domingo, 13 de enero de 2013

J19 - OSASUNA 0 - REAL MADRID 0:"DESASTRE DE LIGA"

video

Fácil se lo está poniendo este equipo a los que quieren ver al Madrid de nuevo roto, dividido y desquiciado vía crítica a Mourinho. El conjunto blanco en Liga está rayando la peor temporada en años y ya tiene peores números que la etapa Lopez Caro. Obviamente la canallesca optan por la explicación más fácil e interesada: "la culpa de todo la tiene Mou". Sin embargo no tengo claro hasta qué punto es culpa completamente del míster y no de los jugadores hartos de que se les exija todo en todas las competiciones.

Veamos, no se le puede culpar a Mou de la baja intensidad de equipo cuando este precisamente ha cargado varias veces de manera pública contra sus jugadores por este motivo. Por las alineaciones tampoco parece que Mourinho le esté dando poca importancia a la liga cuando, salvo para cubrir a los lesionados, prácticamente juegan los teóricos titulares. Uno podría pensar de madera mezquina que, cara al público, Mourinho esté responsabilizando a los jugadores de la mala racha liguera, y luego les dé instrucciones para tirar la Liga en el vestuario. Entonces ¿por qué obedecen los jugadores si ante todo son profesionales? de existir estas supuestas instrucciones, veo en cambio a gente como Cristiano que claramente "no obedece" a su técnico, jugando cada partido al 100%.

Si a esto le añadimos la manera en que gente como Sergio Ramos se borró el otro día para los próximos 5 partidos (que no os engañen, los jugadores saben perfectamente qué es sancionable en cada momento y cómo buscar esa sanción si así lo quieren), o ayer mismo Kaká tras hacer el imbécil, está claro que a los jugadores les motiva poco la liga.

Anoche quedó constancia de ello en la pachanga que se marcaron los merengues. Muy pocas ganas de encarar a los osasunistas, quienes tampoco llevaron mucho peligro al área blanca. Vamos que de haber querido ayer podríamos haberles metido 5.

Es cierto. Suena a tópico, pero ayer se echó de menos a Cristiano. Eso sí, no por que este equipo tenga cristianodependencia como rezan hoy los medios, sino porque en el carácter de Cr7 no cabe el entregar un partido solo porque al resto no le dé la gana jugar al fútbol.

El caso es que el Real Madrid en su conjunto se está metiendo en un gran lío. Tirar la liga para centrarse en Copa y Champions (dos competiciones en las que puedes quedar apeado a las primeras de cambio, sólo porque el fútbol es así), es elevar la apuesta hasta un punto inasumible y supone caminar por el alambre de espino de aquí a mayo. ¿Que ocurrirá si en marzo por inclemencias del destino nos vemos fuera de ambas competiciones?¿habrá conjura para ganar una liga a la que para entonces seguramente estemos a más de 20 puntos de distancia del primero?

DESTACADO

CALLEJÓN: De toda la morralla que vimos anoche, creo que fue el único que le echó cojones. Buen partido del canterano, quien casi vio compensado su esfuerzo con el gol e la victoria



MAL DIA

CACA: Lo de este señor es una vergüenza. Anoche se rió de su equipo forzando su segunda amarilla para acabar expulsado en menos de 17 minutos. Se habló largo y tendido del supuesto "bulling" que Mourinho perpetró contra Pedro León. Sin duda este fantoche brasileño se merece no solo eso, sino además ser traspasado al agujero más turbio de la liga de Kazajistan.


THE OBSERVER

-...y la gente se puso contenta porque jugaba Iker.
- Parafraseando a Piqué, se nos va a hacer muy larga la liga.
- Nada que discutir contra los árbitros. De nada sirve quejarse del gol legal anulado a Callejón, o que algún que otro jugador osasunista tuvo que irse al vestuario mucho antes que  el rigor con el que se expulsó a "Caca", cuando es el propio equipo madridista el que en ningún momento quiso ganar este encuentro.



3 comentarios:

  1. Desde luego el Real Madrid debería dar la liga por perdida y centrarse en la Copa o -mayormente- en la Champions.

    El Real Madrid por el mundo: http://mundo-futbol.blogspot.com.es/2013/01/el-real-madrid-por-el-mundo.html

    ResponderEliminar
  2. Tu también crees que Ramos se borró? Me parece patética la actitud de muchos de los jugadores y de ahí el cabreo de Mou

    ResponderEliminar
  3. Por supuesto que se ha borrado! Ya lo intentó ante el Málaga y le salió rana. Que no me digan que Ramos no sabía que insultar a un árbitro acarrea expulsión y una sanción de entre 3 y 5 partidos. Ellos saben muy bien que hacer para borrarse.

    Mucho me temo que Mou ha durado lo que Iker Ramos y otros jugadores del vestuario han tardado en reunirse en el Txistu para decidir que no quieren tener más a un técnico que les apriete en todas las convocatorias, les obligue a concentrarse y pretenda fichar jugadores que les suponga una competencia en el vestuario.

    un saludo

    ResponderEliminar