martes, 21 de mayo de 2013

EL PRESIDENTE PUSILÁNIME

- Oh! Dioses coléricos de los medios. Os entrego la cabeza de Mou en sacrificio para paliar vuestra ira
- ¡No es suficientee! ahora queremos la cabeza de todos los portugueses...y la de Modric por mirar mal a Casillas...y la de Ancelotti...¡Si! trae a Ancelotti para que podamos pedir también su cabezaaaa!


Ayer Florentino asistió a los Medios para consumar su segundo fracaso en 4 años. Un fracaso no contabilizable por los títulos conseguidos, tal y como se empeñan algunos en calificar esta última etapa de Mourinho. Difícilmente llegan los títulos cuando el jefe de tu proyecto, el entrenador, está constantemente puesto en duda tanto por los Medios y se mantiene al vestuario dividido, con la espada de Damokles pendiendo sobre su cabeza de manera permanente. El fracaso de Mourinho, como el de Pellegrini se contabiliza por lo prematuro de su marcha; por el carpetazo a su carrera antes de acabar contrato, mucho antes incluso de poder aspirar a alcanzar sus objetivos. Y todo por la "presión" tal y como declaró el débil, blando y cobarde Presidente madridista.

Francamente, en su momento pensé que dentro de lo malo, una de las cosas positivas que iba tener el hecho de que Florentino se asegurara prácticamente la poltrona madridista para los próximos 4 años, manipulando los criterios para acceder como candidato a la presidencia, es que al bueno del Floren por fin le iban a crecer pelos en los huevos. Sin nada que perder,pensé que por fin se enfrentaría a esos insaciables dioses coléricos ansiosos de sacrificios, cabezas rodando y sangre derramada que son los Medios para decirles :- "¡hasta aquí habéis llegado!No vais a tirar por tierra otro proyecto madridista. Y al que no le guste se queda sin asiento en el Bernabeu".

En vez de eso, tengo la sensación de que lo que se ha blindado en el cargo de Presidente es un pusilánime; capaz de inmolar deportivamente al club una y otra vez con tal de no enfrentarse a la ira de sus caprichosos dioses mediáticos. Más nos valdría tener de presidente a un mono con un cartucho de dinamita sentado en el  palco.

Florentino sigue cayendo en los mismos errores una y otra vez. ¡Y ya van 10 años!. En primer lugar creer que la solución a todo pasa por sacrificar al entrenador de turno y pensar que el siguiente sí será capaz de enderezar el rumbo del Real Madrid y redimir los errores pasados. Así realmente cree que Ancelotti será "el Pacificador" tal como apuntilla Marca en contraposición al "Agitador" Mourinho; de la misma manera que que pretendió solucionar el error de contar con el "blando e inexperto" Pellegrini fichando al "duro y eficaz" Mourinho. Realmente no se da cuenta que en realidad no hace sino caer en la trampa que los medios ponen una y otra vez para él.

El segundo error es no darse cuenta que, detrás de cada campaña contra el míster de turno en realidad es SU CABEZA la que esperan ver rodar. Detrás del fin de Mourinho se buscaba un golpe que, bien hiciera salir a Florentino de la poltrona, bien le hiciera tambalearse y doblarse a las exigencias de los medios.Parece que lo primero no va a ocurrir, pero solo esperen a los próximos meses: tendremos a Ancelotti, nuevo, inútil pero agradecido director deportivo con el medio que le ha puesto en el cargo, a Bale, a Neymar, a  Toril, absolutamente TODO LO QUE PIDAN LOS MEDIOS, como en los viejos tiempos de la era posgaláctica.

Y es que ahí está el tercer error que comete Florentino: pensar que contentando a la Prensa va a ganarse su favor. El Barça ha sido mucho más hábil en ese sentido: con la excusa de los "Campeonísimos" ha conseguido que todos los Medios bailen al son que ellos dictan. Ha logrado colar a ultras culés (véase Jose Joaquín Brotons o Emilio Pérez Rozas en el Partido de las 12)en tertulias y espacios deportivos; que toda la información gire en torno a la actualidad culé de forma beneplácita, e incluso que supuestos pro madridistas como Manolo Lama o Tomas Guach hablen pestes del Club que les ha dado de comer durante toda su carrera como periodistas. Todo ello porque si no, no hay cita con los "Campeonísimos". Así mientras hoy Tito es un dios del fútbol pese a ganar una liga de rebote sin haber conseguido vencer un solo encuentro  al Real Madrid(ni en liga, ni en Copa, ni en Supercopa), amén de caer humillado por 7-0 contra el Bayern Munich, se esté en cambio hablkando de "fracaso" del Real Madrid.

Pero el Presidente pusilánime seguirá sin darse cuenta, y continuará sacrificando y alimentando a los dioses coléricos esperando con ello aplacar su ira.

4 comentarios:

  1. Genial, simplemente genial! Estoy completamente de acuerdo! Florentino solamente ha logrado ganar un poco de tiempo de paz mediática, pero ¿a qué precio? Dicho sea de paso que no he estado de acuerdo con todas las intervenciones de Mou, pero ningún otro entrenador ha mostrado ese carácter de hacer lo que le parece mejor a él y no lo que quiere la prensa. Por ahora Marca y As (panfletos pseudo-madriditas)alaban su decisión y hasta presentan encuestas adulteradas que hacen creer que la afición está feliz. A estas alturas estoy deseando que Mou haga declaraciones, he llegado a confiar más en él que en Florentino. Un saludo, Hala Madrid!

    ResponderEliminar
  2. A Mourinho quizá le hayan fallado las formas , pero en el fondo ha logrado haceer al Madrid competitivo . Sin embargo al presidente del Madrid , le fallan las formas y el fondo , su regreso al club fue lo peor que pudo pasarle al Madrid .

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Cuando uno quiere peces sin mojarse el culo suele quedarse sin peces y con el culo al aire. Pues eso me temo que le pasará a Florentino, el especialista en bailar el agua, el que siempre ofrece la otra mejilla, el que no asume y aprende que, como dijo Manuel Jabois, el odio de los antimadridistas nos es tan propio como nuestros títulos.

    Y lo peor de todo es que tiene todas las cartas en su mano para ganar todas las partidas, pero se sigue negando una y otra vez a jugar su partida y prefiere seguir invitando a comer por Navidad a quién sabe que están locos por descabezarlo y comerse el Madrid a trozos.

    Pero ojo, que todo está en las manos de esa masa informe que se llama "socios". Y pese a sus innumerables muestras de veletismo y amnesia, el Real Madrid sigue triunfando, pues un madridismo más puro siempre velará por sus intereses.

    Un saludo desde Todo Real Madrid.

    ResponderEliminar