domingo, 23 de junio de 2013

ISCO,MORATA, JESÉ Y LAS PIPAS QUE VIENEN

"Comed pipas, comed..."

Parece que el Madrid por fin ha cerrado el fichaje de Isco. 30 kilitos ni más ni menos que nos cuesta un jugador por el que sólo pujaba el Manchester City, y porque era una petición expresa de su mentor, el "inútil" Pellegrini.

No dudo de las capacidades del Isco. Se trata del jugador revelación del año,el verdadero artífice de ver a un Málaga en lo más alto de la Champions, un joven con un prometedor futuro por delante, pero...¿Donde está aquí el criterio deportivo?¿Era necesario su fichaje para ocupar un puesto que está más que cubierto? Y lo que más me preocupa ¿Quién ha ordenado su fichaje? El entrenador no...porque no hay. El director deportivo tampoco...porque tampoco hay. Entonces ¿quién en el Madrid y con qué criterio deportivo ha pensado que era indispensable gastarse 30 millones por Isco?

Ok. Supongamos que Mourinho antes de irse le dejó la lista de la compra a Florentino. Pero Ancelotti no es Mourinho. Se trata de dos entrenadores distintos con criterios distintos. ¿A qué viene Ancelotti al Madrid entonces?¿De verdad queremos volver a los tiempos en que todo se construía a golpe de caprichos de los de arriba mientras el míster era el último mono que decidía sobre el equipo?

Mucho me temo que este fichaje viene para contentar a los Medios y al sector piperil del Bernabeu. Pienso en Isco y no puedo sino acordarme de Sergio Canales. También había que ficharlo como sea al precio que sea porque era bueno y "aspañó". Inmediatamente la prensa le metió en su círculo, lo avasallaron con entrevistas, sesiones fotográficas y lo convirtieron en su nuevo protegido; "uno de los nuestros". Para cuando pisó el Bernabeu ya se creía la estrella al que sólo Mourinho le paró los pies. Relegarle al banquillo y fichar en su lugar a un jugador de más garantías, Mesut Özil, fue la primera bofetada del portugués a los medios. A partir de ahí y por osar hacer lo mismo con su "otro protegido" Pedro  León, empezó su calvario con la prensa; la Mafia siempre cuida de los "suyos".

 Lo mismo para Morata y Jesé, a quienes Mou se empeñó en aislarles de la influencia mediática que pretendía utilizarlos para sus propios fines. Hoy y ya sin esa protección, escucho hablar a Morata como si  fuera un peso pesado del vestuario sin apenas haber jugado un par de partidos en Primera. Lo mismo con Jesé que entona el "que hay de lo mío" al son de las adulaciones de la Prensa. Y claro está, se hará campaña para que jueguen, a costa de "matar" a quien lo haga en su lugar.

Muchas pipas y poco criterio deportivo veo yo. A su llegada "Carletto" se va a encontrar a demasiados jefes, y que ahí hasta el recién llegado y el canterano imberbe  mandan más que él. Esto pinta a bomba de relojería. 

7 comentarios:

  1. Buen día, me gustó mucho el texto, que se asociaría a su blog con mi agrega mi blog en tu lista de socios de blogs, añado su blog a la lista de socios de mi blog ....

    Aquí tu blog >>> http://madridistasbrasil.blogspot.com.br/

    Gracias amigo .... El éxito a usted y su blog

    José Augusto - ADM Madridistas Brasil

    ResponderEliminar
  2. Os informo que ha dado comienzo la III Edicción de Premios "AMOR SEVILLISTA".
    Espero tu participación.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Pero había gente que se dice madridista, que hizo fiesta cuando Mou se fue. Pobre Carlo, gran entrenador del que espero equivocarme, pero me temo que será uno más que irá al matadero cuando quiera ejercer su autoridad. A ver donde meten a CR7, Isco, Ozil, Morata, Jesé, Di María, Benzemá y el delantero que llegue. A lo mejor revolucionamos el mundo del futbol jugando sin delantero y con 5 mediapuntas y extremos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy acertado tu comentario, Ed. Al Real Madrid lo están sepultando a base de pipas y ya no queda nada de gestión deportiva seria. Para empezar,Ancelotti llega a un equipo en el que ningún jugador viene de su mano y nada le deben ¿que autoridad va a ejercer así? Nos hace falta un 9 y un recambio para Alonso y en lugar de eso se ficha a Isco (otro mediapunta más )y se suspira por Bale (extremo). ¿Y Ancelotti?¿Alguien le ha preguntado si quiere a estos jugadores?
      No. Él todavía anda negociando su salida del PSG y aún no se ha enterado de lo que se va a encontrar en el Madrid.

      No te preocupes por los madridistas que hicieron una fiesta cuando se fue Mou. Ojalá me equivoque, pero cuando en febrero vuelvan a ver a su equipo caer en 8º de Champions, de la Copa eliminados por un 2ªb y agarrados al clavo ardiendo de la Liga a 12 puntos del Barça, volverán a pedir ferozmente que vuelva el portugués "maleducado".

      Eliminar
    2. Es que Idol, el Real Madrid parece club bananero, el cual está condenado a repetir sus mismos errores, tropezar con la misma piedra una y otra vez. Si Florentino Pérez fuera una persona inteligente, con criterio, cojones y 2 dedos en la frente (no cumple con ningún adjetivo), ya hubiera tenido atado a un entrenador un día antes que Mou se fuera al Chelsea y lo hubiera anunciado al día siguiente de la presentación del portugués, pero no, se dedica a volver a hacer todo por lo que se le criticó, que es fichar a lo imbécil y el entrenador que se vaya a tomar por saco. Va a empezar el mes de julio y el Madrid sin entrenador, ver para creer en un club de semejante magnitud.

      Otra cosa que no mencioné, y creo que concordarás, es que no solo se está cumpliendo con la cuota de pipas necesaria para embrutecer al aficionado palurdo promedio, sino que la persona que está detrás es el mismo que hizo que nos tragáramos tantos años de "Las Trillizas", me refiero al siniestro Ginés Carvajal, personaje que debería tener la entrada prohibida a los alrededores de Chamartín. Este tipo se encargó de meterle mierda a Mou mediante su nuevo Raúl, o sea Jesé, con sus titulares tendenciosos y amenazantes en la "Central Lechera". Este tipejo lleva a Jesé, Dani Carvajal y Morata, para tocarse los cojones.

      Además, para colmo, como bien mencionas, el pobre de Carlo no ha salido del PSG y ya le andan haciendo los fichajes, como a Pellegrini y todos los entrenadores anteriores. Si no se cubren las carencias (un mediocentro de corte creativo-ofensivo y un delantero centro de calidad goleadora comprobada), veremos experimentos Queirozianos como Beckham haciendo de Makelele. Digan lo que digan, independientemente de la calidad y capacidad de Ancelotti, Florentino lo ficha porque sabe que es de esos entrenadores que acomoda los cromos como puede para complacer al jefe, aunque el equipo esté descompensado.

      Y espero te equivoques, pero soy igual de pesimista que tu. Cuando un Alcorcón de la vida nos eche de la Copa del Rey goleando porque a los señoritos no les salió de los cojones jugar bien contra un 2a B, cuando un equipo de medio pelo venido a menos como Lyon o Roma nos eche en 8vos, y cuando solo quede aferrarse a la Liga en marzo porque caímos de todas las competiciones, y la esperanza radique en ganarle al Barcelona en el Camp Nou después de haber sido goleados en el Bernabeu, entonces no me enojaré ni me pondré triste por el equipo, me descojonaré de la risa al ver como ocurre "El Día de la Marmota: Real Madrid Version", con los Lama, Segurola, Palomar, Brotons y toda la jauría antimadridista, aburridos de Carlo "El Pacificador/El Del Bosque Italiano", y pidan a alguien con mano más dura, a alguien más enérgico, al alguien que gane "aunque no juegue bonito", y los piperos abucheando al entrenador y pidiendo que se vaya, porque la prensa les dijo que hace falta alguien diferente, y el bucle infinito se repetirá por toda la eternidad, hasta que Don Santiago Bernabeu reencarne o tome el cuerpo del presidente de turno y le meta la cordura que necesita el club.

      Perdón por la respuesta tan larga, pero cada vez me tiene más harto el Madrid con su falta de lógica y sensatez.

      Eliminar
    3. No hay nada que perdonar, chapeau a tu comentario. Lo suscribo de pe a pa

      Eliminar