viernes, 7 de junio de 2013

FUTURE IS IN THE AIR


Para bien o para mal, la marcha de Mourinho no ha dejado indiferente a nadie. Los hay quienes se muestran aliviados, adictos todos ellos al discurso vacío de los "valores", los "símbolos" y todas las demás pipas que les sueltan los medios como pretexto para desacreditar al tío que les quita los privilegios, o simplemente busquen cazar una pieza mayor mediante la caída del proyecto deportivo.

 Para el resto, los que sí vimos un gran cambio en la actitud deportiva del equipo con la llegada de Mourinho, en cambio ahora sentimos un gran vacío y sobretodo una gran incertidumbre sobre el futuro del equipo.

Todo indica una vuelta al pasado: a los fichajes deslumbrantes, a primar la imagen respecto a la competición, a las expectativas creadas vacías de contenido, a los entrenadores de quita y pon, las conjuras en enero, y a volver a celebrar sólo fichajes en junio del año que viene. Estas son a mi juicio, las claves del Club en el transcurso de la próxima temporada.

FLORENTINO:

Vuelta al ritual de visitas a medios para justificar nuevamente la destitución de un técnico. Esta vez tapado por el argumento de su candidatura y reelección de la presidencia. Le hemos visto algo más peleón con los medios, echándoles en cara el juego sucio que han tenido con Mourinho. Pero al final fundido con ellos en un abrazo acabado con un "¡ey! sin acritud. Aquí todos somos amigos ¿no?".

Florentino tiene un problema fundamental. No se protege ni protege a su Club con una buena política de comunicación (como sí sabe hacer bien el Barça). Trata a todos por igual y permite que todos metan las narices donde no le llaman. Así los Medios sienten como suyo el derecho de decirle al Madrid lo que tiene/debe hacer. Y cómo no buscar colocar a la gente dentro del mismo según su interés.

EL ENTRENADOR

Suena Ancelotti, pero el resultado será el mismo, venga quien venga. En octubre, cuando se haya pasado el efecto "novedad" volveremos a escuchar el rum rum de los Medios criticando su labor. Y en Enero pedirán ferozmente su destitución. Unos porque son opuestos a Tito Floren (la verdadera cabeza que quieren ver rodar). Otros para rellenar portadas. Y los últimos para ganarse la entrevista con los Xavi, Iniesta etc...a final de temporada como premio a su pleitesía hacia el Barça

JUGADORES

La marcha de Mou ha destapado la verdadera división del vestuario. Ni clanes de portugueses ni leches. La plantilla anda dividida entre "vedettes" o jugadores que piensan que merecen un trato especial por encima del resto, bien por ser símbolos madridistas (véase Casillas), o superestrellas (véase Cristiano Ronaldo) y no van a soportar que nadie, ni siquiera su "jefe" les diga lo que tienen que hacer. Y por otro lado, jugadores que sí se sometieron a la disciplina del equipo y se comprometieron con el proyecto.

Ha sido Arbeloa, un jugador que siempre ha sido más incisivo en sus declaraciones públicas que en el campo, el que ha destapado la caja de los truenos mostrando esta división en toda su plenitud. Y posteriormente Albiol quien con toda la inocencia del mundo ha revelado que estas declaraciones le ha llevado a tener un enfrentamiento con Casillas, "el jefe".

LA RENOVACIÓN

La otra gran asignatura pendiente. La renovación de Cristiano. Hace un año le renovaba con los ojos cerrados. Ahora tengo mis dudas. Ofrecen el oro y el moro por él en el extranjero quedándole dos años de contrato. Tiene 28 años (finalizaría con 30), con lo que al término del mismo habrá dado todo su mejor fútbol y sólo le quedará ir a menos. Pero lo que es más importante. Se está convirtiendo en otro peso pesado en el vestuario de esos que no aceptan exigencias (como Iker). Por antiintuitivo que parezca no vería con malos ojos su venta. Nos sobran caciques y nos faltan jugadores.

FICHAJES

De todos los que se barajan sólo Carvajal suena a verdadero criterio deportivo. No por el argumento pipero de apostar por la cantera, sino por la necesidad de contar con un lateral derecho; parcela en la que estamos bastante cojos. El resto: Bale, Luis Suarez, Cavani, Isco y compañía, son el ya habitual cambio de cromos absurdo que ha predominado en la nefasta política de fichajes del Real Madrid en los últimos 10 años.

Por Bale sólo pagaría 100 millones si Cr7 decidiera cambiar de aires. Por lo demás, totalmente prescindible teniendo a Di María y a Özil pudiendo jugar por la banda. Luis Suarez y Cavani son del mismo perfil que Higuaín: jugadores con desmarque y remate, y contando ya con el Pipita...Cierto es que el argentino piensa ya en su salida. Pero de apostar por un "9" yo lo haría por un verdadero killer que vaya bien tanto con los pies como por alto. Alguien del perfil de Lewandowski, incluso Ibrahinmovic. En cuanto a Isco, completamente prescindible. ¿Teniendo a Özil y a Modric para qué quieres a Isco?. Al Madrid le hace falta un mediocentro organizador como el comer. Se nos agota Xabi Alonso y dudo mucho que le quede cuerda incluso para aguantar esta temporada.

SALIDAS

Mismo criterio que con los fichajes. Los que suenan para ver puerta en el Madrid, se van para hacer hueco a jugadores de perfiles similares. Prescindir de Di María se me antoja "naif". Lo mismo que Coentrao, teniendo en cuenta lo que costó y lo difícil que está encontrar un lateral izquierdo en el mercado. Lo cierto es que yo no tocaba a nadie en el vestuario y traería lo imprescindible; eso que tan bien hacía Mou y que tanta rabia daba a los medios, quienes pasaban los meses de verano sin jugosas portadas sobre bombazos en forma de fichajes.

PROYECTO?

Así, puesto en interrogante. Porque en lo relativo al rumbo que tomará el Real Madrid es todo incertidumbre
¿Renunciará al resultadismo y apostará por continuar con un proyecto duradero al margen de los resultados inmediatos?¿Volverá a prescindir de todo y de todos al primer pinchazo sonado? De momento, la actitud de Florentino sobre esperar a tener un míster para empezar a mover ficha es alentador. Aunque la presión de los medios, ávidos por tener nombres y llenar portadas vuelve a ser agobiante (lo último que he escuchado es a un periodista de Radio Marca escandalizado porque estando en junio el Madrid aún no tiene entrenador (sic)). También es alentador la permanencia de Karanka entre el cuerpo técnico del equipo. Demuestra que hay intención de continuar por el camino dejado por Mourinho y que alguien en el club se haya dado cuenta que este era el correcto. Lamentablemente no tardarán en cargárselo por todo lo que representa. Y es que "la mafia" no acostumbra a eliminar únicamente a sus enemigos. También hacen lo propio con sus familiares y allegados. Y el bueno de Aitor es el mourinhismo continuando en el Real Madrid, con independencia de ser "aspañó", exjugador del Real Madrid y de "la Roja".

acuarios
camaras frigorificas
cartuchos 3ds xl
centralita
detectives barcelona
Diseño web valencia
fotocopiadora
Maletas
maquinaria obras publicas
tasacion de coches

2 comentarios:

  1. Magnífica entrada, a pecho descubierto, como debe ser...........

    Coincido en gran parte del contenido y disiento de parte de él. De las coincidencias no hay que hablar, que ya nos conocemos, pasemos pues a las disidencias:

    Sobre Florentino, no todo es igual. la forma en que está "ofreciendo" sus entrevistas te dice que no todo sigue igual. De manera sibilina está masacrando mediáticamente al grupo PRISA, pese a empezar por el Larguero. A Marca sólo le ofrece la televisión, despreciando a los dos diarios deportivos. Es para estudiarlo y además está afeando en todos sitios la conducta de los medios estos tres años.

    Sobre Ancelotti, a mí me gusta. Es un gran entrenador, tiene curriculum de sobra y sabe como manejar un vestuario con estrellas. Otra cosa son los resultados, que al fin y a la postre son los que deciden la continuidad o no de todos los entrenadores.

    Sobre los fichajes, Bale e Isco son dos superjugadores, mejores que los que tenemos en su puesto sin dudas. Para mi sus fichajes serían estratégicos. Como la cesión (solo cesión, no venta con opción de recompra) de Jesé a un equipo de Champions.

    Sobre las salidas, por mi Di María saldría sin problemas, Coentrao no. Pepe, Carvalho, Albiol, Callejón, Higuaín y Benzemá tampoco me disgustaría su salida, siempre que traigamos algo mejor. La opción de la vuelta de Garay, barata y de muy buen nivel, sería aconsejable en defensa.

    Sobre el proyecto, creo que está claro y en el buen camino: tener los mejores, ganar todo y seguir creciendo económicamente. Así de fácil.

    Un saludo desde Todo Real Madrid.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias amigo Blanco Doble.

    Sobre Florentino es cierto que ha abandonado su habitual tono servil con los medios, y se ha dedicado a denunciar el juego sucio de PRISA y Marca. Pero mucho me temo que eso en sí, no sirve para nada. El Madrid seguirá sufriendo el acoso y derribo de los medios mientras no haya una política de comunicación que proteja al club, como bien hace el Barça (¿Has escuchado a alguien escandalizado por el gran desembolso del fichaje de Neymar, como en cambio ocurrió con Cristiano? Es que ni siquiera sabemos cuanto ha costado la operación en total. ¿Se ha hablado de humillación tras caer 7-0 contra el Bayern? El año pasado se hablaba de "fracaso" de Mou por ganar "solo la liga". ¿Se ha dicho lo mismo del Barça de Tito pese a ganarla sin vencer un solo encuentro contra su eterno rival?)

    Pues a mi Ancelotti me causa indiferencia. Su candidatura al banco merengue no es sino otra artimaña de los medios para mostrarlo como alternativa a Mou. Creo que es un entrenador que vivió su mejor momento en el Milán pero que ahora mismo está caduco. En Octubre lo masacrarán con los argumentos habituales: hace antifútbol, no sabe lo que es el Real Madrid, no cuenta con la cantera blablabla y harán campaña para que Zidane sea el entrenador. Más pan y circo.

    Discrepo en lo de los resultados. Al entrenador lo tiene que sostener el proyecto, no lo que gane o deje de ganar. Ningún entrenador te asegura ganar la Champions con solo pisar el campo, y como se ha visto, los "buenos resultados" son completamente interpretables (a los hechos me remito: Mou por ganar la Liga fue un fracaso. Tito por lo mismo es un digno heredero del Barça del Triplete.)

    No dudo que Bale e Isco sean grandes jugadores. Sólo digo que no tienen sitio en el equipo, y creo que el Madrid debe tener una política de fichajes que se ajuste a lo deportivo, en lugar del habitual cambio de cromos al que nos tiene acostumbrado.

    En mi opinión, antes de precipitar una salida en masa de jugadores, yo mantenía el bloque. Ficharía un "9" como dios manda ahora que sabemos que Higuaín se va y reforzaría en centro del campo para dosificar a Xabi Alonso.

    Un saludo

    ResponderEliminar