miércoles, 28 de noviembre de 2012

16º VUELTA - REAL MADRID 3 - ALCOYANO 0:"TRÁMITE Y A OCTAVOS"

video

Para seros sinceros, apenas pude seguir el encuentro por televisión.Tuve que escucharlo por la radio a través del programa "Tiempo de Juego", o lo que es lo mismo: 90 minutos escuchando a unos tíos rajando de Mourinho. Especialmente Manolo Lama, junto con Paco García Caridad, el principal cruzado del antimourinhismo "porque yo lo valgo" de la prensa nacional.

El partido al parecer fue un tostón y así nos lo quiso hacer saber hasta la saciedad el "bueno" de Lama convertido en un aprendiz de Eduardo Inda, antiguo manipulador jefe de Marca.Supongo que esperaban otra cosa, pero yo no le pediría más a un encuentro resuelto de sobra desde hace dos semanas y plagado de suplentes, muchos de ellos, por cierto, provenientes del Castilla. El caso es que ayer pasamos de la crítica gratuita a Mou por no contar con la cantera, a la crítica gratuita por el mal juego. Vamos, que esto va de matar al míster portugués haga lo que haga.

El momento orgásmico del equipo formado por Paco Gonzalez y compañía vino cuando los Ultras, como vienen haciendo habitualmente, corearon el nombre de José Mourinho y fueron respondidos con tímidos silbidos de algunos aficionados merengues a los que tienen cautivados "¡se hace palpable el descontento del público con Mourinho!" chilla como una hiena el "otro de los Manolos", Obviamente el descontento de la grada puede estar justificado en cuanto a que, a menos del un cuarto de competición, el equipo se encuentra a 11 puntos del rival y con la liga casi perdida, pero...¿acaso es justo viniendo de ganar el título liguero con récord de goles y puntos con victoria épica en el Camp Nou?, yo creo que no. Lógico que los mismos Ultras se encargaran de gritar "antimadridistas" a los escasos 4 piperos que dedicaron silbidos al único entrenador en 10 años que ha llevado al Real Madrid a dos semifinales consecutivas.

Supongo que os estaréis preguntando "vale ¿pero que pasó con el partido?". Pues quizás fue lo único de lo que no hablaron: Resulta curioso como estos medios pueden reprocharle a Mou que nunca hable de fútbol (nuevo cliché de la prensa), en cambio destinen 90 minutos de encuentro madridista a rajar sobre  el técnico portugués. O echarle en cara que nunca cuente con el Castilla y sin embargo en encuentros como este no dedicarle unas palabras al debut de Tcherychev con el primer equipo, o el de Jesus Rodrigo, o como lo hizo Nacho por la ansiada banda izquierda, y sí todo un encuentro a buscar silbidos en la grada.

El caso es que el Madrid ganó 3-0 en un partido sin muchas complicaciones. Los autores de los goles fueron Di María y dos de Callejón. Resultado intrascendente puesto que el Madrid dejó cerrado la clasificación en el partido de ida. El Madrid ya está en 8º en busca de la segunda Copa del Rey de la era Mou.

martes, 27 de noviembre de 2012

MOURINHO COMO PELLEGRINI HACE 4 AÑOS


Yo fui de los pocos que aún defendían a Pellegrini en su etapa como míster del Real Madrid, incluso después de que ya no le defendiera nadie. Ahí está el archivo de este blog para comprobarlo. Incluso hoy en día me indigna de sobremanera ver a la misma prensa que le trituró sin piedad desde el minuto 1, ahora alabarle como técnico por su gran labor en el  Málaga. El no haber sido capaz de alcanzar unos objetivos mínimos con el equipo blanco al final de temporada, siendo un mero "record de puntos " como segundos de la Liga lo único a lo que podía agarrarse "el ingeniero", fue lo que a la postre acabó crucificándolo frente al aficionado. Sin embargo, detrás de su marcha hubo toda una estrategia calculada de los medios con el fin de echarle del Bernabeu. Una estrategia que hoy ya se nos ha olvidado, pero que en su momento todo el madrididismo se reveló contra ella, entendiendo que obedecía al capricho airado de los medios cuyo único fin era  condenar  nuevamente al club a la contraproducente y autodestructiva dinámica que venía definiéndolo desde la marcha de Vicente del Bosque.

El madridismo entendió que cambiar de proyecto y de míster cada año no llevaba a nada. Que era necesario confiar en un entrenador, darle ese poder de decisión sobre su plantilla que no tuvieron sus predecesores, confianza y sobretodo tiempo más allá del resultadismo inmediato, para llevar adelante un proyecto deportivo. Esa convicción se puso de manifiesto con el contundente apoyo de la afición durante bastantes meses en favor de Manuel Pellegrini, ante una desconcertada y atónita prensa deportiva acostumbrada a manejar a la opinión pública y a sentirse con legítimo derecho a decidir quien se sienta en el banquillo merengue, quien debe pisar el césped de titular , quien ser abucheado en el Bernabeu, quien venir fichado aunque sea un cromo innecesario, o quien marcharse del club (¿alguien se acuerda todavía de los "bienvendidos" Robben y Sneijder?) pese a no merecerlo.

Hoy veo que está sucediendo lo mismo con José Mourinho. La prensa (la misma que defenestró a Pellegrini para poner en el banquillo al portugués) se ha vuelto a unir para ejercer su caprichoso "derecho" de hacer y deshacer el banquillo merengue a conveniencia, por improducente y contradictorio que esto suponga . Cierto es que Mou, al contrario que Pellegrini, ha aguantado 3 años frente al escaso año del chileno.Sin embargo, la misma crítica atroz, los mismos mezquinos argumentos, y el mismo deseo de echar a Mou del Real Madrid a partir de su segundo día como entrenador, le han acompañado todo este tiempo.

Resulta esclarecedor como casi los mismos argumentos que valían para echar a Pellegrini, también se enarbolan hoy para acabar con Mourinho:

Los mismos que acusaban de "yihad" a los que defendían la continuidad de Pellegrini de los feroces ataques de la prensa, también llaman hoy "yihad" a los que salen en defensa de Mourinho. Como entonces, los tímidos silbidos al técnico se presentaba como "sentimiento mayoritario del madridismo", frente a los cientos de miles de aficionados que asaltaban las encuestas y los comentarios de merengues en todos los medios clamando a favor de su continuidad. Por aquel entonces eran Raul y Guti, símbolos madridistas,  los que se oponían a las "idas de olla" de Pellegrini siendo estos castigados por el técnico chileno. Hoy en cambio son Casillas y Ramos, símbolos de la Selección Española,  los que supuestamente plantan cara a Mourinho, siendo por ello  menospreciados por el portugués.  Pellegrini no era digno del banquillo madridista. Mourinho  en cambio no entiende los valores ni la historia de Madrid. Curioso: ambos "despreciaban" la Cantera.  Ambos hacían  antifútbol. Ambos le "echaban jeta" por querer continuar en el banquillo merengue. En ambos de "advierte a Florentino" de la necesidad de desprenderse de ellos antes de que las cosas le exploten en la cara. Y sobretodo, en ambos casos, la opción que se nos presentaba como "más cabal" era oponerse a ellos.

Lo cierto es que da igual quien se siente en ese banquillo. El Real Madrid es un club sin amigos en los medios. Decir que existe una "caverna mediática madridista" es un chiste malo.El Madrid ha sido durante muchos años un cadáver del que se ha alimentado toda una casta de buitres y carroñeros. Es lógico que cuando ha querido resucitar y huir, estos mismos buitres se hayan presentado cual "buen amigo", recomendándose que lo mejor que puede hacer, es seguir recostado y volver a esperar su muerte.

Es cierto que durante estos 3 años ha sonado con fuerza la marcha de Mourinho. Pero creo que esta vez será la definitiva, y Mou se irá junto con el otro gran atacado por el mero hecho de existir y vestir de blanco: Cristiano Ronaldo. Sería lo lógico. Esto no hay quien lo aguante un solo año. Mucho menos cuatro.





domingo, 25 de noviembre de 2012

J13 - BETIS 1 - REAL MADRID 0:"ALGO SE MUERE EN EL ALMA CUANDO UNA LIGA SE VA"

video

El Madrid prácticamente dice adiós a la Liga. Sí, tal como suena. Es cierto que todavía no estamos ni a mitad de competición, pero tras el pinchazo de anoche en el Benito Villamarín (o como se llame ahora el estadio bético) y a menos que el Levante dé la sorpresa esta noche,  el conjunto merengue verá aumentar su diferencia con el líder a unos prácticamente insalvables 11 puntos. Finalmente una mala preparación física durante la pretemporada fruto de los compromisos internacionales de los seleccionables, las diferencias en la plantilla por el tema del Balón de Oro, y las divisiones en el vestuario milimétricamente fomentadas por los medios han acabado desgastando a este equipo...

..."Pero el culpable de todo es Mourinho" tal y como advertía anoche en el programa radiofónico "Tiempo de Juego" un ventajista y crecido Manolo Lama. "¡Mourinho ha acabado con el Real Madrid!"(sic). Mourinho, responsable de preferir gastarse el dinero en reforzar puestos que realmente necesitábamos cubrir  (como el lateral izquierdo) en lugar de tirar la pasta para traer un cromo ya repetido y bien cubierto (el del Kun Aguero); responsable de preferir contar en su plantilla con gente de la calidad de Özil, Modric o Khedira en lugar de los Pedro Leones y Canales de la vida; responsable de querer alejar a sus jugadores del ruido mediático, responsable de recoger un equipo bajo una dinámica perdedora, incapaz de imponerse a un Barça adorado por todo el mundo; incapaz  de pasar de 8º ante cualquier equipo medio de Champions, y devolverlo a la élite. Sí, Mourinho es responsable de un hecho que a la Prensa Deportiva le resulta insoportable: que al Madrid le haya cambiado la cara y vuelva a ser el Real Madrid.

Pero esos fue hasta ayer, claro. Hoy tras perder tantos partidos en Liga como toda la temporada pasada, a previsiblemente 11 puntos del Barça, y tras una discreta actuación en Champions, todo es leña del árbol caído y en todas lados suena un :"¿veis?Os advertimos sobre Mourinho"  repetido hasta la saciedad durante 3 años seguidos hasta convertirse en una profecía que a base de apelar a ella constantemente, acaba autocumpliendose.

Lo cierto es que anoche llegué a una esclarecedora conclusión: no existe la prensa madrididista, o esa supuesta "caverna mediatica" que tanto mencionan desde la Ciudad Condal. Toda la prensa deportiva española odia al Real Madrid y actúa en consecuencia. Da igual que en el banquillo esté José Mourinho. Podría estar Nelson Mandela, Mahatma  Ghandi o el mismísimo Pep Guardiola entrenando al club de Concha Espina y le machacarían sin piedad igualmente. Un ejemplo de ello es Manuel Pellegrini, antaño "Maestro Pellegrini" en el Villarreal, luego"Pelelegrini", el inútil, ese entrenador de perfil bajo en el Real Madrid, y  hoy en cambio aclamado y admirado por los medios por su buena labor con el Málaga. ¿Que ha cambiado en el chileno?, solamente el color del equipo que entrena.

No. Los medios no quieren ver a un Madrid grande reconquistando Europa. Su verdadero objetivo es ver algún día a un Real Madrid formado por españoles y canteranos, siendo dirigidos por un humilde, y peleando por asegurarse la permanencia en 2ª División.

Pero bueno. Ya me he desahogado bastante con la prensa de este maldito país.¿Que decir del encuentro de anoche?, pues en mi opinión tampoco hicimos un mal partido. Fallamos clamorosamente en el remate de Beñat, lo que nos costó el gol, pero por lo demás, dominamos y tuvimos bastantes ocasiones como para ganar de sobra al Betis. Simplemente anoche el balón no entró, como le ocurriera hace unas semanas al Barça con el Celtic. E ahí la diferencia entre un equipo al que se le da todo el crédito del mundo,a otro que salta a los terrenos de juego conscientes de que todo su mundo cambiará en función del resultado de esa noche.

En mi opinión la diferencia en estos partidos con los del año pasado, está siendo Cristiano Ronaldo, mucho menos determinante que en temporadas anteriores. Algo pasa con el crack portugués. Benzemá en cambio si apareció, pero a él le frenó el linier en lugar de la defensa bética. Mención especial cabe en el doble cambio que introdujo Mou en el descanso, acertado en el caso de Khedira por Modric, pero no tanto en el de Özil, que no estaba haciendo un mal partido,  por Kaká, quien tampoco añadió nada al juego madridista, salvo un magnífico chut al borde del área  detenido magníficamente por el meta verdiblanco. El Madrid acabó tomando el mando absoluto del partido, pero no hubo manera de meterle un gol a un Betis bien plantado en defensa.

Finalmente nada se pudo hacer. Hoy despedimos la liga, seguramente de entrenador la próxima temporada y después, vuelta al circulo de autodestrucción del que no quieren que salgamos nunca.


MVP:

RAMOS: crecidísimo, imperial. Anoche demostró un dominio absoluto del balón. El mejor de los blancos con diferencia.



DESTACADO:


COENTRAO: Alias "ese paquete", ayer el mejor por la banda del Real Madrid.



MAL DIA:

CASILLAS: El gol de  Beñat cuya estirada del meta mostoleño me recordó a aquellas que realizan los porteros de amistosos benéficos cuando quieren dejarse meter un tanto sin que se note. Ah y el "espectaculo" con los pies que nos dejó atónitos y casi nos cuesta el segundo.


THE OBSERVER:

- Toril sustituto de Mourinho a final de temporada. La prensa da su beneplácito.
- Manolo Lama en estado puro: "Mourinho podría haber felicitado a los del Betis en el vestuario, tranquilamente, pero solo busca las cámaras, las fotos y el aplauso" No le parecía tan mal que en cambio la Pepa luciera esplendida en rueda de prensa, deshaciéndose en elogios con el juego de un rival al que previamente le había metido 5 goles. ¡Menudo farsante!.


viernes, 23 de noviembre de 2012

1º RONDA - MANCHESTER CITY 1 - REAL MADRID 1:" ANTE TODO CLASIFICADOS"

video

Al nuestro lo llamaban "grupo de la muerte", y no era para menos. El rival más débil era un Ajax, de un cuadro formado por los campeones de las ligas más competitivas de Europa: el Man City, campeón de Inglaterra, El Borussia Dortmund, campeón alemán, y nosotros, campeón de una liga en la que juega el Barça.

En principio se antojaba una dura fase de grupos, pero afrontábamos el reto con confianza: por un lado tenemos al mejor técnico, José Mourinho, un hombre que acostumbra a convertir todos sus equipos en bloques sólidos, rocosos, con huevos Y por otro tenemos a los mejores jugadores del mundo; unos tipos que llevan ya jugando 3 años juntos (en algunos casos cuatro) y que en teoría se conocen casi tanto como sus familias.

Sabíamos que no era tarea fácil, pero a la postre acabaríamos arrasando e imponiendo nuestro poderío, sin fisuras, siendo desagradables para los rivales y sin empezar a descomponerse como un zombie de la serie "Walking Dead" a partir del minuto 30 o a la mínima que el contrario nos presiona más de lo habitual.

Es por ello, y aunque seguramente esté sumido en el sentimiento más pipero, este segundo puesto me resulte algo desalentador, rozando si cabe la decepción. Y no es que critique la labor de Mourinho, au contraire, la crítica va por otros derroteros. Me preocupa que ni siquiera Mourinho sea capaz de eliminar este vicio que ya considero endémicos del Real Madrid hasta casi formar parte  de su himno: continuamos dando la sensación de que cualquiera, ¡CUALQUIERA!que le eche cojones parezca más equipo que el Real Madrid

Este sentimiento ya me asaltó tras los dos choques del Borussia, quienes siendo un equipo bien plantado en el campo nos impusieron su juego y domínio físico hasta dejarnos grogis y contra las cuerdas (esos tuvimos que ser nosotros). Y me volvió a asaltar ayer tras empatar ante un City que no gana a nadie en Europa.

 Anoche comenzamos muy bien, con garra, saliendo al quite y comiéndonos al equipo de Mancini. Solo pasaron 10 minutos  de encuentro, cuando Benzemá se encargó de hacer el primero y único gol de los blancos con un remate de gran calidad. Otro futbolista ante un balón que llega a media altura hubiera tratado de rematarlo con lo que fuera, con el muslo, con el cuerpo, con lo que sea. El francés tiene la sangre fría de prever el bote del balón para empujarlo de espuela al fondo de la portería. Golazo. Si el Gato no tuviera tendencia a desinflarse hoy ni los culés tendrían dudas de quien merece el Balón de Oro.

Pero a partir de ahí la historia empezó a cambiar. Tal y como ocurriera en semifinales de Champions del año pasado, los blancos se volvieron contemplativos mientras los del City se hicieron con el domínio del encuentro.  Cierto es que el árbitro nos perjudicó demasiado y fue casero hasta el descaro. Sin embargo eso no justifica que el Madrid acabara sufriendo absurdamente ante un rival ya derrotado.

El gol del City se veía venir, y llegó quizás de la peor manera: con la ayuda del colegial. El árbitro se inventó un derribo de Arbeloa sobre el "Kun" Agüero que ni fue, y ni siquiera ocurrió dentro del área. Resulta impresentable que todavía sigamos viendo arbitrajes como estos en toda una Champions League, la madre de todas las competiciones de clubes.

A partir de ese momento, el domínio fue absoluto del Manchester, y Tévez tuvo en sus botas la victoria de los de Mancini. Sin embargo se encontró con el divino costillar de Iker. El árbitro añadió 5 minutos pese a no haber habido ni lesiones ni percances que hubieran mantenido el encuentro parado durante un buen rato. Simplemente tenía ganas de ver ganar al City, o el miedo escénico le pudo. A saber. Pero la próxima vez que este hombre vuelva a sonar para un partido de los blancos, el Madrid debería plantearse abandonar la competición.

 Empate que nos deja fríos, pero que al menos nos asegura la presencia  de nuestra bola en el bombo de Octavos.

LA CLASIFICACIÓN

CLASIFICACIÓNPTOSPJPGPEPPGFGC(Dif)
Escudo de B. Dortmund B. Dortmund115320105(+5)
Escudo de Real Madrid Real Madrid85221118(+3)
Escudo de Ajax Ajax45113712(-5)
Escudo de M. City M. City35032710(-3)



DESTACADO:


BENZEMÁ: Por el gol y poco más.



MAL DÍA

DI MARÍA: Totalmente intrascendente. Estuve un buen rato comprobando estadísticas porque no me creía que estuviera jugando.



THE OBSERVER:

  - Las declaraciones de Mourinho llenas de cinismo contra la prensa tras el partido. ¿Inoportunas?¿inapropiadas?¿abren nuevos frentes? Sinceramente, a mi me parecen estupendas ¿acaso iban a rajar menos de él de no haberlas hecho? Mourinho odia a la prensa, y la prensa, como a cualquier otro entrenador que se siente en el banquillo merengue, odia a Mourinho. Es justo que les pague con la misma moneda, y hasta con más estilo.


domingo, 18 de noviembre de 2012

J12 - REAL MADRID 5 - ATH.BILBAO 1:"EL GATO SE COMIÓ AL LEÓN"

video

Uno tras ver el partido de anoche pudiera hacer dos lecturas diferentes: bien los del Athletic vinieron a Madrid de visita y a hacerse fotos, o bien los del Madrid hicieron un fútbol espectacular, mostrando su total superioridad y lubricando su mejor actuación hasta ahora en esta Temporada. Yo me inclino por pensar que sucedieron ambas cosas: el Madrid se mostró señorial (versión Mou), imperial y arrollador, volviendo a recuperar en Liga, ese espíritu ganador que le hizo campeón del torneo doméstico. Pero por otro lado vimos a unos "leones" en patente estado de descomposición, cuya guerra no se encontraba en el campo sino en el banquillo, fruto del claro divorcio entre los jugadores del Athletic y Bielsa, antaño adaliz del buen fútbol y heredero del "Guardiolismo", según la prensa.

Pero sobretodo hay que destacar el partidazo del "gato" Benzemá, ayer Capitán General del Real Madrid. Una cosa está clara: cuando el francés no muestra su mejor cara el Madrid sigue siendo el Madrid, con sus virtudes y sus errores. Pero cuando Benzecrack tiene su día  el Madrid se convierte en una máquina invencible. Lo que aporta este jugador cuando se encuentra en estado de gracia deja en ridículo la figura del "9": Corre, roba, asiste, dirige el balón, abre huecos, realiza una gestión de los espacios encomiable, y además golea.

Los de Mourinho saltaron al campo sabiendo de antemano que tenían que ganar para no verse descolgados. Y en principio parecía que el partido de ayer iba a ser un primer "match point", sobretodo tras el agónico encuentro en Ciudad de Valencia la semana pasada. Finalmente ocurrió todo lo contrario. El Athletic simplemente no fue rival, mientras los madridistas campeaban a sus anchas. A los 11 minutos llegó el primero para los blancos: Modric disfrazado de Alonso, realiza un hermoso centro aéreo desde su casa que recibe Benzemá al borde del área bilbaina, ejecutando una impecable vaselina un tanto empañada al tocar el balón en el defensor Aurtenetxe.

El encuentro continuó plácidamente para los merengues, aunque tuvimos que esperar 20 minutos más para ver consumada la goleada merengue: Ramos cabecea una falta sacada por Özil haciendo el 2-0. Y apenas unos segundos después es de nuevo Benzemá el hace el tercero realizando una bella rosca ajustada al segundo palo. Colosal.

El partido tomó tintes de Trofeo Santiago Bernabeu, aunque los de Bielsa nos depararían un primer susto. Eso sí, tras 40 minutos de juego y tras recibir un 3-0: un fallo defensivo habilita a Ibai Gómez, quien remata a placer. Un gol del todo intrascendente, pues los athleticos no volvieron a aparecer en todo lo que restaba de encuentro.

El tiempo transcurría y el único que parecía ansioso por marcar con un sobrado 3-1 era Cristiano. El portugués lo intentó de todas las maneras, y fue sobresaliente en las otras facetas: asistiendo, desbordando, saliendo en velocidad y dejándonos destellos de calidad. Pero perece que a estas alturas a CR7 solo se le mide por el número de goles que mete por partido y ese malicioso "duelo" goleador con Messi que la prensa se empeña en mantener y evocar constantemente.

Cr7 no "mojaba" pero el resto sí: en el minuto 56 Benzemá se inventa un jugadón para finalmente, generoso, asistir a Özil quien encaraba meta solo y sin marca. Y el 5º y último tuvo firma del reincorporado Kherdira. Apenas saltó al campo ejecuta un disparo con simplicidad alemana: recibe al borde del área y fusila a placer.

Cómoda victoria para los blancos y subidón moral para encarar este miércoles  el trascendental partido de "Shempions" en tierras británicas ante el Man City.


MVP:


"THUNDERCAT": Sobran razones.



DESTACADO:


  CALLEJÓN: Enorme el canterano. Mereció mejor fortuna cara a portería.



THE OBSERVER:

- Aplausos del Bernabeu a Llorente y titubeos en cambio para volcarse con Cristiano. ¿Que será lo siguente?¿Aplausos a Simeone?¿Vitoreos a Guardiola? Panda de piperos. Santiago Bernabeu se estará revolviendo en su tumba.

martes, 13 de noviembre de 2012

J11 - LEVANTE 1 - REAL MADRID 2: "LLUVIA DE PALOS"

video

Hubo un tiempo en que un partido como ayer, tal como estaba el campo, se hubiera pospuesto y no hubiera pasado nada. El árbitro se encargaba de llevar el balón al centro del campo escoltado por ambos capitanes y lo dejaba botar. Si la bola quedaba clavada sin dar un bote, el colegial dictaminaba que no se podía jugar, y luego era cuestión de decidir entre postergarlo unos minutos o directamente suspenderlo para ser jugado otro día.

Hoy en cambio mandan los medios audiovisuales, más aún en medio de la crisis que vive el sector, pese a repartirse los beneficios entre un duopolio (uno de los cuales se encuentra en concurso de acreedores) que les lleva a agarrarse a "la pela". De milagro no tuvimos que jugar aquel partido contra el Rayo a oscuras, y ayer parece ser que valía todo siempre que hubiera luz.

Además nos tocó jugar en un estadio y un conjunto especialmente desagradables para los de Mourinho. El Levante, un equipo al que se le ha pegado los peores defectos de su "hermano mayor" de la ciudad valenciana: "amos del otro fútbol", violentos e irónicamente victimistas. Un equipo para el que todo vale con tal de llevarse aunque sea un mísero empate, incluyendo mandar a algún que otro rival a la enfermería, o montar gresca en el túnel del vestuario, y paradójicamente acabar echando en cara los peores complejos de equipo pequeño.

Así, entre un terreno impracticable por el agua y una lluvia de patadas, codazos y amenazas de muerte ante la pasividad del árbitro, transcurrieron los 90 minutos del Real Madrid.

Mourinho recuperaba a Coentrao en el lateral izquierdo, mientras que para el puesto de "9" se vio obligado a recolocar a Cr7. Apenas transcurridos 2 minutos, Cristiano se encontraba en el suelo con la ceja abierta tras haberle propinado el "ejemplar" David Navarro un tremendo codazo. No vio ni amarilla. Sin embargo pudo resarcirse marcando un golazo a pase de Xabi Alonso antes de quedarse en la enfermería sin poder jugar al finalizar el primer tiempo.

El fútbol se hizo impracticable. Los madridistas lo vieron claro: por tierra el balón casi ni rodaba, así que tocaba jugar por juego aéreo. En la segunda parte, Mourinho tuvo que inventar ante la imposibilidad de que Cr7 continuara jugando. Sacó a Albiol y recolocó a Callejón como jugador en punta. Sin embargo la altura le jugó una mala pasada al canterano merengue, en un partido que se estaba disputando por el aire. Un nuevo dibujo que acabó cayendo como un castillo de naipes con el gol del empate levantino.

Tocaba sufrir, el gol no llegaba, la liga se nos escapaba,  y al culé que seguramente estuviera siguiendo el encuentro, hacía unos cuantos minutos que la "humildat, los valors y el buen fútbol" le importaban una merde; él iba con el Levante a muerte pese a ver 90 minutos de "patada al blanco".

 El técnico portugués probó a sacar a Kaká por Arbeloa, renunciando a los laterales por una linea de tres defensas. Tocaba ir a por la desesperada. Y en medio, la polémica, como no podía ser de otra manera. Callejón es derribado a escasos centímetros del área. Tuvo que ser falta, pero el árbitro estimó penalti. Hoy los que mataban al madridismo por hablar de los árbitros, se rasgan las vestiduras esputando "robo""robo".

Pero lo cierto es que no acabamos ganando gracias a dicho penalti, chutado por Alonso y detenido por Munúa, sino mediante el "plan c" de Mourinho.  Cuando todo parecía perdido sacó a Morata a la desesperada, esperando precisamente esto, cazar un balón en alto imponiéndose gracias a su altura.

Y así fue, el canterano logró elevarse por encima de la defensa levantina para hacer el 1-2, dándole la victoria a los suyos. Una victoria sufrida, pero merecida y peleada.

MVP

ALONSO: erró en el penalti pero fue fundamental en el resto. Sobretodo en los dos goles. En una batalla que acabó decidiéndose en el aire el donostiarra fue nuestro particular Barón Rojo.


DESTACADO

COENTRAO: Anoche hizo un gran partido pese a verse apartado de los terrenos de juego por lesión durante bastante tiempo.



MAL DÍA


ÖZIL: Muy desaparecido anoche, y lo que es peor, con tendencia a desaparecer últimamente


THE OBSERVER

 - Hoy Morata es Dios, la cantera la hostia y Mourinho siempre estuvo equivocado. Hoy toca escuchar los discursos piperos de siempre,Pero es así y no de otra manera, como los canteranos llegan a algo en el primer equipo: marcando, siendo la diferencia, brillando.
- Si el codazo lo hubiera recibido Messi, hoy Navarro estaría citado ante la Audiencia Nacional por terrorismo.
- Ballesteros, ese matón de discoteca que sueña con ser futbolista con 40 años. Ser un club pequeño no debería ser un hecho eximente a la hora de exigir que sus jugadores posean aunque sea el Graduado Escolar







miércoles, 7 de noviembre de 2012

1 RONDA - REAL MADRID 2 - BORUSSIA.D 2:"EL MILAGRO VISTE DE ÖZIL"

video

Francamente, el único equipo que me ha dejado la misma sensación que el Borussia ayer, es otro conjunto alemán: el Bayern de Munich. Me refiero a esa sensación de ver a mi equipo enfrentarse a otro que, no siendo superior e incluso ligeramente inferior sobre el papel, luego en el campo acaban siendo rocosos y duros de pelar, mientras que a su lado nuestro centro del campo y nuestra defensa parecen de plastelina frente a ellos. Esa sensación de perder ante ellos y pensar "ha sido un accidente, los nuestros no han jugado bien en esta ocasión, pero la próxima vez les ganamos seguro"...y sin embargo enfrentarnos de nuevo a ellos un par de semanas después,perder (o empatar de milagro) de nuevo y volver a tener la misma sensación.

Es el estilo de juego alemán. Alejado de los grandes nombres que imperan en el resto de ligas, su fútbol está basado en la disciplina, el poderío físico y trabajo, trabajo y más trabajo. Ayer como hace dos semanas nos enfrentamos a 11 Khediras: todos con la meta de Casillas como objetivo y la linea recta como único camino, pero imposible frenarlos en carrera.

Y frente a ellos salimos con los denominados "jugones"; esos con los que tenemos que jugar siempre, pues es signo de buen fútbol, y lo contrario es de equipo pequeño. ¿Que queréis que os diga? Ayer yo habría puesto el trivote de "equipo pequeño" en lugar acabar viendo a Xabi y a Modric impotentes a la hora de frenar la apisonadora alemana. Pues no cambió ni nada el partido cuando Mourinho dio entrada a Essién por Modric...¡Casi nada!

Como decíamos, Mou dio entrada a Modric y Alonso para el doble pivote, mientras que Arbeloa volvía a ocupar el lateral izquierdo. Los alemanes no tardaron en hacerse con el partido como si el partido de vuelta de la primera ronda también se hubiese disputado en el Signal Iduna Park.

Modric acostumbrado a ser él quien crea los espacios en lugar de cerrarlos, se vio desbordado por los camiones de carga alemanes, mientras que su endeble físico tampoco ayudaba a dicha labor. Por su parte Alonso también se vio perdido entre labores defensivas y ofensivas, mientras que el centro del campo clamaba a voces la presencia de Khedira y Essién, es decir, "esos paquetes" amantes del antifútbol.

Tardaría 30 minutos en llegar el primero de los visitantes. Lewandowski arranca sin oposición desde el centro del campo y asiste por alto a Reus quien se desmarcaba solo y sin marca, lanzando un poderoso torpedo ajustado al primer palo ante al que nada puede hacer Iker Casillas. Minutos más tarde es Pepe quien salva los muebles con un cabezazo impecable, haciendo el empate. Parecía que el Madrid se recomponía del golpe del primer gol, cuando al término de la primera parte, el Dortmund vuelve a dejarnos la defensa a cuadros haciendo el segundo para los visitantes. Cierto es que el balón entra tocado por Arbeloa, pero vamos, no creo que el resultado hubiera sido diferente de haber rematado Goetze.

La segunda parte comenzó augurando lo peor. Higuaín es retirado del campo por lesión, entrando en su lugar Callejón, ya que Benzemá tampoco pudo estar por lesión para el partido, mientras que un inoperante Modric acaba siendo sustituido por Essién. Y lo cierto es que la jugada salió muy bien. Essien recuperó el centro del campo para el Real Madrid, cedido alegremente en la primera parte. Mientras que Callejón se encargó de llevar todo el peligro merengue que no tuvo en toda una primera parte. El resultado fue ver de nuevo a un Madrid dominador frente a un acosado rival anteriormente convertido en coco.

El Borussia renunció prácticamente al balón ante el nuevo empuje madridista, obligado por las circunstancias. Sin embargo no hubo suerte ni acierto  Al borde del tiempo cumplido, Özil se encarga de convertir en gol el último cartucho en forma de lanzamiento de falta; un empate que nos salva la honra, pero poco más. Con este empate ya no dependemos de nosotros para ser primeros de grupo.

LA CLASIFICACIÓN

CLASIFICACIÓNPTOSPJPGPEPPGFGC(Dif)
Escudo de B. Dortmund B. Dortmund8422064(+2)
Escudo de Real Madrid Real Madrid74211107(+3)
Escudo de Ajax Ajax4411268(-2)
Escudo de M. City M. City2402269(-3)


MVP

ESSIEN: Esencial su presencia en la segunda parte. Dio equilibrio al centro del campo y consolidó la presión madridista.



DESTACADO:

CALLEJÓN: Fue a la delantera lo que Essien al centro del campo. Recuperamos mordida arriba gracias al canterano merengue, y solo la mala suerte y el banderín del linier se interpuso en su objetivo.


MAL DÍA

MODRIC: Desaparecido y perdido. El croata es un crack, pero al igual que Alonso, necesita de otro centrocampista que baje al fango mientras él organiza.



THE OBSERVER

- Fusilamiento general a Mourinho. Ya le mataban cuando gana, así que con un empate que sabe a derrota, el talibanismo es sumario. Hoy resulta que casi perdemos por no haber convocado a Morata...(sic)