jueves, 3 de enero de 2013

LAS CLAVES DEL REAL MADRID 2013


El Real Madrid vuelve al tajo, y La Naranja Merengue también. Si nos pareció movido como acabó el equipo antes de las vacaciones de navidad, lo que nos espera a la vuelta de las mismas va a ser lo más parecido a una montaña rusa del infierno. Hoy me propongo describir cuales serán las claves de lo que nos espera en los próximos meses:

LA LIGA:

Prácticamente perdida. 16 puntos se hacen, salvo catástrofe de los de arriba, prácticamente insalvables. En realidad no estamos peor que el Barça el año pasado (ellos a 11 puntos) sin embargo a nosotros no se nos aplica la misma vara de medir que a los vecinos culés. Cada partido continuará siendo un polvorín convertido así por los medios para alcanzar si gran objetivo: llevar al club de nuevo a su decadencia más profunda; hecho que para algunos desde su mentalidad más mezquina, permitirá salvaguardar a la Roja para el Mundial del 2014, y para otros contar de nuevo con un míster títere en el banquillo merengue que mire para otro lado mientras ellos hacen y deshacen el equipo a su antojo. No obstante, el Madrid está obligado a cambiar la imagen dada hasta ahora. Porque es el Madrid y su señorío es "morir en el campo de juego". Recuperar la senda de triunfos en esta competición, aunque sea  imposible, nos devolverá el crédito y empezará a tapar muchas bocas.

LA COPA Y LA CHAMPIONS

 Si la Liga está perdida, la Copa y la Décima se convierten en nuestros objetivos prioritarios. Sobretodo la Champions, la cual lleva siendo nuestra gran aspiración desde la debacle de los Galácticos. El mal resultado en Copa ante el Celta es todavía salvable. Mientras que el choque de 8º en Champions aún queda lejano; tiempo de sobra para recuperar sensaciones y reconducir el equipo hacia la actitud ganadora y comprometida que poseían en la pasada temporada. No ganar la liga sería un fracaso. Pero ganar estas dos competiciones harían de esta una gran temporada madridista.

LAS LESIONES

Muchos son los que, de manera ventajista o no, apuntan a Mourinho de la mala racha del equipo. Sin embargo, las lesiones están siendo crucial en estos malos resultados. La defensa lleva en cuadros toda la presente temporada. Hasta el punto de obligar a nuestro míster a "inventar" formulas, alineando a jugadores en posiciones que ni por asomo son las suyas. Los laterales han sido nuestros principales quebraderos de cabeza: a la importante lesión de Marcelo. le siguieron la de Coentrao y Arbeloa. Ahora con la baja de Pepe (que va para un mes), dependeremos de un Carvalho que prácticamente no ha entrado en juego esta temporada. Esperemos que este año 2013 nos respeten más las lesiones y podamos volver a ver al 11 de gala jugar más de dos partidos seguidos.

IKER Y RAMOS

Los mandamases del "clan de los españoles" o "el corralito de los campeones del mundo".  La Prensa suele mencionarlos como los grandes "señalados" por Mourinho con los argumentos más estúpidos y dispares (porque no son portugueses, porque tiene envidia del éxito de la Roja, porque se oponen a "seguirle en sus sucias artimañas", etc...). Pero lo cierto es que son los propios medios los que los están señalando de manera más evidente y descarada. Cada suplencia o supuesta desavenencia con Mourinho ha originado una reacción inmediata en los medios, con campañas de apoyo, portadas, encuestas...un bombardeo continuo que en cambio no ocurre cuando son otros los que les toca ver el partido desde el banco. Y cuando eso ocurre es que hay algo sospechoso. Tanto apoyo de los Medios nunca es gratuito.Somos muchos los que aún nos acordamos del caso Raul; cómo la Prensa le convirtió en una vaca sagrada devorador de técnicos, vestuarios  y a todo el que le hiciera sombra, mientras se arrastraba por el campo con sus supuestos "records". No obstante, pienso que Iker y Ramos todavía son salvables; aún no han caído del todo en la complacencia mediática como sí hizo el "7". Todavía pueden enderezar el rumbo, hacer oídos sordos a los cantos de sirena que les llega de los Medios, y volver a comprometerse con el Club que les paga, aunque quizás les dediquen menos portadas e incluso le acusen de estar "mourinhizados". Lo contrario sería convertirse en reyezuelos de una nave blanca a la deriva, que nunca va a ninguna parte salvo al lecho marino. Tal y como por otro lado, se caracterizó la etapa de Raul Gonzalez como capitán blanco.


MOURINHO


El gran damnificado por la agresiva presión de los Medios, como por otra parte, ha recibido todos y cada uno de los místers que se han sentado en el banquillo merengue. La Prensa disfruta pidiendo recambios en el banquillo  para después machacarlos y triturarlos hasta convertir en una agonía constante cada minuto que continúa en el club. Y esta temporada han redoblado la presión hasta límites inimaginables , conocedores que las elecciones presidenciales están cerca y pueden hacer mucho daño a Florentino Perez; la verdadera cabeza a la que quieren cortar.  Tres años lleva aguantando el técnico portugués el acoso constante a su persona mientras devolvía este Club a la élite europea tras casi una década sin poder pasar de 8º , así como hacerlo campeón de liga, Copa y Supercopa imponiéndose a ese Barça que en el pasado no éramos capaces ni de toser. Sin embargo esta es la primera vez que estoy viéndole sucumbir a la presión, y pasar verdaderos apuros para mantener el rumbo del equipo. Esperemos que este parón navideño haya servido para relajar la tensión, y ello ayude a nuestro mister a enderezar el rumbo del Real Madrid.


Poco más que añadir. Estas son algunas de las claves de lo que se moverá de aquí a final de temporada. De como se resuelvan, devolverá al Real Madrid a la gloria, o nuevamente se hundirá en el abismo oscuro del que venía .


No hay comentarios:

Publicar un comentario