miércoles, 16 de enero de 2013

1/4 IDA - REAL MADRID 2 - VALENCIA 0:"TIRANDO EN COPA"

video

Hace poco leí a un autor de uno de los blogs madridistas que sigo habitualmente, decir que parecía que este año se habían cambiado los papeles: la Copa, generalmente tomada en poca consideración por los merengues, se había tornado en un título reducto y de vital importancia (sobretodo cuando no se iba tan bien con el resto de competiciones), dejando la liga en un segundo plano para ser el destino de los suplentes y los poco habituales.

Personalmente creo que no es así. De ser así veríamos a otro Real Madrid en Copa que la triste imagen que ofrecen los blancos en Liga. Este Madrid continúa estando en la UVI deportiva. Sin embargo mientras que en Liga ya se ha asumido la pérdida, en Copa en cambio vamos tirando, y duraremos hasta donde nos dejen los rivales (apunten en semifinales contra el Barça). Y eso es preocupante teniendo en cuenta que el Madrid se está jugando la temporada a dos cartas.

No. El Madrid no está bien. Peor. El Madrid está pésimo. De vez en cuando nos regala momentos de brillantez, como ante el Celta (también en Copa)que nos devuelve algo de esperanza. Pero lo único cierto es que continúa con el mismo rumbo mediocre de principio de temporada. Anoche el equipo voluntarioso fue el Valencia, sobretodo en la segunda parte, y por seguro tengan en cuenta que de haberse jugado en Mestalla, habría sido el Madrid el que hubiera acabado perdiendo por dos tantos.

Y es que la victoria de anoche lo achaco al "factor mágico" del Santiago Bernabeu. No confundir con "talismán" pues no es algo que tenga que ver con la suerte, sino de hacer posible lo imposible. Solo así es explicable que pese a no jugar un pimiento  solo hayamos perdido 4 puntos en casa en Liga ( únicamente 2 puntos menos que el Barça de los records), frente a los 14 jugando fuera, y sigamos sin conocer la derrota en ninguna de las competiciones en el Estadio de Chamartín. Todo ello con un público pipero que silba a sus jugadores y entrenador al dictado de los medios, y en cambio aplaude a los rivales. Si, el Bernabeu hace magia.

Yo digo que es magia pero los valencianistas, acostumbrados a exigirnos señorío cuando no son ellos los perjudicados, en cambio dicen que la victoria merengue fue un factor algo más mundano: el árbitro. Y hasta cierto es cierto que el colegial estuvo pésimo y perjudicó bastante a los "ches". Pero tampoco es para hablar de robo, cuando el resultado tampoco hubiera variado de no cometerse dichas supuestas acciones de las que están llorando tan amargamente: el fuera de juego de Soldado acabó en el travesaño; no hubiera sido gol aunque el árbitro aplicara posición correcta. La mano de Higuaín es claramente involuntaria,y de pitarse, tendría que haberse pitado previamente penalti y expulsión a Guardado por entrar con plantilla y por detrás  desestabilizando al Pipa (la razón por la que toca el balón con la mano) cuando este encaraba claramente a puerta. El resto son fueras de juego que continuarán dando la vuelta a vídeos  puntos de fuga y arquitectos que darán de comer a los mentideros habituales durante semanas, y una mano de Carvalho que solo vieron los redactores de AS media hora después de haber acabado el partido.

Del encuentro de anoche me quedo con la actuación de los dos alemanes: Khedira y Özil. En especial con el pequeño turco-teutón al que últimamente se le estaba viendo muy poco. Y con el primer gol; una de esas jugadas combinativas que ya solo sirve para recordarnos que hace un tiempo este equipo  jugaba y muy bien al fútbol.Por lo demás, importante victoria de los blancos en casa que deja casi sentenciado el pase a semis de Copa.

MVP

ÖZIL: Enorme el alemán. Hacía tiempo que no tenía un papel tan destacado en el juego del equipo.



DESTACADO

KHEDIRA: Incansable el alemán El trabajo que hace este jugador presionando, recuperando balones, ofreciéndose y corriendo todo el partido es impagable.



MAL DÍA

MODRIC: Muy desaparecido anoche. Cualidades tiene para triunfar en el Madrid, pero le está costando encontrar su hueco en el Madrid



THE OBSERVER


- Valencianistas llorando...Valencianistas llorando everywhere





2 comentarios:

  1. Buen resultado donde todo indica que esta eliminatoria no se nos puede escapar! HALA MADRID Y FORZA BENFICA SIEMPRE
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Buenos días.
    Les quiero ofrecer un enlace en el que se puede disfrutar de un video esclarecedor con un punto de vista nuevo sobre la corrupción en el futbol europeo, quien me lo pasó me pide que lo difunda, yo lo pongo a su disposición por si les viene a bien visualizarlo.
    Que lo disfruten:
    http://www.dailymotion.com/video/xkr66u_f-c-barcelona-and-the-11-principles-of-goebbels_sport?search_algo=2#.UPfGAR3X7po
    Un saludo.

    ResponderEliminar