lunes, 29 de octubre de 2012

J9 - MALLORCA 0 - REAL MADRID 5: "RECITAL"


video

Diría que ya nos iba haciendo falta un partido así. Entre el mal inicio liguero, la tensión del duro grupo de Champions y las polémicas sobre tristezas, dobles camisetas, suplencias, los votos de Casillas etc...un partido calmado, predecible y culminado con una goleada, era lo que nos pedía el cuerpo para relajar tensiones y recuperar objetivos: el fútbol.

La "víctima" fue el antaño "ogro" de la liga , el Mallorca. Un equipo de esos que, sin llegar a ser un grande (tampoco chico), nos solía complicar bastante la vida. Ayer en cambio convertido en sparring veraniego.

Por suerte Mourinho no cumplió su amenaza de poner de lateral izquierdo a Higuaín, y dicha posición volvió a ser ocupada por Essien; un jugador al que poco han tardado en "matarle" pese a que no solo no juega en su posición, sino tampoco en esa banda (ayer me enteré que Nacho ni siquiera es lateral, y si acaso lo ocupa en el derecho ¿donde está entonces el debate?).

Y digo que "menos mal", porque por fin volvimos a ver al Pipa matador. 7 minutos tardó en empalmar un balón suelto entre dos centrales al fondo de la red, ante la cara de impotencia de Aouate. Esa noche recogería 4 balones más de las mallas.

 Pronto se uniría a la fiesta otro al que empezamos a recuperar para la causa: Cr7. Tras una bella acción coral, el propio Ronaldo se encargó de hacer el segundo.

Cabe destacar la brillante labor de Modric, jugador al que me encanta ver jugar aunque con él en el doble pivote suframos en exceso atrás. El pequeño croata aporta una visión de juego y una dirección del balón excelente. Más si cabe ayer ante un desaparecido Alonso.Otro que empieza a ser revelación este año es Varane. Genial el central francés. Hasta ahora está rentabilizando todos los minutos que se le otorga.

Ya en la segunda parte, continuó la juerga de goles ante un desaparecido conjunto mallorquino. El Pipa y Cristiano repitieron. Y Callejón - ese que junto a Arbeloa parecen no existir para los cansinos de la cantera y los valores - se encargó de hacer el 5º y último de la noche.

Partido facil y redondo para quitarnos el mal sabor de boca de la derrocha ante el Dormund. Este miércoles comienza la Copa para el Real Madrid.

MVP


RONALDO E HIGUAÍN: Los dos goleadores del partido.





DESTACADO


MODRIC: Jugadorazo. Ayer llevó la batuta del partido.



MAL DIA

ALONSO: Muy desaparecido. Quizá por cansancio.Quizá por lo plácido del encuentro. Quizá por el juego más en corto de Modric. Quizás por esto y más no vimos mucho anoche al director de orquesta donostiarra.


THE OBSERVER

- ¿Callejón es canterano?¿Arbeloa es cabnterano?¿Morata es canterano? ¿por qué nunca se acuerdan de ellos los piperos del discurso de la cantera?¿Nacho es lateral izquierdo?



Libros Gratis
Real Madrid Fans
Futbol Salvadoreño
administracion de Empresas
Libros Gratis
Real Madrid
Alianza FC

viernes, 26 de octubre de 2012

1º RONDA: BORUSSIA D 2 - REAL MADRID 1: SE POSPONE EL PRIMER PUESTO

video

¡Ni maldición, ni tierra hostil, ni leches! Odio esa manía pipera de catalogar como "terreno maldito" allí donde el Madrid no es capaz de sacar un buen resultado más de dos veces seguidas. Y vale que  las estadísticas digan que solo hayamos ganado un partido de las innumerables veces que nos hemos enfrentado a equipos alemanes en sus tierras. Pero cada partido es único y se pierde por hechos ocurridos en el campo.

Tampoco me vale hablar de "territorio hostil". ¿Que territorio hostil?. Ya nos gustaría que en todas nuestras salidas ligueras nos encontráramos un público tan amable y educado como el alemán. No. Hostil es el campo del Osasuna, el Camp Nou, el Riazor...Hasta en el Bernabeu hay más hostilidad hacia los suyos que en cualquier campo teutón.

No. El pasado miércoles perdimos por falta de acierto cara a portería, y dos errores infantiles. El Madrid saltaba al campo prácticamente con la misma alineación que jugara ante el Celta. Es decir, con los tan reclamados jugones: Özil, Modric Alonso y Di María. Essien volvía al lateral izquierdo, esta vez realizando una discreta actuación, aunque tampoco como para pedir su cabeza, ni mucho menos justificar la derrota, tal y como defienden los ventajistas de siempre.

El Madrid tuvo la posesión y el control del encuentro, pero apenas inquietaba cara a portería. Todo lo contrario que la escuadra norwestfalina quienes convertían en veneno todas sus llegadas al área merengue. Así las ocasiones más claras durante prácticamente todo el encuentro las tuvo el equipo local, obligando a Casillas a realizar sendas espectaculares estiradas para evitar el tanto.

Tras un grave error de la zaga, Pepe sirve en bandeja el balón al delantero del Dortmund,  Lewandowski quien marca a placer el primer tanto de la noche. Error imperdonable. Segundos más tarde Özil sirve un gran balón a Cristiano para hacer el empate, devolviendo la tranquilidad al equipo.

Sin embargo, era el Dortmund el que llevaba peligro ante la falta de contundencia de los nuestros. Dirán lo que quiera de los "jugones"; que son los que hacen fútbol frente al juego rácano y demás, pero personalmente eché de menos a Khedira e incluso a Essien en esa demarcación. Estoy bastante harto que la opinión de lo que es "buen fútbol" por parte de gente que ni es madridista, e incluso sueña con ver a este Madrid morder el polvo de manera estrepitosa, se imponga sobre el Real Madrid por encima del sentido común. Jugar con 4 "tocones" no te garantiza hacer buen fútbol y mucho menos un buen partido. Y el miercoles tuvimos la prueba.

En el campo en cambio sí se impone el sentido común: el que más ocasiones tiene suele ganar, y en este caso era el equipo alemán el más interesado en llegar a portería que en mantener la posesión y ejecutar 300 pases acertados. En el minuto 68 descubrimos esta doloroso realidad. Casillas, que hasta el momento estaba siendo imperial, realiza un mal despeje aéreo, habilitando en el rechace a Schmelzer quien remata sin piedad. Un 2-1 que nos apeaba de la primera zona de la tabla.

El resto del partido fue un insustancial "tuya-mía" en el que la salida de Higuaín por un desaparecidísimo Benzemá tampoco aportó mucho más al juego del equipo. Primera derrota del Madrid en Champions. se nos complica la primera plaza, pero no así la clasificación.


Grupo D

ClasificaciónP.J.P.G.P.E.P.P.G.F.G.C.Ptos
1B. Dortmund3210427
2R. Madrid3201856
3Ajax3102463
4Manchester City3012471















MVP

DI MARÍA: El mejor de los blancos con diferencia. A día de hoy el jugador más en forma del equipo.



DESTACADO

CASILLAS: Parece que por fin empieza a volver a ser el guardamenta que se espera de él en el Madrid. Aunque los balones por alto sigan siendo su cruz personal.



MAL DÍA


EL GATO: Muy desaparecido. Parece que la calidad y el buen hacer del francés se queda corto para un puesto como el "9". Nos hace falta un rematador nato.


THE OBSERVER

- El ya clásico histerismo cada vez que hay una derrota madridista. Haya paz
- Essien señalado hasta la saciedad por la prensa nazi de este país. ¿Acaso perdimos por su culpa?¿ hubiéramos ganado de haber jugado con Nacho?. Que fácil es ir a por el jugador más indefenso.



domingo, 21 de octubre de 2012

J8 - REAL MADRID 2 - CELTA.V 0:"SOBREPONIENDOSE AL VIRUS FIFA"

video

"Decíamos ayer..." que pronunciara Fray Luis de León a su sorprendido alumnado tras pasarse seis años en la trena, condenado por traducir al castellano antiguo el pasaje bíblico de "el cantar de los cantares". El parón liguero se nos ha hecho largo, muy largo. Casi dos semanitas viendo intrascendentes choques de clasificación para el próximo mundial que no motivan a nadie salvo a los bolsillos de la FIFA y las federaciones de cada nación.

En el caso del Real Madrid, tirar del tópico del "virus FIFA" se antoja escaso. Lo nuestro ha sido toda una pandemia. Hemos visto como los choques internacionales nos han dejado a cuadros y sin laterales: Tras las oportunas lesiones de Marcelo y Coentrao, nos vimos obligados a imaginar a un futuro inmediato del equipo con Ramos y Arbeloa de laterales que patentara Manuel Pellegrini años ha, cuando el bueno del canterano salmantino también acabó sucumbiendo. A Mourinho le tocaba "innovar".

El sector más pipero pedía a Nacho de lateral izquierdo para este partido ante el Celta, por aquello de que "los valores", "la cantera"," la españolidad" van antes que el sentido común. Segúramente los mismos que, de haber satisfecho sus demandas y hubiéramos perdido este encuentro por dos inexactitudes del joven e inexperto canterano, hoy le estarían machacado sin piedad.

Essien acabó ocupando dicha plaza haciendo un papel bastante notable. Y puestos a innovar, Mourinho también se inventó un centro del campo nuevo. En ausencia de Khedira, introdujo a Modric en el doble pivote junto a Ramos. Mientras que Kaká ocuparía la media punta con Özil por la banda, reservando al epiléptico Di María.

El resultado era ver a los cuatro jugones: Alonso, Modric,Özil y Kaká, juntos por primera vez de titulares. El equipo que tanto demandan los amantes del "pensamiento único", esos que piensan que el fútbol es todo centrocampismo "porque así juega el Barça y la Selecció" y que la verticalidad es SIEMPRE sinónimo de racanearía y fútbol cagón, aunque se apabulle al rival con cientos de goles y ocasiones

Ciertamente ganamos en posesión. Los cuatro "jugones" trenzaban pases horizontales, sumaban posesión, restaban domínio al rival...Pero apenas llegábamos a portería con peligro (y estábamos hablando de un rival como el Celta, que no deja de ser un recién ascendido). Se echaba de menos las bandas, las galopadas de Di María o Khedira.

El gol de Higuaín nos despertó un poco de la zozobra. A los 10 minutos de encuentro, el Pipa realiza un centro-chut desde la banda que acaba colándose en la meta del Celta. Golazo. Ya en la recta final de la primera parte, Cristiano tuvo de cabeza una gran oportunidad de sentenciar el encuentro que acaba fallando inexplicablemente.

En la segunda parte, Mourinho decidió sacar a Kaká para meter a Di María, lo que dotó al equipo de un poco más de verticalidad. Sin embargo, a esas alturas, los blancos tenían más en mente el próximo encuentro de Champions que el que estaban disputando. A ello ayudó un Celta completamente desaparecido que solo inquietó a los blancos en los minutos finales del partido. El gol de la sentencia, obra de Cristiano de penalti, vino gracias a la ayuda del celtista Cabrales, quien derriba absurdamente a Özil. Y poco más. El Real Madrid pasó su trámite liguero sin muchas complicaciones. El miércoles le espera el Borussia.

MVP

Özil: Me gustó bastante el juego del alemán anoche. No solo por la calidad, sino también por su actitud. Este es el Özil que esperábamos de él.



DESTACADO:

Modric: También me gustó y bastante. Le da una coherencia, un equilibrio  una elegancia, un juego interior al Real Madrid que no veíamos desde hace años. Lástima que ayer jugara en una demarcación donde el juego suele iniciarse en el propio campo y bastante limitado por las tareas defensivas.


MAL DÍA:

Higuaín: Metió un golazo, pero acto seguido desapareció del mapa. No volvimos a saber nada del Pipa.



THE OBSERVER:

- Que nos enteremos que el mismo Club que llegó hasta el extremo de hacer un seguimiento en vídeo de Pepe con el fin de difamarlo, cuando tan solo unos meses antes intentaron ficharlo aprovechándose que su renovación estaba en el aire, no es algo nuevo de estos "amics" de la doble moral. Recordemos que el hoy malvado Mourinho (ese que no representa los valores del Barça) estuvo entre los favoritos del público culé, según Sport, para suceder a Rijkaard, por delante del "hombre de club" Pep Guardiola. Y que la "chulería" de Cristiano era perféctamente compatible con la "humildat" y los "valors" de la Masía hasta que al portugués le dio por declarar que solo ficharía por el Real Madrid.


lunes, 8 de octubre de 2012

J7 - F.C CATALONIA 2 - REAL MADRID 2: "EL FÚTBOL LE GANÓ A LA POLÍTICA"

video

Ayer los que fuimos a ver un simple partido de fútbol, nos encontramos otra cosa. En lugar de un partido de fútbol entre dos clubes rivales históricos, Madrid y Barça, resulta que quien se enfrentaban era la oprimida nación de Catalonia, contra su malvado opresor y a veces verdugo Estado imperialista español. Y que en vez de jugarnos tres míseros puntos en liga, nos estábamos jugando ni más ni menos que la ¡independencia de Catalonia!.

- "Traete la estelada" - decía aquel acomplejado vídeo difundido por el entorno culé, en lo que tuvo haber sido un llamamiento a los suyos a apoyar a su equipo, en lugar de utilizarlo como un vulgar panfleto de propaganda política.- "¡Total!¿A quién coño le importa el fútbol?".

El himno del Barça, junto con el nombre escrito en el enorme mosaico de "La Senyera", fueron los únicos símbolos que  respetaron de lo que antaño fue un club centenario; hoy convertido en instrumento de propaganda política. La humillación hubiera sido total, si en  lugar de leerse "BARÇA" entre tanta cartulina amarilla y roja, hubiera podido leerse "CATALONIA". O en lugar de entonar por megafonía el característico "Tot el camp..." hubiera sonado "Els Segadors"...

...Pero por mucho que se disfrace. Se confunda a la gente. Se la manipule hasta el extremo que uno ya no pueda ver un simple partido de fútbol del equipo de sus amores, sin poder separarlo de la política, anoche lo que vivimos fue eso: un simple partido de fútbol entre dos clubes, enfrentados por la consecución de tres míseros puntos de Liga.

Y en ese aspecto cabe destacar que entre ambos contendientes domina la igualdad más absoluta. Atrás quedaron los tiempos en que el equipo culé imponía su juego a los merengues, mientras estos veían impotentes como la maquinaria blaugrana se imponía a cualquier tipo de estrategia blanca.

Hoy el Barça sufre con este Real Madrid. Sin embargo, nuestro principal handicap continúa siendo nosotros mismos. Anoche conté inumerables balones perdidos absurdamente por parte de los merengues. No cortados por el rival. Balones asistidos a la nada o perdidos sin ningún destinatario. Amén del absurdo gol encajado yendo por encima del marcador, o el imperdonable fallo de Benzemá a puerta vacía. "Regalos" que acaban costándonos caro, no solo contra el Barça, sino también contra cualquier equipo de categoría - véase ambos partidos de semifinales de Champions ante el Bayern Munich-.

Y entre tanta igualdad, brilló de nuevo para los blancos Cr7. Otro clásico más pidiendo calma en el Camp Nou. Su primer tanto vino precedido de una magnífica jugada coral que acabó rematando el de Madeira como un 9 nato: por el palo de Valdés.

Una maravilla oscurecida minutos después por un imperdonable error garrafal en defensa. Pepe despeja mal un balón rebotado en el cuerpo de Di María. Obsequio que no desaprovechó Messi. Ya en la segunda parte, es Casillas el que reacciona tarde y se "come" el golpeo de falta del argentino. La historia de siempre: de ir ganando 0-1 a ir perdiendo 2-1. Y todo por errores y falta de concentración en momentos clave.

Momentos más tarde, Cr7 lo intentó con una chilena fallida "a lo Benzemá" que le valió la mofa del público del Camp Mou. Calladitos en cambio se quedaron cuando el propio Ronaldo, tras recibir un balón de oro por parte de un soberbio Özil, fusila literalmente a Victor Valdés.

- ¡Calma!¡Caaaalma!

El partido se tornó apasionante y abierto. Higuaín tuvo en sus botas la sentencia merengue. Pero el balón es detenido por Valdés. Mientras que la réplica culé vino casi en el minuto de descuento, con un remate al travesaño de Casillas obra de Montoya que nos puso los pelos de punta. Pero eso fue todo. Reparto justo de puntos tras un vibrante choque de Clásico en el que, parafraseando al filósofo Xavi,  ganó el fútbol...aunque algunos no estuvieran precisamente interesados en el partido.

MVP

RONALDO: El Rey ha vuelto. ¡Larga vida al Rey!

DESTACADO:

 ÖZIL: Partidazo del turco alemán. Sacó su mejor repertorio de pases, centros y regates. Dejó en evidencia a más de un "humilde", y  fue el jugador más desequilibrante del partido.


MAL DÍA

CASILLAS: no me gustó. Lo vi muy inseguro atrás. Con miedo a salir del área chica. Y ya es el tercer lanzamiento de falta que le hacen gol, cuando el único mérito del lanzador es que el balón vaya entre los tres palos.


THE OBSERVER:

-Vomitiva la realización de Canal +. Los comentarios de Carlos Martinez aludiendo en un  contragolpe del Madrid como "el fútbol que busca hacer"...La realización repitiendo tras el tanto de Messi, las imágenes de Cr7  celebrando ante la cámara su primer gol sacadas totalmente de contexto...Solo les faltó sumarse a la reivindicación independentista del minuto 17...Espera...¡Esto último también lo hicieron! dejando a un lado la narración del encuentro para explicar amablemente al público televisivo qué es lo que se estaba coreando en esos momentos desde la grada.

- Pese al partidazo e Özil, me hubiera gustado ver jugar a Modric. Creo que este era un para él, siendo un jugador que tiene la capacidad de asistir al hueco, y sorprender al primer toque.

jueves, 4 de octubre de 2012

1º RONDA: AJAX.A 1 - REAL MADRID 4: "QUE PASE EL SIGUIENTE CAMPEÓN DE EUROPA"

Parece que este año, la Champions se ha convertido en un punto y aparte de la incertidumbre vista en liga: que si perdemos 11 puntos ante el máximo rival, que si CR7 está triste, que si Iker no celebra los goles, que si Ramos juega con dos camisetas... Todo ese ruido parece aparcarse a un lado en el momento que llega la cita europea. Y gracias a ello, estamos viendo a un Madrid imperial en Champions.

El nuestro era sin duda el grupo más difícil y sin embargo da la sensación que nuestros rivales son el Cluj y el Zenit. Ante el City sufrimos, sí, pero fue pura ley de Murphy después de ver al conjunto entrenado por José Mourinho dominar, avasallar, borrar del mapa, y si acaso perdonar y acabar pagando el perdón, ante  los chicos de Mancini.

Hoy en cambio se ha visto esa superioridad en todo su esplendor. Es cierto que el rival era el Ajax, que también. Pero a veces  olvidamos que la Champions no es la liga. Aquí los rivales no son recién ascendidos a Primera, sino campeones de sus respectivos países. Y en el caso de esta noche, se trataba del Campeón de Holanda.

Mourinho volvía a sorprender a propios y extraños con la alineación. Sobretodo a los que nunca aciertan una, pese a saber a ciencia cierta en qué piensan los jugadores madridistas y lo que en todo momento ocurre en el vestuario. Kaká fue recompensado nuevamente con la titularidad, una vez se ha ganado de nuevo el respeto de su entrenados en el campo. Así como Essien, quien pese a venir cedido un año se ha convertido en hombre de confianza, y jugador talismán para Mou;Callejón dando descanso a la máquina de correr Di María;  y Benzemá, quien poco a poco-  sobretodo con partidos como hoy - le va ganando el puesto a Higuaín.

 El partido se tornó muy plácido para los merengues, con un Kaká renacido y ¿recuperado? llevando la batuta del juego del equipo. Bendito problema le ha surgido a Mou. Antes tenía que elegir para ese puesto entre Özil y Modric. Ahora Kaká hará más difícil esa elección. Y es que el carioca ha demostrado hoy que su partidazo ante el Millonarios en el Trofeo Bernabeu no era fruto de la casualidad. Kaká está increible. A ver cuanto le dura.

Pero sin duda, con quien me quito el sombrero esta noche es con "el Gato". En partidos como estos tengo la sensación de volver a ver al gran Zidane. Y no lo digo por el solo hecho de utilizar un referente francés para definir de manera ventajista a un jugador francés: esa  manera tan elegante que tiene de conducir el balón, esa visión de juego, ese saber "que hacer" con la bola...simplemente es increíble. Pero hablar bien del "Gato" también implica un ineludible "si...pero...", y ese es su falta de regularidad. Hay partidos en que Benzemá es el mejor del campo, y otros en que te dan ganas de sustituirlo por Callejón. Pero no me cabe la menor duda que acabará triunfando en el Real Madrid.

El caso es que el dominio madridista durante gran parte de la primera mitad, no se traducía en goles. Y no por falta de oportunidades: Cristiano, Kaká y Benzemá se encargaron de calentar los guantes del portero del Ajax. Sin embargo eso iba a cambiar a escasos minutos del fin del primer tiempo: Benzemá se marca un jugadón por la banda y asiste magistralmente a Marcelo, pero el balón acaba rebotando a un defensa y el rechace le llega a Ronaldo, que no perdona. Primero del portugués en su ya enésimo hat trick.

Ya en la segunda parte, Benzemá nos regala una delicatessen digna de admirar una y otra vez. Kaká conduce el balón por la banda y envía un medido centro desde el borde del área que pedía a gritos ser rematado. ¡Y vaya remate! según ve caer el balón, el gato ni se lo piensa: se gira para sorprender al portero con una chilena imposible. ¡Eso sí es Oliver y Benji! y no los fotomontajes de Iniesta rodeado de rivales movidos con photoshop.

Tras el magnífico gol del gato, llegó un momento de incertidumbre en el que el Ajax parecía retomar el rumbo. Incluso meterse en el partido gracias a un extraño gol, en el que nunca sabremos si fue una cantada de Casillas, o una magnífica jugada ensayada, en el que tuvo mucho que ver la habilidad del jugador del Ajax para clavarla magistralmente al segundo palo.

En todo caso, solo fue un espejismo. El Madrid volvió a imponer su poderío tan pronto como "la bestia" decidió triturar él solo al equipo de los tulipanes. Primero de un estupendo zapatazo desde fuera del área. Y escasos minutos después con un magnífico balón picado. Un 1-4 que hace justicia a lo visto en el campo.

Con esta victoria ya son 6 puntos los que acumula el equipo de José Mourinho y se situa lider en solitario de la liguilla. La clasificación:


CLASIFICACIÓN

CLASIFICACIÓNPTOSPJPGPEPPGFGC(Dif)
Escudo de Real Madrid Real Madrid6220073(+4)
Escudo de B. Dortmund B. Dortmund4211021(+1)
Escudo de M. City M. City1201134(-1)
Escudo de Ajax Ajax0200215(-4)

MVP


BENZEMÁ: Partidazo del "Gato" . Golazo incluido



DESTACADOS

RONALDO: enésimo hat trick. El segundo en tan solo 3 días. Puede que estuviera triste, pero ahora está rabioso



EN ASCENSO

KAKÁ: Partidazo del brasileño. Suena poético, pero Kaká ha elegido demostrar lo que vale justo cuando se encontraba fuera del equipo y con las maletas ya hechas. La pregunta es ¿esta vez es para quedarse?


THE OBSERVER:

- A día de hoy, creo que salvo Casillas y CR7, absolutamente todos los jugadores del Real Madrid han visitado al menos una vez el banquillo. ¿A cuento de qué se empeñan los medios en buscar "señalados por Mourinho"?

- Soy Madridista ¿a qué campeón de liga europea quieres que le gane?


martes, 2 de octubre de 2012

LA MANIPULACIÓN QUE NO FUE

Toca entonar el mea culpa habiendo transcurrido tan solo unos minutos desde que en mi última entrada, aludiera a la portada de diario Marca de hoy día 2 de octubre como un posible fake. El claro retoque fotográfico con el fin de resaltar el supuesto "10" que lleva Ramos debajo de su elástica blanca, unido a la desconfianza que últimamente me generan la prensa deportiva, tan propensa a buscar historias con las que perjudicar y desestabilizar el trabajo de Mourinho en el Real Madrid, me ha llevado a precipitarme a la hora de extraer conclusiones sobre dicha información.

Tal y como me acaba de corregir un lector anónimo, esta imagen no es una manipulación. En unas fotografías de mejor calidad tomadas para la revista madridista digital Bernabeu Digital, puede observarse ténuemente un "10".



Esta otra deja fuera de dudas. A parte de los que parece la sombra del número que porta Özil, puede verse con claridad como además de su camiseta oficial, lleva otra debajo. Solo fíjense en el dobladillo de la camisa justo a la altura de los codos.



Por tanto, si en esta ocasión  no estamos ante  otra invención a la que nos tienen acostumbrados los medios, toca preguntarse ¿qué está ocurriendo en ese vestuario?¿A qué está jugando Ramos?. No dudo que el de Camas no pueda tener razón en su supuesto malestar. Pero esto, lo de la tristeza de Ronaldo, la no celebración de los goles de Iker etc...¿Realmente creen que esto ayuda al equipo?¿O más bien sirve para continuar dando argumentos a aquellos que están deseando como locos que este equipo "se la pegue" con Mourinho a la cabeza?


INCREÍBLE MANIPULACION DEL DIARIO MARCA

Esto es lo más burdo que he visto en mi vida...


Según Marca, Sergio Ramos habría jugado ante el Deportivo de A Coruña portando bajo su camiseta la de Özil, en una especie de gesto de apoyo a su supuestamente "maltratado compañero" por parte de Mourinho; e intento de desafío a su entrenador...

...Buen intento. Si os fijáis el "4" de Ramos es totalmente negro (como el supuesto "10" traslúcido de Özil. Sin embargo el color de los números de la primera equipación de esta temporada 2012-13 es AZUL


Obsérvese en esta foto - sacada precisamente de la celebración del tanto de Pepe durante dicho partido - la diferencia de color de los números. Lo mismo con las mangas, que de doble puño azul NADA.  Si es que hasta la foto que muestra Marca es tan cutre que daña la maldita vista.  Que vergüenza!




lunes, 1 de octubre de 2012

J6 - REAL MADRID 5 - D.CORUÑA 1: " OPERACIÓN REENCUENTRO""

video

Tras la magnífica actuación teatral del sábado, el Madrid estaba obligado a ganar sí o sí. Y la verdad es que jugando en casa y ante un histórico, pero al fin y al cabo recién ascendido, Deportivo de la Coruña, pareciera en principio un mero trámite, si no hubiéramos visto estas últimas jornadas a un Madrid convulso por la tristeza de algunos, el bajón físico de otros, y en general falta de tono del equipo.

 Así el nivel de histeria madridista alcanzó el defcon 1 cuando a los 15 minutos del encuentro, el "Depor" hizo el primero para los suyos. Para más inri, obra de un ex canterano madridista, "Riki", para alegría de los "Pulidos", "Pedro Pablos" y toda esa pandilla de listos que esconden su antimadridismo bajo su discurso paternalista sobre "los valores que supuestamente hemos perdido al  apostar por Cristianos egocéntricos en lugar de humildes canteranos", y el ya eterno argumento que dice "por este camino el Madrid no va bien"...aunque de momento no nos esté yendo tan mal.

Di María y Cristiano se encargaron de  evitar que sumaran el resultado de este partido, al cuento del que ya viven con Sergio Ramos (por cierto, ayer de lateral). Un eléctrico Fideo es derribado en el área por el veterano lateral Manuel Pablo. Y el encargado de transformarlo fue, como no, Cristiano.

El encuentro se animaba para los merengues  y los encargados de ello fueron unos estupendos tejedores del centro del campo Khedira y Modric. Ambos nos hicieron dar cuenta que hay vida más allá de Xabi Alonso, y fabricaron las mejores ocasiones de los blancos. Mención especial merece el germano tunecino. En este país se es muy injusto con ciertos futbolistas por el hecho de ocupar un puesto de centrocampista defensivo. Más aún jugando en un Real Madrid al que se le quiere colgar permanentemente el cartel de "juego tacaño". Pero Khedira de jugador defensivo tiene poco o nada. Es un llegador nato que impone con su poderío físico y le quedan fuerzas para cumplir sobradamente atrás.

Modric por otro lado aporta una faceta al juego merengue que durante años teníamos casi olvidado: el pase interior y la sorpresa al primer toque. Fruto de una magnífica asistencia suya a un "sembrado" Di María, los blancos lograron ponerse por delante del marcador. Finalmente, Cristiano de cabeza sentenciaron el encuentro antes del primer tiempo.

La segunda mitad fue de claro dominio merengue. Pepe se encargó de hacer el cuarto también de cabeza, recibiendo el reconocimiento de todo el Bernabeu. Y Cristiano puso el definitivo 5-1 de penalti. Enésimo hat-trick del portugués para acallar al sector "rum rum" del "madridismo de los valores. 152 goles en 152 partidos. En tan solo 4 años ha hecho 30 goles más que Raúl en 15 temporadas como merengue. Habladme ahora de valores.

Goleada que sirve para reencontrarse en liga antes del clásico del próximo domingo.

MVP:

DI MARÍA: otro partidazo del Fideo. El jugador se deja la piel en cada partido. Sin duda un ejemplo para toda la plantilla.



DESTACADO

EL PANZER: Infravalorado Khedira pese a partidazos como el de ayer. En mi opinión a día de hoy un jugador indispensable.



MAL DÍA


HIGUAÍN: muy perdido y falto de gol. Ayer pasó totalmente desapercibido



THE OBSERVER


- El próximo domingo dormiremos a 5 del Barça