una cosa es pelear por el puesto con otro jugador, y otra hacerse hueco con otras tres personas.Y claro está, al final quien juegue será quien más réditos retribuya a los Medios; tu me vendes exclusivas y yo te apoyo y muevo a la opinión pública para que silben al croata. al alemán o al brasileño cuando jueguen en tu lugar. ¡Ah! ¿que no me vendes exclusivas? pues espérate que te saco a flote tu escabroso pasado antimadridista y me acuerdo de tu familia.

Ya ha habido un intento de amedrentar al chaval antes de comprometerse con el Real Madrid, tal y como denunció el gigante Juanma Rodriguez en su espacio "el penúltimo raulista vivo". Nada más filtrarse el acuerdo con el jugador, empezó a correr unas declaraciones suyas echas en el 2009 sobre su carácter antimadridista  y su perro "Messi". Juanma lo achacó a un intento de presionar a Isco para que aceptara la oferta del Man City y desestimara la del Real Madrid. Yo en cambio creo que el "toque" tenía un sentido más sibilino. Un "eh! aquí estamos nosotros, ya sabes a quien tienes que contentar o te destruimos la carrera deportiva".

Y es que Isco, como Carlo, como cualquiera que juegue o viva del Real Madrid, se debe a un único amo: los medios. Bien lo sabe no sólo Mourinho o cualquiera que se haya sentado en ese banquillo, sino gente como Arbeloa, Callejón o Xabi Alonso , a quienes "casualmente" no se les aplicaba el rasero benévolo y salvador de ser "españoles y humildes de la Roja", sino el otro, el del palo en las costillas, sólo por elegir no hacerles la rosca.

En fin, sea como sea, le haya fichado quien sea y bajo a saber qué criterios, le deseo lo mejor al jugador. Y espero que triunfe en el equipo. El Real Madrid tiene una fama muy injusta en este sentido. Se nos acusa de "triturar" jugadores y entrenadores, cuando quienes los trituran son otros desde fuera, primero presionándo al club para ser fichados aún sin sitio en el equipo, y luego en el campo por no responder a las "altísimas espectativas" que les fueron dadas sin que ellos lo pidieran.

Isco, pése a su relevante peso en el Málaga es un chaval de 20 años y garantía de futuro, pero no de presente. No le pidamos que sea "balón de oro" hasta que pase al menos 3 años en el Madrid, se curta como madridista y como jugador al más alto nivel. Recuerden esto cuando la Mafia pida ser silbado de manera sumarial por no bordar el fútbol en cada encuentro, o a Carlo por preferir dosificarlo en lugar de hacerlo fijo en todos los partidos.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario