sábado, 19 de enero de 2013

GRAN HERMANO REAL MADRID

"24h emitiendo desde el vestuario blanco"

"Lo que ocurre en el vestuario, se queda en el vestuario" es una frase que parece funcionar en todos los clubes, menos en el Real Madrid. Todo el mundo parece saber que ocurre en todo momento en el vestuario merengue: llena informativos, alimenta debates televisivos, publica portadas y da de comer a la canallesca.Quizás el periodista más imaginativo de este tipo de información sea el forofo culé Diego Torres desde las páginas de la sección de Deportes de "El País", quien fue capaz de describir con todo lujo de detalles cómo durante el descanso de uno de los múltiples clásicos, Mourinho arrojó una lata de Red Bull contra un jugador  que ni siquiera se encontraba en el estadio. 

Sin embargo este tipo de información,sea cierto o no, el vestuario del Real Madrid parece ser el único del que se sabe absolutamente TODO. Solo esta temporada hemos pasado de la tristeza de Cristiano, a la pelea entre Cr7 y Casillas por el apoyo del Club respecto al Balón de Oro. Los reproches de Ramos (- "misté, las cosas a la cara ¿eh?"- Eso sí, el sevillano filtrando a los medios por la espalda), la critica de Mou a Özil, los recelos de algunos jugadores a la hora de hablar delante de algún miembro del equipo técnico (Meana dici)....y ahora la discusión entre el propio Mourinho y Cristiano. 

Podemos por ejemplo ponerlo en contraste con el secretismo con el que se maneja el del eterno rival, el Barça, del que han salido tarifando gente como Etoo, Ibrahimovic, Bojan...incluso pesos pesados como Piqué y ahora Victor Valdés, quien misteriosamente ha decidido no renovar con su Club de toda la vida. Sumando dos mas dos,uno se da cuenta que ese gurú endiosado llamado Pep Guardiola se ha llevado bien con muy poquita gente dentro del Barça. Junto con los mencionados, tampoco se llevaba bien ni con Laporta no con Rosell. Ni con Beguiristain ni con Zubizarreta ¿con quien se llevaba bien este tio?  Todo ello mientras cara al exterior se da una imagen ideal de concordia, de "amigos para siempre", de ser una piña con ADN Barça ¿me van a decir que en ese vestuario no ocurre nada?.

Ya no es que la prensa no se molesten en saber que ocurre en el vestuario culé, es que ni siquiera lo intentan o especulan con lo que pueda ocurrir ahí dentro buscando jugosas exclusivas. Todo lo contrario que en el Real Madrid, donde hasta se publica la talla de calzoncillos que gastan sus jugadores, o les obliga a gastar José Mourinho.

Y es que estamos en las mismas. EL Madrid continúa sin protegerse de los medios. Mientras el Barça "castiga" a los medios que "hablan más de la cuenta"o buscan obtener información sin permiso del Club (ahí está el veto a Punto Pelota),adoctrina a sus jugadores para que nunca se salgan del guión preestablecido, consigue que periodistas de su cuerda se introduzcan en programas deportivos  y diarios de la "Caverna" (¿Que coño hace Emilio Perez Rozas o Jose Joaquin Brotons en "El Partido de las 12" de la COPE?), incluso consigue que estos den veracidad a la Prensa forofa culé cuando antes no se le consideraba ni fuente por su claro subjetivismo; el Real Madrid en cambio parece continuamente expuesto al más sucio y vejante tratamiento informativo, cual periodismo de "Sálvame", o al voyeurismo más propio del programa Gran Hermano. 

Ya solo falta que se instalen cámaras por todo el vestuario y se emita en abierto las 24 horas del día.


No hay comentarios:

Publicar un comentario