viernes, 28 de diciembre de 2012

LAPORTA: CANDIDATO A LA PRESIDENCIA MADRIDISTA

"¡Esto lo arreglo yo en dos tardes!"

Si señor. La Prensa nacional ha mantenido un total secretismo respecto al asunto, pero no han podido evitar que los medios internacionales se hicieran eco de esta noticia. Por inverosimil que parezca Joan Laporta se perfila como candidato a la presidencia merengue.

Según informa el diario alemán BLIND, detrás de esta extraña decisión del ex mandatario culé estarían sus ganas de volver a sentirse importante...aunque sea presidiendo al que fuera su máximo rival. La decisión llega tras verse en un segundo plano mediático después de no haber conseguido notoriedad  fundando un partido independentista catalán lleno de frikis, tenido un idilio con una famosa actriz porno, y haberse cerrado las puertas a una posible vuelta al Camp Nou tras las diversas tramas de corrupción abiertas durante su estancia en el palco culé.

Según el propio diario alemán, además su posible candidatura estaría detrás de la agresiva campaña de desprestigio que están llevando a cabo diversos medios españoles, como el Grupo PRISA, MARCA y  LA COPE, también conocidos en Barcelona como "La Central Lechera". Al parecer darían el visto bueno a una presidencia merengue encabezada por Joan Laporta en detrimento de un Florentino Pérez, que "no ha sabido darles lo que les corresponde por derecho". 

Algunas personalidades destacadas del Diario AS y la sección de deportes de El País, como Pedro Pablo San Martín o Diego Torres habrían declarado "off the record" que sería bueno para el Real Madrid y el madridismo: " con él de presidente, el Real Madrid se desprendería de esa auténtica lacra para el fútbol que son Florentino, Mourinho y Cristiano Ronaldo, y entrarían los maravillosos e importantísimos valores culés en la entidad blanca". Mientras que otros periodistas como Jose Ramón de la Morena,Paco García Caridad o Manolo Lama estarían dispuestos a apoyar a "lo que sea" con tal de volver a tener pase VIP en el Palco y en el vestuario merengue, amén de viajar "por la patilla" en el mismo avión que los jugadores "

El objetivo de esta trama sería hundir al equipo de la manera más destructiva posible de tal manera que, a final de temporada los socios estén tan desesperados que apoyen lo que sea. Y ese sea Joan Laporta. Incluso tienen pensado que hacer para sortear la exigencia del mínimo de años como socio madridista y el aval necesario para presentarse: "cuando acabemos con este club, los socios aceptarán LO QUE SEA" habría declarado un eufórico Santiago Segurola, a su entorno más cercano mientras acariciaba un gato angora blanco.

Con todo "montado" para el inminente desembarco de Joan Laporta como mandatario del Club de Concha Espina, solo quedaba por saber si su intención de presidir el Real Madrid no chocaría con sus colores blaugranas. "Para nada", habría respondido Laporta a su círculo de amigos y familiares. "Sigo siendo culé de pé a pá. Gracias a mi, el Barça continuará siendo hegemónico. Tengo intención de presidir el Club blanco en Segunda División. Los muy ilusos de los madridistas creerán que su mala situación  es debido a como ha dejado al equipo José Mourinho. ¡Si hasta pitan a su máxima estrella en su propio estadio y aplauden a Xavi!  Estos tíos son unos pardillos".








lunes, 24 de diciembre de 2012

APOCALIPSIS MOU!




Quizás lo más curioso de todo esto no es que la prensa culé diga estas tonterías. Lo más preocupante es que la supuesta "prensa generalista", esa que no apoya a ningún equipo, también empiece a sonar como Sport y Mundo Deportivo.

Y para los que todavía no andan convencidos con el veletismo cínico y manipulador del Diario Marca:






 





Por si alguien lo dudaba, a estos también les invitamos a la cena anual del Real Madrid con los Medios. Les dimos de comer,les pusimos la mesa, les dimos unas palmaditas en la espalda, y después, raudos y veloces volvieron a sus redacciones a escupirnos su campaña de desprestigio (AS incluso llegó a tergiversar las palabras del tito Floren pidiendo a los medios rebajar la tensión, haciendo parecer que el mensaje era para Mourinho). Así le pagan la hospitalidad a Florentino. Luego es Mou el que paga con afrentas el apoyo de su Presidente. Si señor, Florentino! que bien cuida usted a los Medios.

Lo dicho. Desde este humilde blog os deseamos Felices Fiestas y un Prospero año 2013. Nos tomamos unas pequeñas vacaciones hasta el inicio del nuevo año. Esperemos que para entonces se hayan calmado un poco este auténtico tsunami antimourinho.


domingo, 23 de diciembre de 2012

J18 - MÁLAGA 3 - REAL MADRID 2: "LOS HUEVOS DE MOU"

Es tal mi indignación tras el partido de ayer que estuve meditando si escribir o no esta crónica. ¡Que coño! por pensar hasta se me pasó por la cabeza mandar a la mierda este blog. Escribir hoy en día sobre el Real Madrid no es escribir sobre fútbol .Sino sobre como una panda de niñatos malcriados plantean cada temporada su peculiar pulso al técnico de turno, ya sea por estar molestos con las concentraciones,por exigirles constantemente que lo den todo, o simplemente por ponerles en su sitio, hasta escenificar la auténtica farsa que vivimos ayer. O como la prensa de este país entona el "que hay de lo mio" y  levanta infames campañas contra el pobre diablo que se siente en el banquillo blanco hasta convertir la nave merengue en un monstruoso barco ingobernable devorador de proyectos.

Anoche lo de menos fue el resultado, sino ver a 22 actores escenificando una obra de teatro. El partido madridista fue como ver a un jugador forzando una tarjeta en el saque de banda o de falta, para borrarse del próximo encuentro. Solo que en este caso la farsa duró 90 minutos y a quien quieren borrar es a Mourinho. ¡Y como no! en el centro de este aunténtico golpe palaciego, nuestro capitán Iker Casillas, ayer recordando a otro gran embaucador, Raúl, con sus gestos desde el banquillo. Fingiendo de cara ser el más comprometido de todos , mientras por la espalda orquesta toda esta pantomina vivida anoche entre cenas en el Txistu.

Como dije, es tal mi cabreo que medité seriamente escribir esta crónica.Y definitivamente no lo voy a hacer. En lugar de ello os dejo con este artículo de Julian Ruiz para el diario El Mundo, que expresa mejor lo vivido anoche (gracias al blog Real Zidane por el aporte)  


LOS HUEVOS DE MOU (por Julián Ruiz)

Los huevos de Mou al dejar a Casillas en el banquillo se los frieron con patatas a lo Lucio, el corralito de los 'campeones' del mundo. Con Sergio Ramos como líder en el campo, seguido por ArbeloaXabi Alonso y Di María, los "listos" del clan del campeón del mundo. Justo los mismos a los que tuvieron que quitar los huevos de Mou, porque estaba harto de ellos.
Sergio Ramos, ante Sergio Sánchez. | Afp











Sergio Ramos hizo todo lo que pudo para que le sacaran las dos tarjetas y la roja definitiva. Xabi Alonso era una máquina de generar juego para el Málaga. Di María es falso hasta cuando puede meter un gol y lo desperdicia. Y, finalmente, Arbeloa está tan malo que hasta Callejón, cojo, supera la nota. Los jugadores ya tiene a Mourinho metido en la cazuela hirviente, como vulgares caníbales. 
¿Panorama? Panorama para matar a Mourinho, como en la película de James Bond. Todo es como un sainete de los Quintero, desplazado a Málaga. Un equipo como el Málaga, que es una entelequia, intervenido por la UEFA, con un jeque que no es jeque ni es nada porque encima no suelta un dirham. Como si fuera una increíble pesadilla, un robo sentimental para los pobres malagueños, con un ingeniero de técnico que es un desastre, con un equipo mal colocado, horrible físicamente, con una panda de jugadores viejos. Que tuvo más suerte que un torero al aprovechar el golpe de estado en el equipo blanco. En fín, algo tan esperpéntico como grotesco. El teatro de lo absurdo. 
Es el Real Madrid de un blando Florentino Pérez el que ha provocado las histeria del equipo. Pero es ley de vida en ese club. Santiago Bernabéu no pudo con Di Stéfano, que echaba a los entrenadores que no le caían bien y Bernabéu tuvo que echarlo. Con el poder, con el talante de Muñoz, pasaron años de bonanza, pero luego llegó Hierro, que se cargaba lo que quería. Lo tuvo que echar Florentino, pero no sabía que caía como rehén de un nuevo cacique fáctico del vestuario. Era Raúl. Mourinho lo sabía y obligó a Pérez a que lo mandara a Alemania. Pero lo que no podían ni intuir,  ni pensar, es que Raúl dejaba descendiente como rey del vestuario. Ya había ejercido de virrey. Naturalmente, el nuevo cacique, era el nuevo dictador en el vestuario: Casillas. Mou tiene muchos huevos, pero se lo van a comer, posiblemente, con patatas. Aunque me gusta de Mourinho que prefiera morir matando, no de rodillas como Del Bosque
Pero es que lo que quiere la "santa inquisición" de los periodistas, los jugadores como cómplices, no lo quiere la mayoría de los madridistas. No  quieren ver a Mourinho como hombre muerto. Y eso sí que es un grave problema. Una crisis de estado. Los madridistas ya han vivido muchos años de penuria cuando han puesto un técnico títere en mano de los jugadores
La "santa inquisición" ya le dio la extremaunción, pero ahora ya es un sacrílego: ha quitado a Casillas. Anatema, excomunión. La excusa perfecta para llevarlo a la hoguera. Son auténticas fieras ante su presa herida. Florentino Pérez, como el César Tiberio, echará a Mourinho a los leones, en el circo madridista, pero lo que no debe sospechar es que luego, como aCalígula, le puede matar su supuesta propia guardia pretoriana, con la que se cree protegido, con Casillas y Sergio Ramos, indigentes futbolísticos de primer orden. El Madrid acabará irremediablemente como otra república bananera, al estilo de Ramón Calderón. La "santa inquisición" siempre necesita pecadores para la hoguera.

sábado, 22 de diciembre de 2012

FELICES FIESTAS



Se acerca la Navidad y es tiempo de que La Naranja Merengue se tome unos días de Vacaciones. No sin antes desearos unas felices fiestas a todos los madrididsta que siguen este humilde espacio, y un próspero año nuevo.

Nos espera un 2013 lleno de retos. Con un Real Madrid en horas bajas, en el que nuestro míster, José Mourinho seguramente continuará cuestionado y presionado hasta el extremo. Sin embargo sigo pensando que pese a todas las adversidades, esta será una gran temporada madridista. Recordad que venimos de tiempos mucho peores que los actuales, y que este equipo todavía opta por luchar por todo.

Por ello, que no cunda el desánimo y pedidle a los Reyes Magos la Décima para Mayo.


Un saludo, The Idol

LA NARANJA MERENGUE 

jueves, 20 de diciembre de 2012

SORTEO SEGUNDA RONDA DE CHAMPIONS


Pues ya conocemos el que será nuestro rival en 8º de final de la Champions. El desafortunado ha sido el Manchester United de Sir Alex Ferguson con quien nos enfrentaremos primero en el Bernabeu el 13 de Febrero (es decir, dentro de una vida y media), y después en Old Trafford el 5 de Marzo.

Sobre el rival, a mi juicio es casi el mejor que nos podía haber tocado (después del Schalke) partiendo como segundos de grupo. Tal y como está el equipo madridista y teniendo en cuenta que 8º es como empezar una nueva competición "en frio", tropezarse con el PSG, la Juve y su maldición o el de por sí maldito Bayern hubiera sido demoledor.

Pese a ser líderes de la Premier (empatados con el City) y haber pasado primeros de grupo por los pelos, los de "Fergy" han dejado de ser "el coco" de Champions y son un rival a priori asequible. Si el Real Madrid está puesto en su sítio para la fecha, en lugar de dar bandazos como hasta ahora, no debería tener problemas para estar en el bombo de 4º.

No obstante este partido puede ser un arma de doble filo. Clasificarnos contra un equipo con el nombre del Manchester puede ser el golpe de moral y efecto que ahora mismo necesitan los merengues en su nuevo asalto a la Décima. Pero perder sería prácticamente nuestra tumba deportiva

Sea como sea, esperemos que los nuestros hagan un buen papel de Champions, y que este sea por fin el primer paso hacia la tan ansiada Décima Copa de Europa.



LA PEOR CAMPAÑA DE AGRESIÓN DE LA HISTÓRIA

"Pónganse serenos ¡y apunten bien!. Van a matar a un hombre"

Desde que tengo uso de memoria, siempre he visto a la Prensa deportiva siendo hostil con el Real Madrid. Eso de que "existe una Prensa favorable al Real Madrid" en consonancia al apoyo que brindan los medios culés al Barça, no es más que un eufemismo irónico para referirse a los medios no afincados en Barcelona. Hay que ir a la red de redes (o la nube como gustan llamarlo ahora) para encontrarse espacios auténticamente madridistas, De aquella exigencia sin límites que los medios imponían al club en época de Lorenzo Sanz y primeros años de  Florentino (en el que se ganó 3 Champions en 5 años y sin embargo no era suficiente), se pasó a la auténtica máquina de triturar técnicos, destruir presidencias y desquiciar jugadores que aún  perdura y que mantuvo a todo un club centenario practicamente anulado casi toda una década.

Al último que se cargaron antes de empezar a afilar sables con Mourinho, fue a Pellegrini, sentenciado por los Medios en tan solo 3 meses desde su presentación. Y precisamente la razón que esgrimían era que el banquillo merengue debía ser ocupado por un míster competente, acostumbrado a tratar con estrellas y sobretodo "aguantar la dura presión de entrenar al Real Madrid". La prensa entonces fue unánime: ese hombre era José Mourinho.

Hoy en cambio vemos como ese panorama no ha cambiado. Igual que a Pellegrini, a Mou le han dado cera desde el minuto uno tras ser presentado, y ya van tres años: ruedas de prensa tensas y llenas de preguntas pretenciosas, con interpretaciones libres de sus palabras a posteriori, buscándole el sentido oscuro y malicioso. Publicaciones aunando en el supuesto "caracter ególatra, déspota y desprovisto de escrúpulos" del portugués. Se ha buscado dividir al vestuario, utilizando a pesos pesados del mismo como Casillas o Ramos como principales instigadores de la rebelión contra el perverso Mourinho. O la invención de clanes: que si los portugueses (los supuestos favoritos de Mou aunque solo dos sean fijos absolutos en el 11) y los españoles, rebeldes, los que le dicen la "verdad" a la cara a Mou, y amigos de los "humildes canteranos culés" (esos que no dudan en filtrar una conversación privada para dejar a su "amigo" con el culo al aire),

Se ha intentado dividir a la afición, buscar la pitada generalizada en el Bernabeu, separar al aficionado bueno (el que pita  a Mou y a Cristiano por "sus gestos" como buen madridista obediente), del "malo" que en cambio apoya y jalea a los suyos y a los que han ubicado cercanos  a los "ultras". Y cuando todo ha fallado han buscado el miedo (Mou está destruyendo el club; Mou se irá y dejará todo hecho unos zorros) o directamente el insulto personal (es un asesino, que escribiera Roberto Palomar, o el "tonto","el imbecil"," el idiota" de Guasch, Lama y compañía.)

Poco importa que hace escasos 3 meses ganáramos nuevamente al Barça otro título, y con un baño de fútbol que solo la poca preparación del equipo acabó por empañar durante la segunda mitad, en aquella ya mítica final en el Bernabeu. Los malos resultados en liga, han servido para aupar a sus detractores, sacar sus navajas y apuñalar a Mourinho desde todos los frentes. En Marca (irónicamente los que más pujaron por su fichaje) directamente ya le han "despedido" y le "buscan sustituto". Mientras que escuchar el programa deportivo de la COPE "el Partido de las 12" ha pasado a no diferenciarse mucho a lo que cualquier oyente escucharía en ONA FM, e incluso en los pasillos del diario Sport.

El por qué de esta ofensiva y esta histeria de los Medios contra el de Setubal poco importa.Unos lo hacen porque piensan que el actual Barça  está haciendo historia y no quieren que "Florentino y sus billetes" acabe arruinándolo. Otros porque de una manera retorcida piensan  que "cuanto mejor vaya el Barça, mejor le irá la Selección", y por tanto cargar contra su enemigo natural, el Real Madrid, contribuye al éxito de España. Y luego están los que piensan "¿este que se ha creído?en el Real Madrid mandamos nosotros".

Tampoco los supuestos desprecios y malos modos del portugués, muchos de ellos en respuesta a la agresividad y la pretenciosidad de estos medios,  son excusa.Que supuestamente fueran más "educados" tampoco les salvó de la pira de la prensa a los Capello, Schuster, Juande y Pellegrini. Ni Del Bosque en su etapa madridista se salvó de las calumnias y las navajas aunque hoy en cambio le veneren y le llamen "el Marqués humilde". Bien supo cuanto pesa su pasado madridista cuando en la pasada Eurocopa "la Roja"
empató contra Italia en el primer partido de clasificación. Una critica que no compartió en cambio su compañero el "bendecido por Guardiola"Luis Milla en la sub 21, tras el ridículo de los Juegos Olímpicos.

Lo único importante es que nuevamente están consiguiendo su objetivo, que es desgastar nuevamente a todo un equipo y a su técnico, y devolverlo de nuevo al circulo de la destrucción en el que lleva sumido el Club desde hace 10 años. Dicen que Mourinho cuando abandona un equipo (después de hacerlo campeón de Europa, eso sí) suele dejarlo peor que como lo encontró. En esta ocasión, si decidiera marcharse agotado por  esta auténtica campaña de agresión histórica que está sufriendo, lo dejaría exactamente igual a como lo encontró: roto, dividido y con una Prensa orgullosa de haber llevado a otro proyecto deportivo madridista a su fin, mientras se frota las manos al grito de "¡que pase el siguiente!" .

lunes, 17 de diciembre de 2012

J16 - REAL MADRID 2 - ESPANYOL 2: "CRISIS A LA VISTA"


Tanto tiempo ha llevado a Florentino arrancarse para apoyar a Mou , que cuando por fin ha decidido  realizar su mensaje institucional (siempre institucional) para mostrarle su apoyo ha sido demasiado tarde. Mourinho es ya historia del Real Madrid. He vivido tantas veces esta situación que ya conozco el final, como el que va al cine a ver un remake malo de una  película de serie B. Mourinho ha perdido las riendas tanto dentro como fuera del campo.

Fuera del mismo porque se ha iniciado una auténtica apisonadora mediática que solo tiene como objetivo echar al técnico portugués (como antes que a él a Pellegrini, a Schuster, a...). Ya poco importa que haga o como lo haga. No pararán hasta verle fuera. Y esa situación es imposible de soportar para cualquier ser humano. Prueba palpable de ello ha sido su "affaire" con Anton Meana; un perilisto más de Marca que quería ganar puntos cara al antimadridista de su nuevo Editor Jefe, sacando basura sobre Mou y su equipo técnico al más puro estilo literario Diego Torres. Sin embargo la reacción de Mourinho ha sido el de una persona desquiciada; superada por tanta mierda y tanta basura que acaba perdiendo los papeles;  y eso es una derrota en si misma, y una clara prueba de que ha perdido el control.

Es el poder que le ha dado Florentino Pérez a los medios. Incapaz  de dar la cara día a día por su equipo y su entrenador ,en lugar de  tirarse un mes anunciado que "un día de estos" les va a mostrar su apoyo, con un pomposillo discurso cual Benedicto XVI.  Permitiendo a los medios inventar lo que quieran y levantar campañas,  y sin embargo continuar dejándoles pasearse por el Club sin ningún impedimento. Os diré lo único que le importa  al señor Florentino del Real Madrid : El pastón que se va a llevar del Club adjudicando a una de sus empresas, la obra de la absurda e innecesaria remodelación de la fachada del Santiago Bernabeu. ¿Y después? pues se irá con las manos llenas y dejando el club en la ruina, como ya hizo en el 2005.

Pero Mourinho,decía, no solo ha perdido las riendas fuera del campo; también las ha perdido dentro. El Madrid hoy es un equipo incapaz de encadenar tres victorias seguidas y esto ya suena a cama de los jugadores . Los primeros 15 minutos madridistas fueron fulgurantes, eléctricos, con un Modric espectacular y un equipo entregado. Dio la sensación de que los blancos volvían a retomar su gran rendimiento del año pasado. Pero entonces fue cuando bajaron el pistón, sobretodo en defensa, y nos "comimos" el primero del Espanyol, obra del "listísimo" Sergio García. Cuando parecía que habría que luchar por la remontada tras el descanso, Cristiano a pase de Khedira.

En la segunda parte Mourinho optó por dar salida a Di María ante un atónito Modric quien sin duda no se lo merecía. Pero lo cierto es que dio resultado. Di María salió como un poseso por el balón y revolucionó el partido, dio soluciones por la banda y aportó contundencia al ataque. Sin embargo el protagonismo recaería en Coentrao, al hacer el 2º a pase de un incombustible Cristiano.

Tras el tanto, el Real Madrid tuvo oportunidades para sentenciar el encuentro, sin embargo erraron a puerta de manera clamorosa. El resto es una historia que ya conocemos: bajón de los nuestros, apretón final del rival y gol del empate a escasos 5 minutos del final. El Madrid salvo milagro, se deja la Liga esta noche, y todo apunta a una temporada catastrófica.

MVP:

CR7: Ya no las mete de tres en tres pero corre, pasa, juega y salva. Continua siendo nuestro jugador más determinante.



DESTACADO:


DI MARÍA: Que bien le ha sentado "el palito" de la suplencia. Salió y se comió al Espanyol



MAL DÍA:

ARBELOA; bastante flojo, como toda la defensa.



THE OBSERVER

- Mourinho se irá a final de temporada. Y después, a celebrar fichajes y echar técnicos a mitad de temporada. Eso si que da portadas.
- Estos años hemos vivido en una nube con Mou. La realidad es que el Madrid nunca va poder tener un técnico que dure durante muchos años en el banquillo, ni tener una progresión en el tiempo. La Prensa no nos va a dejar nunca.
- Gritos de "Mourinho quédate en el Camp Nou. A quien les tienen que agradecer es a la "Central Lechera" por dinamitar cualquier proyecto deportivo que inicie el Real Madrid. Ellos son sin duda sus mejores aliados.


viernes, 14 de diciembre de 2012

1/8 - CELTA.V 2 - REAL MADRID 1:"¿QUO VADIS MOU?"



Nos acercamos al ecuador de la temporada y esto continúa pintando mal para los blancos. Cierto es que todavía no hay nada decidido y que el fútbol como en la vida, da muchas vueltas. Pero las sensaciones hasta ahora son nefastas. Parece como si hubiéramos caído en una especie de túnel del tiempo, y hubiéramos regresado a ese pasado donde nos arrastrábamos por la Liga, tirábamos la Copa a las primeras de cambio ante equipos de poca entidad, para finalmente realizar conjuras para ganar una liga que ya de por sí daban por perdida. Los números abalan la vuelta a dicho mediocre pasado: 6º derrota en lo que va de año; las mismas que en toda la temporada pasada, la Liga difícil, y ayer imagen penosa en Copa ante el Celta de Vigo.

Esta vez si cabe da más rabia que en la época de los García Remón. Luxemburgo, Lopez Caro o Juande Ramos. Aquella etapa mediocre del Real Madrid era fruto de la esquizofrenia deportiva que vivía el club, sumida en cambios de timón continuos y radicales, proyectos deportivos solapados, fichajes compulsivos sin criterio, fruto de las prisas y la búsqueda de resultados inmediatos, la pésima gestión de presidentes mediocres - y no solo hablo de Calderón; alguno preside el club actualmente - y el querer hacer y deshacer todo en una sola temporada.

Pero esta vez sí había un proyecto deportivo pensado, curado con el tiempo, y que finalmente ha demostrado que puede mojarle la oreja al Barça cuando quiera y aspirar a tiodo. Da muchísima rabia volver a la mediocridad más absoluta después de haber hecho las cosas bien; haber comprobado que funciona y saber que si este equipo estuviera al 100% de rendimiento, sencillamente no tendríamos rival.

 Pero no es así, y así estamos. A 11 puntos de un Barça que sufre para ganar en cada estadio que pisa...pero gana, y mantienen su discurso "del buen juego" aunque recientemente Betis o el Benfica  le hayan dado una  lección de fútbol

Mourinho en rueda de prensa nos dio algunas pistas de lo que está sucediendo en el vestuario blanco: "Varane lesionado jugó mejor que muchos otros" . Y no le faltó razón. Solo Ronaldo mantuvo su excelente ritmo competitivo anoche, y fruto del mismo pudimos meter un gol que nos mantiene vivos en Copa.

Pero el resto fue otro cantar: la defensa formada por Arbeloa, Carvalho y Pepe hacía más aguas que la torrencial lluvia de Balaidos. Di María y Modric se escondieron descaradamente. Mientras que Benzemá solo apareció para retirarse lesionado.

Pero culpable como cualquier otro, no solo de la derrota de ayer, sino también del mal estado del equipo en general, es José Mourinho. Sin sumarme a la teoría de la conspiración antimourinhista sobre que todo es un complot de Mourinho para destruir al Real Madrid, cabe destacar que, ni ayer, ni en todo lo que llevamos de temporada está acertando en casi nada. En años anteriores también empezábamos regular la temporada. Una situación que Mou solucionaba moviendo el banquillo para que nadie se sintiera fijo o imprescindible. Les sabía trasmitir perfectamente a sus jugadores que, si ellos no estaban al 100% otro ocuparía su lugar, y los jugadores respondían. Este año también ha repetido estrategia, solo que en esta ocasión, parece como si nadie se haya sentido aludido. Yo lo interpreto de dos maneras: o ya nadie traga al técnico portugués, o los jugadores tienen claro que no seguirá el año que viene.

Quizás lo que más me llamó la atención de anoche, más que continuar sin dar la clave para devolver a este equipo al rumbo de la victoria, más que apartar a Morata estando escasos de "nueves" (que vale que el chaval no te va a revolucionar el partido, pero al menos es "9" y algún baló por alto podrá cazar), o que nuevamente haya recurrido a un central para situarlo de delantero y para colmo lesionado (la nueva mourinhada de esta temporada), fue el optar por Kaká como revulsivo. No sé que esperaba que hiciera un jugador al que le has dejado claro desde pretemporada que ya no cuentas con él y apartado de tantas convocatorias hasta que por fin ha captado el mensaje de que aquí ya no tiene nada que hacer. La imagen de Kaká anoche, recibiendo instrucciones del míster con cara de hastío, como si no fuera con él es quizás la que mejor refleja el actual estado del Real Madrid: la misma que la de un jugador que ya no espera nada de su actual situación, mientras espera con desgana a que este pase para iniciar un nuevo futuro deportivo.

MVP

CR7: Responda el resto del equipo o no, el único que está en todas y nunca se esconde es CR7. Nueva lección de profesionalidad de este crack del fútbol que es Cristiano.Con gol salvador y todo.


DESTACADO:

VARANE: genial el joven defensa francés. Continúa rentabilizando todas las ocasiones que se le da con nota. Anoche en lo único que estuve descuerdo con Mou. Lesionado fue mejor que otros en el campo.



MAL DÍA

DI MARÍA: Triste y desaparecido.De empezar la temporada de manera fulgurante, "El Fideo" ha ido desinflándose como un globo hasta  desaparecer como en partidos como hoy.



THE OBSERVER

- Mal pinta este Real Madrid.
- ¿Joachim Löw futuro entrenador del Real Madrid? Para cuando sepa algo de castellano con el que comunicarse con sus jugadores, la Prensa ya le habrá buscado sustituto y dedicado portadas de "¡Vete ya!"
- ...Y mientras en un universo paralelo, la Central Lechera se deshace en elogios con el Barça por la increíble hazaña de ganarle a un Segunda en Copa.


domingo, 9 de diciembre de 2012

J15 - VALLADOLID 2 - REAL MADRID 3:" ...Y POR FIN ÖZIL"


El Real Madrid continúa sin estar bien, lo que es realmente preocupante estando ya en la jornada 15. Nuestros números y carencias en Liga recuerdan al primer año de Mourinho, y hasta ahora hemos conocido pocos partidos cómodos como visitante.

El de anoche fue un partido extraño, de esos en que el técnico de Setubal acaba experimentando con el 11. Y ganamos, sí, pero al menos a mí se me quedó esa sensación de decir "sí...pero".

Empezando por la defensa. Bien es sabido que es la demarcación que, como buen entrenador,  más le gusta trabajar a Mou, y sin embargo la nuestra empieza a tener tintes de "coladero". Arbeloa no está, Pepe y Ramos están desconocidísimos, y la gran novedad, Nacho (que ni juega en esa demarcación en el Castilla) pues apenas aportó nada. Recibimos dos goles de corner casi calcados: centro al área  empanada de la defensa y gol. En cualquier otra circunstancia este habría sido nuestra tumba, pero en esta ocasión  el Madrid respondió rápido  Apenas unos minutos de encajar el primero Benzemá se encargó de firmar las tablas a pase de Özil. A ello también "ayudó" un equipo pucelano que quiso jugar en todo momento al fútbol, sin encerrarse en su área y buscar la complicidad del árbitro, aunque este volviera a encender la polémica con un nuevo gol anulado a Ramos por un fuera de juego que no era.

El segundo gol, el del empate a 2, vino tras una genialidad fabricada entre Özil y Benzemá. El alemán estuvo sembrado todo el encuentro. Hay que remontarse a la temporada anterior para acordarse de un partido suyo así.

En la segunda parte, el Madrid fue más Madrid, buscando controlar más el balón y las ocasiones. A ello ayudo los experimentos de Mourinho.  De un plumazo retiró a Arbeloa (cáncer del partido) y al insustancial Nacho. Colocó a Callejón de lateral, quien sin duda lo hizo mejor que los titulares. Sacó a Di María, colocó a Xabi Alonso de central y ocupó su puesto en el centro del campo lo Modric. El Madrid volvía a carburar, pero no fue sino una nueva genialidad en forma de lanzamiento de falta del germano-turco Özil, el que decantó el partido.

Victoria complicada de los merengues. Toca cambiar el chip este miercoles para la Copa del Rey.


MVP:

ÖZIL: Tal como reza el título de la entrada "por fin Özil". Anoche firmó su mejor actuación de lo que va de temporada.



DESTACADO

BENZEMÁ: El Gato mago la volvió a liar en Zorrilla. No mete goles como panes, pero hace magia con el balón en los pies. Marcó un gol y ayudó a fabricar el gol del partido.



MAL DIA

ARBELOA: Cada vez más apático y fallón. Anoche se ganó a pulso su destitución. Eso si. Su mala actuación se hace extensible a la de toda la defensa merengue.


THE OBSERVER:

- Curioso. Según los medios, ante el Betis perdimos por los "experimentos" de Mou. Ayer en cambio ganamos gracias a Özil. Sin noticias de "los experimentos".
- Lama tras el encuentro: "el problema de Özil es que no se le rodea con los mejores jugadores para que muestre su calidad"...Y CR7, Benzemá, Di María, Xabi Alonso,Modric, Khedira( quien por cierto, también le "rodea" en la selección.alemana)... ¿que son? ¿jugadores de la calidad del Osasuna? Otra vez la maldita demagogia de los jugones  Si Özil no ha hecho más encuentros como este, es porque simplemente no ha estado al nivel.







miércoles, 5 de diciembre de 2012

1º RONDA - REAL MADRID 4 - AJAX.A 1: "TRAMITE DE CHAMPIONS"


El Madrid solventa con nota su último trámite de Champions y queda a la espera de conocer a su rival en 8º al que se enfrentará dentro de 9 semanas. La verdad es que no pude disfrutar de este encuentro por motivos personales, así que esta no será una crónica al uso. Sin embargo, creo que cobra mayor importancia todo lo que ha rodeado al mismo que el propio encuentro. Veamos:

MOURINHO

Criticado hasta cuando golea o da oportunidades a los canteranos como anoche. Los últimos en sumarse con fuerza a esta autentica campaña antimourinho ha sido Marca (sí, los mismos que hace cuatro años le pusieron en el banquillo merengue), quien de manera airada ha anunciado un supuesto divorcio entre Mou y la Directiva merengue, e incluso ya se han adelantado a encontrarle un nuevo sustituto.

Si amigos. La Prensa se ha cansado de no ser ella la que manda sobre el Real Madrid. De intentar plantar los pies en el vestuario y encontrarse con Mourinho en la puerta. De asistir a las ruedas de prensa y no ser ellos los que elijan quien responderá a sus preguntas. De iniciar campañas para presionar al Club para que realice mega fichajes a precios voluptuosos por el crack mediático de turno o quitarle un delantero al Atleti y en lugar de eso tener que dedicarle portadas a gente como Modric, Khedira, Essien o Coentrao.

En el caso del Diario Marca han vuelto a las peores técnicas manipuladoras que nos dejara hace unos años Eduardo Inda. Vuelven las portadas anunciando supuestos sustitutos, a hablar de Mou en pasado como si ya no estuviese y a las encuentas malintencionadas. Esta vez eso si, se han asegurado de no incluir en ellas a Mou entre los técnicos que prefieren que dirijan al club blanco la próxima temporada. No vaya a ser que vuelvan a hacer el ridículo como con Pellegrini.

En esta ocasión, el técnico "preferido" por la afición es Joachim Löw. Un técnico "amante del buen" fútbol y sobretodo "cortés con la prensa", vamos, un tio calladito, obediente y servicial con los medios. Curioso. Hace años la razón porque, según Marca, debíamos desprendernos de Manuel Pellegrini era porque necesitábamos un técnico ganador, y ese era José Mourinho. Poco importa. Joachim duraría lo que dure el "efecto portada" ,esto es,hasta octubre del año que viene,  y después, nueva operación salida "Joachim no vale", "Joachim sentenciado" "posibles sustitutos para Joachim", tal como le ha venido ocurriendo a Mou, a Pellegrini, a Juande, a Schuster, a Capello...



EL SILENCIO DE DIOS 

..Y mientras, Florentino continúa en silencio. Cualquier otro Presidente de otro club ya se habría pronunciado inmediatamente. Pero él no. El prefiere quedarse calladito viendo como destruyen SU proyecto deportivo una vez más (y ya van dos desde su vuelta). Prefiere no enfrentarse a los medios aunque estos trabajen en su contra y que sean otros los que se quemen por él. Y es que a Floren le importa poco que hagan esto con el equipo. A él lo único que le importa es continuar en la poltrona, y por ello siempre pone distancia entre él y la pira para mantenerse siempre intacto. Ya tirará de "fichaje ilusionante" para recuperar al aficionado pipero cuando todo se vaya a la mierda.

En mi opinión perder títulos no es un fracaso si hay un proyecto deportivo coherente por el que se apueste firmemente. A mi juicio Fracaso, con "F" mayúscula es tener que tirar de nuevo un proyecto a la basura a las primeras de cambio. Y con este sería su segundo fracaso en menos de una legislatura.

En mi opinión, de tener que destituir a Mourinho, Florentino debería IRSE con él, como tuvo que hacer Valdano tras anunciar el fin de Pellegrini.


LA CANTERA 


Y si el tema de la Cantera madridista está siempre en boca de los medios como arma arrojadiza, ayer que por ejemplo debutaron hasta tres canteranos en Champions (Morata, Nacho y Javi Rodriguez) más Callejón,, más Adan, en cambio esto no fue ni noticia. Y es que queda patente el discurso tramposo que mantienen los Medios sobre este asunto. Resulta imposible tener una política de cantera si se está cambiando de míster cada año. Si ayer pudimos ver alinear a 5 canteranos merengues es porque hay un técnico que durante tres años les ha visto crecer como futbolistas.

LOS LLOROS DE KAKÁ


Tras acabar el encuentro de Champions anoche, Kaká nos sorprendió con unas declaraciones aludiendo a su falta de minutos ante el Alcoyano y que, según él, hasta los del segundo equipo jugaron antes que él. Kaká podría mantenerse calladito. No solo cobra tanto como el jugador con mayor rendimiento del equipo (Cr7), sino que en cuatro años no ha hecho ni el huevo. Si no está ya jugando en la Mayor League es porque su ficha (gracias Floren, gracia Valdano), es inasumible para nadie. Así que ya sabe. Que se busque equipo, o que acepte reducir su ficha por debajo de la de Callejón.


...Y POR FIN OCTAVOS

Parece mentira que de lo que menos se esté hablando sea de fútbol. El Real Madrid ya está en la segunda fase. Cierto es que no lo hacemos como primero de grupo, siendo el nuestro el más duro de toda la liguilla, pero también es verdad que nuestra presencia en octavos nunca estuvo en duda. El Madrid  tiene ahora 9 semanas para mejorar su rendimiento y volver a ser la apisonadora que fuera la temporada pasada. Los posible rivales para el primer cruce son dispares. Los más "feos" son Bayern, Manchester, y mucho cuidado, PSG, en mi opinión el cruce más envenenado de todos. Mientras que los más deseables son el Schalke 04 y el Shakhtar. Espero que este año sea el de la Décima, aunque sea para dejar en evidencia a todos los que están deseando que este Madrid se la pegue.



CLASIFICACIÓN

CLASIFICACIÓNPTOSPJPGPEPPGFGC(Dif)
Escudo de B. Dortmund B. Dortmund146420115(+6)
Escudo de Real Madrid Real Madrid116321159(+6)
Escudo de Ajax Ajax46114816(-8)
Escudo de M. City M. City36033711(-4)


lunes, 3 de diciembre de 2012

J14 - REAL MADRID 2 - ATL.MADRID 0:"DERBI REDENTOR"


Había bastante expectación con este Derbi, y por desgracia no era por el fútbol. Los Medios habían fijado esta fecha en rojo anunciándolo a bombo y platillo como el fin de la etapa de José Mourinho. Se les humedecía la entrepierna solo pensar en una victoria que ya daban por hecha  del Atlético de Madrid en el Bernabeu y la consecuente destitución del técnico portugués. Y como entrantes, silbidos atronadores de la grada previos al encuentro a la hora señalada por el propio Mou. A las 21:20 se había auto-citado con el publico para ser pitado si así lo veían conveniente. Y así hizo. Puntual, Mourinho emergía del túnel del vestuario bajo una nube  de periodistas para someterse a la plebe. Y la plebe respondió con un sonoro respaldo a su técnico. Más tarde la prensa deportiva trató de disimular tal manifestación de apoyo: "había poca gente con lo que se demuestra  la poca capacidad de convocatoria de Mou", e incluso de tergiversó los pitidos de los aficionados colchoneros, quienes ya se encontraban en el estadio al completo por seguridad, como si se tratase de seguidores madridistas descontentos. El caso es que tal y como ocurriera hace ya cuatro años con Manuel Pellegrini, la divergencia entre la opinión de la afición y la de los medios es radicalmente contraria y obedece en el caso de estos últimos a un intento permanente de imponer sus intereses a los del Real Madrid y su afición.

Tampoco se cumplieron sus pronósticos en el campo. El "todopoderosos" Altético que supuestamente iba a hacernos morder el polvo y enviar a Mou a la Premier League, volvió a ser el equipo colchonero que llevamos conociendo desde hace ya 14 años: escaso, acomplejado, portando la dura losa de la responsabilidad de no haber sido capaz de batir a su eterno rival en casi una década y media. Hoy hay una generación de chavales atléticos de 15 años que han visto a su equipo ganar 2 veces la Europa League y en cambio no conocer lo que es ganar a su histórico rival.

La primera parte fue bastante fea por parte de ambos contendientes, con un Madrid todavía en busca de su juego y su regularidad, pero en el que de nuevo fue Cristiano en brillar con luz propia. El sábado vimos a un Cr7 de nuevo demoledor y determinante,asistiendo, creando juego, metiéndose un sprint brutal de 100 metros en tan solo 10 segundos para ofrecerse en ataque, y por fin, marcando su gol de falta. Precísamente su "última victima" de "free kick" fue el meta colchonero. Sin duda el joven belga Courtrois se fue a la cama soñando con ambos lanzamientos.

En la segunda parte, el Madrid volvió a ser el Madrid, y nos ofreció un recital de buen fútbol ante un cada vez  más desaparecido equipo de Simeone. Los colchoneros abandonaron el juego y se centraron en el "otro fútbol". Especialmente un Diego Costa más pendiente de buscar camorra con todo lo que vistiera de blanco.

Y en el 66 apareció de nuevo "la Bestia", o "el bicho"como le llama el infame Manolo Lama. Tras recibir su propio rechace, el crack ve a Özil quien se incorporaba solo y sin marca asistiéndole de manera providencial. El alemán acierta a rematar haciendo el definitivo 2-0. El derbi no dio para más. Cristiano tuvo hasta dos palos para acabar de hundir a la escuadra rojiblanca. La otra notícia estuvo en el debut liguero del canterao José Rodriguez por el gato mago Benzemá, quien pese a no haber tenido ocasiones de gol, nos regaló su magia y su buen hacer con el balón. La maldición del derbi se perpetúa y ya es casi una tradición como el turrón madrileño. Los Atléticos deberán esperar otro año más para soñar con superar a su hermano mayor y rival merengue.


MVP:

CR7: Sin duda su mejor partido esta temporada, y quizás en el que se ha mostrado como un jugador más maduro y completo. Antes su obsesión era el de marcar y marcar. Hoy el solo mueve a este equipo.


DESTACADO

COENTRAO: Nuevamente volvió a dejar su buen hacer en el campo. Está consiguiendo que olvidemos por completo la ausencia de Marcelo. Su pecado,ser portugués, valer 30 kilos y venir de la mano de Mourinho. Por eso hoy no escuchamos en ninguna parte sus buenas actuaciones en los últimos partidos


MAL DIA

RAMOS: Sin hacer un mal partido, sus piques con Diego Costa y su acción al soltar el brazo ante la llegada de Falcao, le pudieron costar caro.



THE OBSERVER

- Y pese a todo la prensa continúa inventando. Hoy le ha tocado a Marca y su portada apocalíptica: "Divocio a la vista" entre Mou y Florentino. Y es que en Marca se pasa de Inda a Segurola y parece que nada ha cambiado.