sábado, 2 de febrero de 2013

SEMIS IDA - REAL MADRID 1 - BARÇA 1:" COPA DE REYES"


Antes de nada, siento la tardanza en escribir esta crónica. Bien, y tras dos semanas de intenso ruido mediático con el Real Madrid como único objetivo en la diana, llegó el esperado clásico de semis de Copa. Un partido que fue intenso y bonito, alejado del marrullerismo de choques anteriores (casualmente con Guardiola en el banquillo), solo ensuciado por la lamentable actuación de Messi, la princesa del pueblo, al término del mismo.

El partido fue muy igualado, aunque se nota que los culés están un poco más en forma que los merengues. Sin embargo el planteamiento de los de Mou en el campo fue espectacular: "cubrir todo el terreno y presionar como galgos". La verdadera incertidumbre se encontraba en la portería, ocupada por Diego Lopez. El nuevo fichaje se mostró algo nervioso en sus intervenciones. Pero salvo por el gol (un uno contra uno del que solo puedes salir indemne con ayuda de la Virgen), realizó una gran actuación haciendo uso de una buena colocación y buen juego de pies tan desconocido en el Bernabeu desde hace más de una década. Y hasta realizó un paradón

Así llegamos al descanso  sin goles en el marcador. De nuevo la igualdad se hizo patente, con un ligero dominio por parte de los blaugranas. Sin embargo un absurdo rechace en el centro del campo lo cambió todo: Cesc aprovecha el regalo y bate a placer a un Diego Lopez que poco pudo hacer.

El gol descolocó a los madridistas, quienes empezaron a sufrir el ir por detrás del marcador y lamentarse por las ocasiones desaprovechadas a puerta casi vacía y el acierto a la hora de abortar ataques merengues por parte de unos espectaculares Piqué y Puyol.

El Madrid adelantó filas en busca del empate y esto apunto estuvo de ocasionar la sentencia culé: Pedro falla en su duelo en solitario con Diego Lopez, y Varane, el héroe del partido, se cruzó in extremis y de manera prodigiosa, con Cesc para arrebatarle el balón cuando este se disponía a fusilar la meta blanca.

Varane volverá a aparecer providencialmente para hacer el empate madridista que nos mantiene vivos en Copa. Esa noche, el joven central francés se consagró como futbolista de élite. Hoy precisamente se deshacen en elogios los que hace algo más de un año calificaban su fichaje de "caprichito para contentar a Zizou", o escusa de Mou para tapar a un canterano o "aspañó" (los grandes odiados por Mourinho, según la canallesca).

El gol supuso un chute de moral y el equipo se volcó a por el 2-1, ante un Barça que ahora eran los empequeñecidos. Finalmente empate a 1 que deja viva la Copa y lista para sentencia en el Camp Nou.

MVP


"LE ELFANT" VARANE: Salvador de la noche. Tanto en defensa como en el tanto que nos mantiene vivos en Copa. Ha nacido un crack



DESTACADO:

ÖZIL: Otra vez genial el turco alemán. Esperemos que continué en este magnífico estado de forma.



MAL DIA:

BENZEMÁ: muy desaparecido e impreciso.Y lo mismo para Higuaín. El "Gato" es un gran jugador de campo, pero sigue sin ser el "9" killer que necesita el Madrid.



THE OBSERVER


- Messi comportándose como un vulgar matón navajero al finalizar el encuentro. "Humildat, es no hacerse el chulo" que dijera Sandro Rosell
- Lloros culés tras el partido. "Valors". Cualquiera diría que nos enfrentamos de nuevo al Valencia en semis. Cesc hasta parecía Soldado y Albelda a partes iguales.
- Lo dijo cierto blogguero amigo en su espacio y yo lo ratifico: esto huele a derbi madrileño en la final de Copa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario