lunes, 30 de abril de 2012

RELAÑO ESPERABA MÁS DE MOURINHO.NOSOTROS NO ESPERÁBAMOS MENOS DE RELAÑO

A un equipo como el Madrid, solo se le puede pedir que como mínimo luche hasta el final por todas las competiciones en juego; sin esconderse, sin tirar torneos con la esperanza de  ganar otros, o acabar conformándose con el único título alcanzable después de perder el resto de manera lamentable, ante rivales de menos categoría. Lo demás son partidos a cara o cruz; se pueden perder o ganar. Pero lo importante es llegar a esos partidos.

Hace años, antes de la llegada de Mou al Madrid, ni siquiera teníamos la opción de llegar a dichos partidos. Tirábamos la copa, con la esperanza de estar más frescos en Liga y Champions, para finalmente, acabar luchando por una liga que en muchas ocasiones (véase la temporada 2008/09 y la 09/10) perdíamos estrepitosamente.

Bajo un entrenador que mantiene ese mínimo exigido a los suyos, los títulos acaban llegando. Puede que uno o dos; puede que todos y difícilmente ninguno. Ese es el verdadero camino para alcanzar la gloria; mientras que lo otro solo era esperar ganar lo que nos dejara el rival.

A ese nivel de exigencia y esos resultados nos ha hecho llegar Mourinho: Hoy estamos en finales de copa, semis de Champions y liderazgos en Liga que, podemos ganar o no, pero siempre estamos ahí..Sin embargo todo esto nunca será suficiente para periodistas como Relaño, quienes siempre harán acopio del resultadismo para machacar al mister madridista de turno.

Pues bien, para el redactor jefe del diario AS y antiguo corresponsal en Madrid del Diario Mundo Deportivo esto no es suficiente: "esperaba más de Mourinho" - asegura desde su editorial hoy en As.

Según Relaño, ganar dos títulos en dos años, llegar dos veces consecutivas a semifinales de Champions tras diez cayendo en 8º, ganarle un título de liga al Barça en su propio campo (¿cuando fue la última vez que el Madrid ganó en el Camp Nou) y hacerlo con un presupuesto de algo más de 100 millones en dos años (muy lejos de los 250 millones de Valdano en tan solo la temporada 2009/10 - porque Pellegrini el pobre pintó poco en tema de fichajes - para no solo ganar nada, sino además continuar dando la misma patética imagen de años anteriores), todo eso "está bien, pero no es ningún record".

Para manifestar "cuanta razón tiene" se escuda en los tibios pitos que Mourinho recibió en el Bernabeu el pasado domingo.Yo me pregunto ¿por que esos cuatro tipos que pitan tienen más razón que la amplia mayoría que en cambio, anima y apoya a su equipo y a su entrenador?.

Por otro lado, se sube al carro de los tiempos de Del Bosque, el cual "llegó a 4 semifinales, ganando dos ligas y dos Champions" - apunta el director de As. Ni que decir tiene que, en su momento, la prensa, entre ellos Relaño,  escudriñaba los mismos argumentos en contra del salmantino que ahora echa en cara a Mourinho  hoy; que no era suficiente. Ganó una liga siendo semifinalista de Champions, y no fue suficiente. Ganó una Champions al año siguiente y no fue suficiente. Así hasta su no renovación por la directiva del Real Madrid.

Relaño alude a los fichajes de Mourinho. Sin duda echa de menos los fichajes de Valdano, como Kaká,por el que pagamos 65 millones para no aportar nada en cuatro años. Pero ¡oye! nos dio grandes portadas. Y nuevamente lanza su golpe bajo sobre aquel affaire que tuvo con Tito (poco cuenta que el técnico catalán le estaba enviando recuerdos a su madre, en un acto de fair play).

Todo ello, según el, para hacernos reflexionar (jajaja) a aquellos que "todavía" creemos en Mou, tras situarnos como prácticamente "el sector ultra del Real Madrid" (si, todos los que no pensemos como Relaño
somos ultras violentos).

Pues bien, amigo Relaño, lo que tu nos sugieres bajo esa máscara de falso amiguismo, es volver a meternos un tiro en el pie. Te guste o no, este Madrid de la mano de Mourinho, está consiguiendo los mejores resultados deportivos en los últimos 10 años, amen de recuperar el único y verdadero valor valido que posee el Real Madrid: "la competición" (no el poner la otra mejilla; no el agachar la cabeza ante el rival; no el de callarse mientras otros dicen lo que piensan). ¿Que conseguiríamos echando ahora a Mourinho? ¿Volver a agonizar por España y a arrastrarse por europa?

Mourinho tiene muchos defectos, si. Pero en especial tiene dos que hacen de él un tipo "despreciable" para Relaño y compañía: 1) su permanencia o no, no la deciden ellos. 2) evita que estos tipejos entren en el vestuario. Ya está. No hay más. A la gente como Relaño, el Real Madrid es solo un negocio del que vivir cómodamente. Que le vaya bien o le vaya mal "se la suda".

domingo, 29 de abril de 2012

J36 - REAL MADRID 3 - SEVILLA 0: ESPERANDO AL ALIRÓN

Hubo un tiempo en que partidos como este se vestían con toda la trascendentalidad y el nerviosismo ante la necesidad de puntuar ante un rival dificil para no quedarse descolgado en liga. Hoy en cambio la ansiedad ha dado paso a la tranquilidad de saber que solo toca esperar al momento de cantar el alirón. La Champions ha quedado atrás y ahora toca disfrutar del gran trabajo en Liga con partidazos como el de esta mañana.

Bajo un horario atípico, eso si (para alegría de los chinos que disfrutan de nuestro equipo), en una bonita mañana soleada, el Madrid ha goleado en casa al Sevilla de Michel, y qued a expensas de lo que haga el Barça para saber si será campeón hoy, o el miercoles en San Mamés.

Mourinho no quería sorpresas, así que alineó a su once de gala. Los blancos salieron a buscar el gol desde el minuto uno, queriendo gustarse con su público. Y así en el minuto 19, Ronaldo hace bueno un gran recorte suyo en el area para hacer el primero de los madridistas.

Los seviillistas quisieron venirse arriba, pero era el Real Madrid el que disfrutaba de las mejores ocasiones de gol. No obstante, hubo que esperar hasta después del descanso para ver el segundo de los blancos  a pase de Di María. El galo, fue el encargado de hacer el 3º minutos después a pase del galo. Dos zarpazos del gato para sentenciar el encuentro.

A partir de ahi ambos equipos dieron por bueno el resultado y apenas disfrutaron de ocasiones. Victoria espléndida de los nuestros para sacudirnos el mal sabor de boca de la Champions y acercarnos un pasito más al la Liga 32º  del Real Madrid.

MVP


BENZEMÁ: Doblete del gato 



DESTACADO:


CR40 Y...: Gigante el portugués. Le hizo un traje a la defensa sevillista.



MAL DIA:


PITO...ALGO: "Hosti tu Josep, me has fotut. Te vas con tus palmeros y a mi dejas aqui con este marrón, ¡cullons!. ¿Y ahora que hago? Que estos del Madrit están molt forts ¿eh?"


ACTA ARBITRAL

- La afición arropando al equipo pese a la derrota ante el Munich. Por fin el público del Bernabeu ha aprendido a valorar el esfuerzo de su equipo, que es el verdadero camino que nos llevará a victorias más grandes en el futuro, en lugar de acojerse a la demagogia del resultadismo.
 - Ese 5% de público piperil que sin embargo continúa pitando a Mourinho por perder en Champions, pese a hacerlo en la lotería de los penalties en semis, habíendola alcanzado por segundo año consecutuvo tras 10  palmando en octavos, y con la liga en el bolsillo previa victoria en el temido Camp Mou. Por suerte, solo son cuatro gatos. 




viernes, 27 de abril de 2012

EL ADIÓS DE GUARDIOLA

Pocas o más bien, nulas veces veréis en este blog una entrada dedicada a nuestro máximo rival. Más que nada porque siendo este un blog madridista por y para madridistas, el motivo del mismo sería para resarcirse de la desgracia ajena, o celebrar sus derrotas

Como este no es el estilo que quiero darle al blog (aunque haya  disfrutado con cada derrota blaugrana como el que más), el motivo por el que esta vez voy a romper esta regla auto impuesta no es sino para reconocer la labor del que ha sido nuestro más duro rival en estos últimos 4 años, y mostrar mi más profundo agradecimiento.

Si, agradecimiento. Porque si alguien ha conseguido sacar al Real Madrid de su aletargamiento, y darnos un motivo para volver a la senda de la competitividad, ha sido él, Pep Guardiola.

Recordemos, el Madrid hace cuatro años era un equipo a remolque y conformista,que despreciaba por sistema la Copa del Rey, se escondía en Champions cayendo en Octavos ante rivales inferiores y acababa agarrándose al clavo ardiendo del la Liga (más que nada porque ya no le quedaba nada más), para finalmente celebrar tan solo los fichajes de la próxima temporada. Si, estuvo aquello de la liga del pasillo, pero el tiempo acabó demostrando que no fue más que una ilusión. Este club había perdido la garra por la competición.

Todo cambió con la llegada de este hombre al Barça. Aquél año en que su equipo se alzó con las tres competiciones (liga, copa y Champions) previo duro correctivo en el Bernabeu, nos hizo ver lo pequeños que éramos realmente. Aquella dura presión (leit motiv por el que decidí iniciar este blog) que se generó en contra del Real Madrid desde el propio club blaugrana, la totalidad de los medios, y desde la propia sociedad, fue como una  bofetada de esas que espabilan; que duelen como un demonio pero a su vez te ponen en tu lugar y te devuelve a la realidad . De repente ninguna competición era ya despreciable, ya no valía esconderse entre escusasa ante la más mínima derrota y cualquier tropiezo nos acarreaba brutales críticas de tal magnitud, que casi acaban con nosotros.

El siguiente año no fue mejor. Volvió Florentino y Valdano. Y con ellos, la política de los "galácticos" y los grandes fichajes sin ningún criterio deportivo serio detrás, al frente del entrenador "matable" de turno, . Guardiola volvió a cumplir, dejando el listón de la competición muy alto, y nosotros volvimos a recibir un duro mazazo.

Pronto empezaron a surgir voces discordantes dentro del madridismo, entre tanto aficionado pipero cuya única solución que planteaban a los males del club eran la de fichar más galácticos y renovar a Raúl de por vida. Estos aficionados pedían un proyecto deportivo duradero, continuado y sobretodo, basado en el criterio de un entrenador con carácter indiscutible.

Así llegó Mourinho, la alternativa lógica a Guardiola y el duro ritmo de competición que él impulso en nuestros eternos rivales. Y con él una nueva manera de dirigir un club, sin Valdanos, sin fichajes estratosféricos así como la cesión de toda la confianza  en un técnico y en un bloque de futbolistas,bajo nueva mentalidad que nos llevaba a luchar por todas las competiciones en juego.

El Madrid es hoy un equipo competitivo gracias a Pep, y Pep hoy se va del Barça gracias al Madrid. Porque hoy no tendría motivos para marcharse de haber sido un camino de rosas para él y los suyos estos últimos años. Porque el Madrid aprieta a un ritmo competitivo cada vez más alto, imposible de seguir para un Barça al que se le empieza a acabar la gasolina y los motivos para seguir luchando. Porque aguantar esta presión año tras año acabaría con cualquiera.

Hoy Guardiola se va, y no podemos sino agradecerle el haber sido un gran rival e inspiración de este monstruo hambriento de títulos y gloria que es el Real Madrid en la actualidad..Creo que su sustituto es un tal Pito...noseque. Bueno da igual. Espero que también esté a la altura de su predecesor, y mantenga a su equipo a un alto ritmo competitivo que obligue a los nuestros a ponerse las pilas, y a no relajarse en todo momento.




Futbol Salvadoreño
Real Madrid
Real Madrid Fans
Futbol de El Salvador
administracion de Empresas
Empresas
administracion

jueves, 26 de abril de 2012

SEMIS VUELTA - REAL MADRID 2 (PP1) - B. MUNICH 1 (PP3): NO PUDO SER

Decepción mayuscula, pero con la cabeza bien alta tras luchar esta semifinal de Champions como si nos fuera la vida en ello. El Real Madrid perdió su billete a Munich en un partido intenso y dificil ante un Bayern que supo interpretar bien los tiempos y que no nos perdió la cara en ningún momento.

El mal resultado de la ida (2-1 a favor del Bayern) nos obligaba a hacer un partido épico en el Bernabeu. El estadio se vistió de gala para la cita: espectacular mosaico del "7" Juanito, arropado por miles de banderas blancas apelando a la lucha, la heróica  y al afán de superación.

El equipo respondió al reto y en veinte minutos espectaculares eclipsó a los teutones en busca de la clasificación. En una internada en el área de Di María, su balón es cortado con la mano  por Alaba, quién solo se llevó una tarjeta amarilla que tuvo que ser roja.

No había transcurrido ni diez minutos cuando en una jugada espectacular, el balón le llega en boca de portería a Cr7 para hacer el 2-0. El partido cobraba tintes de goleada merengue. Sin embargo, hasta ahí le llegó la gasolina a los nuestros. Los del Bayern empezaron a apretar mientras que los blancos se vinieron atrás. El desgaste del clásico fue determinante en la intensidad general del partido.

Finalmente se cumplió nuestras peores espectativas: Pepe derriba a Gomez en el área y el colegial pita penalty. Robben es el encargado de hacer el 2-1 definitivo que a la postre nos llevaría a la fatídica tanda de penaltis.

El Madrid pedía la hora en un preocupante bajón físico general del equipo, mientras los bávaros encaraban la meta de Casillas. El pitido final nos salvó como la campana a un boxeador arrinconado. La segunda mitad en cambio mejoró para los nuestros. Fueron los bávaros los que andaron de más a menos, mientras que el problema de los blancos se encontraba en la poca efectividad de nuestros pases y la atenta defensa alemana

Mourinho decidió darle frescura y profundidad al centro del campo metiendo a Kaká por un fundido di María. Cambio intrascendental. En este partido vimos lo poco que tiene que aportar el ex crack brasileño al Real Madrid, a menos que sea para jugar un partido intrascendental ante el Levante. Una prueba fue ver como recién salido del campo, en una contra en el que Kaká salía solo con el balón, apenas pudo poner distancia frente a unos jugadores alemanes que llevaban 80 minutos dejandose la piel. Tristísimo.

Viendo el fracaso de Kaká y necesitados de pases, Mourinho apostó por la calidad de Granero, lo que dio algo de aire al equipo. Pero no fue suficiente. En un momento épico, vimos a jugadores de ambos equipos desfalleciendo literalmente en el campo. Más aún si cabe en el lado del Bayern cuyo mister Heynkes se negó en rotundo a hacer los dos cambios que le quedaban, pensando en la tanda de penaltis.

Y así llegamos, al momento en que todo se decidiría en el fatídico punto de los seis metros. Cr7 fiel a su maldición falló su disparo. Luego llegó Kaká del que no se esperaba menos (es inútil hasta para eso el muy cabrón). Iker cual salvador nos devolvió la esperanza deteniendo otros dos disparos de los bávaros. Toda la esperanza residía en el sevillano Sergio Ramos, quien lanzó el balón lejos, como nuestras esperanzas de pasar a la final. Schweinsteiger certificó el final del sueño de la Décima.

Aún  varias horas después de este encuentro pienso que esto debe ser el Karma. Barça y Madrid eran los dos grandes favoritos para jugar esta final, hasta el punto que  ya se daba por hecho (y no es prepotencia, en todo el mundo se asumía así). Y ambos hemos hecho unas semifinales semejantes: inicio prometedor, final nefasto. Tanto el Madrid como el Barça han sufrido dos tipos de derrotas morales importantes en estas semifinales: el Barça con todo su kakareado juego histórico y todas sus alabanzas , se vé en cambio obligado a salvar la temporada con la copa del Rey. Mientras que el Madrid tuvo la oportunidad de superar en títulos y en prestigio a su eterno rival con una temporada espectacular y sin embargo tendrá que conformarse con ganar la liga. Cosas del fútbol.

DESTACADO:

IKER: Desgraciadamente es dificil destacar algún jugador del Real Madrid. Todos ellos empezaron muy bien, y según fueron pasando los minutos acabaron errando a su manera con fallos garrafales.Solo uno estuvo a la altura en todas las fases del partido: Iker Casillas.

PÉSIMO DÍA

 KAKÁ: sin duda el cambio más inutil de la historia del fútbol. Hubiera preferido que siguiera di María, cojo, muerto, o incluso tirado en el suelo.


ACTA ARBITRAL

- Nos llevamos buenas hostias de los alemanes.
- Momento pipero en el que se escuchó animar más a los del Bayern que a nuestro propio público.


martes, 24 de abril de 2012

J35 - BARÇA 1- REAL MADRID 2: EL IMPERIO CONTRAATACA

ATENCIÓN: Se recomienda leer la siguiente crónica bajo la música de John Williams, que podreis encontrar en el siguiente enlace: http://www.youtube.com/watch?v=Jwu4S996VZI&feature=fvsr.


CLASSIC WARS

THE EMPIRE STRIKES BACK



"...Son tiempos adversos para la rebelión culé.
Pese a toda su humildad y su tan alardeado estilo de juego  por toda la galáxia,
apenas les ha valido para recortar puntos en liga al malvado imperio blanco.
Desesperados, un puñado de rebeldes liderados por Obi-Pep Kenobi 
buscaron refugio en el remoto mundo helado del Camp Nou,
donde les esperaban una  jauria de ochentamil culés  y un cesped cortado milimétricamente,
para dar la batalla definitiva por el domínio de la liga galáctica..."


 "...No contaban sin embargo con que el malvado emperador José Mourinho,
acompañado de su fiel CR Vader se encontraban urdiendo un plan
ideado para aplastar a la rebelión cule en su propia base secreta, 
y así conseguir la victória definitiva que devolviera el orden a la galaxia.
Contenidos en una línea de tres cuartos, la rebelión culé trató en vano
asaltar la estrella de la muerte defendida por Iker Casillas y unos atento Ramos y Pepe,
siendo el contragolpe del malvado imperio el que acabó golpeandolos primero
gracias al gol del cruel mercenario imperial, Sami Khedira "


"...Mientras, el joven Luke Skymessi se encontraba perdido por la galaxia.
La Fuerza apenas le acompañó más que en una única jugada que puso los pelos de punta
a los soldados imperiales que segúiamos la batalla por televisión, 
para inmediatamente después volver a desaparecer con Yoda y no regresar jamás.
Los rebeldes culés empezaban a dar signos de cansancio,
 mientras que el imperio comenzaba a venirse arriba, gracias a la gran habilidad de Khedira Fett, quien se comió el solo el galáctico centro el campo culé 
y al almirante Coentrao, el más discutido del imperio por haber venido de la mano del Emperador,  quien apenas permitió que el ala-x de Alves inquietara las líneas defensivas del imperio..."


"...Desesperado, Obi Pep Kenobi optó por retirar la clase y la calidad del rebelde Xavi,
para ponerse en manos de otro tipo de Fuerza: la bruta, encarnada en el contrabandista Alexis Solo, 
a fin de pescar algun rebote, algún remate, algún balón suelto que devolviera el equilibrio a la batalla, aunque no viniera precedido de doscientos pases en corto y ni siquiera fuera estético.
 Y así fue. Alexis Solo - por el que los rebeldes culés pagaron 37 millones de creditos standard, para transportar los planos de la Masía a Alderaan,  donde se aleccionaba a sus habitantes con nosequé discurso sobre apostar por los valores de la cantera antes que gastarse dinerales en jugadores de fuera - fue el encargado de aprovechar un rechace desafortunado, para dirigir su misil en la única brecha desprotegída en la Estrella de la Muerte defendida por Casillas..."

  
"...Todo parecía perdido para el Imperio. De repente volvieron los temores provenientes de batallas anteriores, donde los esfuerzos por doblegar a los rebeldes eran abortados, bien por la Fuerza del joven Skymessi, bien por la aparición del arbitro estelar. 
Cuando ya pensamos que los rebeldes culés se llevarían el gato al agua, 
apareció el malvado Lord CR Vader, cruel y despiadado, 
hizo uso de su más perverso lado oscuro de la fuerza, para humillar a Victor Valdes, 
el mejor portero de la galaxia después de Pinto y Busquets padre.
El gol devolvió la alegria a los soldados imperiales que obserbavan atónitos la batalla desde sus casas, y congeló en carbonita a los ochenta mil seguidores de la Alianza culé en el Camp Nou, listos para ser entregados a Jabba el Hut en el planeta Tatooine. El Imperio había ganado la batalla y prácticamente la liga, en la base secreta de su más temible rival.".


MVP:

 CR VADER: En esta ocasión el lado oscuro le acompañó para darnos un triunfo que marcará un antes y después en la galaxia. Ahora ningún yedi puede decir que el malvado Sith portugués no es decisivo en las batallas importantes.


DESTACADOS:

 KHEDIRA FETT: El intrepido contrabandista. Incansable perseguidor de los rebeldes culés, haciéndoles desistir de cualquier intento de ataque, y verdugo a la hora de incorporarse al ataque.


 ALMIRANTE COENTRAO: Se rehizo de las críticas de Munich y se volvió más fuerte. El Ala-x de Alves apenas inquietó por su banda. "Disculpas aceptadas...Almirante Coentrao"



MAL DIA

OBI PEP KENOBI: Esta vez la fuerza no le acompañó al "filósofo" Obi Pep Kenobi. El anciano Jedi aprendió una valiosa lección: "de nada sirve tener el dominio del balón, si no se tiene el domínio de las ocasiones de gol".


miércoles, 18 de abril de 2012

SEMIS IDA - BAYERN MUNICH 2 - REAL MADRID 1: DECEPCIÓN EN EL ALIANZ

El Real Madrid decepciona en el Alianz Arena ante un buen Bayern de Munich que supo tenernos contra las cuerdas durante gran parte de la segunda mitad del encuentro. Los de Mourinho salieron con toda su artilleria, a excepción de Marcelo sustituido por Coentrao. La escuadra Bávara supo explotar nuestra debilidad defensiva en las bandas y a balón parado, por donde vinieron ambos goles de Ribery (min 16) y Mario Gomez (min 90). La réplica madridista vino con un gol de Özil (min 53) que nos mantiene vivos en la competición. EL Real Madrid deberá remontar en su estadio un resultado adverso si quiere disputar la final de Munich el próximo 19 de Mayo.


Muchas cosas que comentar del encuentro. La primera, recalcar la gran diferencia que hay entre perder un partido de semifinales porque el rival mete más goles que tu equipo, a perderlo por decisiones arbitrales. Ayer el árbitro pudo caer en la trampa bávara perfectamente montada por aficionados y jugadores quienes presionaron constantemente al colegial  reclamando penaltis, manos, faltas etc... en prácticamente todas las jugadas. Sin embargo, Howard Webb se mantuvo firme en su criterio y eso aseguró un partido limpio e igualado en el que ganó simplemente el mejor; el que siempre jugó buscando el gol ,  y no el menos perjudicado arbitralmente.  

Por lo demás el Real Madrid perdió anoche por exceso de respeto y miedo al rival. Esa postura que precisamente ha acabado perjudicándonos en nuestros últimos encuentros con el Barça; ese miedo escénico que nos entra cuando jugamos con rivales de categoría. El Bayern, todo lo contrario. Salió a darlo todo. Conscientes de lo que se jugaban y que contaban con la ventaja de hacerlo en su estadio. A no dejar los deberes para el final. Con todo y con ello sacaron una diferencia mínima.
 Quedó además demostrado nuestras carencias de nuestros los laterales, donde Ribery y Robben bailaron con unos Coentrao y Arbeloa, quienes a su lado parecían conos de obra. Y nervios, muchos nervios. La gran diferencia que tenemos con el Barça es esa. Los culés son capaces de vivir con esa presión. Nosotros en cambio nos disolvemos como azucarillos. 

Únicamente con el gol de Ribery en contra, los merengues sacaron casta y orgullo, viendo que la eliminatoria se les ponía cuesta arriba; cuando perdieron ese miedo al "algo que perder". Gracias a ese empuje llegó el gol de Özil que nos metía de nuevo en el partido. Sin embargo, a partir de entonces nos invadió el terror de nuevo. El Bayern se hizo dueño del encuentro porque nosotros dimos por bueno el empate y entregamos el balón. Jugando así solo podían ocurrir dos cosas: empatar, o como al final ocurrió, perder. Muchos achacarán el gol del Bayern en el último minuto a la mala suerte y/o al error defensivo de Coentrao. Pero no. El gol llegó porque a partir del empate, los bávaros fueron los únicos que buscaron el tanto.

El Real Madrid continúa teniendo la final a su alcance: solo tiene que remontar un gol, cuenta con su estadio y a la postre posee calidad para ello. Pero aún así se me antoja dificil la clasificación. Si no cambiamos la mentalidad para el partido de vuelta, estamos condenados a un nuevo fracaso.

MVP 

BENZEMÁ: Sin lugar a dudas el mejor de los madridistas y el más desequilibrante del partido.

DESTACADO:

PEPE: brillante en sus intervenciones. Anoche nos salvó de caer por más goles.

MAL DÍA

ARBELOA, COENTRAO: anoche fueron dos auténticos conos de obra, pero no se les puede reprochar. Tuvieron que lidiar con dos de los mejores extremos del planeta: Ribery y Robben.

ACTA ARBITRAL

- Ribery y compañía aprendieron una valiosa lección del Barça: que el teatro bien montado ofrece muy buenos resultados. En esta ocasión, Howard Webb no picó. Por mi este hombre debería pitar todos los encuentros de la Champions.

- Llamadme nostálgico pero me hizo ilusión volver a ver al bueno de Jupp Heynkes, héroe de la Septima y como no, defenestrado como tantos otros entrenadores en el Real Madrid con independecia de sus resultados. Sueño con un día en que la permanencia de un entrenador en el Real Madrid obedezca a la coherencia y a criterios deportivos, en lugar de a la presión de los medios, obsesionados con renovar nuestro banquillo y el vestuario cada temporada.  

-Odio el nuevo editor de textos que nos ha colado BLOGGER.




domingo, 15 de abril de 2012

J34 - REAL MADRID 3 - S.GIJÓN 1: LA LIGA EN NUESTRAS MANOS

El Real Madrid se sobrepone al rigor arbitral y consigue tres valiosos puntos, lo que les permitirá continuar dependiendo de ellos mismos para ganar esta Liga pase lo que pase la próxima semana en el Camp Nou. Los de Mourinho supieron remontar el más que discutible penalti de Ramos y chutado por De las Cuevas (min 29). Higuaín (min 36) hizo el empate de cabeza al recibir una rosca exquisita de Ramos. Hubo que esperar larga y tensamente para ver a Cristiano darle la vuelta al marcador (min 74). Finalmente Benzemá (min 82)se encargó de poner el broche final a un partido vibrante y lleno de emoción de los blancos.



Es un hecho que a medida que esta liga llega a su desenlace se nos está haciendo tremendamente dura. Ya sea por el cansancio, por la cercanía en la puntuación del segundo clasificado, porque a estas alturas todos los equipos se juegan algo (la permanencia, entrar en Europa League o Champions), y dentro de poco, los maletines, cada partido está suponiendo una autentica final en pos de la consecución del presente título liguero.

Ayer con la victoria ante el Sporting se dio un paso muy importante y se ha cumplido uno de los objetivos marcados desde el comienzo de temporada para ganar la liga: llegar al Camp Nou con una brecha de puntos suficiente como para no depender del resultado del Clasico. Una brecha eso si, muy escasa. De perder ante los de Guardiola nos tocará defender un punto en cuatro auténticas finales. Un punto, que bien valdría una liga.

Pero como dije, este objetivo se alcanzó ayer, en un partido que se nos puso muy dificil. Mourinho sabe bien lo que se juega y pese al nivel del rival y a la cercanía del trascendental choque en Champions contra el Bayern , no reservó a nadie. Sahin fue la única novedad en ausencia de Alonso quién cumplía ciclo.

En el minuto 29, el árbitro "ve" mano en el área de Sergio Ramos y decreta penalti. En realidad estaríamos una semana tratando de dilucidar en qué parte del cuerpo de Ramos golpea el balón, sin embargo, este árbitro no es que viera una mano clara. Simplemente se acordó de otras jugadas polémicas con Ramos de protagonista y decidió curarse en salud. Penalti y punto. Es la primera vez en mi vida que veo pitar pena máxima por presunción de infracción, exista o no.

Con el gol en contra el partido nuevamente se nos puso cuesta arriba. La suerte y la calidad se alió con los merengues cuando un gran centro de Ramos sirve en bandeja un balón a Higuaín para que este remate a placer.

En la reanudación Mou decidió sentar a Callejón y a Sahin para dar entrada a la artillería pesada : Di María y Benzemá. Pese a todo, Sporting se convirtió en un castillo infranqueable alrededor de su portería. Los minutos pasaban, el balón no entraba y los nervios y las prisas empezaron a ser nuestros acompañantes. Hasta que el gran CR41 nos puso de nuevo por delante del marcador tras un gran pase de Di María. Era el momento de relajar tensiones y vibrar con el equipo. Benzemá le puso la ginda a la trabajada victoria de anoche con otro gran gol. Un 3-1 que sabe a liga.

MVP:

RAMOS: Anoche se echó el equipo a las espaldas y sin desatender a sus labores defensivas, hizo de buen Xabi Alonso centrando y asistiendo verdaderas maravillas. Interesante la madurez que está adquiriendo el central de Camas.


DESTACADO:

DI MARÍA: Será porque lo estamos viendo en pequeñas "dosis" en lugar de disfrutar de la regularidad de sus compañeros, pero últimamente no hay partido que no me esté pareciendo un verdaderos crack mundial, y sus apariciones desequilibrantes y trascendentales. Ayer recibimos otra pequeña dosis del argentino.


EN ASCENSO:

SAHIN: Ayer vimos a un Sahin más suelto, y descubrimos que el chaval tiene un toque y una vision de juego espectacular. No quiero ni pensar lo que habría aportado a este equipo de haber estado disponible desde principio de temporada.


ACTA ARBITRAL

- La polémica sobre el "listo" jugador del Sporting que le dio por arrojar un balón al campo cuando el Madrid se disponía a atacar. Hoy el malo es Mourinho por recriminarselo. Es el mundo al revés.

- El meacolonia cambia de argumento. Ahora si ve posibilidades de ganar esta liga. Y es que a cuatro puntos pudiéndo ponerse a uno del Madrid, la teoría culé de que todo está amañado para que los blancos ganen la liga, se derrumba. Más si cabe después de lo que vemos en el Camp Nou en cuenstión del arbitraje, que ya adelanto será polémico y con un claro favorecido.


jueves, 12 de abril de 2012

J33 - ATL.MADRID 1 - REAL MADRID 4: EL "CHOLISMO" TAMPOCO FUE SUFICIENTE

El Real Madrid se impuso con autoridad a un Atlético de Madrid duro y peleón, gracias sobretodo a la magia de Cristiano Ronaldo. El efecto "Cholo" no fue suficiente para perpetuar lo que ya es una tradición; ver sucumbir a los colchoneros ante los blancos. Cristiano con dos golazos (min 24 y 68) y uno de penalti (min 83) cerraron el encuentro a favor de los nuestros, mientras que Callejón acabó poniendo la puntilla (min 88) a pase del crack portugués. El gol de Falcao en el minuto 56 aportó una mayor tensión y emoción al encuentro.



Se las prometían felices los culés el pasado martes. Últimamente les ha dado por celebrar los puntos que suman a pesar de hacerlo con un partido más respecto a los blancos. Resulta por tanto normal que, tras levantarse esta mañana, lo hagan con la depresión de verse aún a 4 puntos del rival.

El Real Madrid se asegura con la victoria de anoche (y con permiso del necesitado Sporting de Gijón) acabar líderes pase lo que pase en el trascendental choque de Liga ante el Barça.Pero lo hacemos dando muy malas sensaciones. Anoche el Madrid volvió a ser el equipo desdibujado y conformista que solo mete la primera marcha cuando ve que se le escapan los puntos. Anoche, como ante el Valencia, el Málaga o el Villarreal faltó claridad en ataque, presión en la salida del balón y solidez a la hora de mantener líneas. Esta vez nos salvó la genialidad de Ronaldo.

Mourinho deberá ponerse las pilas para reordenar este equipo pues se nos echa encima el momento cumbre de la temporada, en la que nos jugamos todo: La liga y la Champions. Jugando así solo conseguiremos perderlo todo nuevamente.

MVP

CR7: Brutal y nuevamente decisivo. Sus dos golazos y su asistencia de gol a Callejón le convierten con diferencia en el mejor del partido.


DESTACADO:

PEPE: El mejor de la zaga blanca. Anoche cortó el solo las arremetidas de un Atlético que supo ponernos contra las cuerdas. Solo falló en el gol de Falcao.


MAL DIA:

KAKÁ: apático y poco dado a presionar junto a todo el equipo. No dio apenas argumenntos en su favor para evitar que Mou le sustituyera en la segunda mitad.


ACTA ARBITRAL

- Los indeseables de siempre en la grada
- Después de ver los goles de Cr7 me pregunto ¿por qué para unos Messi es el mejor jugador de la historia cada vez que marca un gol contra el Getafe o el Granada y en cambio Cr/ no pasa de ser "un buen jugador" pese a meter golazos como el de ayer? ¿Tan dificil es reconocer que tanto Messi como Cristiano son simplemente los dos mejores jugadores del Mundo?

lunes, 9 de abril de 2012

J32 - REAL MADRID 0 - VALENCIA 0: EMPATADOS POR EL PALO

El Real Madrid se deja dos vitales puntos en casa tras empatar con el Valencia en un partido vibrante e igualado que tuvo como protagonistas a ambos porteros y el palo. Pese al buen partido de los blancos, estos no pudieron con el férreo muro defensivo ché, incluso vieron peligrar su portería con los potentes disparos desde fuera del área que propinaban los valencianistas. El "otro fútbol" se hizo dueño del encuentro con las ya habituales pérdidas de tiempo e intentos de engañar al árbitro que los de Emery llevan practicando desde que el fútbol es deporte nacional. Finalmente, los ches salvaron 1 punto mientras que los nuestros perdieron 2 en su carrera hacia la conquista de la liga.



No pudo ser. Los madridistas cumplieron e hicieron un gran partido. Pero acabamos nuevamente estrellándonos contra el muro ché. De siempre es sabido que los valencianistas cuando asaltan el Bernabeu, lo hacen jugando con dos resultados en mente: empatar o ganar. Cualquiera les vale y no tienen ningún escrúpulo de encerrarse atrás y perder tiempo para conseguirlo. Pese a todo, anoche vimos un partido muy abierto en el que cualquiera pudo ganar, y solo la magnífica actuación de ambos porteros y el providencial palo de las respectivas porterías evitaron el triunfo de uno y de otro.

Para este partido, Mourinho apostó por todos sus efectivos menos Ramos, sustituido por Albiol. Los merengues comenzaron desplegando su ya habitual juego dominador, sin embargo pronto este equilibrio se rompió para dar paso al juego de "montaña rusa" caracterizado por incursiones rapidas en ambas porterías sin apenas transiciones en el centro del campo; un tipo de juego en el que siempre caemos por no saber posicionar bien a nuestros centrocampistas (demasiado arriba o demasiado abajo) y al que el técnico de Setubal ha tratado de poner coto sin mucho éxito con el trivote.

Arriba los problemas del Madrid eran claros: la falta de movilidad. A excepción de Cristiano, Higuaín y Benzemá son más llegadores que rompedores, y en un tipo de partido en el que el rival puebla su area de jugadores, estos se ven bastante anulados. Mourinho probó metiendo a "el Fideo" buscando una mayor ruptura y funcionó; los blancos ganaron en contundencia y peligro. Pero ahí fue donde nos encontramos con un enorme Guaita y el poste.

El tiempo se echaba encima y al Madrid le entraron las prisas. El Valencia por contra, dio por visto bueno el empate y renunció a toda posesión del balón. Comenzaron las simulaciones chés de lesión. Paradógicamente Pepe también empezó a hacer teatro, no siendo consciente que no era rigor arbitral al que debíamos apelar en ese momento, sino a la falta de tiempo. Mou optó por echar más madera al ataque blanco: Kaká entra por Khedira, y un "trotón" como Callejón por un inoperante Özil. Nada pudo hacerse. Ayer fue de esos días en que el balón no quería entrar y encima había que dar gracias por no encajar un gol en una contra absurda. El Madrid se deja 2 puntos en liga y se queda a 4 de su inmediato perseguidor. La buena noticia es que ya no tendremos que escuchar más los pomposos y vergonzosos lloros de Guardiola dando por perdida esta liga.

EDITO: me equivocaba. Todavía tendremos que soportar los lloros de Guardiola.

MVP:

CASILLAS: providencial anoche. Sin sus paradas, el partido de ayer pudo costarnos mucho más caro.



DESTACADO:



DI MARÍA: De los pocos que pudieron hacer algo para evitar el empate anoche.



MAL DÍA:

PEPE: nueva "pepada", perdiendo el tiempo con absurdas simulaciones y el ridículo con su patada a Arbeloa. Patada que, de haber recibido uno del Valencia como era su intención, habría acabado viendo las duchas antes de tiempo.


ACTA ARBITRAL:


- Pese a todo, sigo convencido que esta liga es nuestra.