lunes, 21 de enero de 2013

J20 - VALENCIA 0 - REAL MADRID 5: "RODILLAZO"

video

Parece que la derrota del Barça ante la Real Sociedad ha servido de revulsivo para el equipo blanco en Liga. No es por ser ventajista, pero pese  haber hasta ahora ganado todos sus encuentros del torneo doméstico, batido todos los records etc...la sensación que me deja el eterno rival es de auténtico declive. Aquella máquina de controlar el juego durante 90 minutos que antaño eran los culés, es ahora un equipo que gana por inercia, y sobretodo gracias a la pegada de un acertado Messi. Sin embargo, a Messi se le empiezan a agotar las pilas y al equipo las ideas.

Es una auténtica lástima que el Real Madrid haya perdido el tiempo en guerras civiles en el vestuario, falta de concentración y debates absurdos avivados por los medios y los "filtradores" campeones del mundo de la prensa. Si hubiéramos sido el Real Madrid de la temporada pasada desde el minuto uno, seguramente el Barça del becario Tito se hubiera derrumbado antes como un castillo de naipes.

Pero lo que nos atañe hoy es el partido ante el Valencia en Mestalla. A este periodo que ha ido desde el martes (en Copa) a ayer domingo yo lo denomino "la gota fría" ;fenómeno meteorológico típico del levante hispánico en que los lloros son tan abundantes que llegan a desbordar el Turia. Estos días hemos tenido que soportar como desde la ciudad del fuego se repetían las acusaciones de "robo" por tierra,mar, Twitter y aire. Y es cierto como dicen muchos, que Mourinho y mucha gente madridista (en el que yo me incluyo) también llora agusto con las polémicas arbitrales. La diferencia está en que cuando a nosotros nos han perjudicado los árbitros, generalmente nos costaba el partido, o condicionaban el encuentro con alguna tarjeta injusta o expulsión bastante rigurosa con el mismo objetivo. Véase el partido contra el Osasuna cuyo gol legal de Callejón fue anulado de manera injustificada.

El caso es que el Valencia tiene motivo para quejarse del arbitraje sufrido el martes.Pero acusar de manera mezquina  al Madrid de "robarles" por enésima vez es injusto en cuanto a que le cayeron dos goles bien plantados, y las acciones de las que se quejan en ningún momento hubieran supuesto un resultado diferente.

Mira! si sirvió para algo. Un Madrid enrabietado y dispuesto a saldar afrentas saltó al campo de Mestalla en lugar del dócil y vencido equipo blanco que solemos ver en liga. El resultado fue otra palabra que empieza por "erre": Rodillazo, con un Di María con ganas de abofetear el malicioso tuit de Albelda, una dupla alemana que se merendó al Valencia en el centro del campo, un Ronaldo como siempre soberbio, y una pareja de centrales bien plantada en la zaga.

Lo que otros llaman "pegada" yo lo denomino gestión inteligente del balón y del "timing". Anoche el club ché  salió como nos suelen salir muchos otros equipos adoctrinados con el estilo "Barça", esto es, pensando que jugar bien es tocar y tener el balón pero conformándose con eso; con nula profundidad y sin saber qué hacer con la bola. El Madrid ya está acostumbrado a resolver encuentros como el de ayer. Dejan que el rival se llene de balón para poner en marcha su maquinaria demoledora en cuanto recuperan la posesión. El resultado fue una goleada de escándalo.La segunda parte totalmente intrascendente. Soldado y Albelda pueden continuar llorando agusto.

MVP:

DI MARÍA: volvió "el Fideo" . Partidazo para acallar bocas.



DESTACADO

CR7: Muchos fueron los destacados anoche, pero me quedo con el partidazo del gran Ronaldo. Dos goles y una asistencia tras un jugadón no es para menos



THE OBSERVER

- En el campo de Mestalla (alla), hay un charco y no ha llovido (ido)...
-Parece que el Madrid vuelve a ser el Madrid. Poco a poco, eso sí.






No hay comentarios:

Publicar un comentario