viernes, 31 de agosto de 2012

RIVALES DUROS PARA LA PRIMERA RONDA DE CHAMPIONS



El madridismo continúa sumido en el sueño de la consecución de la pasada Supercopa de España. Pero no olvidemos que pese a ganárselo en su propia "face" a los "culebras", cuando estos ya pensaban que irían a "Madrit" a pasearse y recoger "el chupito" sin bajarse del autobús, la verdadera competición empieza ahora.

La "Shempions", ese prestigioso torneo que llevamos 10 años sin ganar para nuestra desgracia , fruto de años y años de malas planificaciones, apostando por proyectos desfasados (como los galácticos) o efímeros y sin base deportiva alguna (véase cualquier temporada de extinto presidente Calderón o el primer año de Floper).

Ayer conocimos los rivales con los que tendremos que vernos las caras a partir de mediados de septiembre rumbo al tercer asalto serio a la consecución de la  "Décima". Y la verdad es que no hemos salido bien parados. El nuestro es prácticamente el grupo de la muerte del torneo. Tendremos que enfrentarnos ni más ni menos que a tres campeones europeos: Man City, campeón inglés, Ajax, campeón holandés, y el Borussia Dortmund, el campeón germano. Ahí es nada.

Desde el punto del espectáculo, queda claro que los aficionados salimos ganando. La primera ronda de "shempions" suele ser un pestiño. Una suerte de fase previa ante rivales de poca envergadura de lo que viene a ser el verdadero torneo: la fase final, donde los mejores se enfrentan a cara de perro a doble partido. Para colmo entre una fase y otra hay como tres meses de dique seco, en el que se nos deja con la miel en los labios deseando que llegue marzo. Este grupillo que nos ha tocado animará algo más el cotarro

Ahora bien, desde el punto de vista de lo deportivo, supone un palo duro. En los últimos tres años, el Real Madrid ha pasado de sobrevivir arrastrándose en las tres competiciones a la espera de encontrar alguna que le sea asequible alcanzar y protagonizar conjuras piperiles, a ser un auténtico caballo de guerra diseñado para luchar por todo, y como no, pretender ganarlo todo. Un título es una conquista temporal a espera de temporadas mejores. Pero la verdadera guerra no la dará por ganada hasta que no lluevan títulos sobre el césped del Bernabeu. Y para ello es necesario llevar una correcta planificación de la plantilla.

En la consecución de este objetivo (ganar la guerra, aplastar, matar,destruir y regresar a casa con todas las cabelleras  y no solo con una), la gestión del esfuerzo realizado será clave. El año pasado llegamos fundidos al choque de semis ante el Bayern tras dejarnos la piel en Liga y Copa, y esa fue nuestra tumba en Champions. Este año al esfuerzo de tener que recuperar cinco puntos a un Barça comanche en liga, habrá que sumarle el tener que comenzar la Champions empleándonos a fondo en un grupo que promete ser duro.

De momento esperamos recibir en casa al vigente campeón de la Premier League; el Manchester City. Un equipo que ha sabido bien reforzarse a base del inagotable bolsillo de su jeque propietario del Club. Después de apalear al Barça, uno tiene la sensación de enfrentarse con una versión británica del Recreativo de Huelva, pero no debemos confiarnos. El Man City es un equipazo, y va camino de convertirse en otro auténtico ogro de la competición como en su momento lo fue el Chelsea. No queda más que decir solo: que empiece la Champions!!!!

Real Madrid Champions League
Real Madrid Champions
El Salvador CD FAS Libros de Economía Libros de descarga gratis
Libros en pdf
ebooks

jueves, 30 de agosto de 2012

SCE VUELTA - REAL MADRID 2 - BARÇA 1: ¡¡¡SUPERCAMPEONES!!!



Parecía que se iba a repetir el guión del año pasado pero al final el Real Madrid ha sabido cambiar el destino. Los blancos se proclamaron ayer campeones de la Supercopa de España, en un partido vibrante y lleno de emoción hasta el final.

EL partido comenzó calcado al comienzo de la ida en el Camp Nou, con unos primeros minutos sin un dominador claro. Sin embargo, cuando parecía que el equipo iba a volver a entregar el balón al Barça, los de Mou cambiaron el chip y empezaron a hacerse con la bola, jugándoles de tu a tu a unos culés que por primera vez eran ellos los obligados a correr como perros detrás del esférico.Y entonces el sino de la final cambió por completo: Higuaín despertó al Bernabeu con un buen remate a pase de un espectacular Pepe haciendo el 1 a 0; un resultado que daba la vuelta al resultado del Camp Nou y nos hacía virtualmente campeones.

Aquello no acabó ahi. El Madrid continuó mandando y prácticamente humillando al Barça a base de su misma medicina: dominio del balón, posesiones largas y ocasiones por doquier. El propio Pipa tuvo la sentencia en sus botas en un buen puñado de ocasiones que, por fallo del argentino o acierto del meta Valdés, acabaron sin materializarse. Y fue entionces cuando apareció en escena "la bestia" Ronaldo, llevándose el balón de espuela ante la cara de espanto de Piqué y rematando a placer para hacer el segundo. La locura se adueñó del estadio merengue.

La goleada parecía cantada. Parecía que el Madrid iba a devolver con creces la bofetada del 5-0 en el Camp Nou hace dos temporadas; e incluso la justa expulsión de Adriano por un claro derribo a CR7 cuando este encaraba puerta en solitario, nos lo puso "a huevo". Pero fue entonces cuando, pese a continuar dominando,  a los merengues les dieron por levantar el pie del acelerador. Un "gesto" que dio un respiro al Barça para recomponer filas y devolver la igualdad en el juego.

Los fantasmas del Madrid y el nerviosismo retornaron al Bernabeu cuando en el minuto 43, Messi tras un gran lanzamiento de falta, hacía el primero para los culés. Un tiro a puerta en 43 minutos y un gol. Demasiada mala suerte para un equipo que por justicia, podría ir perfectamente ganando por 5-0.

En la segunda parte se notó el bajón físico que experimenta el equipo desde el comienzo de temporada y el sobreesfuerzo de haber dominado claramente durante toda la primera parte. Los culés a sabiendas de necesitar un gol para llevarse el trofeo, apretaron y empezaropn a poner en apuros a un Madrid más voluntarioso que energico. Primero Pedro y después Jordi Alba, tuvieron las oportunidades más claras para los de Tito. Pese a ello, los de Mourinho también pudieron sentenciar la final con hasta tres ocasiones claras de gol, desactivadas por un expléndido Victor Valdés.

Al margen de la vibrante recta final del encuentro, la noticia estuvo en el debut de Modric como madridista por un exhausto Özil. Al croata se le vio destellos de su calidad e incluso tuvo en sus botas el tercero de los merengues - lo que ya habría sido la ostia -. Si existe premio Guinness para el jugador que más rapido gana un trofeo tras haber formalizado su fichaje, ese habría sido para el bueno de Luka. Porque en apenas las 32 horas que lleva siendo madridista, supo lo que es ganar un título para el Real Madrid.

Los cuatro minutos de descuento fueron de infarto, con un Barça que no renunciaba a meter el gol que le hiciera campeón y un Madrid agotado que no muerto. Sin embargo el título se quedó en Madrid para deleite de la afición blanca. Destacar la gran deportividad, ausente en otros choques del Clásico, con un Barça que se quedó a ver la entrega del premio a su eterno rival, pese a que luego se les vio por la zona mixta y en la rueda de prensa rajando y llorando con el rollo de que "somos los mejores, el Madrid gana a base de patadones y no sabemos defender porque no es nuestra filosofía, al contrario que "otros"". Dicen que en unos de los laterales del campo, ha crecido una flor donde Xavi derramó sus lagrimas al ser entrevistado por la corresponsal de campo de Televisión Española.

Alegria y un buen chute de moral tras la consecución de este título menor. Como siempre que celebramos un título en este blog, no vamos a hacer valoraciones de los jugadores. Simplemente destacar el Partidazo - con "Pe" mayuscula" de Pepe. El mejor del encuentro. Os dejo con las imagenes de la celebración:








martes, 28 de agosto de 2012

MODRIC, UN FICHAJE QUE LLEGA TARDE


Después de todo un verano dando la vara, en lo que no es sino una tradición madridista que algunos llaman, culebrón, pero yo prefiero llamarlo ni puta idea de saber negociar ,Modric, el centrocampista croata y estrella de los Spurs por fin ha sido presentado como nuevo jugador del Real Madrid. 

Nos ha salido caro, muy caro. Y ha llegado tarde, muy tarde. A estas alturas al menos toda Europa - y tras el caso de Neymar, todo el mundo - sabe que con Tito Floren, el tiempo no es un problema para exigirle todo el dinero del mundo por un jugador que, tras haber declarado su intención de querer marcharse hasta el punto de amotinarse, igualmente habría acabado fichando por otro equipo por la mitad de dinero que nos han pedido por él. Y es que el tiempo es lo que ha sabido gestionar brillantemente el Tottenham para salirse con la suya: tras un mes de julio de tiras y manejes en el que ellos nos pedían 40 kilos por Modric, mientras nosotros nos plantábamos en 30, finalmente los Spurs aceptaron nuestra oferta a principios de agosto por 35 kilos; ni "pá ti ni pá mi". Pero en realidad, no era más que un cebo. Con la excusa de buscarle sustituto, han alargado la firma del acuerdo a la espera de que se nos echara la competición encima, viéramos cerca la fecha de cierre de mercado - que por cierto se cumple esta semana - y a esperar a que a Floren le entren las prisas para soltar más pasta del pactado. 7 kilitos de más es lo que nos han sacado. Por lo que, de hacer una temporada espectacular en el Real Madrid, la operación Modric se cerraría por 42 millones; 2 mas que las antaño lejanas pretensiones del club londinense. Bravo Florentino!

El Parlamento aplaudiendo emocionado la capacidad negociadora de Florentino,
esperan impacientes que también se encarge de las negociaciones sobre el 
futuro rescate de España y la disolución de ETA.


Bien, pero ¿que ofrece Modric al Real Madrid?  pues se trata de un centrocampista rápido, habilidoso con el balón, con buen pase y buen disparo exterior. Pese a no haber destacado mucho en esta Eurocopa, ante España con la elástica croata protagonizó una jugada en el que se "mea" literalmente a Piqué para meter un buen centro que no acabó en gol por milagro de Santa Lourdes -no puedo encontrar el video de la jugada individual, solo resúmenes del partido entero, pero creerme, tal jugada existió :P - y ¡claro! queremos que repita proeza con la malla blanca. 

Pese a que en teoría podría ocupar varias demarcaciones en el equipo blanco - entre ellas se habla de acompañar a Alonso - no veo a Modric, un tipo de 1,70 cuya habilidad es conducir el balón en el doble pivote. Más bien de media punta donde ya tenemos a Özil, y e aquí el dilema: ¿para que nos hemos gastado tanta pasta en repetir un cromo que ya teníamos y que encima ya era bueno? Mucho me temo que la intención de Mourinho con este jugador era el de leerle la cartilla al bueno del germano-turco. Al igual que el fichaje de Coentrao y Marcelo, Özil, un jugador de calidad demostrada, pero bastante intermitente  y propenso a acabársele el combustible en el tramo final del partido, necesitaba de un recambio que le hiciera poner las pilas y discutirle la titularidad. Pese a su intermitencia, ni Granero ni Sahin - a Kaká ni le menciono - parecían recambios a la altura así que...tocaba traer al croata. Para todo lo demás,Florencard y su talento negociador.

No obstante, esperemos que este jugador nos salga tan bien, como a la postre nos ha salido Di María, que tampoco venía para titular y ahora no hay quien lo saque de ahí, en el buen sentido.



lunes, 27 de agosto de 2012

J2 - GETAFE 2 - REAL MADRID 1: LA BESTIA ALETARGADA


Continúan las malas sensaciones en este inicio liguero. Un empate en el primer partido de la temporada ante el Valencia era un mal resultado en cuanto a que los ché tienen algo de categoría y era el comienzo del torneo. Pero caer ante el "Geta", un equipo al que dominamos profusamente durante todo el partido y al que finalmente le perdimos la cara en dos acciones individuales es un desastre. Máximo cuando nuestro eterno rival no falla y suele regalar muy pocos puntos.


Los madridistas cumplieron a la hora de manejar el encuentro e incluso estuvimos por encima del marcador durante gran parte del mismo con un tanto de Higuaín. Pero el aletargamiento del equipo se hizo más que evidente: posesiones largas con nula sensación de peligro, ocasiones cantadas que no muestran sino el alto grado de desconcentración del equipo...solamente Di María parecía enchufado y listo para plantar guerra.

En la segunda parte se mascó la tragedia: una falta a balón parado sirvió a los azulones para empatarnos el partido. El Madrid comenzó a dar señales de nerviosismo y Mourinho retiró a Di María (pensando más en el clásico del miercoles) y "petó" de sobremanera la delantera con la entrada de Benzemá, Callejón y Morata.

Arriba eramos un asedio de delanteros estorbándose mutuamente, pero atrás eramos un coladero. Máxime contando con un flojo Albiol y un irreconocible Sergio Ramos. En una jugada fortuita del "Geta", previa cantada de Albiol, el jugador azulón Barrada nos hacía el segundo y definitivo ante un Casillas con pocas ganas de estirarse como en la Eurocopa.

Una derrota que nos situa a 5 del Barça, pero que de momento es asumible. Esto está empezando y apenas hemos dejado Agosto. Veamos como evoluciona el equipo a partir de ahora.

DESTACADO

Di María: Muy activo en los minutos que dispuso. Dio la asistencia del primer y único gol merengue



MAL DÍA:



RAMOS Y ALBIOL: Muy despistados en defensa. Sorprende el de camas tras el buen sabor de boca dejado en la Euro.






THE OBSERVER:

- El año pasado tampoco estuvimos muy finos en el inicio liguero y acabamos ganando la Liga en el Camp Mou. Que nadie se desanime. Esto está empezando.
- Fin del culebrón Modric. Vamos a pagar lo máximo por un jugador al que posiblemente no veamos su mejor versión hasta diciembre. Eso si a Mourinho no le entra una de sus neuras, le deja sin minutos durante toda la campaña, y acabemos el año siguiente suplicando al Valencia que acepte una cesión con opción a compra.




viernes, 24 de agosto de 2012

CON EL VASO MEDIO LLENO, MEDIO VACÍO

El Real Madrid no sale bien parado en las portadas de los diarios deportivos tras la derrota  en el Camp Nou anoche. La superioridad blaugrana vista durante el partido unida al flojo partido de los merengues divide a la prensa entre los que ven el vaso medio lleno para el Real Madrid y los que lo ven medio vacío.

Marca y As son los más indulgentes con la derrota madridista. Según Marca el de ayer incluso no fue mal resultado: "El Madrid saca petroleo" y destaca al igual que la portada de AS  la cantada de Valdés en el segundo gol de los de Mourinho. Visto así, tampoco le falta razón: Salimos vivos del Camp Nou donde es muy difícil ganar, y por otro lado, un gol en el Bernabeu nos pone "on fire" en este primer título de la Temporada. Pero no olvidemos que el equipo blanco se vio muy maniatado y apurado sobretodo a partir del gol de Pedro y que el gol de Di María vino en una jugada fortuita y puntual. Por no decir que el equipo está en un estado físico muy malo y que los culés siempre marcan en el Bernabeu.





Por su parte, los medios más cercanos al Barça se regocijan en la victoria culé y en el "perdón" a los blancos pues, según ellos, el Madrid se libró de un 4-1.
Una visión prepotente en cuanto a que el marcador es el que es, no el que a uno le parezca. Si no yo podría dar por gol cada vez que el Madrid encare la meta de Valdés y decir que pudimos ganar...no sé...por 3-5.

En tal caso queda claro que los de Tito salen reforzados animicamente de este resultado y esto puede ser un hándicap para los nuestros. Sin duda saldrán a darlo todo el miercoles en Concha Espina, y el Madrid deberá mejorar su juego si quiere darle la vuelta a esta final.











SCE IDA - BARÇA 3 - REAL MADRID 2: FLOJOS FLOJOS

Otra decepción y otra oportunidad perdida. El Madrid rozó la gesta con el primer gol de Cristiano en el minuto 57, pero finalmente cayó de nuevo en el Camp Nou gracias a la rápida reacción culé, con un poco de ayuda arbitral.

Sin embargo de echarle la culpa a alguien, habría que hacerlo al propio equipo merengue.Flojo durante gran parte del encuentro y desaprovechando toda una primera mitad. El Barça apretaba pero inquietaba poco, y los de Mourinho parecían cómodos con el empate; tan relajados como las poses de su mister en el banquillo sin un ápice de preocupación -"!solo nos estamos jugando la supercopa!"-. Además se notó bastante el bajón físico que sufren los blancos; negados a hacer más esfuerzo que el necesario y ahorrarse las galopadas que en la temporada pasada fueron claves para ganar una Liga. En especial un irreconocible Benzemá  al que se le vio fondón fondón.

El partido cambió con el testarazo a la red de Valdés de Cr7, el cual parece que le empieza coger gusto a meterle gol a los blaugranas. De poco valió pues tan solo medio minuto después, el Barça devolvía las tablas obra de Pedro, eso si, con ayuda del linier que no "acertó a verle" ligeramente adelantado. A partir de ahi, una canción que ya muchos conocemos: penalti dudoso - pero acertado con el reglamento en la mano - de Ramos a Iniesta y de nuevo por detrás del marcador como en pasadas ediciones. Y ya con la moral meregue quebrada, Iniesta y Xavi crean otra de sus jugadas interiores para hacernos el 3-1. El gol de Cristiano sonaba a canción triste de Hill Street.

Di María, que había entrado escasos minutos antes del halakiri merengue, se encargó de echarse el equipo a las espaldas.Veloz, enfurecido, movido por un frenesí sangriento, le dio ritmo a un Real Madrid taciturno. En su momento pensé que de haber entrado el argentino de inicio en lugar de Callejón, otro gallo habría cantado. Un mal pase atrás de Mascherano le valió para que "el Fideo" le robara la cartera al guardameta culé  delante de su jeta para hacer el definitivo 3-2. Un gol que salva nuestro honor herido, y la Supercopa.

Un solo tanto nos separa del primer título de la temporada, pero como ya he dicho,esta canción me suena. No veo al Madrid. mejor dicho, a este Real Madrid ganándole la Supercopa al Barça en el Bernabeu. Si ganándole a secas, o acabando el partido con un meritorio empate. Pero en cuanto al trofeo veo que este año, como el anterior, pinta bastante de blaugrana.

MVP:

DI MARÍA: de lo mejor del Madrid anoche. Sus 25 minutos en el campo valieron más de lo que hizo su equipo en 75. Lástima no haber contado con él desde el minuto 1.


DESTACADOS


CR7: el gol, alguna jugada desequilibrante, pero poco más. Cristiano está lejos de su mejor forma, pero aún así, pica como una abeja...



MAL DIA


GATO COJO: Lento y fondón. Se esperaba más de él para este encuentro. Lamentable la imagen del francés al ser cazado por un defensa que se encontraba retrasado, pese a  encarar en solitario la meta de Valdés.


THE OBSERVER

- Lamentablemente, lo queramos asumir o no, poco va a cambiar este Barça de Tito con aquél de Guardiola. Continuarán siendo el verdadero rival a batir ante el que no podremos relajarnos ni una milésima...y en noches como esta, también nuestra cruz.

jueves, 23 de agosto de 2012

EL CLÁSICO MÁS ARDIENTE


Tiempo de clásico. Parece que el choque supercopero no será lo único caliente esta noche. Estamos viviendo uno de los Agostos más calurosos que se conoce y seguramente acabará notándose en el rendimiento de ambos contrincantes. La previsión del tiempo  para hoy en Barcelona oscilará entre los 23º de mínima y los escalofriantes ¡¡¡33º de máxima!!!. Sin duda ayudará que el Clásico se celebre a las 22:30 hora local para aquellos madridistas y culés que tengan la fortuna de vivir el partido en el Camp Mou.

Los que nos encontremos en Madrid siguiendo el Clásico tampoco nos libraremos de esta auténtica ola de calor. Se estima que el tiempo en Madrid oscilará entre los 26 y los 34 grados, así que mejor disfrutar el partido viéndolo en una terracita con unas cañas, o en casa con el aire acondicionado a tope.

Sin embargo, a las 22:30 se desatará todos los infiernos. No sera un calor climático sino de tensión y nervios; de hambre de victoria y de soberbia. Tiempo de continuar devolviendo deportivamente 3 años de afrentas futbolísticas. Puede que sea solo una Supercopa, puede que la temperatura prevista para esta noche nos parezca bochornosa. Creedme cuando digo que no será nada comparado con lo que sentirán los nuestros en el cesped

LA SUPERCOPA DE ESPAÑA YA ESTÁ AQUÍ!!!



La Supercopa. Ese torneucho que hace años apenas servía para animar el pasiego cotarro futbolístico a la espera del inicio de la emoción liguera, y que sin embargo, se ha convertido casi en una autentica final capaz de paralizar el país al ser en los últimos dos años monopolizado por dos grandes y antagónicos históricos del fútbol: Real Madrid y Barça.

El año pasado me vi impedido a la hora de narrar ambos choques - en mi opinión debería sentenciarse en un único encuentro en campo neutral como la final de la Copa del Rey - debido a que me encontraba ausente, lejos del lugar donde habitualmente escribo mis entradas en este blog. Ni falta que hace: el Madrid fue superior en dicho choque; quizás se hizo más patente en el partido de ida en el Bernabeu que en el Camp Mou, pero mereció ganar aquella edición. Supongo que esto de "merecer ganar el que mejor juega" es solo un discurso con una única dirección. El Barça haciendo lo mínimo y gracias a la habilidad individual de Leo Messi, se hizo finalmente con la copa.

Sin embargo, si de algo será recordada es por la tensión que se vivió en el campo; viendo a un tres veces ganador del balón de oro y "humilde" Messi buscar gresca con Coentrao o quien le saliera al quite, a Cesc fingiendo una muerte súbita en la banda tras la injustificada entrada de Marcelo, dando pie a que el banquillo cu-lerdo pudiera hacer su "chou" victimista ya habitual de todos los Clásicos,la bofetada de Valdés a Özil del que nada se dijo luego  y al "campechano","inocente" y "sencillo" Pito Villanova aprovechar la situación para soltarle un improperio a Mourinho con la suficiente gravedad para que este acabara perdiendo los papeles y regalarle a sus antagónicos la excusa perfecta para continuar demonizándolo hasta el infinito. Si. Aquella Supercopa será recordada tristemente por esto y no por el fútbol.

Sin embargo en esta ocasión, y pese a que los prolegómenos se están viviendo de manera tranquila y sosegada - que si Pito y Mou entonan el mea culpa, que si el "community manager" del twitter de Piqué manda "mimitos" a Pepe deseándole una feliz recuperación etc...-, el nerviosismo se está cebando entre la maltratada afición madridista. ¡Todo porque empatamos el primer partido de liga mientras que nuestros ilustres rivales le endosaron una manita a un equipo que seguramente, luchara por no descender lo que queda de temporada!.

Ciertamente yo estoy muy tranquilo, y no veo a cuento de qué debemos de estar nerviosos. Somos los actuales campeones de Liga, creo que ha quedado claro que entre Madrid y Barça las diferencias son mínimas, que las posibilidades están a un 50%, y que al fin y al cabo...estamos hablando de la Supercopa; un torneo a dos partidos del que acabaremos dándonos un canto en los dientes si al final de temporada es lo único que hemos podido cosechar.

Personalmente espero disfrutar de una vibrante noche de fútbol y espectáculo, con la tranquilidad de saber que la temporada se decide al final de la misma en abril o mayo del año que viene, no esta semana. Así que, que gane el mejor...y si es el Real Madrid pues mejor que mejor.


 



lunes, 20 de agosto de 2012

J1 - REAL MADRID 1 - VALENCIA 1: TIBIO INICIO LIGUERO


Ya estamos de vuelta con la competición liguera. Atrás ha quedado toda una auténtica orgía veraniega de eventos deportivos y ahora toca volver a la normalidad de la temporada doméstica. He de decir que este primer partido de liga me ha pillado viajando; volviendo de mis mini vacaciones, por lo que solo he podido ver una primera parte.

Lo cierto es que el empate sabe a poco. El Madrid tuvo múltiples ocasiones de gol, mientras el rival apenas olió portería; dominó completamente el encuentro encerrando a un Valencia que dependió en exceso de su guardamenta Alves, y solo encontró fortuna en aquel fatídico remate en el que Pepe y Casillas acabaron chocando cual trenes  frente a frente.

Sin embargo nosotros los madridistas no vamos con ese rollo de que "merecimos ganar y el rival perder porque dominamos más, tuvimos la posesión las ocasiones y jugamos mejor", eso se lo dejamos a los "culebras". No, un madridista sabe que pese a dominar, su equipo no ha hecho un buen partido y de ahí el empate. Y es que a los blancos les faltó frescura y acierto cara a portería. El equipo aún tiene el ritmo de pretemporada, y eso es por un lado malo, pero paradójicamente también bueno, esto es, irá "in creszendo" en lugar de empezar como una moto para acabar con  pajara en la jornada 10.

Sorprende en cambio el buen momento de Angel Di María, recién renovado con el Club. Se nota que tras una temporada plagada de lesiones y un veranito tranquilo, el chaval tiene "hambre" de fútbol. Y por contra la baja forma de Cristiano, pero bueno...es solo el comienzo.

La polémica vino con el "gol" - fue anulado antes de que lo metiera cuando el portero ya estaba con los brazos bajados" - de Soldado, en supuesto fuera de juego. Una polémica que no hace sino alimentar nuevamente el mito de que al Valencia le roban en el Bernabeu - con Albelda de estrella- y por eso llevan 10 años sin ganar aqui. Lo de siempre, vamos.

En fin, esperemos ver a un Madrid más en forma este jueves en el Camp Nou.

MVP:

DI MARÍA:Genial el "Fideo". Se marcó un partizdazo y fue el mejor del equipo.



DESTACADO:


EL "PIPA": Algo falto de gol pese a ser suyo el único tanto madridista. Sin embargo, estuvo muy activo y peligroso. Alves y el larguero fueron su pesadilla anoche



MAL DÍA

  CR7: Extrañamente desaparecido anoche. Pero bueno. Se le perdona por ser la primera jornada



 ACTA ARBITRAL

 - Preocupante la lesion de Pepe. Peligra su presencia en el Camp Nou el jueves.
 - La demagogia de siempre en los medios al pinchar en el primer partido de liga.






jueves, 9 de agosto de 2012

REAL MADRID 5 - MILAN 1: MANITA AL MILAN



Cierto es que el Milán actual esta lejos de ser esa mítica escuadra victoriosa que atemorizaba Europa. Y que estamos hablando de un partido de pretemporada, donde perder importa tanto como hacerlo en una partida del "Proevo". Pero siempre mola hacerle una manita al que fuera nuestra bestia negra en los 80, y de paso meterle miedo a otra bestia -esta fea -  a la que nuevamente nos enfrentaremos dentro de unas semanas.

Lo cierto es que ni siquiera tuvimos que hacer un gran partido; nos bastó con el buen hacer de tres jugadores en el campo: Di María, Cr7 y el injustamente discutido Coentrao.

Al margen del duelo, el morbo tenía nombre y apellidos: Ricardo Kaká. Mucho se ha hablado de este partido como la última oportunidad para convencer a la directiva rossonera para que le fiche. Sin embargo, los que solemos hacer caso al sentido común en lugar de a los juntaletras deportivos, sabemos que esa posibilidad junto con el fichaje de Modric quedaron descartados en el momento en que el carioca amigo de Jesus se sentó en el avión del equipo rumbo a la gira norteamericana.

Es por ello que Mourinho decidió darle esa dignidad que se merece cualquier ser humano, en lugar de exponerlo cual mercancía barata desde el primer minuto de partido, para presentarlo como ganga de verano ante el potencial comprador. En lugar de meter a Kaká de titular, optó por sacarlo prudencialmente en la segunmda parte. Y se lució sí, dos pases, dos asistencias de gol. Sin embargo ni eso convenció a Galliani quien hoy ha asegurado ante los medios que su fichaje es "casi imposible", y yo añado, no por ganas, sino por pasta.

Al margen de Kaká, gustó y mucho el partido de Di Maria. Ayer el mejor del encuentro .Sin embargo eso me deja con la mosca tras la oreja. Generalmente los jugadores que destacan en pretemporada acaban desinchandose durante el comienzo del ejercicio. Esperemos que no sea el caso del fideo.

Otro caso que me llama la atencion es el de Sahin. Nuevamente lateral izquierdo anoche. No entiendo por qué Mourinho se empeña en desperdiciar a este jugador. Si no lo quiere que lo venda o lo ceda. Pero hacerle jugar en una demarcación que ni por asomo es la suya (tan coherente como poner a Higuaín de central) es incluso peor que no darle minutos; es buscar hundirlo en lugar de motivarlo, y Mourinho sabrá por qué lo trajo entonces. En fin. LQDM.

Si mis cuentas no me fallan, nos queda un partido de preparación más - ante el Celtic - antes de empezar el torneo liguero el próximo fin de semana. Un partido que por cierto, no podré comentar por aquí porque me pillo esta semanita de vacaciones y por tanto estaré fuera. Pero volveremos con el inicio liguero ante el Valencia.


lunes, 6 de agosto de 2012

REAL MADRID 2 - SANTOS L. 1: ¡VIVA LAS VEGAS!


Nueva victoria de los nuestros en su segundo partido de la gira norteamericana. El escenario prometía; las Vegas, la ciudad de los casinos, las bodas casposas, los negocios turbulentos y a partir de anoche,también del fútbol.

Los nuestros se enfrentaron al vigente campeón del campeonato mexicano, el Santos Laguna, en sustitución de la Juventus, quienes por motivos que se me escapan han tenido que desistir a jugar este partido (escuché algo de la supercopa italiana, pero no me hagais caso).
El caso es que al parecer el calor y la mejor preparación del rival hicieron mella en los nuestros, y por ello en esta ocasión nuestra victoria no ha sido tan brillante. Pese a todo pudimos ver un golazo kilométrico obra de Alonso - que nos dure muchos años - de esos que no marcaba hace mucho tiempo. Por lo demás el partido me pareció un auténtico tostón que no calma las ganas de que empiece ya la liga o el enésimo choque en supercopa contra el Barça -La Venganza -.

Más allá del partido, parece que decisivo será nuestro enfrentamiento con el Milán el jueves, no por el choque en sí, sino porque será el escenario de nuestro último arreón por intentar colocarles a Kaká y quizás así traer a Modric. Pero mucho me temo que se antoja dificil tanto lo uno como lo otro.

Por otro lado, a la renovación de Arbeloa se le ha unido hoy la de Raúl Albiól - extraño teniendo en cuenta que Mourinho odia a España como nos viene contando el "Pravda" deportivo -.Además las renovaciones de ambos defensas viene en un momento justo; ahora que empezaba otra nueva campaña patriotica-pipera-antimou por no querer gastarnos 20 millones, tal como está pedir un préstamo hoy en día, para fichar a Cazorla. Bien! por una vez hemos tenido cintura y hemos sabido darles en los morros. El central valenciano estará con nosotros otras dos temporadas más y de paso, hemos acabado con otra horrenda tradición madridista: el fichaje anual del zaguero.

Lo dicho. El próximo jueves toca el Milán en Nueva York.






viernes, 3 de agosto de 2012

LA GALAXY 1 - REAL MADRID 5: UN CLASICO DE PRETEMPORADA



El Real Madrid comienza a andar con todos sus efectivos (salvo Marcelo al encontrarse disputando los Juegos Olímpicos) en esta pretemporada. Los de Mourinho ofrecieron un buen espectaculo de goles en Los Ángeles ante el que es ya un clásico de esta gira: el LA Galaxy de Beckham.

Pese a tratarse de un equipo rodado y ya inmerso en mitad de su campeonato liguero, nuevamente el equipo angelino no ha sido rival para los nuestros, con lo que anoche se convirtieron en el perfecto "sparring". Destaca la presencia de Morata y Jesé; goleadores durante el encuentro.Y es que, a falta de fichajes, la cantera  comienza a ser protagonista. Buen momento para demostrar, por tanto, lo que valen y tirar la puerta abajo, en lugar de quejarse  del Madrid por no contar más con la cantera.

Fuera de lo netamente deportivo, este partido sirvió para hacernos una idea de por donde irán los tiros sobre la situación de algunos jugadores: Higuaín, quien al finalizar la temporada pasada estaba más fuera que dentro del Madrid, vuelve a tener un sitio de confianza en el equipo. Con lo que su intento de huida ha quedado finalmente zanjado.

Kaká, ese jugador al que hace unas semanas Mourinho le comunicó personalmente que ya no contaban con él, finalmente nos lo tendremos que comer con patatas. El motivo es evidente: tras habernos gastado 65 millones en ficharlo, el club esperaba sacar un pellizco por él de unos 20 o 30 millones de euros. Sin embargo, tras 4 años sin aportar nada al equipo, su valor ahora mismo en el mercado es cero. Y su alta ficha nos obliga a aceptar aceptar, como mucho, una cesión de un año pagando la mitad de sus envolumentos que, de cumplir los tres años que le quedan en el Real Madrid, ascenderán a 30 millones - casi lo mismo que nos piden por Modric, ahi es nada -. Total, que veremos otro año al sonriente Kaká arrastrandose por el campo. Su inclusión en el equipo a última hora para disputar la pretemporada puede tener dos lecturas: la primera es que efectivamente el brasileño continuará un año más con nosotros. La otra es exponerlo un poco para convencer a Galliani - él mismo que se rie de Floper mientras este alardea de buenas relaciones-, cuyo equipo, el Milan, también se encuentra en los USA de gira.

Lass es otro caso paradójico. Lleva un par de años siendo intrascendente para el equipo y encima exhibiendo su chulería. Todos los años suena su salida. De hecho le llegan ofertas. Y sin embargo nos lo acabamos comiendo año tras año. Personalmente creo que Mourinho juega a la psicología inversa: si un jugador le muestra sus ganas de quedarse pese a no haberse ganado el puesto en el equipo (véase Pedro León , Canales y ¿Sahin?), les fulmina y les pone fuera del mismo en un santiamen. Sin embargo, si un jugador le dice a la cara, por activa y por pasiva, que se quiere largar del Club (véase Gago hace un par de años, ¿Higuaín? y el propio Lass) hace lo imposible por que se quede. Curioso.

Y por último Sahin, de quien nunca sabremos el motivo por el que se le fichó para no contar casi con él y ahora querer colocarlo en el mercado. Por un momento cuando lo fichamos, pensé que con Mourinho se acabaron los experimentos y las operaciones esperpénticas. Pero no. Debe ser política de Club.Ayer le vimos jugando de lateral izquierdo como le pudo haber puesto de portero, vamos, que no es que esté precisamente pensando en él para esta temporada. Una pena porque lo poco que lo hemos visto jugar, al menos le dio para demostrar que no solo sabe como colocar un balón, sino que además lo hace de manera excelente.

Pero no todo son malas noticias. Ayer vimos a un Morata y un Jesé haciendo un buen papel y sobretodo, no desentonando junto a los teóricos titulares. Esperemos que puedan contar para el equipo puesto que este año, para bien o para mal, no será el de grandes y numerosos refuerzos.

EL próximo lunes nos espera el Santos, partido que jugaremos en las Vegas. Promete ser clavado a este jugado anoche contra el Galaxy: paseo blanco y a por la siguiente ciudad. Sin duda, esta es la pretemporada más tranquila de los últimos 20 años.