martes, 29 de mayo de 2012

EN OBRAS

Estamos reformando el blog para dar cabida a la edición especial que llevará a cabo La Naranja Merengue durante la Eurocopa, y que dará comienzo el próximo viernes día 8 de junio. Durante dicho periodo, haremos un seguimiento de los partidos de la Selección española hasta el fin de su participación en la misma -que esperamos, sea en la final -. Volveremos  con la actualidad madridista tras el fin del torneo.

Un saludo y disculpen las molestias

The Idol

miércoles, 16 de mayo de 2012

CRISTIANO RONALDO: NARANJA DE ORO 2011/12

 NARANJA DE ORO



Por tercer año consecutivo, CR7 se alza como mejor jugador merengue del año.Con 59 goles, 11 partidos siendo determinante para su equipo y 40 puntos según la valoración del blog (record absoluto y eso que estuvimos 2 meses inactivos), lo coronan como indiscutible número uno del Real Madrid esta temporada.

NARANJA DE PLATA


BENZEMÁ: han hecho falta tres años, pero por fin le vemos entre los mejores. Con 32 goles entre todas la competiciones, 7 partidos siendo determinante para su equipo y 30 puntos según la valoración del blog, "el gato" es el segundo jugador más rentable del equipo.





NARANJA DE BRONCE



ÖZIL : Repitiendo podio por segundo año consecutivo, aunque a mucha distancia de los dos jugadores anteriores, encontramos de nuevo al turco alemán. Con 4 partidos como jugador determinante y 17 puntos otorgados por LNM, se consolida como tercer mejor futbolista del equipo este año.




NARANJA REVELACIÓN 




CALLEJÓN:  Sin duda jugador revelación de esta temporada. Su aportación al equipo ha superado con creces el papel a priori secundario que poseía, y rentabilizado al máximo los minutos que le han dado. Todo un ejemplo de lo que es ganarse el puesto a pulso.



Tal y como venimos haciendo durante los últimos tres años, reservamos el final de esta entrada para realizar un breve análisis de la trayectoria de los componentes de equipo blanco durante esta temporada. Cristiano se consolida un año más como crack indiscutible de este equipo, y eso es un dato muy positivo en cuanto a que rompe totalmente con la dinámica que venía dándose en el Real Madrid .Anteriormente nuestros cracks internacionales desembarcaban en el Real Madrid prácticamente habiendo agotado su fútbol en su equipo de origen.. Los Figo, Zidane, Ronaldo y Van Nistelrooy etc. hicieron grandes cosas por nuestro equipo,sin embargo a nadie se le escapaba  pensar que sus mejores años ya los habían dado con otra camiseta.  Con Cr7 es todo lo contrario. Su mejor fútbol lo esta viviendo aquí, en el Real Madrid y en el futuro, cuando cuelgue las botas, será recordado por ello.

Señalar también el ascenso de Benzemá. Mucho ha tardado en gato es explotar su talento cazador, pero al final ha valido la pena. Ya está entre los mejores del equipo y no solo por sus goles, también por su maestría con el balón en los pies.

Por último, destacar las ausencias; jugadores que en ediciones anteriores coronaban esta lista y sin embargo este año se encuentran ausentes. Uno de ellos, Di María, al final ha acabado lastrado por las lesiones, lo que no le ha permitido poseer la continuidad suficiente. Mientras que el "Pipa" Higuaín, Naranja de plata en la
Temporada 2009/10 vuelve a ser el gran ausente. Si el año pasado fue su lesión en la espalda, este año en cambio ha sido la explosión de Benzemá lo que ha acabado por eclipsarle.

Nada más, La Naranja Merengue se toma unas merecidas vacaciones para preparar lo que será el especial de la Eurocopa de Ucrania dentro de poco menos de un mes. Nos vemos para entonces.

Un saludo.

lunes, 14 de mayo de 2012

J38 - REAL MADRID 4 - MALLORCA 1: LA GENERACIÓN DE LOS 100/120

Broche de lujo para cerrar una temporada de liga histórica. EL Real Madrid celebró la entrega de su trigésimo segunda liga con un espectáculo de fútbol y escribiendo sus números en la história. Ni mas ni menos que 100 puntos en Liga y 121 goles. No está mal para un equipo al que, hiciera lo que hiciera, se le acusó injustamente de ser rácano y ultradefensivo.


video

Los de Mourinho quisieron darse un festival con los suyos y vaya si lo hicieron. Cuatro goles obra de Cristiano (min 18), Benzemá (min 22), y doblete de Özil (min 49 y 58). Los de Caparrós tuvieron su réplica en un único tanto de Castro en el minuto 52.

Con el record histíorico de puntos y goles, solo quedó pendiente la marca personal de Cristiano. El portugués puso el todo para conseguirlo pero fue frenado por la defensa mallorquinista. Tras el partido la fiesta continuó con la entrega de la Copa de la Liga, y la celebración en el campo de los jugadores y el cuerpo técnico. Emotiva la escena en que jugadores y afición pidieron al Pipa Higuaín que se quedara un año más. Sin embargo, el héroe de la liga 31 y determinante en esta 32º dedicó palabras con amargo sabor a despedida. Pese a las muestras públicas de Mourinho deseando ue el argentino se quede, todo parece indicar que es una decisión ya tomada.

Os dejo con el video de la celebración.









domingo, 6 de mayo de 2012

J37 - GRANADA 1 - REAL MADRID 2: ¡¡¡A POR LOS 100!!!

Poco quedaba por jugarse ayer en el campo del Granada. Con la Liga ya en el bolsillo y la temporada casi acabada, los únicos retos que le quedan a este equipo son conseguir la marca personal de goles de CR7 (algo a estas alturas imposible, porque ya se ha encargado el Barça que Messi chute a puerta hasta en los corners, por si acaso este año no celebran ni el "chupito"), y el record histórico de los 100 puntos en Liga; una marca dificilmente alcanzable en el futuro.


video

Personalmente lo de alcanzar los100 puntos me parece una tontería, quiero decir, lo importante es ganar la liga, y lo demás son adornos triviales. Si embargo, parece que la prensa se pone cachonda  con esto de los records, así que, mejor que se entretenga con esto de momento, antes de volver a la retaila de fichajes estratosféricos y sobretodo, rumores de venta que tan nerviosos ponen a nuestros jugadores.

Que lo de alcanzar los 100 puntos está bien, "pero tampoco nos vamos a matar por ello" quedó reflejado en el equipo desde el momento del pasillo que los granainos nos rindieron como reconocimiento al campeón. Por aquel pasillo desfiló un 11 plagado ya no solo de suplentes, sino de auténticos desaparecidos durante toda la temporada, entre ellos el esperado Sahin, cuya ausencia durante prácticamente toda la temporada es un misterio (LQDM), pero las pocas veces que ha vestido el blanco ha mostrado una zurda extraordinaria.

Así mismo se vio en el desarrollo del juego: parsimonioso, aburrido, con poca intensidad...lo que viene a ser todo partido de trámite. El único que continuaba jaleando a los suyos como si la liga estuviera en disputa era el propio Mou. Al portugués no le gusta perder ni a las chapas.

El gol del "Granaá" vino de un semifallo de la defensa y del propio Adán, quien se lamentó profusamente del error. El resto de la primera parte fue enteramente de los locales, quienes eran los únicos que se jugaban algo.

En la segunda mitad, Mourinho rotó a sus jugadores metiendo más polvora con Xabi Alonso, Callejón e Higuaín, y el Madrid empezó a aparecer. Un absurdo penalti provocado por Moisés a CR7 metió a los nuestros en el partido (el agarrón es para verlo, luego los granainos se quejaban de que el árbitro era zaragozano).

Ya en el descuento, es Cortés quien despeja mal un centro raso de Benzemá, el que acaba colando el balón en su portería, dando la victoria al Real Madrid. El partido se saldó al final con polémica al no dejar el colegial Clos Gomez sacar un corner a favor de los visitantes con el tiempo cumplido. Tangana, expulsiones, botellazo al árbitro...el drama del descenso al fin y al cabo.


ACTA ARBITRAL

-  Fea imagen de los jugadores del Granada atosigando a Ronaldo antes y después del penalti. Amigos, la culpa es de Moisés por cometer tamaño error en el área, no del portugués. Él solo hizo aquello por lo que le pagan.







viernes, 4 de mayo de 2012

CAMPEONES DE LIGA 2011/12: ¿COMO NO TE VOY A QUERER...?

Ni la amenaza de lluvia evitó que cientos de miles de almas madridistas estuviéramos ayer en Cibeles para arropar a los nuestros en la celebración de la Trigésimo segunda liga del Real Madrid. Os dejo con las mejores imágenes cortesía de la web del Real Madrid .

































jueves, 3 de mayo de 2012

J20 - A.BILBAO 0 - REAL MADRID 3: LA CATEDRAL DE LOS CAMPEONES


El Real Madrid se proclamó campeón de Liga de la temporada 2011/12 anoche en San Mamés, y se alza con su TRIGÉSIMO SEGUNDO titulo liguero, consolidando así su hegemonía en el torneo doméstico. La cita no podía ser mejor; en la Catedral del fútbol y ante los "leones" del Athletic de Bilbao. Un club no muy amigo de los madrididistas cuyo mister, Marcelo Bielsa está cosechando unos resultados magníficos.

video


Se preveía un partido bonito y disputado, y así fue, aunque con un claro domínio del Real Madrid, quien saltó al campo a comerse al rival desde el minuto uno. El primero en avisar fue Coentrao con un zarpazo desde la banda izquierda. Seguido del penalti errado de Cr7 tras una clara mano de Javi Martinez. El portugués quiso adornarse en exceso queriendo marcarlo a lo "Panenca". Sin embargo, el domínio del Madrid era tan claro que el gol tenía que llegar sí o sí.

 Y fue Higuaín, el primero en hacer diana tras una jugada espectacular de equipo. Es casi poético. El argentino con su gol ante Osasuna nos dio aquella agónica liga sel 2006/07 en su primera temporada como madridista, y puede que el de ayer, sea su último gol valedero de una liga como merengue.

Todavía seguíamos cantando el gol, cuando Özil, tras un magnífico pase de CR7, remata a placer ante la portería de Iraizoz.

El Athletic de Bilbao desapareció del mapa y ya solo existía el Real Madrid. Al poco de reanudarse el partido, es Cristiano quién sentencia el encuentro con un buenísimo remate de cabeza.El partido no dio para más. Tan solo un remate al poste del "leon" De Marcos añadió algo de emoción, así como la polémica, pero justa expulsión del Javi Martinez, quién vio el vestuario antes de tiempo por doble amarilla.

Una victoria que bien vale una liga, en un escenario casi perfecto para ganarla: La Catedral: por la rivalidad, por el fútbol (ayer un canto en los dientes para los que continúan enarbolando la coletilla de que el Madrid juega rácano), y por esa afición que, bien sean del propio Bilbao, bien sean desplazados,vivieron en sus carnes como su equipo ganaba su liga número 32. Una liga que es ya histórica.

MVP:

CR 44: Eterno Ronaldo. Se lleva una magnífica asistencia a özil y un golazo de cabeza. Le perdonamos el penalti.



DESTACADO:


 ALONSO: El rey de los pases kilométricos. Partidazo el del vasco anoche.



MAL DIA:

 PEP: Ayer su derrota más amarga. En un día que tuvo que ser especial para él, con todo el Camp Nou rindiendose a sus pies tras tres grandes temporadas, decidió despedirse lorando y rajando de "noseque cosas que ocurrieron tapadas por su silencio", tal y como dijo que nunca haría. Son la ostia...no saben perder.


ACTA ARBITRAL

 - ¡¡A LA CIBELES!!! ¡¡¡NOS VAMOS AAAA LA CIBELES!!!!¡¡¡A LA CIBEEEELEEES!!!¡¡¡NOS VAMOS A LA CIBEEELEEEES!!!!