domingo, 3 de febrero de 2013

J23 - GRANADA 1 - REAL MADRID 0:" AUTOGESTIÓN EN GRANADA"

"Autogestión" es el no tan nuevo concepto que la prensa antimadridista (ups, perdón; antimourinhista) ha rescatado para restarle mérito a la labor de Mourinho en las victorias, a la par de continuar mostrando a la opinión pública el cansino argumento de la no comunión del equipo con su entrenador. Digo "no tan nuevo" porque ya lo utilizaron al menos una vez, que yo recuerde, en el pasado.

Fue en la temporada 2005/06 durante la vuelta al Bernabeu de Fabio Capello. Capello quiso hacer una revolución a fondo del vestuario madridista, y aquello implicaba "tocar" a algunos de los jugadores favoritos de la prensa (la quinta del "tu me das y yo te doy), como Raul, Guti, e incluso un joven Iker Casillas que empezaba a ser el yerno de España. Y es que encontrarse un vestuario en el que hay jugadores que mandan más que el míster no es precisamente el sueño de todo entrenador.

Obviamente dichos jugadores le hicieron la cama a la par que desfilaban por la zona mixta tras cada derrota, jurando y perjurando que estaban con Capello a muerte. Y mientras la prensa dando  palos al técnico italiano con una complicidad que no engañaba a nadie. Eliminados de Copa y Champions, llegó la famosa conjura del "Madrid del clavo ardiendo", que se fraguó con la promesa del propio presidente Calderón con una renovación "de por vida" de los presuntos implicados, la desautorización a Capello y su palabra de que no continuará la próxima temporada. El Madrid cambió la cara en liga y la prensa hablo de "autogestión", de lo que no era sino un golpe de Estado con todas las de la ley.


Pues bien. Hoy vuelven a utilizar la famosa palabreja."Aquí no pinta nada Mourinho; esto está comandado por los jugadores". Y quizás  al menos en Liga, esto sea cierto. Ya que el año pasado "sin autogestión" estábamos líderes a 13 puntos del Barça, y hoy con "autogestión", vamos terceros por detrás del Atlético, a 18 puntos del escupidor Messi y levantándole la moral a equipos en puestos de descenso encadenando ridículos como el de anoche.

Ni habiendo recortado la distancia de 18 a 15. Está claro que a los jugadores les suda la polla  la liga y quieren hacerle pasillo al Barça en el Bernabeu el próximo 3 de marzo.¡Autogestión!. Aquí lo importante no es el escudo, es echar a Mourinho ¡autogestión!. Y con tanta autogestión al final uno se da cuenta, que de lo que va todo este rollo de la autogestión es continuar convirtiendo esto en un constante barco ingobernable que cumpla con los intereses de unos tíos que están fuera del Real Madrid.Una lástima.

THE OBSERVER


- Hoy no tengo ganas de calificar a estos cabrones.



2 comentarios: