sábado, 29 de septiembre de 2012

"MOURINHO TARDÓ EN ENTENDER LO QUE ES EL REAL MADRID"; FLORENTINO TODAVÍA NO LO HA ENTENDIDO

- Tu no te vayas muy lejos que en cuanto 
se pire Mou vuelves a primera linea.

Hoy me ha llamado la atención una frase que presuntamente ha pronunciado Florentino Pérez en durante la Asamblea de compromisarios del Club, y que ha salido publicado en absolutamente todos los medios. Dice el mandatario madridista : "Mourinho ha tardado en darse cuenta lo que es el Real Madrid".  Desde luego si la frasecita del Presi estuviera cargada de ironía, yo mismo le daría la razón. Pero no. Mucho me temo que de ironía nada; realmente tito Floren se atribuye "la sapienza" de lo que es ser o no ser el Real Madrid.

Personalmente llevo prácticamente toda mi vida sintiéndome madridista. Y en este tiempo  he visto a suficientes presidente, jugadores, símbolos y rápsodas del fútbol venir al club e irse por el mismo camino, como para poder decir con toda seguridad que nadie puede atribuirse saber "que es el Real Madrid". 

He visto jugadores tirarse años sin  aportar nada y siendo un autentico lastre, y sin embargo siendo indiscutibles porque ellos "eran el Real Madrid". Otros volver como directivos habiendo sido símbolos madridistas como fútbolistas, hoy catalogados como pelotas inútiles del mandatario de turno. He visto presidentes creer que el Madrid era acumular balones de oro sin importar el precio y sin ningún criterio deportivo. Fichar el mismo cromo un año tras otro por cantidades ingentes de dinero solo para satisfacer a la prensa. E igualmente les he visto abandonar el barco dejando tras de si al Madrid sumido en una crisis deportiva, institucional y económica de la que nos ha costado salir diez largos años...

...Pero es a Mourinho al que le ha costado entender qué es el Real Madrid. 

A mi juicio el Real Madrid puede entenderse de dos maneras: una sería considerar que estamos hablando del club más importante del Siglo XX y un referente histórico del fútbol mundial, amén de ser el más laureado de Europa. Creo que esto lo ha entendido muy bien el de Setubal desde antes de su llegada al Club de Concha Espina. 

La otra versión de lo que "es el Real Madrid" sería lo que digan los medios y la prensa escrita, esto es,  un uso ventajista sobre lo que es y lo que no es el Club en función de los intereses de unos tipos que, ni pertenecen al mismo, ni siquiera son madridistas, que estarían mendigando en la calle de no ser porque existe el Real Madrid, pero que si se juntan con un mismo objetivo, parece que tienen el poder de quitar presidentes y poner otros, fichar jugadores, decidir quien juega y quien no, y como tienen que jugar. De esto es de lo que en mi opinión, se refiere Florentino cuando dice que "a Mourinho le ha costado entender lo que es el Real Madrid".

¡Como para entenderlo!, en ningún otro club de Europa ocurre esto; una invasión tan clara sobre como llevar constantemente un equipo y un club por parte de gente que ni siquiera pertenece al mismo. 

Ahí fuera, un tipo como Ramos no estando al 100% lo lógico sería ir al banquillo por muy campeón del mundo y muy madridista que sea. Si dominas  y tienes todas las oportunidades de gol en un encuentro, te aplauden, y no te recriminan por jugar con  trivote porque "ese no es el estilo del Club". Ni te obligan a "rendirse al juego del rival" solo para parecer humilde, ni someterse a una idea cambiante e interesada de los que es el "señorío".

...Pero esto es el Real Madrid para Florentino Pérez, y esto es lo que según él le cuesta entender a Mourinho. Personalmente no me preocupa que haya tardado tanto en "entender esto". Lo que de verdad me preocupa es que Mourinho empiece a entender, que esto es el Real Madrid.



Cristiano Ronaldo
Real Madrid
Iker Casillas
Isco
Santiago Bernabeu
Cr7

martes, 25 de septiembre de 2012

J5 - R.VALLECANO 0 - REAL MADRID 1: PARTIDO CON LUZ, VICTORIA SIN BRILLO


Triste la imagen que dio el Rayo vallecano anoche. Lo cierto es que poca culpa tuvo el club   del emblemático barrio madrileño, puesto que el desaguisado lo causaron unos cuantos tontos del culo pertenecientes al grupo de seguidores rayista, los Bukaneros,.Al parecer no se les ocurrió mejor forma de protestar contra el "plus" de 20 euros a la entrada de los socios que cortando los cables de hasta 15 focos de la iluminación del Estadio, dejando a su club a la altura del tercer mundo. Enhorabuena Bukaneros! habéis dejado la imagen de vuestro club por los suelos.

El caso es que este affaire también ha servido para conocer cual es el grado de fuerza y respeto que posee el Real Madrid respecto a la Liga de Fútbol Profesional . Es decir, cero. Enésima petición del Club blanco que la LFP se pasa por el forro , mientras a otros les conceden jugar el lunes siguiente  porque el domingo les pilla de elecciones autonómicas, y el sábado...como que les pilla cansados después de jugar la Champions. O puedan llegar 40 minutos tarde a un choque por su manía de viajar el mismo día de partido, sin que se anule y se de por vencedor al equipo contrario. Luego que vengan con el rollo del franquismo, el equipo del Gobierno y demás.

Llegó el lunes y a la hora que le vino bien al Rayo - pese a ser un problema suyo, causado por los descerebrados de su afición - por fin se hizo la luz y el partido. Los piperos españolistas respiraban aliviados al ver a Ramos de titular, y no a Varane pese hacer un gran partido en Champions. Que hoy haya jugado Essien por Khedira en cambio  no ha importunado ni alarmado a nadie. Ni siquiera tendrá  una mención en las portadas de mañana Luego nos quejamos  de los supuestos "intocables"de Mourinho ,cuando a los verdaderos intocables en realidad los hacemos nosotros.

El partido estuvo en la linea de los anteriores; poca intensidad, muchos apuros innecesarios, jugadores apareciendo y desapareciendo constantemente,algún que otro candidato a Balón de Oro extrañamente apático... Lo cierto es que nada o muy pocas cosas han cambiado respecto al resto de partido de liga. La única diferencia  es que en esta ocasión no hemos recibido un gol tempranero irremontable en 89 minutos, ni nos han dado la vuelta al marcador en dos despistes absurdos.

Mención especial merece Xabi Alonso haciendo un trabajo enorme defendiendo y aportando balones en largo, Modric dándole equilibro a las jugadas en ataque y una inteligencia sublime a la hora de jugar a un toque, "el Gato" que empieza a espabilar -aunque no aprenda nunca a desmarcarse en posición correcta -, y Essien quien a su manera nos mira con cara divertida pensando:- "¿en serio no solo jugaba con el Madrid un tipo como Lass, sino que además se ponía chulo si no le daban minutos?".

Pese al mal partido, el primer gol fue sublime. Una de esas jugadas trenzadas dignas de ver una y otra vez  y del cual el Madrid no solo se ha vuelto especialista, sino que se ha convertido en el equipo que mejor combina en carrera en el mundo. De un balón rechazado por la defensa, Marcelo deja magistralmente de espuela a Cr7, quien ve el desmarque de Di María por el interior de la banda, para finalmente asistir a un Benzemá apareciendo en el segundo palo libre de marca, como si esa jugada la hubiera vivido una y otra vez. Impresionante.

A partir de ahí más empanada. Y más sustos innecesarios. Uno no veía que el equipo estuviera preocupado en buscar el segundo para curarse en salud. Un lujo que a 8 puntos del lider no se pueden permitir. El rayista Jordi Amat se encargó de darnos tranquilidad. Al jugador vallecano le dio por emular a su portero dentro del area. Penalti tan claro como absurdo, transformado por un irreconocible Cristiano. El resto del partido fue de los más intrascendente. 3 puntos que nos mantiene en la lucha por la liga.






MVP

ALONSO: Hacía mucho que no reconocíamos la gran labor del donostiarra. Buen partido del centrocampista.



DESTACADO:


BENZEMÁ: Vuelve el mejor "Gato". ¿Habrá vuelto para quedarse?



MAL DÍA


TRISTIANO: partido aceptable del portugués, pero insuficiente. Ronaldo puede dar más.



THE OBSERVER:

- Pese al mal juego, este Real Madrid da la impresión de que en cualquier momento empezará a carburar. Mientras que el Barça en cambio ofrece la imagen contraria: salva sus encuentros con victorias, pero da la sensación de ir de más a menos. Algo me dice que los 8 puntos que nos sacan se les hará una distancia muy corta a los culés. Que nadie descarte que dentro de 2 jornadas nos situemos a 5.

- Aficionados del Rayo gritando "¡Iker!,¡Iker!" para fastidiar a Ronaldo. Enhorabuena a los medios de comunicación . Han conseguido que los rivales utilicen a un jugador del mismo equipo de Ronaldo para tratar de desquiciarle.

EDITO: Debo pedir perdón. Al parecer la afición rayista le gritaba "¡triste!¡triste!" a Cr7 y no, "Iker". Hasta ahora, ni los seguidores más ultras tienden a utilizar a un jugador del Real Madrid en contra de otro jugador de su mismo equipo. Solo los medios de comunicación.


domingo, 23 de septiembre de 2012

CAMPEONES SUPERCOPA DE ESPAÑA DE BASKET 2012


Parece que la sección de Basket del Real Madrid se empeña en seguir los pasos de su futbolística hermana mayor. Los merengues se han impuesto al Regal Barça por 84-95, en un apasionante partido en el que pese a lo igualado de ambos contendientes, los "alegres" de Pablo Laso han sido dominadores claros durante todo el encuentro.

Enhorabuena campeones y ¡¡¡HALA MADRID!!!






miércoles, 19 de septiembre de 2012

1º RONDA - REAL MADRID 3 - MANCHESTER CITY 2: ¡¡¡CON EL PITO!!!!

Mucho se ha escrito sobre lo acontecido en el vestuario madridista tras la derrota en liga ante el Sevilla. Que si Mou y Casillas casi llegan a las manos, que si Ramos rajó de sus compañeros y de la pretemporada etc...Tonterías y pamplinadas que escriben los medios para vender panfletos a costa de rodear al Real Madrid de polémicas estériles. La arenga de Mourinho tras aquel partido seguramente sonó a esto
Y para dejar claro que allí nadie tiene el puesto asegurado, sean "uno de los buenos" o "Campeón del mundo", a menos que se deje los huevos en el campo, Mou sorprendió a propio y extraños alineando un 11 atípico, dando salida a Varane (que hizo una notable actuación) , por un Ramos que no está en su mejor momento, y a Essien de enganche en lugar del últimamente discutido Özil. Un toque de atención necesario pese a jugarse los cuartos con todo un campeón de la Premier League ¡con dos cojones!.

Hoy se habla de esta alineación como la causante de nuestra agonía al final. Pero no es más que otra muestra más de la demagogia que algunos se empeñan en revestir  la figura de Mourinho; el Real Madrid hizo un partidazo de principio a fin. Maniató en todo momento al City, dispuso de las mejores oportunidades y el control del juego, con un Marcelo y Di María en modo "berseker" apuñalando las bandas sin piedad, y un CR7, que fue de más a menos y de nuevo a más, humillando por momentos al pretendido por los blancos Maicon. Solo las zancadas de un enorme Touré Yayá, y la habilidad por la banda (desquició completamente a Arbeloa) de Silva comprometían puntualmentela zaga merengue.

Con todo y con ello el City "ni la olió" pese a la ventajista crítica al triple pivote que hoy esgrimen algunos medios. Y pese a esto, acabamos pagando los desaciertos cara a portería. Higuaín no está en su mejor momento. El tio corre, lucha cada balón, se ofrece siempre y no se esconde. Pero no está teniendo suerte cara a portería (pese a ser el máximo anotador del equipo) y de eso es de lo que vive precísamente un delantero.

Pudiendo ir ganando de manera cómoda, la suerte en cambio se nos puso de cara. En una contra aislada dirigida magistralmente por ese "Panzer" llamado Touré Yayá, este asiste a Dzeko para hacernos el primero de los del City. Una renta completamente injusta para lo que estábamos viendo en el campo.

Mou empezó a sacar a los "jugones". Comenzó sacando a  Özil por Essién, quien captó el mensaje de manera fulminante. El turco alemán saltó al campo como si le hubieran dado la oportunidad de su vida. Momentos después es Marcelo quien acierta a dar un tremendo zapatazo en el borde del area para hacer el empate a uno. ¡Golazo! ¡Que clase tiene el brasileño!. Sin duda uno de los mejores laterales del mundo.

Tras el tanto madridista, nuestro mister decidió meter toda la carne en el asador, y dió salida a Modric y Benzemá, completando un nuevo 11 por el cual me estremezco solo de pensar en lo que vamos a disfrutar viéndolos, cuando por fin estén perfectamente acoplados: con un Di María y un Marcelo apuñalando descaradamente las bandas; Özil desdibujando y rompiendo lineas, Modric abriendo huecos y repartiendo asistencias, Cristiano aporreando y machacando la portería contraria, y Benzemá adornando todo con su clase y sus puntadas de hilo fino. Una orquesta coral que por primera vez vimos un adelanto de lo que puede ofrecer tanto talento junto...

...Pero la suerte hasta ese momento seguía estando en nuestra contra. En una falta absurda ocasionada por Benzemá sirve para que el celeste Kolarov hiciera gala de su nombre para hacerle un "Kolarov" a la meta de Casillas tras un magistral lanzamiento libre. Imparable. 2-1 y a falta solo de 5 minutos más el descuento para el final. Nos había mirado el tuerto de Intereconomía

Pese a todo, aquello no se había acabado- salvo para los piperos que abandonaron el barco en el minuto 80 para no pillar atasco en la Castellana - y "noventa minuti nel Bernabeu sono molto lunghi" . Solo un pestañeo después, Di María sirve un balón al "Gato" para a la media vuelta hacer el empate. Los que no les importó comerse el atasco vibraron  y el Estadio se vino abajo.

Pero la locura vino con el gol de CR7. Cuando todo parecía que quedaríamos en tablas, Ronaldo prueba con un remate envenenado y cargado de fe que acaba comiéndose literalmente el portero. El
balón hizo un "extraño" y acabó botándole en las narices al cancerbero del City. Se hizo la locura. El Bernabeu estalló literalmente, Mourinho se cargó su traje de firma italiana. Fue una locura, y es solo el primer partido del torneo ¡¡Esto es Champions señores!!!!

La Clasificación:

CLASIFICACIÓNPTOSPJPGPEPPGFGC(Dif)
Escudo de Real Madrid Real Madrid3110032(+1)
Escudo de B. Dortmund B. Dortmund3110010(+1)
Escudo de M. City M. City0100123(-1)
Escudo de Ajax Ajax0100101(-1)


MVP:

MARCELO: Enorme el lateral izquierdo. No solo hizo un partidazo sino que marcó un golazo que dio inicio a la remontada. El mejor de los blancos.



DESTACADOS:

DI MARÍA: Todo un ejercicio de fe y de coraje. Era coger el balón y correr como una bala a reventar defensas. Una pesadilla para el City.



MAL DÍA:

HIGUAÍN: Pese a ser el máximo goleador del equipo, no está pasando por su mejor momento. El "Pipa" corre, lucha, se entrega, pero está fallando cara a puerta lo incontable. Y en partidos como este, perdonar supone acabar perdiendo o sufriendo innecesariamente.


THE OBSERVER

- Mou tras el partido: "El señorío del Madrid no son filosofías baratas. El señorío del Madrid es esto, morir en el campo". Nada más que añadir.Deberían grabar esta frase a fuego en el estadio.
- Paco García caridad en Twitter: "¿Que sabrá él (Mou) de señorío y del Real Madrid?" .¿Y que sabes tu, Paco? Es más ¿quien eres tu para decirle al Madrid que es ser señor?.
- Piperos que pitan a Cristiano y en cambio rompen a aplaudir cuando se marcha Silva. Para mi que les pagan el abono el Barça.
- Victoria al campeón de la Premier. Que pase el campeón de la Liga Holandesa


lunes, 17 de septiembre de 2012

LOS HAY IDIOTAS...

...Y luego están los que escriben en el diario pro culé "Sport".


Creo que hasta el más limitado; ese al que generalmente  "le cuesta" más que al resto...hasta ese entendió perfectamente a que se refería Mourinho cuando, tras el desastre de Sevilla, dijo en rueda de prensa que "en estos momentos, no tengo equipo". Creo que más o menos todos entendimos que se refería al estado mental y anímico del equipo, a que "están" pero "no están", que no hay concentración ni intensidad y que en este momento más que un grupo de 23, parecen sombras vagando por el césped como en una escena de la serie Walking Dead.  Bueno, pues para Sport no. Sport opta por una interpretación literal de las palabras de Mou.

Lo que esta claro es que una de dos: o bien los de Sport son idiotas, o toman por idiotas a sus lectores. Aunque tampoco descarten las dos cosas a la vez

domingo, 16 de septiembre de 2012

J4 - SEVILLA 1 - REAL MADRID 0: EN COMA


Es cierto que solo llevamos cuatro jornadas y que todo está aún empezando. Pero mal pinta esto.Estamos a 8 puntos del liderato y las sensaciones son malas malas.

Anoche prácticamente tiramos 3 puntos a la basura. Que el partido se nos pusiera cuesta arriba en el primer minuto de juego, no era un escenario para el drama; quedaban 89 minutos para buscar darle la vuelta al marcador, y a los de Michel ya le dimos lo suyo en un par de ocasiones. Sin embargo no fue así. Pese al gol vimos a un Madrid rutilante al que le "daba igual" ir perdiendo por 1 gol que por 5. Nunca he estado más deacuerdo con las palabras de Mourinho: anoche, el técnico luso no tuvo equipo.

Me da que aquí hay algo más que cansancio, virus fifa y falta de rodaje. Me da que  se está formando una revuelta de jugadores "vedettes" en el que cada uno reclama lo suyo, y le reprocha al de al lado. Los motivos solo lo conocen ellos, pero al loro con esto, que puede hacernos pasar factura.

Lo que queda claro es que hubo más que palabras en el vestuario, ya que tras el descanso, el equipo salió como lanzas buscando darle la vuelta al marcador. Pero ahí fue cuando el Sevilla tiró de aquello que, junto a otros equipos como el Osasuna, han llegado a convertir en seña propia de identidad, sean entrenados por Michel o por Camacho: el "otro" fútbol. Mientras los blancos se dedicaban a  atacar la portería sevillista, los "palanganas"buscaron la manera de desquiciar a los de José Mourinho, frenándolos por los criminal ante la pasividad del árbitro, manteniéndolos ocupados con redencillas personales que centrados en buscar el gol, y sobretodo perder tiempo.

Pero esta vez no es excusa. Nos quedamos atónitos cuando el árbitro pitó el fin del encuentro y nos dimos cuenta que el actual campeón de Liga fue incapaz de darle la vuelta al marcador a un gol marcado en el minuto uno. Mal pintan las cosas para este Real Madrid.

MAL DÍA


REAL MADRID: Como su camiseta. Verdes...Muy verdes



THE OBSERVER

 - El argumento de que el Madrid saltó al campo de verde y blanco para provocar a la afición sevillista es de largo lo más miserable que he escuchado respecto al Real Madrid. Algunos medios no serán felices hasta que tengamos que jugar los encuentros como visitantes en un campo neutral fuera de España.
- Me veo viendo el partido de Champions ante el Man City arrodillado como Mourinho en la tanda de penaltis en semis ante el Bayern.






miércoles, 5 de septiembre de 2012

REPUGNANTE Y VOMITIVO

La sección de deportes Cuatro no es que se caracterice por ser el medio más imparcial a la hora de tratar la información madridista. Más bien todo lo contrario: cuando toca hablar sobre la actualidad del Real Madrid nunca queda de más meter los tópicos blancos de siempre: que si Pepe es un matón, que si Cr7 es un chulo prepotente obsesionado con Messi, que si Mourinho es un sinvergüenza de la peor calaña... Todo en sintonía con la "mitología" culé sobre los merengues, a quienes deben su verdadera pleitesía...



...Pero esta vez se han pasado de la raya. Ya resulta demagógico y extrema bajeza mezclar dos temas bien distintos: asociar la crisis, la subida del IVA, el paro o los incendios con la situación anímica de Ronaldo, haciendo una deshonesta comparación de la difícil situación que atraviesa el país con la vida de lujo que lleva el jugador luso.

Resulta zafio y demagógico, sí. Pero meter la imagen de Ruth y José, los chavales desaparecidos y presuntamente asesinados por su propio padre, José Bretón, en la misma información en la que se habla de la tristeza de Cristiano, no tiene paliativos. Es lo MÁS VOMITIVO QUE HE VISTO NUNCA. Rebasa cualquier tipo de moral periodística y humana. Con Cristiano todo vale. Incluido ser un Manolo miserable.









LA TRISTEZA DE CRISTIANO


Maldita zona mixta! en mi opinión futbolistas y periodistas deberían ser como dos fluidos de distinta densidad, como el agua y el aceite; dos sustancias imposible de mezclarse salvo en condiciones muy  establecidas, y que en este caso, esas condiciones debería ser SOLO en la sala de prensa. 

Muchos vimos el auténtico tsunami que se avecinaba en el momento que CR7 se frenó en esta fatídica zona para contestar a la prensa el motivo por el que no celebró los goles ante el Granada: "porque no celebro los goles cuando estoy triste". A la pregunta:- "¿por que estas triste?" - el luso respondió: -" la gente del club sabe". 

A partir de ese momento hubo barra libre para machacar al jugador: "que si quiere mas dinero" por lo que seguidamente se le colgó el cartel de pesetero y mercenario. "Que si está enfadado con Marcelo por decir que el balón de oro lo merece más Casillas" con lo que vuelta a que es un prepotente, un individualista, un anti-español etc..."Que si está fastidiado porque Iniesta por ganar el trofeo de la piruleta de la UEFA" ahora tiene envidia de los españoles, del Barça y por extensión, de Messi. Siempre Messi...aunque nada tenga que ver. 

De la prensa referente a las explosivas declaraciones de Cristiano se deducen dos cosas: 

La primera es que el gran pecado de CR7 es ser bueno, extranjero y del Real Madrid, en un tiempo en que lo español y lo culé se exalta desde los medios como el hecho diferenciador del bien y del mal .  La explicación de la tristeza de Ronaldo que han dado todos los medios, ha pasado por unos supuestos celos del luso a los éxitos tanto de españoles como culés, remarcando el supuestos carácter "individualista" "mercenario" e "insolidario" de Cristiano frente a los anteriormente mencionados que representarían todo lo contrario. 

Y la segunda es que la prensa no tiene ni puta idea sobre qué es lo que le pasa a CR7. Ellos solos han montado este circo de especulaciones sin ningún sentido, abochornando al aficionado con cerebro, entusiasmando al pipero que aplaude a palma llena ante ideas simplistas de lo que él cree justo o injusto, y como no, no dejando pasar la oportunidad para machacar al crack blanco. 

En mi opinión el que piense que UNO solo de los argumentos que ha venido escuchando en los medios se acerca a la realidad, se está equivocando. Ronaldo dejó bien claro su madridismo cuando hace cuatro años atrás, pudo elegir entre ir al Barça del triplete o a un Madrid rutilante y sin un futuro claro al que acababan de dar la paliza de su vida en su propio estadio. E incluso entonces el luso dejó TAJANTEMENTE claro que no iría al Barça nunca; solo iría al Real Madrid. 

Desde su llegada a Madrid, Cristiano Ronaldo no se ha cortado un pelo en mostrar todo lo que siente en todo momento. Que le pitaran, abuchearan, criticaran, insultaran en otros campos que no fueran en el Bernabeu o el entorno madridistas le importaba un pimiento, "se la suda"; ese no es su público . Pero amigos...es recibir el mínimo silbido, la mínima queja, la mínima falta de apoyo por parte de SU público o entorno, y mostrarnos todo su pesar. Y es que es muy diferente que te machaque un tipo del cual lo único que sabes de él es que te odia, a que te machaque alguien de tu familia más cercana. Y para Ronaldo, el Real Madrid y los madridistas somos eso, su familia futbolística.   

Llegado a este razonamiento, no puedo decir la razón exacta por la que CR7 está molesto, salvo lo que él mismo nos ha indicado con sus palabras: "está molesto y el club sabe este hecho". Por tanto esto a nosotros ni nos va ni nos viene. A nosotros nos toca disfrutar del fútbol de Ronaldo, que para eso juega en nuestro equipo. Y lo que tenga Cristiano que resolver con el Club, que lo resuelva el Club.


lunes, 3 de septiembre de 2012

J3 - REAL MADRID 3 - GRANADA 0: RECUPERANDO SENSACIONES



Tras el "paseo" que se dio el Real Madrid  en el partido de vuelta de la supercopa ante el Barça, había ganas de volver a ver a los merengues en liga y comprobar si el chute de moral obtenido tras la consecución del primer título de la temporada ante los "culebras" sería suficiente para despertar a los nuetros en el torneo liguero. Y la verdad es que ha sido un "si...pero no".

El rival era un debil recién ascendido Granada entrenado por el gran Juan Antonio Anquela; un tipo que merece todos mis respetos y mis mejores deseos, no solo por llevar a lo más alto al equipo de mi localidad, el ADA Alcorcón, sino por ser el "causante" del principo del fin de los "eternos simbolos" madridistas, Guti y Raúl, tras el "Alcorconazo". Recordemos que dicho partido en el que el Real Madrid cayó humillado por 4-0 a favor de los alfareros, vino precedido de un intento de "hacerle la cama" por parte de estos dos "simbolos" madridistas al por aquél entones mister Manuel Pellegrini, como protesta por las concentraciones. El resultado de dicho chantaje fue aquella derrota dolorosa ante el Alcorcón. El daño a la imagen del Real Madrid fue tal que aquella niñería acabó costandoles caro pese a su status de intocables.Tanto para Raul , quien perdió definitivamente la titularidad , como para Guti, que acabó apartado del equipo. Un año después se les dio la carta de libertad que aceptaron gustosamente sin perdonarle ¡un duro! al Club, en un claro ejemplo de "madridismo".

"Papi" Mourinho sorprendía a propios y extraños intruduciendo un 11 inédito y que olía bastante a "rotaciones". Modric se estrenaba como titular en liga en detrimento de Özil y Callejón por Di María. Los primeros minutos fueron de dominio claro madridista aunque sin materializarse en ocasiones de gol, con un Luka mostrando qué es lo que viene a ofrecer a este equipo, y la verdad es que no ha decepcionado. Ya dije en su momento que el croata no venía a acompañar a Alonso en el doble pivote, sino para alternarse en el puesto de mediapunta con el turco alemán, eso si, aportando dos facetas muy diferentes de juego: mientras que Özil es un jugador explosivo y desequilibrante con buen pase y visión de juego; Modric es un creador de juego nato, una maquina generadora de pases y huecos imposibles. Pinta muy bien esta dupla.

Con un Granada inofensivo y a merced de los blancos, el primer gol merengue era cuestión de tiempo: Callejón sirve un buen balón a Cristiano para que este haga el primero a favor de los blancos. Cr7 no lo celebró. Está triste.

A partir de ahí, el clásico bajón de los blancos y la reaparcición tímida del Granada. En la segunda parte primó la ley del mínimo esfuerzo ante un rival que decidió desaparecer del mapa. Ronaldo se encargó de hacer el segundo tras un rechace. Tampoco lo celebró. Está triste. Ya en la recta final del encuentro, Higuaín adornó más aún el resultado haciendo el tercero a pase de Benzemá, cerrando un partido que se prevee "random"  en encuentrosante rivales poco exigentes.

MVP

CR TRISTE: La bestia ha retornado y ya vuelve a meter goles a pares. Pero por desgracia...está triste.



DESTACADO:

MODRIC: Genial el croata en su debut liguero.Fue un recital de pases al hueco y una máquina creando espacios.



THE OBSERVER

- "Ronaldo está triste ¿que le pasara a Ronaldo" Lo cierto es que poco importa cuales sean las razones. Si es por dinero, que hable con el club. Si es por falta de apoyo de la grada, que siga cerrando bocas metiendo goles a pares.¡Yo que se!...quizás esté triste tras ver  "el pasito de Delfín". Lo peor no es el motivo de tristeza de Ronaldo, sino la avalancha de especulaciones a cada cual más esperpéntica en la que nos sumirán los medios en los próximos lustros. Apunten la de Diego Torres como la más imaginativa: una mezcla de triller y drama que mezclará odios y venganzas personales hacia Iniesta por ganar el premio al mejor jugador de la "Güefa" y la alargada sombra de Mourinho y su lata de red bull detrás de los males del mundo. Proximamente en la sección de deporte de...¡El País!



sábado, 1 de septiembre de 2012

SE MARCHAN GRANERO Y LASS, VIENE ESSIEN

Es cierto que la marcha de Granero no es noticia nueva, pero con el devenir casi solapado de los últimos acontecimientos que han venido rodeando al Real Madrid, apenas he podido escribir nada sobre el "Pirata". La noticia nos asaltaba cuando aún conteníamos el aliento a la espera del inicio en unas horas del partido de vuelta de la Supercopa. Esteban Granero jugará las próximas temporadas en el Queens Park Ranges, en una operación por el que nos embolsaremos 8 kilitos.

Seguramente la marcha del ya ex-madridista haya, o esté dando para argumentos piperiles de esos que tanto gusta a algunos repetir como auténticas letanías, sin mostrar razonamiento alguno pero ensalzados como auténticas verdades absolutas. Me refiero a discursos como "El Madrid no cuida a sus canteranos", "Mourinho le quería fuera porque era "aspañó" etc... Lo cierto - y esta es la auténtica realidad- es que Granero se ha ido quedando fuera del equipo prácticamente desde que le ficharon.

Como mediapunta lo tenía bastante jodido, bien sea porque tenía que jugar Kaká si o si, o por el simple hecho de haber gente con más calidad que él ocupando su verdadera posición natural. Acabó siendo el relevo de Alonso pero, lo quieran ver los "pesaos" de la cantera o no, no era su sitio. Tenía buen pase sí, pero ahí donde se juega los cuartos el donostiarra también se exige recuperar y luchar balones , y en ello el bueno de Granero resultaba flojito. La salida de Granero hacia un equipo poco exigente, pero que le permitirá lucirse en toda una Premier League inglesa, era la mejor opción para un jugador en su plenitud futbolística.

Y cuando nadie lo esperaba, hoy nos hemos enterado de un interesante cambio de cromos. Ayer por la noche pude escucharlo por la radio en lo que en su momento parecía otro de esos rumores absurdos que sueltan los medios cuando no saben de qué hablar. Lass abandonaba - por fin - el club merengue de manera fugaz a escasas horas del cierre del mercado de fichajes para fichar por el Anzhi ruso; lo que obligó al club a buscarle un sustituto con el tiempo contado. El elegido fue un antiguo conocido de Mourinho, Michael Essien. El ghanes es un futbolista venido a menos debido a diversas lesiones que, unido a su calidad de cedido lo convierten en un jugador que "ha venido para lo que ha venido", esto es, calentar banquillo y suplir en algún remiendo. Vamos, que va a jugar tanto como Altintop el año pasado.

De todas formas tengo algunas esperanzas en el bueno de Essien. En su mejor versión "blue" era una bestia parda recuperando balones, veloz a la hora de subir balones al área y con un tiro exterior brutal.Como recambio de Lass, es además un jugador con algo más de calidad, sentido de orden y disciplina en el campo que el "loco francés".  Con él  nos ahorraremos el desbarajuste táctico que suponía ver al mayordomo del Principe de Bel Air , corriendo como pollo sin cabeza detrás de cualquier rival que posea el balón, como si fuera el único jugador en el campo, y veremos junto con Khedira, un digno acompañante en el doble pivote para Alonso.