lunes, 7 de enero de 2013

J18 - REAL MADRID 4 - R.SOCIEDAD 3:"EL CAPITÁN Y EL QUE TIRA DEL CARRO"

video

Mourinho ha vuelto a dar una lección de fútbol y de madridismo, tanto para el que lo quiera ver, como para los que quieran seguir pensando que el Real Madrid es un par se estatuas de sal insustituibles, intocables, inalterables con paso del tiempo, entrenadores, o proyectos deportivos sea cual sea su rendimiento o su compromiso, solo por el hecho de ser considerado por todos como "símbolos madridistas.

La lección pudo verse contrastada con la actitud de la grada durante el encuentro: agresiva en el inicio  con Mourinho por osar tocar a su símbolo madridista, Iker Casillas.Y entregada completamente al juego de su equipo al final del encuentro. Y es que la lección de Mourinho era bien sencilla: los símbolos no ganan partidos, sino los jugadores comprometidos, los que se dejan la piel, los que rinden partido a partido.

Donde otros ven osadía, yo veo en cambio mucha valentía. A Mourinho nadie le pide que se meta en estas aventuras. Podría hacer lo que otros entrenadores hicieron antes que él: no tocar nada, continuar alimentando egos y esperar el finiquito mientras ve como su barco se hunde. Mou no. Mou ve un problema en su equipo, actúa en consecuencia y muere con su decisión. No anda pensando si tal es un símbolo, o si cual le va a silbar . Ve que su portero no funciona, le intenta hacer la cama a sus espaldas, y anda jodiendo con la prensa, y al banquillo. Punto. En un futuro, algún día Iker recordará a Mou como el míster que salvó su carrera deportiva, en lugar de caer en la complacencia de su prensa palmera como otros ex capitanes bien pagados del pasado.

Pero la lección no fue solo de Mourinho a sus críticos y a los piperos veletistas y resultadistas hasta lo insoportable que pueblan la grada del Bernabeu. También fue una lección de la vida, y del sentido común. Dio la casualidad que, en ausencia de Casillas, Ramos, Marcelo, Pepe e Higuaín, el brazalete de capitán acabara en el brazo de Cr7. Y que Casillas, pese a adolecer su segunda suplencia pensando que la primera fue una "coña" de Mou, acabara bajo palos tras la expulsión de Adán. Cristiano, el capitán,  se echó el equipo a la espalda metió dos goles y revolucionó el partido del Madrid. Casillas, el símbolo  pudo aprovechar esta ocasión para reivindicarse. En vez de eso se dejó meter dos goles (no cuento el tercero porque al fin y al cabo los penaltis son una lotería) y casi echa a perder una ventaja de 4 goles. Uno fue el Capitán y el que tira del carro. El otro en cambio fue solo el "símbolo".

MVP:

  CAPITAN RONALDO: el que lleva 4 años tirando de este carro llamado Real Madrid.




DESTACADO

CARVALHO: La verdad es que esta tarde muchos han sido digno de mención. Benzecrack, Özil, Khedira, Varane.... Pero creo que hoy se lo ha ganado a pulso "el abuelo". Partido in-creible del portugués.¿quién sabe? lo mismo acaba quitándole el puesto al "otro" símbolo madridista y de España.


MAL DÍA

EL SÍMBOLO: El gran derrotado de la noche. Pese a la expulsión, yo también pienso que Adán cojo está en mejor forma que "el símbolo". Iker está aprendiendo una valiosa lección. Llevar 16 años en el Madrid, ser campeón del mundo, y disponer de un ejercito de palmeros no hacen al portero.Y eso no va a cambiar con o sin Mourinho.


THE OBSERVER

- A Adán no se le está faltando al respeto.No. A Adán solo le ha faltado ser portugués para acabar deportado o fusilado.Ahora mismo ando escuchando en la radio que hoy no se pitaba a Adán, sino a la decisión de ponerle de titular (sic). Otra perla: "Adán no es profesional" ...pero no se le está faltando al respeto...claro
- La dedicatoria de CR7 en su segundo gol a Mou. Casualmente casi ni mencionada por los medios.
- Es curioso como el discurso de lo de "apostar por españoles y por la cantera" solo se aplica cuando interesa.
- A la pregunta a Mourinho sobre los pitos a su persona por parte de la grada: " Me parece perfecto que me piten a mi y animen al equipo". ¡Jugón!
- Hoy el equipo sí ha estado "top".
- Tras el partido de Málaga, pensé que Mourinho debería dimitir tras ver cómo la situación se le está escapando de las manos. Ahora pienso que debería cumplir sus dos años de contrato aunque acabemos en Tercera. Y aún así ofrecerle prolongarle el contrato 4 años más.



3 comentarios:

  1. Suscribo punto por punto tu análisis. Sólo te haría notar que no puedes pensar en un partido que Mou debe dimitir y al siguiente que le renueven diez años.

    Sé que en el fútbol no existe memoria, que es todo una vorágine, pero nunca conocí tal nivel de despropósitos como los vividos ayer.

    Ah, y a Adán se le ha faltado el respeto, por supuesto, pero es mucho peor que Casillas. Es difícil presionar a Casillas sin un buen recambio en la portería. Ya pedí a Roberto del Zaragoza. Con él, Casillas vería las cosas de otra forma, seguro.

    Un saludo desde Todo Real Madrid

    ResponderEliminar
  2. Y lo sigo suscribiendo. Si Mourinho se ve incapaz de enderezar este equipo debería dimitir. No ser un Van Gaal más que quiera continuar en el banquillo a pesar de todo, pensando que todavía puede enderezar el equipo cuando es evidente que ya no controla nada.

    Ahora bien. Me encanta ver a Mou querer morir matando, en lugar de bajarse los pantalones ante los pesos pesados del vestuario que le están haciendo la cama, para ver si así salva los muebles, tal y como hizo Capello en su segunda etapa madridista. Solo por eso habría que hacerle míster vitalicio, pues el que venga detrás de él, va a tener que tragarse todo lo que Mou no quiso tragar.

    ResponderEliminar