lunes, 27 de febrero de 2012

J25 - RAYO VALLECANO 0 - REAL MADRID 1: MARCANDO LA DIFERENCIA

El Real Madrid consigue una victoria ajustada ante un aplicado Rayo Vallecano. Los locales pusieron en más de un apuro a la escuadra merengue, quienes dieron muestras de escasez de concentración y desgaste. Una nueva genialidad de Ronaldo en el meridiano de la segunda parte sin embargo, evitó que los de Mourinho acabajan dejándose puntos en el estadio de Vallecas. La polémica vino precedida de la rigurosa expulsión de Michu, jugador rayista en el minuto 89. Amonestación que no obstante, no tuvo ninguna consecuencia en el resultado final.


video

Hacía casi 10 años desde la última vez que el Real Madrid pisó en Primera el antíguo estadio "Teresa Rivero". Por aquel entonces (temporada 2002/2003), el Rayo daba sus últimos coletazos a su permanencia en la categoría dorada, mientras que los merengues empezaban a decir adiós a una de sus etapas más gloriosas. En todo este tiempo de ausencia rayista, el hueco dejado lo ocupó un digno Getafe, pero no era lo mismo.

Una década después, Madrid y Rayo han vuelto a encontrarse en el 100 veces renombrado estadio vallecano y en circunstancias bien distintas: el Rayo recién ascendido; con la permanencia en su mano. Y un Madrid camino de ganar su trigésimo segunda liga.

Un partido así solo podía disputarse en una hora atípica (16:00), con una indumentaria atípica (la horrorosa malla roja), en un partido atípico de los blancos; pues no ha sido muy usual esta temporada ver a un recien ascendido jugarle de tu a tu a este Real Madrid. Los de José Ramón Sandoval salieron a comerse rojos madridistas cuales tertulianos de Intereconomía, presionando endiabladamente la salida del balón, y anulando a un dormido conjunto merengue. Ante la empanada madridista, fue el rayista Michu quién dispuso de la mejor ocasión de los franjirrojos en la primera mitad. El partido pintaba mal para los blancos.

Ya en la segunda mitad, los blancos volvieron a pasarlo mal. Sin embargo, la suerte y la genialidad de Ronaldo nos sonrió: el crack portugués saca un taconazo de la nada en el área local, que acaba colándose hasta la cocina: un gol que nos daba aire y encandilaba a las cámaras de televisión.

El sufrimiento madridista se prolongó, no obstante, hasta el final del partido. El propio Cr7 tuvo el 0-2 que acabó atrapando el meta local, Joel. Los rayistas tuvieron su réplica con un tremendo remate desde fuera del area que detiene Casillas de manera providencial. A partir de entonces, el partido fue muriendo.

La nota polémica estuvo en la espulsión rigurosa de Michu, en el minuto 89. Una expulsión a la que hoy se agarran "losquenuncasequejandelosarbitros" para vendernos su propia versión del "villarato". Sin embargo, por la cercanía al final del encuentro dudo mucho que hubiera supuesto una diferencia.

Finalmente, nueva victoria de los merengues (ayer "rojengues") a domicilio, en uno de esos partidos feos que acaban complicándose, pero que al salir victorioso marcas la diferencia entre ganar una Liga o perderla.

MVP:


CR7: "el tacón de Dios". Poco más que añadir.



DESTACADO:

CASILLAS: aunque estuvo aliado con el palo, el paradón que le saca al trallazo de Tito merece su reconocimiento.



MAL DIA:

RAMOS: está sacando los malos hábitos de Pepe (será que en la zaga siempre tiene que haber un poli malo). Se jugó la expulsión en un absurdo codazo y un ajuste de cuentas.



ACTA ARBITRAL:

- El placer de volver a ver jugar al Madrid contra el Rayo en su estadio.
- Palabras del vicepresidente del Barça:"no va a ganar (la Liga) el mejor"....Son la hostia, no saben perder.

martes, 21 de febrero de 2012

8º IDA - CSKA MOSCU 1 - REAL MADRID 1: MÁS QUE FRIO, TIBIEZA.

El Real Madrid desperdicia una buena oportunidad para sentenciar el pase a cuartos en su primer enfrentamiento al CSKA de Moucu. Los de Mourinho consiguieron imponerse al rival en juego y resultado pese al duro frío moscovita. Cristiano Ronaldo fue el encargado de inagurar el marcador. Sin embargo y a falta de sentenciar el encuentro, los merengues acabaron encajando un gol en la última jugada del partido. Un buen resultado pese a que este empate, nos deja más bien fríos.

El Real Madrid le empieza a dar un nuevo significado a la maldición de 8º. Antes suponía una barrera mental que nos llevaba a ser incapaces de imponernos incluso a rivales de categoría inferior. Ahora en cambio nos hemos abonado a darle emoción hasta el último minuto. El rival era un CSKa de Moscú que por suerte, no es homologable en competitividad a su sección hermana mayor de baloncesto. El frio y el cespd artificial, fueron por tanto nuestros enemigos a batir.

La cosa no podía empezar peor. A los 12 minutos, Benzemá es sustituido por Higuaín por lesión. Sin embargo, el Madrid no notó la baja y pronto comenzaron a llegar las ocasiones del equipo blanco.

La lata acabó abriéndola el de siempre, Cristiano Ronaldo quien remata a lo "9" un balón suelto en el área. Un gol que nos acercaba a los ansiados cuartos de final. Sin embargo ahi fue cuando empezamos a quedarnos frios, gracias al poderío defensivo de los moscovitas, y a nuestras imprecisiones a la hora de elaborar jugadas de ataque: tan solo un remate a puerta obra de Özil en el minuto 45 buscó el segundo gol de la sentencia tras el tanto de Ronaldo.

En la segunda parte el equipo dio muestras de desgaste mientra los del CSKa comenzaron a envalentonarse. Dos remates de los locales mientras los nuestros intentaban elaborar entre una lluvia de piernas y palos, nos avisaban que el rival continuaba vivo, y la eliminatoria abierta. Nuevamente Cristiano tuvo la oportunidad de sentenciar ante la meta del portero de nombre impronunciable, sin embargo erró.

El partido se tornó sin dueño y ambos contendientes dieron muestras de conformarse con el resultado. Fue una absurda mano de Coentrao, horrible en todo el encuentro, quien dio un balón de oxigeno a los locales. La falta es rematada por Wernbloom a las redes de Casillas, firmando el empate final. Un gol que más que frios, nos dejó tíbios. Finalmente, el Madrid tendrá que esperar al partido de vuelta para cerrar su pase a cuartos. Pese a todo, un buen resultado.

MVP:


CR7: letal como casi siempre. Su gol nos deja virtualmente clasificados.



DESTACADO:


HIGUAÍN: Constante y trabajador el Pipa, pese a estar últimamente enemistado con el gol.


MAL DIA:

COENTRAO: mal el portugués. Muy tíbio en defensa. Su absurda mano con el tiempo vencido acabó costándonos la victoria.


ACTA ARBITRAL

- ¡Pues si! es muy bonito el estadio del CSka. Y muy ámplio ¡oye!. Buen lugar para celebrarse una final de Copa del Rey.
- Pese a que la eliminatoria no está cerrada, pasaremos y con goleada.
- Nueva mourinhada.Quitar a Özil para meter un defensa a tan solo 6 minutos del final y con el rival vencido siempre resta más que suma.


domingo, 19 de febrero de 2012

REAL MADRID CAMPEÓN DE LA COPA DEL REY DE BASKET 2012


El Real Madrid de Basket es el nuevo campeón de la Copa del Rey, tras imponerse con absoluta superioridad al Barça esta tarde en su propio feudo: el Palau Sant Jordi. Todo parecía que el trofeo volvería a caer en manos culés; en mejor forma que los merengues, jugando en su estadio y ante su gente, y porque el Madrid llevaba sin ganar este trofeo 19 años. Sin embargo, los de Pablo Laso lograron imponer su juego alegre visto esta temporada y su domínio bajo el liderazgo de Jaycee Carroll y un espectacular Sergio Llull (Mvp de la final).

Sin duda una noche mágica para el Basket merengue, al proclamarse campeón por 23º vez en su história, ante su máximo rival y en su campo. ¡Enhorabuena Campeones!


video

J24 - REAL MADRID 4 - R.SANTANDER 0: LANZADOS A POR LA LIGA

Nueva goleada en casa de los merengues ante un debil Racing de Santander. Los de Mourinho no tuvieron ningún problema para imponerse a la escuadra racinguista, que jugó con un hombre menos a partir del minuto 38. Cristiano fue el encargado de abrir el marcador con un cabezazo a pase de Kaká. Benzemá por partida doble y un golazo de Di María en su retorno al campo sellaron la victoria madridista. El equipo no acusó el desgaste y ya se encuentra con la mente puesta en el frio moscovita, donde le espera el CSKa en Champions.

video

El Madrid ya no juega en liga; ficha cual "currela" al incorporarse a su puesto de trabajo por las mañanas. Atrás quedaron los tiempos en que estos partidos ligueros próximos a la competición europea suponía un bajón en la concentración y un posible exceso de desgaste. Este Madrid ha aprendido a competir y a estar a un gran nivel pese a la acumulación de partidos.

El Racing por contra no supuso ningún obstaculo para conservar y ampliar su distancia en el torneo doméstico respecto a su inmediato perseguidor; el Barça. Trascurridos 6 minutos del encuentro, los nuestros ya dominaban en el marcador tras un buen gol de Cristiano Ronaldo de cabeza. Gol con el que iguala la marca del mítico Juanito.

A partir de ahi, el partido perdió un poco de intensidad. Solo dos remates de Ronaldo metían algo de emoción al partido. La moviola llegó con la expulsión del racinguista Cisma, quien tira de picardía para parar un centro con el antebrazo. El árbitro no picó y le sacó la segunda amarilla.

Ya en el tiempo de descuento de la primera parte, es Benzemá quien recibe un balón en el área y remata casi sin ángulo para hacer el 2º. Un gol que en la repetición se vió que estaba en posición antirreglamentaria y que sin embargo, tampoco hubiera cambiado mucho el resultado final.

En la segunda parte pudimos ver el retorno de Di María a los campos tras su larga lesión. Jugador que volvió a regalarnos bellos slaloms y sus jugadas correosas. Y como no, un golazo desde fuera del area; de esos que intenta Ronaldo cien veces sin mucha efectividad, debido a que se obceca con meterle poténcia en vez de colocación al balón. El "fideo" volvió a acabar tocado tras el encuentro y es baja para jugar en Moscú.

Con el partido sentenciado, es Benzemá de nuevo quien remata al rival agoizante con un zapatazo de "9". Partidazo del francés.

Con est victoria, el Madrid se coloca a 13 puntos del segundo clasificado y se lanza a por una Liga cada vez más blanca.

MVP:

BENZEMÁ: El Benzemá más efectivo nuevamente el mejor del partido (me salió una rima). Últimamente me estoy acordando de aquellos que nos echaban en cara el pagar 32 millones cuando podíamos tener a Villa por 40. Está claro que no lo pagaban ellos.



DESTACADO:

FIDO DIDO: El retorno del fideo al campo acabó culminando en un golazo. Di María ha hecho olvidarnos de Robben, y hasta posee sus mismas cualidades de jugador de cristal.



MAL DÍA:

SAHIN: Ni juega ni se le espera. La apuesta de Mourinho es ya el jugador con menos minutos de la liga.



ACTA ARBITRAL

- Recien vuelto de su lesión, Di María acabó tocado tras el encuentro y es duda para el partido de Campions.

- Los que ayer se rompía las vestiduras hablando del "affair" del villarato como un ataque del centralismo contra la periferia, hoy en cambio sostienen las mismas descabelladas teorías sobre manos en la sombra y conspiraciones arbitrales contra el Real Madrid ¿Ataques de la periferia contra el centro?. Como odio la filosofía del "todo vale"


martes, 14 de febrero de 2012

¿FINAL EN EL BERNABEU? NO GRACIAS

A falta de presumir de resultados en esta Liga, el sector más forofo culé, con la reverberación de algunos periodistas ilustres que confunden señorío con bajada de pantalones, han dejado caer que la próxima final de Copa (la cual disputarán Barça y Athletic) debería ser en el Santiago Bernabeu.

Los argumentos son dispares. Uno de ellos sería el hecho de que el Bernabeu posee una amplia capacidad para albergar ambas aficiones, además de estar en un punto equidistante de ambos equipos. Pero la otra razón que se enarbola es la del señorío; el tramposo y demagógico discurso del señorío.

Efectivamente, debemos dejar el estadio porque si no, no somos señores. Poco importa que estemos hablando de las dos aficiones más antimadridistas del fútbol español, y que en caso contrario; de ser el Real Madrid el que disputara la final de Copa contra, digamos, el Espanyol o la Real Sociedad, la sola mención de querer disputar la final en San Mamés o el Camp Nou, levantaría ampollas más grandes que la distancia de 10 puntos en liga.

No señores amantes del señorío. En esta petición tan poco "señorial" como el de disputar una final en un estadio que ni valoran ni respetan (véase aquella final entre Barça y Betis allá por el `97 tras la cual tuvimos que tirar de seguro para cubrir desperfectos), poco tiene que ver con la caballerosidad y el "fair play". En cambio sí mucho con buscar humillar a un club y a su afición en su propio campo. Porque aquí no se está discutiendo las capacidades técnicas del estadio, sino lo que simboliza para ambos clubes (Barça y Athletic), y que no es otro que ganar y colear un título en territorio de su máximo rival.

Lo de discutir el señorío aquí sobra. El Real Madrid no necesita ceder su campo para hacer valer su señorío; es un club señor y punto. Basta ya de obligarnos a hacer gestos continuamente para demostrar algo que ya somos. Una persona honrada no tiene que estar una y otra vez demostrando que no es un ladrón; se le presume honrada salvo que se demuestre lo contrario.

No se nos pide ser señor. Se nos pide una bajada de pantalones y ser partícipes alegres de una trama para humillarnos como rivales. Eso no es ser señor. Es ser idiota.


lunes, 13 de febrero de 2012

J23 - REAL MADRID 4 - LEVANTE 2: UN MADRID DE 10

El Real Madrid vence con autoridad al cuarto de la Liga, el Levante, y se sitúa a 10 de su inmediato perseguidor: el Barça. Los de Mourinho tuvieron que remontar nuevamente un gol adverso obra de los visitantes. Pero la calidad de los jugadores, la enorme capacidad goleadora de Ronaldo, y la ayuda de un defensa levantino consiguieron darle la vuelta al marcador. Tres goles de Cristiano (su sexto hat-trick en esta temporada) y un magnífico gol de Benzemá sentenciaron el encuentro.


Los blancos están sacando oro de la mala racha culé fuera de su estadio. Tras su pinchazo de ayer ante el Osasuna, la noche de hoy cobró matices de fiesta madridista. La liga se ponía a tiro y el rival a priori no suponía obstáculo para que los merengues aumentaran más si cabe su distancia liguera.

No obstante, el equipo levantino supo hacer ver su condición de 4º clasificado y nos lo puso bastante dificil durante toda una primera parte. Apenas empezado el encuentro, la falta de entendimiento entre Ramos y Pepe propició un remate de cabeza a bocajarro de Cabral, quien sorprende a Casillas. A partir de ese momento, el partido se convirtió en un monólogo merengue chocando una y otra vez contra el muro del Levante en su área. Las pocas contras del rival, en cambio destilaban puro veneno y a poco nos fuimos al descanso con un 0-2.

En lugar de eso, la historia cambió cuando Iborra comete una mano de categorias juveniles en el área y es expulsado. El penalti es transformado por Cr7 con pura frialdad. Con el 1-1 y uno menos, los de Juan Ignacio Martinez se disolvieron como un azucarillo tras la reanudación dek 2º tiempo. Cristiano se encarga de ponernos por encima del marcador con un soberbio cabezazo, y tan solo unos minutos después, remata al moribundo levante con un poderoso zurdazo desde fuera del área. Golazo.

El Levante estaba herido de muerte pero no muerto. Una contra de Koné propicia un segundo gol levantino ante la empanada de nuestros defensas, y deja el marcador abierto. Benzemá es el encargado de cerrar el encuentro. Golazo del francés por la misma escuadra por el que le había llegado el 3º al meta valenciano.

Con el partido ya sentenciado, Özil, el otro gran protagonista de la noche, apunto estuvo de hacer el 5º tras una magnífica jugada individual. En esta ocasión, el poste se interpuso entre él y su genialidad.

El partido no dio para más. Victoria madridista que prácticamente vale una Liga. Son ya 10 puntos que nos permitirá centrarnos en el otro gran objetivo de la Temporada: la Décima.

MVP:

CR7: vuelve el Ronaldo más decisivo. Hoy firmó su sexto hat-trick, golazo incluido, y ya lleva la friolera de 27 goles en liga. Una máquina.



DESTACADO:

ÖZIL Y BENZEMÁ: partidazo de ambos.Nos regalaron auténticos jugadones y goles. Es increible como ha explotado su fútbol esta temporada.




MAL DÍA:


RAMOS: no estuvo bien el de Camas esta noñe. Algo dormido en defensa y más pendiente de redencilla personales que en el juego. En una de ellas no acabó expulsado por caridad del árbitro.



ACTA ARBITRAL:


-El abrazo entre Mou y sus jugadores para festejar el 3º gol. Se palpa el divorcio entre jugadores y el técnico portugués, que diría Diego Torres desde la sección de deportes de "El País".


domingo, 5 de febrero de 2012

J22 - GETAFE 0 - REAL MADRID 1: FRIO EN EL CAMPO Y EN EL MARCADOR

El Real Madrid vence a un inofensivo Getafe y continúa lider a 7 puntos de su inmediato perseguidor, el Barça. Los de Mourinho tuvieron que hacer más frente al frio y a las fuertes rachas de viento, que a un Getafe que apenas tentó la meta de Casillas. Un gol de cabeza de Ramos nuevamente nos aproxima al título liguero, en lo que tuvo que haber acabado en goleada, de no ser por la magnifica actuación del meta getafense Moyá. Una victoria para dedicar a Cr7 en su vigésimo séptimo cumpleaños.


video

Ni el frío ni el viento impidieron que el Real Madrid sumara los 48 puntos sobre 51 posibles en Liga. Números de auténtico campeón lanzado por el título. Los madridistas dominaron de principio a fin, pero a falta de sentencia vivimos un partido abierto durante los 90 minutos, en el que cualquier rechace, cualquier corner mal defendido habrían dado al traste con la amplia diferencia de puntos que posee el equipo.

Los de Mou consiguieron ponerse por delante del marcador gracias a un nuevo testarazo de Ramos, el cual comienza a ser un recurso desequilibrante más en ataque, en lugar de una mera cuestión de suerte y falta de oportunidades. Ramos nuevamente impecable tanto en ataque como en defensa, comienza a coger galones en este equipo.

Los madridistas tuvieron amplias oportunidades de ensanchar el marcador, pero la falta de ideas a causa del frio, y una gran actuación del meta Moyá evitaron la goleada. Con esta victoria, el Madrid continúa a 7 de su inmediato perseguidor, y le acerca más aún al título de Liga.

MVP:

RAMOS: nuevamente espectacular, tanto de central donde empieza a afianzarse como hombre de confianza, como en ataque. Gran temporada del de Camas.


DESTACADO:


ÖZIL: buen partido del turco-alemán. No tuvo la misma relevancia que en otros partidos, pero dejó destellos de su calidad.



ACTA ARBITRAL:


- Mucho frio en el estadio Alfonso Pérez
- Los pitos a Pepe. Hay que empezar a pasar página; aquel affaire suyo con Casquero pasó hace ya mucho tiempo.




jueves, 2 de febrero de 2012

HOMENAJE A...ROBERTO CARLOS

Roberto Carlos ha anunciado recientemente que deja el fútbol en activo y no podemos sino hacer un homenaje al que fuera el mejor lateral zurdo del Real Madrid en los últimos 20 años. Su trayectoria en el equipo blanco, con 11 temporadas vistiendo la zamarra blanca, 3 Champions, 5 Ligas, y 2 Copas Intercontinentales hacen de él un jugador impecable y pieza clave de unos años (entre 1996 y 2002) considerados por muchos madridistas como una de las etapas más gloriosas y exitosas del Real Madrid.

Proveniente del Inter de Milán, acabó recalando en el Real Madrid de la mano de Fabio Capello. Su carácter afable y dicharachero hizo ganarse la simpatía del aficionado, más aún al revelarse como un auténtico portento físico, capaz de avanzar por la banda y recuperar posición en defensa a una velocidad casi sobrehumana. Fue sin embargo, su poderoso zurdazo lo que le convirtió en un jugador excepcional.

video

Su simpatía entre el aficionado y el entendido del fútbol en cambio era inversamente proporcional al trato recibido en campos como el Camp Nou, donde disputó los partidos más duros de su carrera, siendo la diana principal de lanzamientos de objetos e insultos racistas por parte del sector más ultra y violento culé.

Tras 6 años de éxitos, su declive estuvo unido al de la etapa de los denominados "galácticos". Su divorcio con la que fuera su pareja de toda la vida, unida a la vida "extradeportiva" que empezaba a desarrollar la plantilla, le llevaron a una dinámica de abandono y falta de concentración. Pronto empezó a ser considerado como una de las "vacas sagradas" del vestuario junto a Raúl, Guti y Michel Salgado; jugadores que no dudaban en imponer su criterio al míster de turno y a la disciplina del equipo. Esto, unido a su bajo rendimiento, le llevo a recibir las primeras críticas y voces discordantes acerca de su continuidad en el Club. Sin embargo logró salvarse de la quema galáctica, hasta que en el año 2007, y a falta de pocas jornadas para decidirse una de las ligas más disputadas de la historia, el club y el jugador decidieron poner fin a su etapa como madridista.

Desde entonces el Real Madrid quedó y continúa huerfano en el lateral izquierdo; lugar que ocupara tras él jugadores como Heinze, Arbeloa o Marcelo con dispares resultados. A día de hoy, es el brasileño Marcelo, y el portugués Coentrao, los encargados de hacernos olvidar que por esa banda estuvo uno de los mejores laterales zurdos de la historia del fútbol. Sin embargo, pasarán muchos años hasta que veamos en esa demarcación, otro jugador de la talla de Roberto Carlos.

video




<